Connect with us

España

El PP de Ayuso ve “un fracaso” la manifestación por la Sanidad y la oposición celebra un punto de inflexión antes de las elecciones de 2023

Published

on

el-pp-de-ayuso-ve-“un-fracaso”-la-manifestacion-por-la-sanidad-y-la-oposicion-celebra-un-punto-de-inflexion-antes-de-las-elecciones-de-2023

La proximidad de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo ha marcado los mensajes que han lanzado este domingo los partidos de la Comunidad de Madrid en torno a la multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública que ha recorrido la capital de España. Que 200.000 personas se hayan unido en contra de las políticas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, según cálculos de la Delegación del Gobierno, es “un fracaso”, en definición de Pedro Muñoz Abrines, el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea regional. Para la izquierda autonómica, sin embargo, es todo lo contrario: la chispa que puede encender el motor del cambio en una región gobernada por los conservadores ininterrumpidamente desde 1995. “Aquí comienza el cambio […] es una moción de censura ciudadana frente a las políticas del Gobierno de Ayuso”, ha resumido Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos.

Mientras retumban los gritos en contra del Gobierno ―”¡Ayuso dimisión!”―, la presidenta regional guarda silencio. Su estrategia está definida desde hace tiempo. Los días previos a la manifestación, Ayuso ha copado todos los programas e intervenciones posibles para defender una política sanitaria que ha provocado una manifestación y dos huelgas indefinidas: la de los médicos de las urgencias extrahospitalarias, y las de los especialistas de pediatría y atención primaria. Este domingo, mientras cuatro grandes columnas avanzaban por la capital hasta converger en la plaza de Cibeles, la líder conservadora se reservaba. Ella aspira a acaparar todos los focos. A intentar marcar la agenda comunicativa y política de cada día sin competir con la manifestación. Y por eso ha programado para este lunes a primera hora un desayuno informativo, mientras dejaba el domingo para los segundos niveles de las dos organizaciones que domina con puño de hierro: el Gobierno y el PP regional.

“Mónica García dijo expresamente que la manifestación sería un éxito si recibía el apoyo unánime de Madrid. Hoy [por el domingo], sin embargo, hemos visto que el 99% de los madrileños no han apoyado esa movilización”, ha argumentado el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines. “Por lo tanto, ese plebiscito personal en el que Mónica García ha querido convertir esta historia se ha convertido en un rotundo fracaso. No solo por el apoyo minoritario de los madrileños a su política, sino también por el contenido de los mensajes y de los mantras que hemos podido oír, que demuestran que no iba en defensa de la sanidad, sino que eran simplemente un ataque político a la Comunidad de Madrid”.

Una línea beligerante contra la izquierda que también ha empleado el consejero de Transportes, David Pérez, que ha intentado convertir una movilización ciudadana para defender los servicios públicos en una manifestación con fines políticos.

“La sanidad debe dejarse al margen de la política”, ha reclamado, como si las decisiones que toma el Gobierno fueran puramente técnicas y no tuvieran una orientación ideológica. “La permanente intromisión de la izquierda, la utilización de la sanidad para fines políticos, no creo que ayude a mejorar la sanidad”, ha añadido, insistiendo en la tesis que viene lanzando desde hace días el Ejecutivo regional. “Ayuda a mejorar la sanidad construir nuevos centros de salud, tener un presupuesto importantísimo… Otros tienen otra opción, que es la pancarta”, ha ironizado. Y ha rematado: “Siempre hemos tenido que asistir a cómo la izquierda critica todo lo que se hace. Eso no ayuda. Llamo a los que a lo mejor prefieren la protesta a que arrimen el hombro, especialmente los políticos, a que dejen de usar la sanidad como arma política, y aporten sus propuestas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Frente a esa interpretación en negativo de que cientos de miles de personas hayan tomado las calles de Madrid para defender sus derechos y protestar por el caos de la reapertura de las urgencias extrahospitalarias, o por los problemas para que alguien las atienda en la Atención Primaria, la oposición de izquierdas ha celebrado la movilización como el comienzo de un tiempo nuevo. A apenas seis meses de las próximas elecciones, Más Madrid, PSOE y Podemos, muy por detrás del PP en las encuestas, esperan haber encontrado en la sanidad una razón para movilizar y atraer a los votantes.

“Ayuso tiene dos caminos: o pedir perdón, retractarse, y cesar al consejero [de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero], o irse ella”, ha planteado Mónica García, portavoz de Más Madrid. “Porque esto depende de decisiones políticas”, ha recordado, en referencia a los argumentos del Ejecutivo regional. “Que no tengamos médicos en los centros de salud es una decisión del Gobierno de la señora Ayuso. Que tengamos la peor inversión en sanidad frente al resto de las comunidades es una decisión de la señora Ayuso. Lo que están haciendo es una chapuza sin precedentes”.

“Hoy empieza el cambio en la Comunidad de Madrid”, ha lanzado Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos. “Madrid se levanta por la sanidad pública y el resto de los servicios públicos. Los vecinos llevan clamando meses por la reapertura de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid y tienen claro que la Comunidad necesita un cambio, que empieza hoy”, ha añadido durante la manifestación. “Lo que demuestra un día como este es una moción de censura ciudadana frente a las políticas del Gobierno de Ayuso, frente al modelo de negocio que está implantando Ayuso, en sanidad y el resto de los servicios públicos”, ha opinado. “Es una manifestación impugnatoria del modelo de gestión de la señora Ayuso”.

Una argumentación con la que ha coincidido Juan Lobato, el líder de los socialistas madrileños. “La sociedad madrileña está diciendo con claridad que Madrid merece ir a mejor, y no a peor”, ha dicho, rodeado de gritos de “¡Ayuso dimisión!”. Y ha seguido: “A la señora Ayuso le importa muy poco lo que le pida la sociedad, pero yo les pido a las familias que dentro de seis meses, que hay elecciones, nos den una oportunidad para gestionar con seriedad y eficacia. Madrid merece un cambio”.

Es lo que ha ocurrido este domingo en Madrid: a lomos de la protesta ciudadana, la izquierda espera llenar las urnas en mayo.

Vista gerenal de la fuente de Cibeles durante la manifestación.Foto: OSCAR DEL POZO / AFP | Vídeo: EFE/EUROPA PRESS

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

————————————————————————-
Fuente, El Pais, www.elpais.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El País .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

España

La sede de la agencia espacial estará en Sevilla, y la de la inteligencia artificial, en A Coruña

Published

on

la-sede-de-la-agencia-espacial-estara-en-sevilla,-y-la-de-la-inteligencia-artificial,-en-a-coruna

El Consejo de Ministros ha escogido a la ciudad de Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española, y a A Coruña, para albergar la Agencia de Inteligencia Artificial.

Así lo ha confirmado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este lunes. El Gobierno Central cumple así su objetivo de ubicar fuera de Madrid las sedes de los organismos públicos de nueva creación. Ambas decisiones se han tomado por unanimidad, según ha explicado hoy la ministra portavoz.

Sevilla ha sido seleccionada entre 21 localidades que se disputaban albergar el nuevo organismo, que dependerá del Ministerio de Ciencia. La candidatura de la capital hispalense, respaldada por la Junta de Andalucía, ofreció una “excelente sede” valorada en 6,7 millones de euros y cedida a la Agencia sin coste alguno por el Ayuntamiento, equipada y acorde a los requisitos con un edificio singular y de uso exclusivo ya disponible y adecuado a la actividad, según ha explicado en una nota de prensa el Ministerio de Política Territorial, que se ha encargado de dirigir el proceso de selección. El edificio que albergará la nueva entidad es el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA). Además, Sevilla ofreció otras cuatro posibles localizaciones alternativas.

En la decisión también ha pesado la importante presencia de empresas del sector aeroespacial en Andalucía, con 152 entidades en toda la comunidad, 64 de ellas sitas en la propia capital. A esto se suma la existencia de cuatro universidades y 22 grupos de investigación y cinco organismos públicos vinculados al espacio, según Política Territorial.

La idea de situar la agencia espacial en Sevilla tuvo un importante impulso hace ya tres años, cuando la ciudad albergó una reunión clave de los ministros de los 22 países miembros de la Agencia Espacial Europea. En esa reunión se cerró una contribución histórica de 14.400 millones de euros al presupuesto de esta organización, un logro en el que el entonces ministro de Ciencia, Pedro Duque, tuvo un papel destacado.

La constitución de la agencia espacial, adscrita a los ministerios de Ciencia, que ostenta Diana Morant, y de Defensa, que dirige Margarita Robles, está prevista para el primer trimestre de 2023. El Gobierno espera crear también en ese plazo el Consejo Rector y completar el proceso para nombrar a su director, según fuentes del Ministerio de Ciencia.

Sevilla era la gran candidata para albergar el cuartel general de la que sería la NASA española. La capital andaluza fue, de hecho, la primera en postularse. “En cuanto tuvimos conocimiento del proceso abierto, no tuvimos ninguna duda. Costó muy poco reactivar el ecosistema que ya existía en la ciudad a favor del proyecto”, admitió hace unos días a CincoDías el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez. El primer edil relató cómo la capital andaluza tenía gran parte del trabajo ya hecho, puesto que desde hace años existe una gran concienciación ciudadana y del mundo económico sobre la importancia de impulsar el sector aeroespacial. Prueba de ello es la presencia del gigante aeronáutico y de la defensa Airbus, con dos plantas con más de 3.000 trabajadores en Sevilla. Por su parte, el Clúster Andalucía Aerospace factura 2.400 millones de euros y cuenta con 14.500 empleados.

La apuesta del Gobierno por ese reparto equilibrado de las instituciones del Estado para acabar con la concentración de los organismos públicos en Madrid capital le abrió un frente inesperado políticamente hace unos meses. Aragón, presidida por Javier Lambán, uno de los principales barones del PSOE, y Teruel Existe, que se encuentra entre los socios más fiables de Pedro Sánchez, anunciaron en octubre que recurrirán en los tribunales los requisitos para ubicar la Agencia Espacial Española al entender que discrimina a las zonas despobladas y que, por tanto, iría en contra del espíritu de una presencia equitativa por todo el territorio de las sedes de las entidades nacionales de nueva creación.

La decisión del Ejecutivo también supone un varapalo para Castilla y León, donde tres localidades —las ciudades de León y Palencia y el pueblo de Cebreros— competían para albergar el nuevo organismo. La candidatura de León sintió un importante espaldarazo la semana pasada cuando la Agencia Espacial Europea anunció a los dos primeros astronautas españoles en 30 años, ambos nacidos, criados y formados en esta ciudad.

La idea de crear una agencia espacial española es parte de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional que se presentó en mayo de 2021. La creación de esta agencia es una antigua reivindicación del sector que insiste en que España necesita una visión única en torno al sector espacial, con un organismo, que coordine y dé estabilidad. En 2015 los ministerios de Economía y Competitividad, así como Fomento, Defensa e Industria empezaron a trabajar en esa futura agencia espacial como un organismo que aunara todas las competencias en materia de espacio.

Inteligencia artificial

El Consejo de Ministros acordó en septiembre el inicio del procedimiento para establecer la sede física de la futura Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), que hoy se ha decidido que tenga sede en A Coruña. Con ello, destacaba el Gobierno, España se convertirá en el primer país de la Unión Europea con una Agencia Estatal de supervisión de la Inteligencia Artificial (IA), anteponiéndose a la entrada en vigor del futuro Reglamento europeo de IA, que establece la necesidad de que los Estados miembros cuenten con una autoridad supervisora en esta materia. La creación de la Agencia Estatal se contempla en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial y cuenta con una partida de 5 millones de euros para su puesta en marcha en los Presupuestos Generales de 2022.

Según el Gobierno, la Agencia Estatal de Supervisión de la IA gozará de autonomía, independencia, patrimonio propio y de potestades administrativas. Será clave para asegurar el cumplimiento de la regulación europea en materia de IA y para supervisar la correcta interpretación de la misma. Además, pretende concienciar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la sociedad, con el objetivo de generar confianza en un ecosistema respetuoso y garantista en el uso de esta tecnología. En este sentido, la Agencia tiene como principal misión minimizar los riesgos que puede traer la IA en campos como la seguridad, la intimidad y la salud de las personas, así como sobre los demás derechos fundamentales.

La designación del Gobierno central como sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial ha sido recibida con euforia en las instituciones académicas y políticas de A Coruña. La ciudad se ha volcado en defender esta candidatura encabezada por la Universidad coruñesa, que fue elegida primero por la Xunta frente a las de Santiago y Ourense en un reñido proceso donde se valoraron 200 indicadores.

Entre los puntos fuertes del proyecto coruñés está el hecho de que su área metropolitana concentre buena parte del sector TIC de Galicia. A Coruña es el municipio con más empresas de este sector (700) y acoge el 60% del volumen de negocio y más del 45% de los puestos de trabajo que genera la comunidad en el ámbito de las nuevas tecnologías (7.200 empleos). En marcha tiene además la denominada Ciudad de las TIC, un polo de innovación digital que se levantará en las antiguas instalaciones de su histórica fábrica de armas. Albergará un parque industrial, un campus tecnológico y una incubadora de empresas de inteligencia artificial. Detrás de la candidatura “hay un trabajo de 30 años”, resalta Amparo Alonso, catedrática de Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad coruñesa y coordinadora de la Ciudad de las TIC.

Hace tres décadas se fundó en A Coruña la Facultad de Informática, la incubadora del “talento” sobre el que “poco a poco” se ha construido un “ecosistema” de empresas tecnológicas muy potentes, destaca Alonso, que hasta hace poco ha sido presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial. Esta investigadora en IA explica que el área coruñesa no es solo sede de empresas productoras de tecnología de diverso tamaño sino también de importantes compañías que son “consumidoras” de esos avances, como el gigante textil Inditex.

Puedes seguir a MATERIA en Facebook, Twitter e Instagram, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

————————————————————————-
Fuente, El Pais, www.elpais.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El País .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

España

Inés Arrimadas anuncia que se presentará a las primarias de Ciudadanos si Edmundo Bal no renuncia a su candidatura

Published

on

ines-arrimadas-anuncia-que-se-presentara-a-las-primarias-de-ciudadanos-si-edmundo-bal-no-renuncia-a-su-candidatura

Inés Arrimadas ha recogido este lunes el guante lanzado por Edmundo Bal, pero con la mano aún tendida. La presidenta de Ciudadanos ha anunciado, en una conferencia de prensa en la sede, que se enfrentará en primarias contra el portavoz de Cs para liderar el partido, en el caso de que Bal no retire su candidatura y no lleguen a un acuerdo para presentar una lista de unidad. O van juntos, o competirán entre ellos. “Voy a seguir trabajando en una candidatura de unidad. No quiero convertir este proceso en un espectáculo mediático. No quiero ir a una batalla campal. No quiero ganar en la asamblea con un partido roto”, ha dicho Arrimadas en la rueda de prensa, muy seria y rotunda, en la que ha calificado al portavoz en varias ocasiones de su “mano derecha” y “compañero”. A los pésimos resultados en las encuestas, se ha sumado durante las últimas semanas el daño causado por la guerra abierta entre los dos dirigentes, a la gresca por el modelo de dirección, como puntilla a una formación a la deriva.

La presidenta ha explicado que Bal era plenamente consciente de que tanto ella como otros miembros del partido trabajaban desde hace tiempo en esa “candidatura de unidad”. Por eso, afirman fuentes de la dirección, el viernes “no daba crédito” cuando el portavoz decidió actuar por su cuenta. “Lo que necesitan nuestros candidatos es un partido unido, no podemos estar en luchas internas. La candidatura de mi compañero ha generado una enorme sorpresa en la militancia”, ha sentenciado la dirigente ante los medios. En la sede, repleta de periodistas como hace tiempo que no ocurría, la expectación era máxima ante la comparecencia de Arrimadas, acompañada del diputado Guillermo Díaz; el vicesecretario general, Daniel Pérez, y su jefe de gabinete, David Martínez.

Arrimadas ha asegurado, ante las acusaciones de Bal vertidas en los medios desde el viernes, que las diferencias entre ambos se deben a “discrepancias en leyes muy importantes”, como la ley de solo sí es sí o el proyecto de ley trans. Pese a que la votación de la ley de garantía integral de la libertad sexual, por ejemplo, tuvo lugar hace meses. Sobre los problemas que ha generado la norma en el grupo parlamentario, Bal respondió en una entrevista en EL PAÍS, el sábado: “Hay personas que interesadamente lo cuentan a los medios de comunicación. Es ridículo culpabilizarme a mí, es una decisión colectiva. El máximo responsable político es la presidenta del partido. No voy a ser yo, que no soy el jefe del partido”.

En el caso de que Bal decidiera aceptar la propuesta de Arrimadas y diera su brazo a torcer para una candidatura conjunta “más coral” con “caras nuevas”, la presidenta ha dejado la puerta abierta a no encabezar esa lista, pero sí “cerrarla”, sin especificar a qué se refiere en concreto. Una hipótesis en la que Arrimadas perdería todo el poder en pos de un partido “menos cesarista”, como así ha demandado la militancia durante el proceso de refundación que arrancó en julio. Entre los nombres que se han barajado durante estos días para la primera línea de dirección suena el de Adrián Vázquez. El eurodiputado, miembro del equipo de refundación, es de los menos conocidos entre el público, aunque lleva años ligado a Cs, y ha adquirido mucho protagonismo entre la militancia durante los últimos meses como uno de los ocho dirigentes del grupo conocido como G-8, que ha liderado la refundación.

La presión sobre la presidenta se había ido acrecentando durante este fin de semana para que se pronunciase en un sentido o en otro. Desde que Bal compareció ante los medios, en la mañana del viernes, para avanzar que concurrirá al proceso de elección interno previsto para el 9 y 10 de enero, varios diputados han ido mostrando su apoyo expreso a su candidatura en redes sociales. En concreto, todos los miembros del grupo parlamentario —María Carmen Martínez, José Ignacio López-Bas, Sara Giménez, Miguel Gutiérrez y María Muñoz—, a excepción de Guillermo Díaz, el único fiel a la presidenta. “Espero que esta situación se reconduzca con la candidatura de unidad”, ha proseguido Arrimadas sobre las diferencias en el grupo parlamentario. Entretanto, el chat de WhatsApp de la ejecutiva, dividida en dos bandos, lleva en silencio desde el jueves por la noche, horas antes de que todo saltara por los aires.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Arrimadas y Bal tampoco han hablado en privado. Solo mantuvieron una llamada en la mañana del viernes, cuando el portavoz adelantó a la presidenta que iba a comparecer para anunciar que se postulaba. Ella pidió una reunión previa. Él rehusó la invitación, “cansado de esperar”. Unas horas después, por la noche, se vieron las caras en la cena de Navidad de Ciudadanos Madrid, junto a la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís.

En la fiesta, celebrada en un local de Cuatro Vientos, algunos de los asistentes pidieron precisamente “unidad” cuando Bal tomó el micrófono. Y, un día después, el sábado, en este periódico, el portavoz exigió expresamente a la presidenta que “dé un paso al lado” y “no se presente a las primarias”. Una petición que ha reiterado, este lunes, en una entrevista en TVE: “Pienso que no puede refundar quien viene de liderar un partido. Arrimadas es un valor político muy importante que debe quedarse pero no como líder”. En referencia a las acusaciones que Bal ha ido lanzando en los medios, la presidenta se ha mostrado molesta y ha subrayado que, en lo que a ella respecta, no dará “entrevistas en los medios”. “Todo lo que tenga que decirle a Edmundo se lo tengo que decir a él mismo”, ha sentenciado la presidenta.

A la unidad había apelado también Bal, el sábado, en los pasillos del Congreso, donde reapareció para la segunda jornada de puertas abiertas. En pos de recoser las heridas y evitar un daño aún mayor al partido, el portavoz invitó a Arrimadas a una candidatura única, eso sí, liderada por él mismo. “Nos tenemos que sentar”, afirmó Bal. Los dirigentes se reencontrarán, este martes y en público, en la Cámara Baja, durante los actos conmemorativos por el aniversario de la Constitución con dos propuestas enfrentadas y una relación rota.

————————————————————————-
Fuente, El Pais, www.elpais.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El País .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

España

Detenidos dos hombres por el caso del torso hallado en una maleta tirada en un contenedor de Barcelona

Published

on

detenidos-dos-hombres-por-el-caso-del-torso-hallado-en-una-maleta-tirada-en-un-contenedor-de-barcelona
La policía acordona la zona donde fue hallado el cadáver, el martes en Barcelona.
La policía acordona la zona donde fue hallado el cadáver, el martes en Barcelona.Gianluca Battista

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres por su supuesta implicación en el asesinato de un hombre en Barcelona. De él, la policía ha recuperado únicamente un torso que fue hallado el martes en una maleta dentro de contenedor en el cruce de las calles de Casanova y de avenida de Roma, en el centro de la ciudad. Los dos sospechosos convivían supuestamente con la víctima en un piso, ubicado delante de donde fue encontrado el cadáver, según fuentes del caso. Los dos arrestados está previsto que pasen hoy a disposición judicial.

Alex, la supuesta víctima a la espera de la confirmación de ADN, hacía años que vivía de alquiler en el enorme edificio de ocho plantas de la calle de Casanova, explica una de las residentes. Reservado, de origen alemán, los vecinos en un bloque donde la mayoría son inquilinos no sabían mucho de él, más allá de que realquilaba habitaciones. “Salía y entraba gente constantemente. Nunca llegamos a saber quién vivía ahí”, lamenta el vecino que vivía al lado de él y que tiene una cámara justo en su puerta. El viernes, los Mossos detuvieron a uno de los dos arrestados en el domicilio, que está precintado.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar el martes, pasadas las nueve de la mañana, cuando un chatarrero encontró la maleta dentro de un contenedor que removía. Desde entonces, la policía catalana ha peinado la zona y las cámaras de videovigilancia de los establecimientos de la zona. Finalmente, dieron con el piso en donde sospechan que se cometió el crimen, y donde convivían la víctima con los dos implicados. La maleta con el cadáver fue hallada en los contenedores justo de delante.

Los arrestados, de 31 y 51 años, está previsto que pasen hoy a disposición judicial. Los Mossos investigan aún el móvil del crimen, en un caso complejo, donde todavía no han aparecido el resto de partes del cuerpo del fallecido. Hasta el momento, tampoco constan denuncias por la desaparición de un hombre que concuerde con la víctima hallada en la maleta en un contenedor.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

————————————————————————-
Fuente, El Pais, www.elpais.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El País .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: