Connect with us

Ciudad

Con cuatro podcasts convertidos en experiencias sonoras comenzó al festival de podcasts en Rosario

Published

on

con-cuatro-podcasts-convertidos-en-experiencias-sonoras-comenzo-al-festival-de-podcasts-en-rosario

La industria del podcasting celebró este jueves el inicio de “Estéreo”, el primer festival argentino del podcast, que reunirá hasta el sábado en Rosario a comunicadores, realizadores y productores del país con su público, y que en su apertura deslumbró con una novedosa forma de “escucha inmersiva” de cuatro producciones reconvertidas en shows en vivo con pantalla de cine, músicos, actores y hots para sumergir a los presentes en historias documentales y de ficción mediante “vívidas imágenes sonoras”.

“En esta apertura del festival trajimos a los escuchas de podcasts al cine como algo nuevo que no se está haciendo y que buscamos que sea algo habitual porque une a los productores con su público”, señaló uno de los organizadores, Federico Rusconi.

“La idea es tener una escucha distinta, que logre meternos en la historia con un sonido de calidad y una propuesta que roza lo actoral y lo performático”, señaló.

A su vez, al referirse a la agenda del festival indicó: “Vamos a tener tres días a full con formaciones, show en vivo y conversatorios gratuitos con actores de la industria que son muy importantes, para que la producción de podcasts llegue al público general y se comprenda todo lo que hay detrás”.

El festival abrió sus puertas a las 18 en la sala del cine publico El Cairo en donde se realizaron todos los shows del día y que comenzaron con la premier exclusiva del primer episodio de la temporada dos del podcast de no ficción “La Segunda Muerte del Dios Punk”, reciente ganador del Premio Gabo 2022, que en clave de true crime indaga en los orígenes de un músico callejero que fue “cancelado” en redes sociales por una acusación de la que era inocente, y luego se suicidó por la violencia física y simbólica que recibió.

El auditorio fue conmovido por la historia locutada en vivo por su creador, el periodista rosarino Nicolás Maggi y que contó con el apoyo sonoro de la música original creada por Santiago Sietecase y los propios temas del protagonista de la historia, el Dios Punk.

Luego, se estrenó la ficción “Como cruzar la calle”, de la productora local Bengala Podcast, cuyo show se acercó al teatro con tres actores en escena que interpretaron a los personajes de cada capítulo en los que se indaga con una narrativa experimental y atendiendo a los más mínimos detalles, escenas cotidianas y simples de la vida diaria que esconden profundas reflexiones sobre la condición humana sin olvidarse del humor.

Más tarde llegó el turno del exitoso podcast “Las Aventuras de Timmy” que en capítulos de entre 2 y 8 minutos autoconclusivos cuenta desopilantes historias protagonizadas por Timothy Rodriguez, un adolescente que, al estilo de animaciones como Rick and Morty (2013) o el El Laboratorio de Dexter (1996), se ve envuelto en las aventuras más extrañas cada vez que interactúa con las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, sus creadores produjeron una animación para ponerle imágenes a un capítulo exclusivamente creado para el festival que cuenta con mucho humor paródico y plagado de referencias a la cultura popular y la animación argentina, como Timmy intenta vender la tercera temporada de su propio podcast.

El final fue reservado para el podcast local “¿Dónde está Paula?”, la presentación más potente a nivel escénico – contó con dos actores, tres músicos y una host – , y por las características de los hechos que narra, ya que se centra en la historia de Paula Perassi, una mujer embarazada de 33 años, que desapareció el 18 de septiembre de 2011, luego de salir de su casa de la ciudad santafesina de San Lorenzo, tras recibir un llamado telefónico y cuyo cuerpo jamás apareció.

Las realizadoras Flavia Campeis y Hagar Blau Makaroff rescatan en tono documental, las voces de las y los protagonistas para narrar un caso que expuso el entramado de poder y corrupción en el Cordón Industrial del sur de Santa Fe y que sigue afligiendo a los pobladores locales.

Durante los siguientes dos días que restan de festival, los asistentes podrán conocer e intercambiar con referentes de las principales productoras de podcasting del país como Posta, Anfibia Podcast, Parque Podcast, WeToker, Termo Podcast, Adonde Media, Tristana, Futurock, Congo Podcast e Interés General, entre otras.

También habrá conversatorios con reconocidas figuras de la industria del podcasting, talleres con productores, host, ilustradores, montajistas y demás roles de realizadores nacionales y más shows inmersivos de manera gratuita.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Perotti desplazó a Rimoldi y nombró a Brilloni, quien enseguida definió cambiar al jefe de Policía

Published

on

perotti-desplazo-a-rimoldi-y-nombro-a-brilloni,-quien-enseguida-definio-cambiar-al-jefe-de-policia

El mismo día en que su antecesor en el cargo Jorge Lagna fue designado presidente del Enress, el funcionario con quien compartió el año récord de homicidios dolosos en el departamento Rosario Rubén Rimoldi terminó eyectado de su cargo como ministro de Seguridad.

Fue apenas horas después de que pusiera la cara en la Legislatura ante la oposición rindiendo cuentas de la inversión del presupuesto de la emergencia en seguridad, observado por la propia Fiscalía de Estado. Y horas más tarde de dar muestras de su carácter de inhábil declarante, metiendo la pata varias veces ante la prensa, y también de que el intendente Pablo Javkin lo cuestionara duro luego de que desconocidos balearan el centro municipal de distrito Sudoeste: “Hoy hablé con el gobernador y le dije basta”.

Balearon el Centro de Salud del Distrito Sudoeste y dejaron mensaje contra Alvarado y Ungaro

Así, el alcalde radical, en plena campaña electoral que todo hace prever tendrá por eje la inseguridad, se cargó un ministro peronista, al que también le echó una palada el fiscal que investiga el crimen del músico Lorenzo “Jimi” Altamirano, Luis Schiappa Pietra: el funcionario judicial dijo que le resultaba inaudito que un ministro como Rimoldi anunciara allanamientos en el marco de ese caso a través de los medios, horas más tarde de que el propio encargado de la seguridad de santafesinas y santafesinos dijera sobre la misma causa: “Creo que hay detenidos”. Cosa que tampoco era cierta.

Javkin volvió a criticar el escaso despliegue policial en Rosario tras balacera a edificio municipal

El verano regado de sangre en el departamento Rosario puso en aprietos a Rimoldi, comisario retirado, quien a la par de que la fiscal de balaceras Valeria Haurigot cuestionara este miércoles al personal policial que no preservó la escena del ataque al CMD Sudoeste cometió otro error imperdonable: comparó en el caso Jimi Altamirano, al parecer secuestrado al azar para ser ejecutado minutos más tarde como un mensaje mafioso entre bandas, a Rosario con Colombia; y aunque enseguida se dio cuenta de la gaffe e intentó aclarar, oscureció: su suerte ya estaba echada.

En ida y vuelta por inseguridad, el ministro Rubén Rimoldi le contestó a Javkin: “Vivo en Rosario”

El casildense Rimoldi celebraba estas semanas la eyección de su archirrival Ana Morel, la contadora puesta como “habilitada” en Seguridad por el ministro de Economía Walter Agosto con superpoderes para decidir en qué se gastaba cada peso, pero pronto conoció destino similar que su antecesor, el venadense Lagna, y de quien los precedió, el Picante bonaerense Marcelo Sain, a quien se le impide salir del país y tiene abiertas dos causas que pueden mandarlo a prisión.

Un mensaje mafioso que la Policía no vio y terminó en manos de un vecino

Otro ex uniformado como el comandante retirado de Gendarmería Claudio Brilloni, quien hasta aquí era el número dos de una cartera que pocos quieren asumir, es el encargado de agarrar el fierro caliente.

Desplazan al secretario de Seguridad de Santa Fe por su viaje a Centroamérica

Brilloni, quien había tenido cargo operacional en Rosario durante la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, pasó en abril último de secretario de Prevención y Control Ciudadano a secretario de Seguridad Pública, virtual número dos de la cartera, luego de otra controversia: el viaje de Jorge Bortolozzi a Centroamérica para participar de encuentros del Club de Leones.

No va más: renunció el ministro de Seguridad Jorge Lagna y lo reemplaza un comisario retirado

“El día es largo”, fue la respuesta del gobernador Omar Perotti a las 20.13 de la noche de este miércoles, mientras compartía una conferencia de prensa con el ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, cuando le consultaron si habría novedades en la cúpula del Ministerio de Seguridad, ya que había convocado a Rubén Rimoldi para reunirse con él.

Renunció estrecho colaborador del ministro Rubén Rimoldi

“También Rimoldi tuvo problemas de salud en los últimos días”, dijeron desde el Ejecutivo, minutos antes de que, a las 21.03, el propio casildense confirmara su alejamiento a las cámaras de Canal 3, al retirarse del encuentro que mantuvo con Perotti y el ministro de Gestión Marcos Corach.

El ex ministro Sain, imputado como jefe de una asociación ilícita, entre otros 20 delitos

Entrada la noche de este miércoles también trascendió desde el Ejecutivo que Brilloni ya definió desplazar al jefe de la Policía provincial Miguel Oliva, y designar en su reemplazo al actual número dos, Martín García.

Fue su primera medida luego de que se desarrollara, en forma exprés, la ceremonia de juramento del ex gendarme, en la Casa Gris, ante la mirada de Corach y la ministra de Gobierno Celia Arena.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

La suerte de Rimoldi está echada: Perotti le pidió la renuncia y suena Brilloni para reemplazarlo

Published

on

la-suerte-de-rimoldi-esta-echada:-perotti-le-pidio-la-renuncia-y-suena-brilloni-para-reemplazarlo

El mismo día en que su antecesor en el cargo Jorge Lagna fue designado presidente del Enress, el funcionario con quien compartió el año récord de homicidios dolosos en el departamento Rosario Rubén Rimoldi terminó eyectado de su cargo como ministro de Seguridad. Fue apenas horas después de poner la cara en la Legislatura ante la oposición rindiendo cuentas de la inversión del presupuesto de la emergencia en seguridad, observado por la propia Fiscalía de Estado. Y horas más tarde de dar muestras de su carácter de inhábil declarante, metiendo la pata varias veces ante la prensa, y también de que el intendente Pablo Javkin lo cuestionara duro luego de que desconocidos balearan el centro municipal de distrito Sudoeste: “Hoy hablé con el gobernador y le dije basta”.

Balearon el Centro de Salud del Distrito Sudoeste y dejaron mensaje contra Alvarado y Ungaro

Así, el alcalde radical, en plena campaña electoral que todo hace prever tendrá por eje la seguridad, se cargó un ministro peronista, al que también le echó una palada el fiscal que investiga el crimen del músico Lorenzo “Jimi” Altamirano, Luis Schiappa Pietra: el funcionario judicial dijo que le resultaba inaudito que un ministro como Rimoldi anunciara allanamientos en el marco de ese caso a través de los medios, horas más tarde de que el propio encargado de la seguridad de santafesinas y santafesinos dijera sobre la misma causa: “Creo que hay detenidos”. Cosa que tampoco era cierta.

Javkin volvió a criticar el escaso despliegue policial en Rosario tras balacera a edificio municipal

El verano regado de sangre en el departamento Rosario puso en aprietos a Rimoldi, comisario retirado, que a la par de que la fiscal de balaceras Valeria Haurigot cuestionara este miércoles al personal policial que no preservó la escena del ataque al CMD Sudoeste cometió otro error imperdonable: comparó en el caso Jimi Altamirano, al parecer secuestrado al azar para ser ejecutado minutos más tarde para enviar un mensaje mafioso, a Rosario con Colombia; y aunque enseguida se dio cuenta de la gaffe e intentó aclarar, oscureció: su suerte ya estaba echada.

En ida y vuelta por inseguridad, el ministro Rubén Rimoldi le contestó a Javkin: “Vivo en Rosario”

El casildense Rimoldi celebraba estas semanas la eyección de su archirrival Ana Morel, la contadora puesta como “habilitada” en Seguridad por el ministro de Economía Walter Agosto con superpoderes para decidir en qué se gastaba cada peso, pero pronto conoció destino similar que su antecesor, el venadense Lagna, y de quien los precedió, el Picante bonaerense Marcelo Sain, a quien se le impide salir del país y tiene abiertas dos causas que pueden mandarlo a prisión.

Un mensaje mafioso que la Policía no vio y terminó en manos de un vecino

Aunque no es oficial, otro ex uniformado como el comandante retirado de Gendarmería Claudio Brilloni, quien hasta aquí era el número dos de una cartera que pocos quieren asumir, será el encargado de agarrar el fierro caliente.

Desplazan al secretario de Seguridad de Santa Fe por su viaje a Centroamérica

Brilloni, quien había tenido cargo operacional en Rosario durante la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, pasó en abril último de secretario de Prevención y Control Ciudadano a secretario de Seguridad Pública, virtual número dos de la cartera, luego de otra controversia: el viaje de Jorge Bortolozzi a Centroamérica para participar de encuentros del Club de Leones.

No va más: renunció el ministro de Seguridad Jorge Lagna y lo reemplaza un comisario retirado

“El día es largo”, fue la respuesta del gobernador Omar Perotti a las 20.13 de la noche de este miércoles, mientras compartía una conferencia de prensa con el ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, cuando le consultaron si habría novedades en la cúpula del Ministerio de Seguridad, ya que había convocado a Rubén Rimoldi.

El ex ministro Sain, imputado como jefe de una asociación ilícita, entre otros 20 delitos

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

El parque Alem será escenario de una nueva edición del Picnic Nocturno por los Humedales

Published

on

el-parque-alem-sera-escenario-de-una-nueva-edicion-del-picnic-nocturno-por-los-humedales

La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a disfrutar este jueves 9 de febrero del Picnic Nocturno por los Humedales, una actividad temático que tendrá lugar en el parque Alem (Nansen y avenida Presidente Frondizi) desde las 19:30. El encuentro se suspende por lluvia.

Esta edición buscará promover una ciudadanía ambientalmente activa y tendrá como tema central los humedales: será una invitación a reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas y su rol fundamental frente al cambio climático.

Así, desde las 19.30, se podrá disfrutar de una típica noche rosarina a orillas del río Paraná. Habrá música en vivo, propuestas artísticas y actividades de educación ambiental:

Laboratorio ambiental: juegos de educación ambiental para niños y niñas sobre humedales y biodiversidad.

Propuestas para las infancias del Complejo Astronómico: observaciones en el cielo valijas lúdicas.

Exposición “El Sueño del Rey Momo”: trajes y accesorios de la comparsa en el Centro Cultural Parque Alem.

“Rosario es una ciudad contenida y abrazada por humedales. Este picnic nocturno frente al Paraná será una ocasión inmejorable para reflexionar y generar conciencia crítica sobre la importancia de cuidar el río y los humedales del delta”, resaltó Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa.

“Desde el año 2017 retomamos una idea que ha sido muy exitosa: invitar a la gente a la calle, a los espacios públicos y de alguna manera sembrar cercanía, ciudadanía y seguridad, poblando esos lugares. La ciudad se lo apropió y de esta manera hacemos nuestro aporte a devolverle la nocturnidad. Las personas se encuentran con una propuesta creativa y le suman su parte: llevan reposeras, se llevan la canasta con comida y bebida, y se reúnen con quienes eligen: familia, amigos, parejas. La ciudad se transforma con una acción horizontal. Este reencontrarse en un lugar inédito y en uno de los lugares de los cuales los rosarinos estamos orgullosos que son nuestros espacio públicos”, dijo a su turno Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación municipal.

“Picnic Nocturno por los Humedales” es una iniciativa que combina naturaleza, arte y educación ambiental, al tiempo que promueve prácticas amigables con el ambiente: a lo largo del espacio verde habrá cestos para garantizar la higiene y favorecer la separación de residuos en tres: reciclables, orgánicos y restos.

Además, promotores ambientales divulgarán información alusiva sobre el cuidado del humedal, el tratamiento adecuado de los residuos generados y buenas prácticas de uso y cuidado del espacio público, entre otros temas ambientales.

Los picnics son una experiencia urbana que tiene por objetivo resignificar el uso del espacio público, promover la integración, fomentar la convivencia, impulsar la economía local, brindar un nuevo escenario a bandas locales y generar conciencia ambiental. Se organizan en la ciudad desde 2016, están a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público, y Cultura y Educación, y se presentan como una muy buena ocasión para encontrarse entre vecinos durante la noche en los espacios públicos.

Datos útiles y recomendaciones:

  • Es posible llegar al parque en transporte urbano de pasajeros o bicis públicas, en las siguientes líneas: 153 R y 113.
  • Para quienes deseen utilizar el sistema de bicicletas públicas, las estaciones más cercanas son: 63 – Parque Alem; 55 – Pami II; 56 – Portal Rosario y 46 – Arroyito.
  • El espacio cuenta con baños públicos. Además, se sumarán baños químicos que estarán dispuestos en un sector del parque.
  • A quienes vayan con mascotas, se les solicita mantenerlas bajo su cuidado y levantar sus heces.
  • Finalmente, es muy importante dejar el espacio público en buenas condiciones, tal como estaba antes del encuentro.
Próximos encuentros

16/02: Rosedal del parque de la Independencia (Distrito Centro)

23/02: Parque Yrigoyen (Distrito Sur)

02/03: Plaza Argentina (Distrito Sudoeste)

09/03: Plaza Vicente López (Distrito Noroeste)

16/03: Plaza Sargento Cabral (Distrito Oeste)

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: