Connect with us

Espectáculos

Habrá una tercera noche de Sabina “Contra todo pronóstico” en Buenos Aires

Published

on

habra-una-tercera-noche-de-sabina-“contra-todo-pronostico”-en-buenos-aires
Sabina suma una nueva actuacin en el Movistar Arena de marzo
Sabina suma una nueva actuación en el Movistar Arena de marzo.

El regreso a los escenarios del trovador español Joaquín Sabina sumará una tercera velada -para el martes 21 de marzo- en el estadio porteño Movistar Arena, con localidades que saldrán a la venta este jueves.

Tras agotar las funciones del 12 y 15 de marzo, las nuevas entradas para reencontrar a Sabina se ofrecerán desde este jueves a las 10 en www.movistararena.com.ar.

La gira iberoamericana de “Contra todo pronóstico” también incluirá una velada cordobesa que tendrá lugar el 18 de marzo en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Esta vuelta del músico a los escenarios, tuvo ayer otra noticia referida a la ausencia en la recorrida de su histórico guitarrista Pancho Varona.

“Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira. Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en que fui su productor”, escribió Varona en sus redes sociales.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

El Teatro Colón ofrecerá una variada y nutrida programación en el 2023

Published

on

el-teatro-colon-ofrecera-una-variada-y-nutrida-programacion-en-el-2023
Msica ballet y pera en la agenda del prximo ao
Música, ballet y ópera en la agenda del próximo año.

Martha Argerich, Charles Dutoit, Nelson Goerner, Sergei Nakariakov, Anna Netrebko, Elina Garanča, Yusif Eyvazov, Bryn Terfel, y Marianela Núñez son algunas de las destacadas figuras que actuarán en el 2023 en el porteño Teatro Colón.

Con 11 títulos líricos, cinco ballets y 20 conciertos del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el máximo coliseo argentino tendrá el próximo año una nutrida y variada programación.

A lo largo del año pasarán también por el escenario del prestigioso teatro Natalia Osipova, Roberto Bolle, András Schiff, Maxim Vengerov, Erwin Schrott, Maria João Pires, Vittorio Grigolo, Sonya Yoncheva, Mario Brunello y Giovanni Sollima.

La presentación de la temporada tuvo lugar este mediodía con las presencias del director general y artístico del Teatro Colón, Jorge Telerman; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; y autoridades del Gobierno porteño.

La apertura de la temporada, que se llevará a cabo en marzo en el predio de La Rural, con un homenaje especial a 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, ofrecerá un espectáculo popular en el que se incluirá “Resurrección”, Sinfonía Nº 2, de Gustav Mahler.

En dicha ocasión, la dirección de escena estará en manos de Romeo Castellucci y la dirección musical estará a cargo de Charles Dutoit al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La programación del próximo año formará parte de “Divina Italia”, una colaboración entre el Teatro Colón, la Embajada de Italia en Argentina y el Instituto Italiano di Cultura di Buenos Aires, enfocada en recorrer el legado del arte musical italiano en los primeros maestros internos.

Por otra parte, durante toda la temporada, que abarcará ópera, la Filarmónica de Buenos Aires, el Centro de Experimentación, y conciertos especiales, el rosarino Fito Páez en homenaje el maestro Gerardo Gandini al cumplirse 10 años de su fallecimiento interpretará canciones de su disco “Moda y Pueblo”, donde Gandini realizó arreglos y dirección.

También se prevé un concierto extraordinario donde se recordará a Luis Alberto Spinetta tras cumplirse 50 años del lanzamiento de “Artaud”, uno de los discos más emblemáticos del rock argentino.

Además, habrá un ciclo de música barroca y el Festival Rachmaninov, donde se desarrollarán de manera integral los conciertos para piano y orquesta del artista ruso, a partir de sábado 16 de septiembre y a lo largo de tres semanas.

Martha Argerich vuelve al mximo coliseo
Martha Argerich vuelve al máximo coliseo.

La Temporada Lírica, que constará de once títulos, comenzará en marzo con “Fausto”, la ópera de Charles Gounod en cinco actos, con dirección musical de Jan Latham Koenig y dirección escénica, escenografía, vestuario, e iluminación de Stefano Poda.

Así como las producciones “La Carrera del Libertino”, con dirección musical de Charles Dutoit; “Il Turco in Italia”, con dirección de escena a cargo de Pablo Maritano; “Madama Butterfly”, cuyas funciones contarán con la dirección musical alternada entre el Director Musical del Teatro Colón Jan Latham Koenig y el maestro Carlos Vieu; y “La Ciudad Ausente”, ópera que formará parte de la programación con foco en el maestro Gandini, cuyo director musical será Christian Baldini y Valentina Carrasco como directora de escena; entre otros títulos.

En tanto, la ópera de Cámara del Teatro Colón llegará a partir de mayo a la sala del teatro Coliseo con la producción propia y reposición de la temporada 2022, “Viva la Mamma! Le convenienze ed inconvenienze teatrali”, de Gaetano Donizetti.

Los demás títulos serán la ópera en un acto “Il campanello”; “El que dice sí”, con música de Kurt Weill y “El que dice no”, una reversión del primero con música de Martín Matalón; y el oratorio para dos voces “La Humanidad y Lucifer”.

Por otro lado, bajo la dirección de Mario Galizzi, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará cinco títulos, que iniciarán a partir de abril con “El lago de los cisnes”, con el protagónico de Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres; seguirá el ballet contemporáneo “Caravaggio”; el programa mixto compuesto por “Suite en Blan” y “Windgames”; “La Fierecilla Domada”; y la nueva producción del Teatro Colón “La Bayadera”, con coreografía de Rudolf Nureyev.

Entre julio y agosto la reconocida pianista Martha Argerich volverá a encabezar el mítico festival que lleva su nombre desde hace 22 años en el coliseo porteño, con una serie de conciertos de los que participarán su hija Annie Dutoit Argerich, el director Charles Dutoit, el pianista Nelson Goerner y el trompetista Sergei Nakariakov, entre otros músicos invitados.

Los artistas más destacados del ámbito internacional llegarán al escenario del Colón en el marco del Ciclo Grandes Intérpretes, que contará con cinco conciertos, en los que se destacarán los intérpretes de piano András Schiff y Maria João Pires, el tenor Vittorio Grigolo, la soprano Sonya Yoncheva, y los chelistas Mario Brunello y Giovanni Sollima.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires convocará a lo largo de 20 conciertos a reconocidos solistas y directores como Charles Dutoit, Vasily Petrenko, Maxim Vengerov, Frank Peter Zimmermann, Alessio Bax, Elina Garanča, Paul Lewis, Bryn Terfel y Maria João Pires, entre otros.

También, estará presente el ciclo Colón para Chicos, que volverá con los ballets “Las bodas de Aurora”, “Sueño de una noche de verano” y “La Sylphide”; el concierto para niños sobre melodías de Erik Satie “Canciones deshilachadas”, con dirección de Nicolás Kapustiansky; y la nueva producción del Teatro Colón, una adaptación para chicos de “El Turco en Italia”; además de distintas propuestas para las vacaciones de invierno.

Por último, como parte del Ciclo Colón en la Ciudad habrá diversos conciertos y óperas de cámara que se distribuirán entre la Usina del Arte, la Plaza Vaticano, el Teatro Coliseo, y el Colón Fábrica.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Harry Styles en River: ese luminoso objeto del deseo

Published

on

harry-styles-en-river:-ese-luminoso-objeto-del-deseo
Mi nombre es Harry y es un placer estar aqu esta noche salud el ex One Direction Foto Prensa
“Mi nombre es Harry y es un placer estar aquí esta noche”, saludó el ex One Direction. Foto: Prensa

Ante una extasiada audiencia que colmó el estadio de River, Harry Styles completó en la noche del domingo las dos jornadas del paso por nuestro país del “Love On Tour” con un efectivo concierto de corte estrictamente pop, en el que su sola figura bastó para colmar las expectativas de sus fans.

Precisamente, a diferencia de la gran mayoría de los grandes shows internacionales -y ahora también locales-, el espectáculo prescindió de una pomposa escenografía, un gran despliegue lumínico, pirotecnia o cualquier otro artilugio, por lo que la atención solo se centró en el protagonista de la velada, su banda y el impacto de las canciones.

En ese contexto, el carisma y magnetismo del ex One Direction, el gran desempeño de los músicos en escena y las melodías que obligaban como mínimo a mecer el cuerpo, apenas condimentado con unas modestas luces y pantallas, conformaron un irresistible cocktail en el que el pop tradicional se vio revitalizado.

Acaso la postergación de esta visita desde el 2020 por la pandemia de coronavirus fue el caldo de cultivo para que una suerte de histeria colectiva se apoderara del ambiente ante la mínima expresión ensayada por el artista británico, pero también es cierto que la oferta artística justificó la “harrymanía” manifestada desde temprano y a lo largo de todo el show.

Como no hay mal que por bien no venga, estas circunstancias permitieron que el joven artista llegara a la Argentina con un aclamado nuevo disco, “Harry´s House”, lanzado en mayo de este año, y casi la mitad del repertorio se basó en él.

Consciente de lo que despierta en su público, Harry Styles no privó a quienes asistieron de un sinfín de mohines, pero no reposó en eso y regaló también un puñado de muy buenas canciones, brillantemente interpretadas.

Fue el ms maravilloso fin de semana dijo Harry Styles al finalizar su concierto en Argentina Foto Prensa
“Fue el más maravilloso fin de semana”, dijo Harry Styles al finalizar su concierto en Argentina. Foto: Prensa


El concierto y el carisma de Harry

Allí contó con la complicidad de una notable banda conformada por seis músicos, tan aclamados por la concurrencia como al mismo artista británico, entre los que destacaron el guitarrista Mitch Rowland, la baterista Sarah Jones, el percusionista Pauli Lovejoy y la tecladista y guitarrista Ny Oh.

Y ante la ausencia de todo artilugio escénico, el gran impacto visual estuvo centrado en el protagonista de la noche y en la misma banda, vestida de overall y con un aparentemente estudiado equilibrio entre presencias femeninas, el toque racial en la figura de Pauli Lovejoy y el pulso rockero en los yeites de Rowland.

Tal como había ocurrido en la fecha del sábado 3, desde muy temprano el público se hizo notar con cánticos y un contagioso espíritu celebratorio, que explotó cuando minutos antes del inicio del show sonó en los parlantes “Modern Love” de David Bowie y “Bohemian Rhapsody” de Queen, para mantenerse en forma sostenida en la poco más de hora y media que duró el concierto.

En medio de gritos ensordecedores, al punto que por momento casi hacía imposible escuchar su voz, Harry Styles puso en marcha el ritual con una primera seguidilla conformada por “Music For A Sushi Restaurant”, “Golden” y “Adore You”.

Objeto de adoración, el artista puso el cuerpo al servicio de ello y se mostró por todo el escenario y las pasarelas que lo prolongaba hacia los costados y hacia el centro del campo de juego, mientras desgranaba pop de alto vuelo.

“Mi nombre es Harry y es un placer estar aquí esta noche”, saludó al término de la tercera canción, luego de incentivar expresamente el “olé olé” del público y antes de prometer “un gran show” y “una noche inolvidable”. En el mismo tono, a lo largo del recital, gritó varias veces “viva Argentina”, hizo alusión al Mundial de fútbol, mencionó a Lionel Messi y endulzó los oídos de la audiencia con elogios.

En un tono que combinaba un reposado pop y baladas de tintes románticos, fueron desfilando “Daylight”, “Cinema”, “Keep Driving”, “Satellite” y “She”. El clima intimista lo puso “Matilda”, la cual interpretó desde la pasarela que llevaba al centro del campo acompañado por las chicas de la banda; y lo continuó “Lights Up”.

Pero a partir de allí, el concierto pareció despegar definitivamente al ingresar decididamente en su pasaje más bailable con “Canyon Moon” y “Treat People With Kindness”; para finalmente enloquecer de manera definitiva al público con su recuerdo a su etapa en One Direction a través de “What Makes You Beautiful”.

Para el tramo final quedaron las festejadas “Late Night Talking”, “Watermelon Sugar” y “Love of My Life”, aunque todavía había tiempo para los bises.

🇦🇷 Harry Styles, hincha de Argentina

El músico británico se presenta esta noche en el Estadio de River y salió al escenario a festejar el triunfo de la Selección frente a Australia

🎥 @AgosNunes pic.twitter.com/PJEpGDkYvI

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) December 3, 2022


El clima mundialista se sintió en el show

Antes que regresara para sus últimas canciones, el clima mundialista que atraviesa a la mayoría del país pareció traicionar el amor del público hacia el artista cuando desde las tribunas bajó el cántico “el que no salta es un inglés”. Un pequeño momento en el transcurso general de la velada, pero suficiente para dar cuenta de uno de los más ridículos sinsentidos.

El artista, que el sábado había sorprendido al irrumpir muy temprano en el escenario para participar de los festejos por el triunfo argentino ante Australia en el Mundial, no acusó recibo y regresó para los bises, con nuevas palabras elogiosas para con los fans locales.

“Fue el más maravilloso fin de semana”, dijo, y encaró la despedida con la épica “Sign of the Times”, el más reciente hit “As It Was” y “Kiwi”. “Los amo. Hasta la próxima, Buenos Aires”, se despidió, no sin antes prometer un pronto regreso.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

A 31 años de su muerte, homenajearán a Batato Barea en el ciclo Abasto In Situ

Published

on

a-31-anos-de-su-muerte,-homenajearan-a-batato-barea-en-el-ciclo-abasto-in-situ
Salvador Walter Barea 19611991
Salvador Walter Barea (1961-1991)

Batato Barea, ícono del teatro under porteño de los años `80, será homenajeado el próximo jueves 8, en una serie de actividades que se llevarán a cabo en el marco del ciclo Abasto In Situ, que organiza el Ministerio de Cultura porteño.

Entre las 18 y las 22.30, figuras como Fernando Noy, María Graña, Esteban Morgado, Damián Dreizik, María José Gabin y Peter Pank protagonizarán diversos espectáculos en El Zorzal, El Tano Cabrón y el Espacio Cultural Soma, ubicados en la zona porteña del Abasto, para celebrar la vida y obra del recordado performer, a 31 años de su temprana muerte.

La primera actividad, bajo el título Bateta Marea, se llevará a cabo a las 18 en El Tano Cabrón (Jean Jaures 715), y consistirá en una lectura performática de poesías inspiradas en la obra de Batato.

A las 18.40, será el turno de A-Batatándonos, un recital de música y poesía desde el balcón de El Zorzal, en el Espacio Cultural Soma, ubicado en Anchorena y Zelaya.

A las 19, en este mismo espacio, en Zelaya 3006, se reunirán Fernando Noy, Juan Cavalli, María José Gabin, Damián Dreizik y Peter Pank, en una serie de lecturas de fragmentos de distintas obras y textos que fueron parte de la escena under porteña de los `80, además de un breve concierto de María Graña y Esteban Morgado.

Finalmente, a las 20 habrá una Fiesta Batatesca, organizada por Alejandro Ros, con DJ, set de luces y maquillaje de payaso para los asistentes, entre otras sorpresas.

Actor, performer, payaso y artista de varieté, Batato fue un símbolo de la efervescencia artística generada con el regreso de la democracia en los años ´80.

Primero como integrante de los grupos teatrales El Clú del Claun y Peinados Joly, y luego en distintas obras en el Parakultural, junto a Humberto Tortonese y Alejandro Urdapilleta, Batato se estableció como un referente de nuevas formas escénicas.

Autodefinido como “clown-travesti-literario”, su figura no pasó desapercibida y marcó toda una época en el under porteño.

El homenaje del próximo jueves 8 será el corolario del ciclo Abasto In Situ, en el que se presentan pequeñas obras creadas especialmente para ser desarrolladas en distintos escenarios de esta emblemática zona de la ciudad.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: