Connect with us

Deportes

Pedri: la joya española

Published

on

pedri:-la-joya-espanola

Pedri intervino en la Eurocopa 2020 y su destacado rendimiento deriv en su inclusin en El Equipo del Torneo
Pedri intervino en la Eurocopa 2020 y su destacado rendimiento derivó en su inclusión en “El Equipo del Torneo”.



Cuando transcurra el Mundial de Qatar, el español Pedro González López, Pedri, estará celebrando sus 20 años y al tiempo metido a fondo en el tácito examen de aprobar la asignatura que va como un guante a sus enormes condiciones: las del jugador más talentoso y prometedor nacido en el siglo en curso.

Mediocampista de fino entendimiento, gambeta corta a dos perfiles y pase claro, es hoy el niño mimado de Luis Enrique en la selección de España, del mismo modo que lo fue de Pepe Mel en la Unión Deportiva Las Palmas cuando lo puso en Primera en agosto de 2019.

Pedri andaba por los 16 años.

Consultado por Télam, el cordial director técnico y novelista madrileño se prestó a evocar aquellos días: “Pedri era un chico que hacía las cosas de maravillas. Sobresalía de todos los demás. Decidimos verle en detalle. Si era capaz de hacer las mismas cosas que hacía con los niños, con gente mayor, y con oficio, pues estábamos ante un futuro crack”.

“Fue a pretemporada a Marbella con el plantel de mayores y simplemente fue el mejor. Es un jugador que entiende el juego, sabe cuándo tiene que regatear, cuándo tiene que centrar, cuándo tiene que darle pausa, cuándo tiene que acelerar y luego tiene una virtud que para mí es la mayor de todas. Con él en el campo, sus compañeros son mejores. Hace mejor al que tiene al lado”, alabó el escritor.

Nacido en Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, Pedri hizo su primer gol en Segunda División con la camiseta de Las Palmas y al cabo de ese partido, frente a Sporting Gijón, se dio una curiosa situación en la conferencia de prensa.

Palabras más, palabras menos, un periodista preguntó a Pepe Mel qué cosas imaginaba que estarían pasando por la cabeza de Pedri:

-Bueno, hombre. Es un chaval de 16 años. Supongo que estará jugando a la Play con sus amigos.

Telam SE

Tras 37 partidos con cuatro goles y siete asistencias en el club grancanario, Pedri se incorporó al Barcelona en julio de 2020, el 20 de octubre anotó un gol contra el Ferencvaros de Hungría en un cotejo válido para la Champions League y de ese modo devino el tercer futbolista más joven en la historia Culé en hacer un gol en la competición referida.

Entretanto brilló primero en la selección de España sub-17 y después en la sub-21, hasta que tras formar parte del equipo que jugó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en marzo de 2021 resultó incorporado al representativo mayor que afrontó las Eliminatorias a Qatar 2022.

En posesión de unan mirada harto positiva tanto de Xavi Hernández en Barcelona, cuanto de Luis Enrique en “La Roja”, en la selección de mayores Pedri intervino en la Eurocopa 2020 y su destacado rendimiento derivó en su inclusión en “El Equipo del Torneo”.

¿Qué le falta a Pedri para sentarse a la mesa de las mega estrellas?

En este punto hay plena coincidencia entre Pepe Mel y el prestigioso periodista catalán Tomás Guasch.

“Físicamente ha mejorado, porque era un chico muy delgadito, muy enclenque, pero ha cogido cuerpo y músculo, él no tiene ningún problema aeróbico. Aguanta a los partidos francamente bien y si las lesiones le respetan, llegará muy lejos. Y por ponerle algún pero, seguramente Pedri tendrá que mejorar de cara al gol, porque si quiere competir por los Balones de Oro, por los trofeos individuales, necesitará mejorar su cuota de gol”, observó Mel.

Por su lado, Guasch así le dijo a Télam: “Pedri es un fijo para Luis Enrique y aparecerá en el equipo titular para el Mundial. Pedri es muy bueno con la pelota y tiene problemas sin ella. La temporada pasada dio un paso al frente, pues se le animó a buscar el gol, que es lo que yo le echaba en falta. Puede ser una estrella. Es joven y la base la tiene. Vive también en un mundo barato.

Aquí es estrella es un tío con diez partidos. Ustedes me van a entender”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Di María casi descartado para Australia y su reemplazo estará entre Correa y Gómez

Published

on

di-maria-casi-descartado-para-australia-y-su-reemplazo-estara-entre-correa-y-gomez
Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Ángel Di María está prácticamente descartado para integrar la formación principal del seleccionado argentino que este sábado jugará ante su par de Australia, por octavos de final del Mundial Qatar 2022, y su reemplazante estaría entre Ángel Correa y Alejandro ‘Papu’ Gómez.

El técnico Lionel Scaloni no dio por segura la ausencia del extremo rosarino, quien concluyó con una molestia en el cuádriceps el partido del miércoles pasado ante Polonia (2-0), por la última fecha del grupo C de la cita ecuménica.

Es más, en la conferencia de prensa previa a la realización del cotejo de este sábado (a las 16.00 hora argentina), el entrenador albiceleste se permitió sostener un divertido diálogo con un periodista argentino que le consultó respecto de quién sería el sustituto del jugador de la Juventus que -a su juicio- padece “una contractura”.

“Veo que tenés más información que yo” le dijo graciosamente al colega, aunque resaltó que “a Ángel lo vamos a esperar hasta último momento”.

Lo cierto es que el valor surgido en Rosario Central no está “al 100 por ciento desde lo físico” y, por ende, no sería arriesgado en el compromiso  ante los oceánicos, programado en el estadio Ahmed bin Alí, de Al Rayyán.

De hecho, según los testimonios que pudo recoger Télam, el ‘Fideo’ “no tocó la pelota en el entrenamiento y no participó” del ensayo táctico que se registró en la Universidad de Qatar, a puertas cerradas para la prensa.

En ese ejercicio, Scaloni primero probó con el ingreso de Correa (Atlético de Madrid) y luego lo hizo con la entrada de ‘Papu’ Gómez (Sevilla), quien había estado desde el comienzo en el choque ante Arabia Saudita (1-2) en el debut mundialista.

Luego, Leandro Paredes (Juventus) ingresó como alternativa en la mitad de la cancha, en lugar de Gómez, para conformar un dibujo táctico 4-4-2, mientras que más tarde el bahiense Lautaro Martínez (Inter) ocupó el sitio del cordobés Julián Álvarez (Manchester City), titular y autor de una conquista en el triunfo del miércoles pasado frente a los polacos.

De este modo, una probable formación de la Argentina para el choque de mañana con Australia comprendería a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Álvarez y Correa o Gómez.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Brasil cayó ante Camerún y sufrió para quedarse con el primer puesto del grupo

Published

on

brasil-cayo-ante-camerun-y-sufrio-para-quedarse-con-el-primer-puesto-del-grupo
Foto AFP
Foto: AFP.

Un seleccionado brasileño alternativo, y sin Neymar por lesión, perdió con Camerún, por 1 a 0 y sufrió más de la cuenta para quedarse con el primer puesto del grupo G del Mundial de Qatar 2022.

El delantero Vincent Aboubakar, expulsado en tiempo de descuento, marcó el gol agónico de la victoria en el estadio Lusail, escenario que estará listo para la final del certamen el próximo 18 de diciembre.

Brasil, que dejó su condición de invicto en el camino, terminó en el primer lugar con 6 puntos y superó por diferencia de gol ( 2) a Suiza ( 1) que derrotó a Serbia por 3 a 2. Camerún, con su primera y única victoria, finalizó con 4, mientras que el seleccionado serbio quedó último con un punto.

Con estos resultados, el equipo brasileño será rival de Corea del Sur en octavos de final y Suiza enfrentará a Portugal.

Foto TW worldcup_es
Foto: TW @worldcup_es.

El inicio del partido fue friccionado. El árbitro marroquí Ismail Elfath apeló a las primeras tarjetas amarillas, una por cada bando, a Tolo y Militao.

La primera llegada concreta la generó Brasil con el remate de cabeza de Gabriel Martinelli que el arquero camerunés Devis Epassy envió al córner (14m), a través de una brillante intervención.

Brasil, más allá de una formación alternativa que permitió el descanso de varios titulares con el pasaje a octavos asegurado, impuso condiciones en la primera etapa, sin brillar en el juego.

Las infracciones reiteradas de Camerún y algunas llegadas con peligro de Brasil al área rival, dieron cuenta de la leve ventaja sudamericana.

El seleccionado africano necesitaba el triunfo para soñar con el acceso a la siguiente instancia, y una mano de Serbia ante Suiza, pero también era consciente del poderío brasileño y trató de cuidar el cero en el arco.

Gabriel Martinelli dispuso de su segunda ocasión clara en el cierre del primer tiempo con un disparo con pierna derecha que Epassy sacó al tiro de esquina, y en la jugada siguiente lo tuvo Rodrygo, pero falló en la definición.

Foto AFP
Foto: AFP.

Camerún sólo contó una chance, en el segundo minuto adicionado, que propició la atajada de Ederson ante el cabezazo de Bryan Mbeumo.

Aboubakar apareció en el segundo tiempo con un remate cruzado, cuando Brasil perdía por lesión a Alex Telles, reemplazado luego por Marquinhos.

Al Brasil de Tite le faltó justeza en la definición, especialmente con Martinelli, quien no pudo en su tercer duelo con Epassy. El arquero del Abha Club de Arabia Saudita luego se lució ante Militao y resultó un pilar en la victoria.

Con el correr de los minutos, Brasil desperdició más chances. Primero con el centro de Raphinha que Bruno Guimaraes no llegó a conectar y luego, a falta de dos minutos, con el remate del ingresado Pedro, por encima del travesaño.

Camerún no perdonó a Brasil y con Aboubakar se puso en ventaja en tiempo de descuento. El goleador del Al-Nassr de Arabia Saudita no tuvo mejor que idea que quitarse la camiseta en el festejo y de esa manera se ganó la segunda tarjeta amarilla, que concretó su expulsión.

Brasil, que perdió un invicto de 17 partidos en un Mundial, se quedó con el primer lugar para un nuevo pase a los octavos de final.

Camerún, que logró su segundo triunfo ante el pentacampeón del mundo y se convirtió en el primer seleccionado africano en vencerlo durante una Copa del Mundo, sufrió la sexta eliminación consecutiva en primera fase. Desde Italia 1990, donde alcanzó los cuartos de final, no logra superar dicha instancia.

Foto AFP
Foto: AFP.

El partido de Brasil


El partido de Camerún


———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

A todo o nada: Argentina enfrenta a Australia en octavos de final

Published

on

a-todo-o-nada:-argentina-enfrenta-a-australia-en-octavos-de-final
Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final en el primer puesto del grupo C, enfrentará este sábado a Australia en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16.00 (22.00 de Qatar) con arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

La transmisión estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Argentina iniciará la fase del “a todo o nada” en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en el grupo C con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El sorpresivo rival del campeón de América será Australia, que terminó en el segundo puesto del grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.

El rival de los cuartos de final saldrá del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán también el sábado, desde las 12.00 en el estadio Internacional Khalifa.

En el partido número 1.000 de la carrera de Lionel Messi, el seleccionado argentino tendrá que demostrar su favoritismo para dar un nuevo paso hacia la ansiada tercera Copa del Mundo.

El camino del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue de menor a mayor y así esperan que siga en la fase eliminatoria hasta la soñada final del próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail.

La fatídica derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1) llenó de dudas a un equipo que arrastraba un invicto de 36 partidos. La respuesta anímica y futbolística llegó en el segundo y trascendental partido contra México que se destrabó con el golazo del capitán Lionel Messi y se coronó con magnífico remate de Enzo Fernández para el 2-0 que liberó de tensiones al plantel.

La mejor versión de la “Scaloneta” en Qatar 2022 se vio en el cierre de la fase de grupos con el contundente triunfo sobre Polonia (2-0) que significó el pase a octavos de final en el primer lugar del grupo C.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Además de una gran versión futbolística con superioridad durante todo el partido, el equipo tuvo una destacable reacción anímica luego del penal que falló Messi sobre el final del primer tiempo.

Lo único negativo de la clasificación fue la molestia que sufrió Ángel Di María apenas después del gol de Alexis Mac Allister en el segundo tiempo cuando a los 15 minutos salió reemplazado por Leandro Paredes y encendió las alarmas. En principio se descartó una lesión muscular de gravedad pero el escaso tiempo de recuperación entre partido y partido lo deja casi afuera del equipo titular.

Scaloni expresó que elige a los jugadores para la formación por “sensaciones” y en este caso no sería prudente arriesgar a “Fideo” desde el inicio.

El esquema táctico inicial se mantendrá con los cuatro defensores, el triángulo de mediocampistas, Messi suelto por todo el frente de ataque y dos delanteros.

La principal duda pasa por el posible reemplazante de Di María y Scaloni probó en su lugar a Alejandro “Papu” Gómez y Ángel Correa.

En ese sector del ataque y en el lateral derecho (Nahuel Molina o Gonzalo Montiel) parecen estar las plazas a definir en la formación titular en relación a la pasada victoria sobre Polonia, según lo que probó este viernes en la Universidad de Qatar.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Será la primera vez que la Argentina enfrente a Australia en una Copa del Mundo pero es inevitable pensar en el antecedente del repechaje de 1993 para clasificar a la cita del año siguiente en Estados Unidos.

Aquel equipo de Alfio Basile y el regreso de Diego Armando Maradona empató en la ida en Sidney y luego ganó por la mínima en el estadio Monumental.

En su sexta participación mundialista, el seleccionado oceánico igualó su mejor actuación histórica, que había sido en 2006 cuando clasificó a octavos de final de la mano del delantero Tim Cahill.

Este plantel es conducido por Graham Arnold, quien tiene un antecedente favorable ante la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un triunfo en el debut por 2-0.

La base de ese equipo está en Qatar, como el zaguero Harry Souttar, el mediocampista ofensivo Riley McGree y el delantero Mitch Duke.

Del lado de la Argentina el único que estuvo fue Alexis Mac Allister.

Los “Soocceroos” tuvieron un mal arranque con goleada ante Francia (4-1) pese a empezar ganando pero luego vencieron por la mínima a Túnez y Dinamarca con un gran despliegue defensivo y rápidas salidas de contraataque.

Probables formaciones

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: