Connect with us

Deportes

Consumir cerveza en el Mundial, una odisea para los fanáticos en Qatar

Published

on

consumir-cerveza-en-el-mundial,-una-odisea-para-los-fanaticos-en-qatar
Foto AFP
Foto: AFP.

El consumo de cerveza durante el Mundial de Qatar, unos de los asuntos de mayor tensión entre el gobierno local, la FIFA y sus patrocinadores, genera nuevos hábitos en los hinchas, que eligen comprar en cantidad dentro del Fan Festival del parque Al Bidda para simplificar una gestión engorrosa.

Los países musulmanes excluyen la ingesta de alcohol y a la vez la desalientan en los visitantes de otras culturas, quizás por esa razón, ordenar un vaso de medio litro de Budweiser, sponsor del ente rector del fútbol, se convierte en un trámite tedioso.

Los puestos del gigante cervecero estadounidense sólo están montados en el predio oficial, por lo que los hinchas llegan a recorrer kilómetros en metro o bus para saciar el deseo.

Dentro del FIFA Fan Festival, arribar al mostrador también resulta una incomodidad, según la afluencia de visitantes en el lugar. Un policía regula el acceso a un canal de 150 metros en forma de serpentina que desemboca frente a las heladeras con la bebida buscada. El procedimiento puede durar varios minutos.

En efecto, los argentinos, mexicanos, alemanes, japoneses, neerlandeses, ingleses y fanáticos de otras nacionalidades que visitan el lugar optan por el pragmatismo de comprar en cantidad.

Tomar cerveza en Qatar no es para exigentes. La bebida está previamente depositada en un recipiente plástico a riesgo de perder la temperatura ideal de acuerdo al tiempo que haya sido servida.

Mientras los partidos del Mundial se proyectan en pantallas gigantes, los fanáticos permanecen con bandejas de cartón de hasta cuatro vasos para honrar esa costumbre tan ligada del fútbol. Por cada uno se paga 14 dólares aproximadamente.

A dos días del inicio de la Copa del Mundo, por orden del emir Tamim bin Hamad Al Thani, Qatar cambió de planes y prohibió el expendio de cerveza en las adyacencias de los ocho estadios que albergan los partidos del Mundial.

El acuerdo entre las autoridades y la FIFA contemplaba que la bebida podría adquirirse en puestos alejados de cada cancha hasta dos horas antes del inicio de cada partido y una hora después de finalizado el juego.

El empresa Budweiser, al tomar conocimiento de la medida el viernes pasado, publicó un tuit en su cuenta oficial (“Bueno, esto es incómodo”), que luego borró.

Qué es y cómo funciona el Fan Festival de la FIFA

El Fan Festival, único lugar habilitado para su venta, al margen de algunas cadenas de hoteles y restaurantes internacionales, fue habilitado el sábado pasado con hinchas desesperados por un vaso de cerveza tras formar largas filas en el predio.

El recinto de Al Bidda Park, un pulmón verde de 188 hectáreas frente a la bahía de Doha, funciona diariamente de 11:00 a 2:00 hasta martes próximo y desde el día siguiente abrirá sus puertas recién a las 16:00 hasta la misma hora.

Tiene capacidad para 40.000 personas y cuenta con un museo de la FIFA, un centro de prensa, un restaurante exclusivo, un paseo gastronómico, juegos, actividades de entretenimiento y stands de los patrocinadores de la Copa del Mundo.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mbappé: “Este Mundial es mi obsesión”

Published

on

mbappe:-“este-mundial-es-mi-obsesion”
Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Kiylian Mbappe, la figura de Francia y una de las estrellas del Campeonato del Mundo, declaró que “este Mundial” es su “obsesión”, después de hacer dos goles en la victoria de su equipo ante Polonia por 3 a 1, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo, que es el objetivo que me fijé aunque todavía está lejos”, dijo Kylian Mbappé tras su doblete para la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia.

El compañero de Lionel Messi en PSG le restó importancia al hecho de ser elegido mejor jugador del partido porque “el único objetivo es ganar el Mundial” y se disculpó con los periodistas por no haber ido a la rueda de prensa cuando debía hacerlo, luego de ser elegido figura ante Australia y Dinamarca.

No tengo nada contra los periodistas. Si no vine a hablar es porque tengo la necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en otras cosas”, argumentó el atacante del París Saint Germain.

Respecto del cotejo con Polonia, opinó que “no fue un partido fácil. El rival nos lo puso difícil, pero hemos sabido controlar la situación y superar momentos complicados que tuvimos. Estamos felices de continuar la aventura”, agregó.

Mbappé, el hombre de los récords

Con su doblete frente a los polacos, Mbappé llegó a nueve tantos mundialistas y es el jugador más joven en alcanzar esa marca a lo largo de la historia, con 23 años y 349 días.

Además, llegó a 250 goles como profesional en 360 partidos antes de cumplir los 24 años, una marca superior a la que ostentaban a su edad Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Francia, que pasó esta tarde a cuartos de final, enfrentara en esa instancia a Inglaterra, que venció esta noche a Senegal por 3 a 0, el próximo sábado desde las 16 (hora Argentina) en el estadio Al Bayt.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

A los 56 años, el “Gurí” Omar Martínez se consagró campeón del TC Pick Up

Published

on

a-los-56-anos,-el-“guri”-omar-martinez-se-consagro-campeon-del-tc-pick-up
La pick up Ford del nuevo campen TWcampeonesnet
La pick up Ford del nuevo campeón. (TW@campeonesnet)

El entrerriano Omar “Gurí” Martínez (Ford) obtuvo un nuevo título nacional en el automovilismo y, a los 56 años, se consagró campeón del TC Pick Up, al finalizar quinto en la última competencia de la temporada en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.

El piloto paranaense finalizó detrás de su hijo Agustín (también con Ford) y cerró su actuación, al cabo de las 16 vueltas, alcanzando los puntos suficientes para clasificarse ganador del certamen.

El Gur con su octava copa de campen TWcampeonesnet
El Gurí con su octava copa de campeón. (TW@campeonesnet)

En la segunda colocación en el campeonato, seis puntos por debajo nada más, quedó Andrés Jakos (Toyota), quien se adjudicó la competencia con un registro de 30m. 58s. 291/1000

En el segundo lugar se situó el bonaerense Juan Martín Trucco (Volkswagen), a 614 milésimas, mientras que el oriundo de Banfield, Diego De Carlos (Volkswagen) culminó tercero, a 1s. 174/1000, según contempló un informe del sitio ‘Campeones’.

Martínez, dos veces campeón de Turismo Carretera (2004 y 2015), logró su octavo título en la actividad automovilística local profesional.

Además de los certámenes ganados en la categoría más popular, “Gurí” festejó en Top Race (1997, 2000 y 2006), en Fórmula Renault (1990, 1991) y TC 2000 (1998).

El entrerriano se retiró del Turismo Carretera a fines de 2019 después de 25 años en la categoría.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Inglaterra eliminó a Senegal y avanzó a cuartos de final en Qatar 2022

Published

on

inglaterra-elimino-a-senegal-y-avanzo-a-cuartos-de-final-en-qatar-2022
Foto Fernando Gens enviado especial
Foto Fernando Gens, enviado especial.

Inglaterra, uno de los cuatro invictos de Qatar 2022, eliminó al titular africano Senegal, tras vencerlo este domingo por 3 a 0 en Al Bayt, y jugará los cuartos de final ante el campeón del mundo, Francia.

El seleccionado británico, dueño del mayor registro goleador en el Mundial (12 en 4 juegos), resolvió con amplitud un partido cerrado en su primera media hora: Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12m.ST) dieron forma al marcador.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto Fernando Gens, enviado especial.

Inglaterra y Francia, que este domingo venció a la Polonia de Robert Lewandowski, animarán un atrapante cruce de cuartos de final el sábado próximo a las 22 (16 de Argentina) en este mismo escenario donde se abrió la competencia hace dos semanas.

Los dos antecedentes registrados por la máxima competencia FIFA fueron favorables a los ingleses: 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, ambos por primera ronda.

Con la batucada de los hinchas senegales, el partido tuvo más ritmo en las tribunas que en la cancha durante los 30 minutos iniciales. Dos equipos estudiosos, de movimientos ajedrecísticos, apenas insinuaron con aproximaciones al área.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto Fernando Gens, enviado especial.

Inglaterra planteó el juego con vocación protagónica pero tuvo una circulación muy previsible, que solo se alteraba con las intervenciones de Phil Foden.

Senegal, disminuido en este Mundial por la ausencia de su figura máxima, Sadio Mané, esperó algo replegado para contestar con la velocidad de Ismalia Sarr y Boulaye Dia, quienes dispusieron de un par de situaciones con el marcador cerrado.

Una de ellas, a los 31 minutos, demandó una gran atajada de Jordan Pickford, quien bloqueó de un manotazo la definición de Dia, delantero de Salernitana de Italia, uno de los siete ajenos al fútbol inglés entre los 22 que comenzaron el partido en Al Bayt.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto Fernando Gens, enviado especial.

Inglaterra hizo la diferencia en su primera ocasión, sin que fuera justificada por su juego. Bellingham, puesto a correr por izquierda tras pase de Kane, identificó la llegada de Henderson en el centro del área y lo asistió con lucidez para el 1-0.

Los pocos minutos que le quedaban al primer tiempo nada tuvieron que ver con lo anterior. En ese corto rato, el equipo de Gareth Southgate pudo combinar en velocidad y mostró su potencial.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto Fernando Gens, enviado especial.

Así llegó el segundo al filo del descanso, tras una gran corrida interna de Jude Bellingham y una habilitación de Foden para el capitán Kane, quien anotó por primera vez en Qatar y se ubicó a tres de igualar a Gary Lineker (10) como mayor goleador inglés en la Copa del Mundo.

Los Leones africanos no mostraron respuestas en el segundo tiempo, mucho menos cuando Foden armó por izquierda una jugada que terminó en el tercero con sutil toque de Saka.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto Fernando Gens, enviado especial.

La distancia de tres goles le quitó emoción al juego. Sólo podían esperarse jugadas y algún otro gol, sin implicancia para la definición de la llave. Los cambios atentaron contra la continuidad pero exhibieron el poderío británico.

Southgate dispuso los ingresos de Marcus Rashford, Jack Grealish, Mason Mount, Eric Dier y Kalvin Phillips, todas figuras de la Premier League.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto Fernando Gens, enviado especial.

Con el final marcado por el salvadoreño Iván Barton, los hinchas ingleses celebraron junto a sus jugadores y los futbolistas de Senegal se acercaron para el reconocimiento de su público, incansable en la percusión.

El partido de Inglaterra


El partido de Senegal


———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: