Connect with us

Deportes

Bélgica debutó con un triunfo ajustado y sin brillo sobre Canadá

Published

on

belgica-debuto-con-un-triunfo-ajustado-y-sin-brillo-sobre-canada
Foto AFP
Foto: AFP.

Bélgica venció a Canadá por 1 a 0

, en el debut de ambos seleccionados por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en un partido que le costó más de la cuenta pero cuyo resultado significó un paso importante de cara a la clasificación a los octavos de final.

El gol de la victoria belga, sobre el cierre de la primera parte, fue convertido por Michy Batshuayi.

A los 10 minutos, el delantero canadiense Alphonso Davies falló un penal cuando el arquero Thibaut Courtois desvió su definición.

— Televisión Pública (@TV_Publica) November 23, 2022

El próximo compromiso de Bélgica será Marruecos, que viene de empatar ante Croacia. En tanto, Canadá buscará recuperarse frente al subcampeón del mundo.

Bélgica quedó en deuda con su juego, más allá de la importancia del resultado. En la previa, el seleccionado número dos del ranking FIFA, por figuras y funcionamiento, aparecía con ventaja sobre Canadá para quedarse con los tres puntos.

Canadá, que volvió a disputar una Copa del Mundo después de 36 años, hizo una tarea sólida para anular las conexiones de Bélgica. Y con Aphonso Davies como faro en ataque, puso en aprietos a su rival.

La gran oportunidad para Canadá llegó muy rápido con el penal a favor. El árbitro Janny Sikazwe corroboró vía VAR que la pelota dio en la mano de Yannik Ferreira Carrasco en plena área y sancionó la falta.

La definición del delantero de Bayern Múnich fue anunciada, casi al medio, y facilitó la tarea del espigado Courtois para desviar el remate.

A pesar de la frustración, Canadá continuó con su plan y Bélgica no encontró los caminos para desequilibrar, más allá de las presencias de Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

Foto AFP
Foto: AFP.

La gran diferencia del partido estuvo en que Bélgica no perdonó a Canadá. A los 44 minutos del primer tiempo, Batshuayi recibió un pase largo al vacío de Toby Alderweireld, y en su entrada al área definió con un remate potente y esquinado.

Bélgica mantuvo la tesitura en el segundo tiempo y Canadá, ya sin tanta lucidez, fue en busca del empate. Courtois, una de las figuras del Real Madrid, mantuvo en pie la victoria parcial de su seleccionado que hizo mucho menos de lo que se esperaba.

Canadá brindó una actuación destacada, pero masticó bronca por el resultado. El equipo de John Herdman deberá jugársela ante Croacia, el próximo domingo 27, en pos de mantener su sueño mundialista.

Bélgica tendrá la posibilidad de afirmarse en el primer lugar en caso que el mismo día logre su segundo triunfo cuando enfrente a Marruecos. Su seleccionador, Roberto Martínez, sabe que está cerca del primer objetivo, tanto como que debe mejorar lo realizado este miércoles porque tiene con qué.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El DT alemán quedó conforme con su equipo: “Se jugó un partido de alto nivel”

Published

on

el-dt-aleman-quedo-conforme-con-su-equipo:-“se-jugo-un-partido-de-alto-nivel”
Hansi Flick qued conforme con su equipo
Hansi Flick quedó conforme con su equipo.

El entrenador del seleccionado de Alemania, Hansi Flick, destacó este domingo el “alto nivel” futbolístico que se vio en el empate 1-1 ante España por la segunda fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

“Se jugó un partido de alto nivel. Esto es lo queremos ver de nuestra Selección. España es un gran equipo, con una buena mezcla de juventud y experiencia y me gusta su estilo de juego. Y nosotros mostramos lo que podemos hacer. Estoy satisfecho”, manifestó Hansi Flick, en conferencia de prensa en el estadio Al Bayt.

Alemania tuvo buenas situaciones, incluso un gol anulado en el primer tiempo, pero se salvó de la derrota recién a siete minutos del final por el gol de Niclas Füllkrug,

El delantero de Werder Bremen, de 29 años, se metió en la lista para el Mundial por la baja por lesión de Timo Werner por ser uno de los goleadores de la actual Bundesliga y en su tercer partido con el seleccionado marcó un tanto clave para intentar la clasificación en la última fecha contra Costa Rica.

El intercambio de camisetas entre Sané y Jordi Alba tras el empate entre #ESP y #GER.

— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 27, 2022

“Tiene un corazón grande, es muy importante para el grupo y estamos encantados de tenerlo”, valoró el entrenador alemán sobre el sorprendente héroe del equipo.

Alemania enfrentará el próximo jueves a Costa Rica, en busca de la clasificación a los octavos de final.

Y sobre el próximo rival, Flick advirtió que fue “increíble” la manera que se levantó luego de perder 7-0 con España y le pudo ganar a Japón.

Alemania, el campeón en Brasil 2014 quedó afuera en primera ronda como defensor del título en Rusia 2018 tras las derrotas contra México, Suecia y Corea del Sur.

Thomas Müller: “La tarea es ganarle a Costa Rica”

Thomas Müller, delantero del seleccionado alemán y de Bayern Múnich, declaró luego del empate de último momento ante España 1 a 1, por la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, que a su equipo solo le queda “ganarle a Costa Rica”.

“Empatamos ante uno de los máximos favoritos del Mundial. Ahora tenemos un punto y la tarea de ganarle a Costa Rica”, consideró el jugador de 33 años sobre los próximos pasos del seleccionado germano.

Alemania debutó en el Mundial con una inesperada caída ante Japón por 2 a 1 el pasado miércoles y con la igualdad de este domingo se encuentra en el último lugar del Grupo E (con 1 punto), que España lidera con 4 unidades, y le siguen con 3 Japón y Costa Rica.

En la tercera y última fecha de la fase de grupos Alemania peleará su posibilidad de pasar de ronda ante Costa Rica (que superó a Japón 1 a 0), el jueves 1 de diciembre en el estadio Al Bayt.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Luis Enrique: “Somos líderes del grupo de la muerte”

Published

on

luis-enrique:-“somos-lideres-del-grupo-de-la-muerte”
Luis Enrique rescat el presente de su equipo SEFutbol
Luis Enrique rescató el presente de su equipo (@SEFutbol).

Luis Enrique, director técnico de España, se quedó este domingo con una sensación “extraña” tras el empate 1-1 ante Alemania por recibir el gol en los minutos finales, pero valoró que su seleccionado es el líder del “grupo de la muerte” del Mundial de Qatar 2022.

“Es un sensación extraña cuando estás por ganarle a Alemania y si no lo logras, es una pena. Es un momento malo, pero rápidamente tenemos que pensar que estamos arriba en el grupo de la muerte”, remarcó Luis Enrique, luego de la igualdad ante

Alemania en el duelo de campeones del Mundo en el estadio Al Bayt.

Luego de la goleada 7-0 ante Costa Rica del debut, la “Roja” sumó un punto ante Alemania en un partido que también pudo haber perdido, según la opinión del DT, y con otro empate ante Japón clasificará a los octavos de final.

— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 27, 2022

“El empate nos sirve pero intentaremos ganarle a Japón. No vamos a especular”; aseguró el exDT de Barcelona.

La jugada del gol de Álvaro Morata tuvo como partícipe al lateral izquierdo Jordi Alba, uno de los más experimentados de un plantel que tiene 20 de 26 debutantes en Mundiales.

“La gente se cansa de los veteranos pero Jordi y Sergio Busquets son dos jugadores de altísimo nivel. A ‘Bus’ hace varios años lo intentan retirar, pero ojalá lo podamos convencer de jugar otro Mundial”, deseó.

— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 27, 2022

Luis Enrique vivió un “día especial” ya que este domingo cumpliría años su hija Xana, fallecida cuando tenía 9, en 2019, por un cáncer.

“Fue un día especial sin ninguna duda, pero con mi familia decidimos vivir esto con naturalidad. Es evidente que no la tenemos físicamente, pero nos acordamos de ella todo el tiempo”, contó.

España, que fue eliminada en la última edición mundialista en Rusia 2018 por el anfitrión, lidera su zona con 4 puntos y el próximo jueves enfrentará a Japón (3), en la última fecha.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Tite: “Creo que Neymar seguirá en el Mundial”

Published

on

tite:-“creo-que-neymar-seguira-en-el-mundial”
Tite confa en la vuelta de Neymar AFP
Tite confía en la vuelta de Neymar (AFP).

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tité, confió este domingo que Neymar se repondrá de su lesión y “seguirá en el Mundial”, previo al encuentro de su equipo ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

“Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión, en temas médicos no puedo hablar de ello, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar”, manifestó el DT, según registró el periódico deportivo español Marca.

Ante la ausencia de Neymar (lesión en ligamentos de su tobillo derecho) y Danilo (lesión en el ligamento interior del pie), el técnico de 61 años consideró que “Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene, Neymar es un jugador excepcional, pero confiamos en todos”.

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 27, 2022

Respecto de la lesión del astro brasileño, el DT afirmó: “Estaba lesionado, pero no me di cuenta. No teníamos esa información, intentó continuar hasta que ya no pudo. Porque hasta ese momento era capaz de seguir resistiendo con el grupo”.

Por su parte, el defensor Marquinhos se lamentó por la ausencia de su compañero: “Necesitamos un tiempo para digerirlo. Neymar estaba triste, porque soñaba mucho con ésto”.

Pese a la salida del delantero estrella, el jugador de 28 años expresó: “Queremos demostrar que nuestro grupo está preparado para cualquier dificultad que nos surja en la Copa del Mundo”.

Brasil debutó en Qatar 2022 con un triunfo frente a Serbia por 2 a 0 y con el objetivo de alzar su sexta Copa Mundial, intentará mañana ganarle a Suiza.

El conjunto brasileño lidera el Grupo G, con 3 puntos, y lo escolta Suiza con igual puntaje pero con un gol menos a su favor, tercero es Camerún y último Serbia, ambos sin unidades.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: