Connect with us

Espectáculos

Joaquín Furriel en “Robo Mundial”, una serie para reírse “de lo que somos como argentinos”

Published

on

joaquin-furriel-en-“robo-mundial”,-una-serie-para-reirse-“de-lo-que-somos-como-argentinos”
Joaqun Furriel el padre frustrado por viaja al mundial y el autor del plan encarnado por Benjamn Amadeo
Joaquín Furriel, el padre frustrado por viaja al mundial y el autor del plan encarnado por Benjamín Amadeo.

Joaquín Furriel es el protagonista de “Robo Mundial”, la serie de comedia de Star que sigue a un grupo de disparatados y muy improvisados ladrones en su plan de robar la Copa del Mundo con el objetivo de que Argentina no quede descalificada antes del Mundial, afirmó que la producción propone reírse “de lo que somos como argentinos”.

“El humor es algo que deberíamos ejercitar más, desde un lugar un poco más descomprimido poder pensar mejor porque ya nos dimos cuenta de que la tensión a lo único que nos está llevando es a más tensión”, apuntó Furriel en charla con Télam, sobre esta serie de seis episodios de 30 minutos creada y dirigida por Gabriel Nicoli ya disponible en el catálogo de la plataforma.

Sergio Goicochea con Furriel como Lucho Buenaventura
Sergio Goicochea con Furriel como Lucho Buenaventura.

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y, como ocurre cada cuatro años, el tema acapara toda la atención de los medios de comunicación. Y no solo se tiñen de celeste y blanco los contenidos de los canales de noticias deportivas o los programas de la televisión de aire: también es época de estrenos de títulos de ficción o documental que pueblan el campos del streaming.

La segunda temporada de “El presidente” y su historia en clave cómica de la corrupción en la FIFA (Prime Video), la serie documental “Sean eternos: Campeones de América” (Netflix) o la película inspirada en hechos reales “El gerente”, de Ariel Winograd con Leonardo Sbaraglia (Paramount ) son algunas de las que pudieron verse en las últimas semanas.

“Es una serie hecha para el Mundial -reconoció Furriel-, se hizo todo para que pudiera llegar ahora a noviembre y me gustó que fuera una especie de entrada, un canapé, una diversión previa, porque después ya no nos vamos a divertir tanto porque vamos a estar viendo los partidos con la atención nerviosa”.

Desarrollada por Full Frame y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, “Robo Mundial” sigue la historia de Lucho Buenaventura (Furriel), un padre viudo que después de invertir todos sus ahorros para llevar a su hijo al Mundial ve cómo la Selección Argentina queda descalificada por incidentes provocados por hinchas en un partido de las Eliminatorias.

Un grupo estilo Misin Imposible pero a la criolla
Un grupo estilo “Misión: Imposible”, pero a la criolla.

El drama, al que se le suma que sea la Selección de Chile la que reemplace al combinado nacional, añade un nuevo nivel de desgracia en el plano laboral, ya que la empresa de electrodomésticos en la que trabaja Lucho va a la quiebra segura por haber prometido en una promo que si Argentina no clasificaba sería gratis cada Smart TV que vendiera.

A partir de esa premisa -que recuerda a la de “El gerente”, inspirada por la famosa promo de Noblex de 2017-, se enciende una trama de fantasía: como una suerte de parodia “argenta” de “Misión: Imposible”, Lucho reúne a compañeros de trabajo y a un viejo amigo de la escuela para llevar a cabo el demencial plan de robar el trofeo del Mundial en su paso promocional por Buenos Aires, con la idea de extorsionar al máximo ente rector del fútbol a devolver a Argentina a su lugar en el campeonato.

“A mí lo que me gusta de los mundiales esencialmente es que es la primera vez donde todos tenemos como una especie de buena onda con el ser argentino, se calma un poco esa enemistad que podemos tener por nuestras diferencias. Esa fricción que existe en todos lados.”Joaquín Furriel

Benjamín Amadeo, Carla Quevedo, Hugo Piccinini, Diego De Paula, Hugo Quiril, David Szechtman, Agustina Tremari, Juan Isola y Matías Luque Benante completan un elenco que cuenta con cameos de figuras como Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Maxi Rodríguez y el periodista deportivo Sebastián “Pollo” Vignolo.

Télam: ¿Qué te atrajo de esta propuesta?

Joaquín Furriel: Creo que el hecho de que se propone la ucronía del robo de la Copa pero aprovecha también para poner sobre la mesa todos los miedos que tenemos los argentinos y las argentinas. La serie va para un camino muy propio, muy único. Es una pura ficción donde nos estamos riendo todos también del gen argentino, de lo que somos como argentinos.

Es una pura ficcin donde nos estamos riendo todos tambin del gen argentino asegura Furriel
“Es una pura ficción donde nos estamos riendo todos también del gen argentino”, asegura Furriel.

T: ¿Cómo describirías a Lucho?

JF: Es un antihéroe. Lo que le pasa a él con la madre de su hijo, que fallece, al tiempo le propone al hijo que lo va a llevar al Mundial y la Argentina queda afuera, y de repente arma una banda de gente tan antihéroe como él que están padeciendo una situación que no saben muy bien para dónde salir y se les ocurre la absurda idea de robarse la Copa para exigirle a la Federación de Fútbol que Argentina vuelva a estar clasificada. Nos podemos reír de que somos antihéroes, aunque siempre tengamos la percepción de que somos como algo heroico.

T: La serie llega en un momento más que oportuno. ¿Imaginás que va a servir para descargar un poco de esa ansiedad que empieza a crecer en la previa del Mundial?

JF: Yo creo que sí, está puesta en esta fecha para eso, y creo que es una manera también divertida de reírnos un poquito de lo que nos pasa por fuera del Mundial también, porque también en la serie hay muchos comentarios sobre lo difícil que es ser argentino a veces, que sentimos que ya peores cosas no nos pueden pasar.

Furriel y la banda que piensa alzarse con la Copa tras una contingencia inesperada
Furriel y la banda que piensa alzarse con la Copa tras una contingencia inesperada.

Ellos tienen un objetivo. Cómo llevarlo adelante no tienen mucha idea, y en esa torpeza es donde yo creo que la serie tiene mucha actualidad, porque lamentablemente escuches a quien escuches parece que todos tienen la salida del gran problema que estamos atravesando, con la guerra, con dos gobiernos que no lograron acomodar en ningún momento el barco, con dos alianzas que demuestran que todavía a la Argentina democráticamente le falta mucho ejercicio de negociación, de diálogo. A mí lo que me gusta de los mundiales esencialmente es que es la primera vez donde todos tenemos como una especie de buena onda con el ser argentino, se calma un poco esa enemistad que podemos tener por nuestras diferencias. Esa fricción que existe en todos lados.

T: ¿Cómo se verá esta serie en otros países?

JF: Creo que el hecho de que sea tan argentina justamente le da un plus, porque nadie puede desconocer en cualquier lugar del mundo que si Messi quedara descalificado sería una tragedia para nosotros, y si hay una tragedia a nada está la comedia. Puede ser atractivo para alguien de afuera ver cómo vivimos nosotros el fútbol y poder divertirse con esa ventanita a nuestra cultura.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

El canal de televisión de la Universidad de La Plata cumplió diez años

Published

on

el-canal-de-television-de-la-universidad-de-la-plata-cumplio-diez-anos
Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

El canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata (TV UNLP) cumplió diez años de programación cultural y educativa de calidad, y en el marco de su creciente expansión inauguró el Estudio Nómade, un set móvil de última generación desmontable que permitirá transmitir en vivo desde distintos lugares y eventos de la región, además del Mirador UNLP, una plataforma donde se podrá acceder a la producción audiovisual de la institución.

Estamos en el lugar donde tenemos que estar. En cada acontecimiento que vive la sociedad, el canal de la Universidad sale a la calle, traspasa los límites y refleja la realidad con una programación amplia”, dijo a Télam el director de TVU, Cristian Jure.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

TV UNLP es el primer canal de televisión universitario surgido luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y como parte de la UNLP, su lanzamiento se ubica dentro de las estrategias de Comunicación Social desarrolladas, que incluyen la creación de Radio Universidad en 1923.

Desde su inauguración, el 23 de octubre de 2012 realizó sus transmisiones con antena propia en el canal 56 del sistema de Televisión Digital Abierta. En el año 2018, el Ente Nacional de Comunicaciones le otorgó la señal 32 de la TDA de manera definitiva. También puede visitarse a través de internet en la dirección

www.tv.unlp.edu.ar

.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

TV UNLP también se transmite por sistemas de cable privados. En el año 2016 se incorporó a la grilla de Cablevisión Digital (Canal 34 HD) primero, y al servicio de Flow un año después en la señal 544.

“Nuestro canal está conformado por profesionales y técnicos de una vasta trayectoria en el medio audiovisual, surgidos de las facultades de la UNLP. El objetivo era formar gente y elegimos el camino de construir un canal a partir de la formación de profesionales surgidos en la universidad, y seguimos por esa senda”, afirmó Jure.

Recordó que unos de los momentos de mayor tensión vividos al frente de TVU fue cuando se produjo la represión de los obreros del Astillero Río Santiago en 2018, durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, y “que terminó con trabajadores refugiados en el canal” y en las afueras obreros detenidos y heridos.

Con una pantalla inclusiva, plural y democrática, una estética dinámica, fuerte presencia gráfica y vertiginosidad en los tiempos narrativos, TV UNLP se ha transformado en una referencia insoslayable de la comunicación social en la región.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

Desde el año 2014, la producción de contenidos se encuentra en una etapa ascendente, con la realización y emisión de programas educativos, ficción, interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y la comunidad en general.

La grilla posee un 70 por ciento de programación propia, con fuerte presencia de programas en vivo, microproducciones y spots. En la actualidad, TV UNLP emite 120 horas semanales de producción propia.

El canal cuenta con todas las áreas necesarias para la producción de contenidos propios: realización, producción, administración, guion, desarrollo de proyectos, técnica, programación y transmisión. Todas estas áreas tienen el equipamiento básico (desde las cámaras hasta la antena transmisora propia) y el personal necesario (desde los guionistas hasta los protagonistas) para producir los contenidos audiovisuales.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, por su parte, consideró que “es importante recordar que este proyecto se inició a partir de una plataforma estudiantil, como todas las grandes reformas en las universidades, que por lo general surgen a partir de las inquietudes de los militantes, que son quienes marcan la agenda e insisten para que los proyectos se concreten”.

“Son diez años de trabajo diario, de compromiso con un sistema de gestión de la universidad pública. Todo esto requiere esfuerzo y dedicación por parte de todo un equipo que trabaja en pos de la comunidad”, añadió.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

Por su parte, la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela, felicitó a todos los trabajadores de TV UNLP, y agregó: “Celebro contar con este medio popular, que hace efectivo el derecho a la comunicación de nuestro pueblo, gracias por acercarnos a nuestra comunidad, es un tarea muy necesaria en los tiempos que corren”.-

El secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma destacó: ”Tenemos un edificio y un equipamiento de ultima generación y un gran desafío por delante, lograr que este medio de lujo penetre en cada vez más audiencias. Es necesario ampliar el camino para que más compatriotas puedan acceder a los contenidos de la TV Pública”

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Michale Graves: “No hago esto por fama, lo hago para tocar corazones y almas”

Published

on

michale-graves:-“no-hago-esto-por-fama,-lo-hago-para-tocar-corazones-y-almas”
Michale Graves Cuando conozco a los fanticos y paso algunos minutos con ellos comprendo el impacto del intercambio Foto Prensa
Michale Graves: “Cuando conozco a los fanáticos y paso algunos minutos con ellos, comprendo el impacto del intercambio” / Foto Prensa

El cantante estadounidense Michale Graves, mítica voz de Misfits en su refundación de los años noventa, sostuvo que aún se mantiene en la música “no para ser famoso o una celebridad” sino para alcanzar “a la gente en sus almas y corazones” y, en especial, a los fanáticos de su exbanda, a quienes servirá con clásicos de la agrupación de horror punk.

“Todos tenemos cosas buenas y malas que nos están pasando en nuestras vidas, pero cuando conozco a los fanáticos y paso algunos minutos con ellos, comprendo el impacto del intercambio. No importa donde esté o qué esté haciendo, siempre me tomo tiempo para estar con la gente y amarla. John Lennon estaba en lo cierto: ‘todos lo que necesitamos es amor’”, señaló, en diálogo con Télam, antes de su show de este viernes en Groove de Palermo.

Un adolescente Graves, con apenas 19 años, cumplió en 1994 su sueño de estrella de rock cuando el destino terminó por cruzarlo con el de los hermanos Jerry Onlye y Doyle Wolfgang von Frankestein en la refundación del grupo: su aporte fue vital para que Misfits saliera del clóset de los artistas de culto para sentarlos en la mesa grande de la escena rockera internacional.

Fue la voz del grupo desde 1994 hasta el 2001, pero además el principal compositor de las canciones de “American Psycho” (1997) y “Famous Monsters” (1999), que expandieron la influencia del grupo a la escena del hardcore y el metal, mientras conquistaba a toda una generación que nunca los había escuchado con la voz de su creador Glenn Danzig.

El autor de grandes canciones como “Dig Up Her Bones”, “Fiend Club”, “Scream”, “Saturday Night” y “Descending Angels” sigue conectado emocionalmente con esa etapa de su vida y carrera: “Esas canciones son una expresión de mi vida, de mi experiencia, de mi modo de ver el mundo y la vida. Es muy especial estar delante de audiencias tan entusiastas y apasionadas, tocar ante generaciones de fanáticos”.

“Entiendo cuán importante es esta música para ellos. Es lo que me hace trabajar más duro para ser capaz de llevar esta música a todos. Yo no compongo para ser famoso o ser una celebridad, sino para alcanzar a la gente en sus almas y corazones. Cada vez que me subo al escenario y voy a lugares como Argentina, me siento muy dichoso”, añadió el músico.

 Foto Prensa
/ Foto Prensa

– ¿Siempre estuviste en paz con tu historia con Misfits o alguna vez sentiste la necesidad de matar al personaje que habías construido en aquellos años?

– Mi imagen es muy muy intensa; soy conocido por performances muy intensamente emocionales, porque así es como soy. Al ser así, jamás necesité necesariamente de un personaje, sino que en el escenario encontraba una oportunidad para ir realmente al máximo. Después de un tiempo de estar en ese nivel de intensidad, resulta muy cansador. En mi mente todo se vuelve muy intenso, y eso se traduce luego en el escenario. No han sido unos 27 años fáciles, pero fue la interacción con quienes se han sentido marcadas por mi música, que he logado mantenerme con los pies sobre la tierra y concentrado. Tengo algo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Mucha gente me dice que soy muy gentil y es cierto, pero también tengo ese otro lado que es puro fuego. Un lado salvaje.

– ¿Con qué soñaba el Michale de 19 años antes de entrar en Misfits?

– Ese Michale era intratable. Mis sueños en ese entonces eran ser músico y hasta solía tener vividos sueños de estar arriba de un escenario delante de mucho público. Me crie en los ochentas, en el momento en el que la Unión Soviética se estaba disolviendo, vi caer el Muro de Berlín y viví toda esa gran libertad que estaba ocurriendo en todo el mundo. Después de la caída del muro, hubo un gran concierto en Moscú en el que tocaron The Scorpions, Skid Row y otras bandas populares de la época. En ese momento supe que la música podía salvar al mundo, al ver todo ese amor y a la gente reuniéndose, siempre quise ser parte de eso. Mi sueño era ser parte de algo que uniera a la gente y los ayudara en sus vidas. Eso es lo que aún persigo desde los tiempos de Misfits.

– ¿Seguís pensando hoy que la música puede salvar el mundo?

– Sí, incluso si se tratara del mundo o sólo de un individuo: la música tiene el poder de ayudarnos a sentirnos seguros. Escuché muchas historias de gente que escucha música y que eso la ayuda a dar un nuevo paso. Gente que tiene dolores tremendos como la pérdida de un hijo o de un ser amado y que dicen que determinadas canciones les dieron fortaleza para seguir. Eso es algo bastante poderoso; no hay cantidad de dinero ni de fama que pueda superarlo. Y eso es lo que siempre me honró, por encima de todas las cosas que hago en mi vida y en mi trabajo.

 Foto Prensa
/ Foto Prensa

– En contraposición con ese lado salvaje que describiste antes, tenés editados varios discos acústicos ¿Por qué te volcaste entonces por ese tipo de canciones?

– Adoro la música más simple: un pianista o un guitarrista acústico porque hay verdad detrás de eso, no hay nada que ocultar. El sonido que te sale no lo podés ocultar, así que tenés que llenar ese momento con emoción, energía y algo que le dé un alma, que sea capaz de penetrar en los corazones de las personas. Y es algo difícil de lograr y algo que no todos pueden. Soy un poco ‘nerd’: me gusta la antropología, la sociología, las comunicaciones. Ese aspecto es lo que más me fascina.

– Siempre fuiste muy respetuoso con la figura de Glenn Danzig ¿Tuviste la oportunidad de hablar con él alguna vez? ¿Cómo es asumir la voz de una obra creada por otra persona?

– Con Glenn no pude tener una conversación sobre nada, lamentablemente. Siempre tomé, y aún lo hago, su legado muy seriamente, incluso cuando era muy joven y entré a Misfits. Siempre me dije a mí mismo que iba a tratar de crear de la mejor manera, con la esperanza de que él se sintiera orgulloso por mi trabajo en el escenario. Fue él quien empezó con este legado en el que me introduje.

– ¿Te paso algo parecido con las canciones de Ramones en las giras que hiciste junto a Marky Ramone?

– Antes de tocar juntos, Marky y yo pasamos mucho tiempo juntos cuando todavía él tocaba en los Ramones y también cuando tuvo su proyecto solista. También había podido pasar tiempo con Joey, con quien hablábamos de música. Una vez me senté en el estudio y pude verlo trabajar en algunas de sus canciones. A Dee Dee (Ramone) también, cuando estaba en un plan solista y me encomendó abrir sus conciertos. Con Johnny (Ramone) también pude charlar poco antes de que muriera. Es por eso que cuando Marky me pidió que hiciera esas canciones con él, para mí era realmente era algo muy personal, porque los Ramones eran una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, por supuesto. Pude canalizar toda esa experiencia de haberlos conocido, y hay veces que estoy en el escenario y casi que puedo sentirlo a Joey ahí conmigo.

– ¿Qué relación tenés con la otra parte que completa el universo del grupo como las películas de terror? ¿Qué recordás del rodaje de “Animal Room” de 1995?

– Es gracioso porque la gente cree que tengo en mi casa esqueletos y cosas terroríficas, pero en realidad vivo en un campo pequeño. Me encantan las películas del género y me identifico con ellas como escritor y creador, sobre todo de los aspectos visuales y lo que se trata de transmitir. Hoy crío pollos, cabras y patos en mi casa en las montañas del estado de Nueva York, donde llevo una vida muy sencilla. De joven amaba el terror porque me gustaba lo paranormal, los fantasmas y la ciencia detrás. Fui muy afortunado de trabajar con gente como Craig Singer. Mi vida es increíble.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

“Argentina, 1985”: nominada a Mejor Película Iberoamericana

Published

on

“argentina,-1985”:-nominada-a-mejor-pelicula-iberoamericana
La pelcula obtuvo en Venecia el premio de la crtica internacional tuvo pasos por San Sebastin y Londres y Darn viaj a varios pases para presentar el filme
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional, tuvo pasos por San Sebastián y Londres, y Darín viajó a varios países para presentar el filme

“Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, se metió en el apartado a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya que entregará la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.

De esta forma, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, continúa su camino de reconocimientos y suma menciones en su trayecto hacia el Oscar o, al menos, para conseguir quedar en la lista final de nominados a Mejor Película Extranjera.

La película que recrea el trabajo de los fiscales en el Juicio a las Juntas, buscará, así, conseguir el premio en España que ya obtuvieron “Relatos salvajes”, “El secreto de sus ojos”, “El clan”, “La odisea de los giles”, “Plata quemada”, “Cenizas del paraíso”, “El ciudadano ilustre”, “Un lugar en el mundo” y “Un cuento chino”.

En su derrotero, la cinta de Mitre obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional. Además, tuvo pasos por San Sebastián y Londres, y Darín, productor también de la cinta, viajó a varios países, entre ellos Estados Unidos, para presentar el filme.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: