Connect with us

Municipalidad

Asociaciones civiles regularán en los servicios de taxis náuticos, guías de pesca y excursiones en kayak

Published

on

asociaciones-civiles-regularan-en-los-servicios-de-taxis-nauticos,-guias-de-pesca-y-excursiones-en-kayak

Las asociaciones son las de Guías de Pesca Deportiva de la provincia de Santa Fe, Guías e Instructores de Kayak (Asgik), Taxis Náuticos de Rosario y el Litoral (Actana).

En vista del comienzo de la temporada de verano y la gran cantidad de ciudadanos y turistas que se vuelcan a las actividades recreativas, deportivas y turísticas que se desarrollan en el río Paraná, la ciudad de Rosario dio un salto de calidad en cuanto a servicios y prestaciones, con la formación de tres nuevas asociaciones civiles que regulan los servicios de taxis náuticos, guías de pesca y excursiones en kayak.

Este cambio en el paradigma se realizó en articulación con la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, que asesoró a las partes en las gestiones de las respectivas formalizaciones, que marcarán una notable mejora y eficacia en la organización de las prestaciones.

Las asociaciones civiles que se formalizaron son las de Guías de Pesca Deportiva de la provincia de Santa Fe, Guías e Instructores de Kayak (Asgik), Taxis Náuticos de Rosario y el Litoral (Actana). Todas tendrán un rol importante, en especial en la temporada estival, cuando el río se transforma en uno de los principales atractivos de la ciudad debido a que ofrece un gran abanico de actividades para los amantes de la naturaleza, los deportes acuáticos, la pesca, los paseos y el relax.

La iniciativa de crear la Asgik surgió por parte de referentes de las escuelas de kayakismo de la ciudad para agrupar al kayak de travesía. Esta entidad cuenta con un rol clave para el turismo y la recreación en el río, ya que Rosario es una ciudad que mostró un importante crecimiento de esta actividad. Se estima que cuenta con alrededor de 15 mil embarcaciones de este tipo que están distribuidos, en su mayoría, en 13 guarderías de la zona de la costa norte.

Lo importante de la creación de la Asgik también radica en promover, mediante las escuelas de kayakismo, capacitaciones técnica y de seguridad; promover el cuidado del medio ambiente en el entorno fluvial; y generar un curso, certificación y registro de guías e instructores de kayak.

Por su parte, la Asociación Civil de Guías de Pesca Deportiva de la provincia de Santa Fe cumplirá un rol fundamental para acompañar, impulsar y coordinar las acciones orientadas al desarrollo y promoción de excursiones de pesca deportiva para el turismo.

De esta manera se podrá fomentar la solidaridad entre los guías de pesca, difundir la ética y el comportamiento deportivo; promover la reglamentación, capacitación y regulación de la actividad; concientizar y difundir las modalidades de la pesca deportiva con el objeto de proteger la fauna ictícola y el medio ambiente, y representar la actividad ante instituciones públicas, privadas y/o organizaciones no gubernamentales.

En tanto, Actana fue creada por un grupo de prestadores que desde hace años se aplican al traslado de pasajeros desde la zona norte de la ciudad hasta los paradores de la isla La Invernada con distintos objetivos. Los principales son trabajar junto a otras instituciones vinculadas al Paraná para brindarle un servicio de calidad y seguro, y promover la convivencia y la camaradería en el río.

Entre las acciones realizadas, se ejecutaron obras y trámites destinados a poner en marcha el muelle de taxis náuticos ubicado en Rambla Catalunya, que está ubicado junto al acceso sur del balneario La Florida.

Solidaridad con alumnos jóvenes y adultos

Fruto de una unión asentada también en objetivos solidarios, vale destacar la acción realizada por Actana a principios de noviembre con la Escuela Nocturna ‘Provincia de Santa Fe’ de jóvenes y adultos N° 77: la asociación organizó la salida conjunta de 10 taxis náuticos trasladando en formato de paseo turístico gratuito a 70 jóvenes (algunos con dificultades en su aprendizaje y capacidades diferentes) y 20 docentes.

La excursión duró unas dos horas y fue una experiencia muy emotiva, particularmente para los chicos, muchos de los cuales tuvieron por primera vez la oportunidad de acercarse a conocer el paisaje fluvial y la flora y la fauna de nuestras islas.

Balneario “La Florida”

CARRASCO EUDORO 3618


Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ https://twitter.com/LaFlorida_Ros costanerarosarioeem@fibertel.com.ar 4533491/3783

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad

Comienza a circular la Línea de la Costa

Published

on

comienza-a-circular-la-linea-de-la-costa

Como parte del sistema de transporte pospandemia que puso en marcha el municipio, el tradicional servicio volverá a funcionar desde el 8 de diciembre durante los fines de semana y feriados

La tradicional Línea de la Costa comenzará a funcionar desde este jueves 8 de diciembre durante los fines de semana y feriados, conectando distintos puntos de interés de la ribera rosarina desde el área central hacia la zona norte de la ciudad. El primer servicio sale a las 8 hs. desde calle Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte el último coche parte a las 21:25 hs.

El regreso de esta prestación es parte del anuncio realizado por el intendente Pablo Javkin sobre fines del mes de noviembre donde se detallaron las características del sistema pospandemia del Transporte Urbano de Pasajeros tras la finalización de la emergencia. El regreso de la Línea 112 Roja, la incorporación del coche diésel reconvertido en eléctrico en la Línea K, la puesta en funcionamiento de dos nuevos puestos de carga de Movi (en plaza Sarmiento y en el Hospital Vilela) son parte de las mejoras trazadas.

Este servicio especial, propio de la temporada veraniega, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte y la posibilidad de realizar trasbordos. 

Por otra parte cabe destacar la opción para las y los usuarios de combinar su viaje en transporte urbano con el sistema de bicis públicas de forma gratuita en un lapso determinado, con estaciones disponibles en el parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta. Se dispone también para este efecto de la ciclovía Ribera Norte, con 6 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que permiten conectar esta zona, favoreciendo e impulsando así la intermodalidad en la ciudad.

El hecho de incorporar este servicio durante el verano da respuestas a las solicitudes de rosarinas y rosarinos, ampliando la oferta de servicios en el transporte público. Las características y horarios de la Línea de la Costa pueden consultarse a través del 147, o bien, en la App Movi

Recorrido completo:

IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av.  C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

Mejoras en el transporte urbano

En el marco de la implementación del sistema pospandemia del Transporte Urbano, y con el objetivo de comenzar la reconstrucción en esta etapa, algunas líneas que se fusionaron por la emergencia recuperarán los recorridos previos a la adecuación, beneficiando la conexión en distintos barrios y zonas. 

Es así que a partir del 26 de diciembre retornarán a sus recorridos anteriores las líneas 129-134-135, la 129 en la zona de Pichincha y ampliando el servicio a numerosos barrios; mientras que la 134 y 135 también lo harán beneficiando a Pichincha, Matheu y San Francisco Solano. Esto se da como respuesta a las solicitudes de las vecinales Maradona, Pichincha y San Francisco Solano.

Y en cuanto a la línea 116-129, la primera retomará y recuperará el recorrido habitual en la zona del centro; y la 129 lo hará en la zona de Pichincha y hacia otros barrios de la ciudad.

Cabe destacar que, además, se posterga la entrada en vigencia del cronograma de verano hasta el 23 de diciembre, rigiendo los cuadros horarios vigentes hasta la finalización del ciclo lectivo en curso.

La información estará disponible tanto en www.emr.gob.ar como en redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi Rosario.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

Covid-19: La vacuna se encuentra disponible en los efectores municipales

Published

on

covid-19:-la-vacuna-se-encuentra-disponible-en-los-efectores-municipales

Las dosis de refuerzo se aplican en centros de salud y los hospitales Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco y Vilela, de 8 a 16, sin turno previo

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, recuerda que continúa la vacunación contra covid-19 en todos los centros de salud y hospitales. Se invita a las personas a aplicarse la dosis de refuerzo si ya pasaron 120 días desde la última dosis. 

Cabe destacar que este jueves 8 y viernes 9 de diciembre no habrá atención en vacunatorios por ser feriado nacional y feriado con fines turísticos, respectivamente.

Las dosis están disponibles en todos los centros de salud municipales y los hospitales Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco y Vilela, de 8 a 16. Los interesados e interesadas pueden concurrir sin turno previo para vacunarse.

Desde la Secretaría de Salud Pública se remarca que las vacunas que se aplican corresponden a todas las dosis de refuerzo para completar el esquema.

La primera y segunda dosis de refuerzo es para la población en general, mientras que el tercer refuerzo está destinado a los mayores de 50 años, mayores de 18 años con factores de riesgo, mayores de12 años inmunocomprometidos y personal de salud y estratégicos.

Dosis:

A las personas de entre 3 y 17 años corresponde la aplicación del primer refuerzo.

Aquellas personas de entre 18 a 49 años, sin condiciones de riesgo, les corresponde el segundo refuerzo.

Mientras que las personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo y todas aquellas de 50 años y más, les corresponde el tercer refuerzo.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

Continúan los operativos para controlar mosquitos

Published

on

continuan-los-operativos-para-controlar-mosquitos

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Vectores, continúa con operativos en parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad con el objetivo de controlar la presencia de poblaciones de mosquitos y eliminar criaderos de cara al comienzo del verano.

Cabe aclarar que no se trata del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti), sino del mosquito culex, una especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo. Se cría en zanjas y lugares abandonados y coloca sus huevos en el agua estancada.

Para su reducción, se vienen realizando distintas acciones de control focal: termonebulizaciones y rociados con motomochilas. En ambos casos, se utiliza insecticida del grupo químico piretroide, de bajo impacto ambiental y sin residualidad, que no afecta a la salud de las personas ni a la fauna urbana.

Otro aspecto importante son las estrategias de prevención basadas en campañas informativas de autocuidado familiar con fuerte eje en el descacharrado, la limpieza de patios y otros espacios de las viviendas donde se pueda acumular agua, así como también el corte de césped y plantas de gran porte, potenciales refugios de mosquitos. 

Estas acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad: corte de yuyos, desmalezado, control y erradicación de baldíos, tareas de zanjeo e higiene urbana.

El cronograma de operativos es el siguiente:

Lunes 5/12

Costa Alta / Parque de la Cabecera / Parque Alem

Martes  6/12

Parque Urquiza / Anfiteatro Humberto de Nito / Paseo del Caminante / Parque de las Colectividades / Parque Norte / Parque de la Arenera / Parque Nacional a la Bandera

Miércoles 7/12

Plaza Ov. Lagos / Plaza Soldado Desza / Plaza Lomas de Alberdi / Plaza Merceditas de San Martín / Plaza Alberdi

Jueves  8/12

Barrio Hostal del Sol / Parque Oeste

Viernes 9/12

Brazo seco del Arroyo Saladillo / Parque del Mercado / Plaza J. Hernández / Plaza Las Heras / Parque Yrigoyen / Parque Héroes de Malvinas

Sábado 10/12

Parque Independencia / Plaza López / Plaza Sarmiento / Plaza Pringles / Plaza Mariano Moreno

Domingo 11/12

Costa Alta / Parque de la Cabecera / Parque Alem 

Prevención contra el dengue

En paralelo, la Municipalidad avanza con acciones de prevención y control del aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, entre otras enfermedades. 

En este marco, la Dirección de Control de Vectores y el Área de Epidemiología llevan adelante nuevos monitoreos a partir de la colocación de ovitrampas en 40 puntos estratégicos de la ciudad. Estos dispositivos de vigilancia entomológica permiten saber dónde los mosquitos colocan sus huevos, detectando con mayor facilidad los puntos en los cuales intensificar otro tipo de tareas.

En 2021 la Municipalidad sumó al equipamiento existente cuatro equipos de termoniebla para la vía pública y cuatro motomochilas que permiten el rociado para controlar los mosquitos en sitios de difícil acceso, por ejemplo, pasillos en zonas de asentamientos irregulares.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: