Connect with us

Política

No hubo acuerdo entre los piqueteros y el Gobierno y mañana habrá movilizaciones en todo el país

Published

on

no-hubo-acuerdo-entre-los-piqueteros-y-el-gobierno-y-manana-habra-movilizaciones-en-todo-el-pais

Este miércoles, organizaciones piqueteras confirmaron múltiples movilizaciones para mañana luego de no llegar a un acuerdo tras la reunión registrada entre el Gobierno y grupos piqueteros de izquierda en el Ministerio de Desarrollo Social. 

Luego del encuentro con la ministra Victoria Tolosa Paz, el referente de la Unidad Piquetera Eduardo Belliboni, confirmó de cara las protestas pautadas para mañana en todo el país: “Ratificamos la movilización”.

Este miércoles, Tolosa Paz recibió por primera vez desde su llegada a Desarrollo Social a los piqueteros de izquierda. El encuentro inició desde las 12.30, con los dirigentes que habían anticipado que mañana realizarán una marcha frente al histórico edificio de la Avenida 9 de Julio. La idea era permanecer allí hasta que la funcionaria se reuniera en persona con ellos, algo que se adelantó para hoy con el claro objetivo de descomprimir el conflicto en puerta. Pero no ocurrió y la movilización de mañana está confirmada.

Hasta ahora, la conducción del ministerio sólo había mantenido reuniones con los equipo técnicos y la de hoy fue la primera ocasión en la que los manifestantes se encontraron con la funcionaria responsable de la cartera.

La relación entre los dirigentes populares y el área de Desarrollo Social —vale recordar— se tensó la semana pasada después que el presidente Alberto Fernández firmara el decreto 728, que prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al Potenciar Trabajo. La decisión también dispone la negativa a reemplazar las bajas de los titulares.

En lo que respecta puntualmente a la reunión, según pudo constatar Infobae, Tolosa Paz le confirmó a los grupos piqueteros que no habrá marcha atrás con el decreto en cuestión y que no habrá más incorporaciones a los planes sociales. También anunció que se cumplirán los acuerdos con Juan Zabaleta, el ex ministro de Desarrollo Social.

Si bien el encuentro entre las partes nició en horas del mediodía, la titular de la cartera permaneció poco más de media hora y luego brindó una conferencia de prensa a través de la cual realizó una suerte de balance parcial de la negociación. Luego de dejar el lugar, Tolosa Paz continuó con su agenda oficial y la continuidad de la reunión con los grupos piqueteros de izquierda quedó en manos de su equipo técnico.

“La reunión se da en el marco de mucho diálogo y por supuesto que no acordamos en todo, pero claramente está el compromiso de poder seguir cumpliendo con la palabra del ex ministro Zabaleta. Vamos a seguir trabajando para que la entrega de alimentos fundamentalmente de noviembre y diciembre, además de la bolsa navideña, lleguen a cada uno de los hogares”, analizó Tolosa Paz.

“Ratificamos la movilización”, anunció horas más tarde con contundencia Eduardo Belliboni, referente de la Unidad Piquetera al realizar ante los medios un balance negativo de la reunión en el ministerio de Desarrollo Social. Mañana, entonces, los grupos piqueteros de izquierda, se manifestarán frente al edificio de la cartera —ubicado en Avenida 9 de Julio— y en distintos puntos del país. No descartaron la posibilidad de acampar en el lugar hasta el viernes.

Vale recordar que un informe reservado, que aún no llegó al ministerio de Desarrollo Social, revela que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir el cobro mensual de $27.275 —a valor noviembre— por las cuatro horas de labor que se supone realizan. Las incompatibilidades detectadas son: la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales.

El informe al que accedió Infobae de manera exclusiva fue pedido el 30 de junio pasado por el entonces ministro del área Juan Zabaleta. Según fuentes del ministerio de Desarrollo Social, el entrecruzamiento de información aún no llegó al despacho de Victoria Tolosa Paz, pero que si esto sucede, y la funcionaria convalida la información, la decisión es dar de bajas a los que estén por fuera de las normas, ya sea por la compra de dólares, por la adquisición de un auto o por que perciben más de un plan social por valores superiores al salaria mínimo vital y móvil.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Durante la primera semana del dólar soja 2, el BCRA acumuló compras en el mercado por U$S457 millones

Published

on

durante-la-primera-semana-del-dolar-soja-2,-el-bcra-acumulo-compras-en-el-mercado-por-u$s457-millones

Este viernes, el monto operado en el mercado mayorista fue muy alto. Con el sostén de las exportaciones del agro, para alcanzar los USD 733,7 millones en el segmento de contado (spot).

Por el tipo de cambio especial de $230 para las liquidaciones de soja y derivados industriales el Banco Central compró USD 273,1 millones, mientras que revendió unos USD 160 millones para engrosar la oferta del mercado, con un saldo neto comprador de USD 113 millones al cierre de la rueda.

De esta forma, luego de cinco ruedas operativas del nuevo dólar soja a una tasa de cambio diferenciada de $230 por dólar para las exportaciones del complejo sojero, el monto liquidado sumó 956,3 millones de dólares.

Pese a la recuperación de las importaciones, la economía argentina aún es más “cerrada” que sus pares regionales.

El Banco Central atraviesa un 2022 con compras netas por USD 3.981 millones, un monto que representa el 73% del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, de unos USD 5.453 millones al 2 de diciembre de 2021.

En tanto, las compras netas efectuadas por la autoridad monetaria con el dólar soja 2 acumularon en cinco días hábiles unos USD 457 millones, a un tipo de cambio promedio de $298,21, pues el Central efectuó una emisión neta -entre compras y ventas en la plaza mayorista- de $136.284 millones para adquirir esos 457 millones de dólares.

“Como mencionamos en su debut, esperábamos que el ritmo de liquidación mermara pasados los primeros días del nuevo dólar soja, y el BCRA no pudiera sostener el ritmo de compras visto inicialmente”, comentaron desde Portfolio Personal Inversiones.

“La necesidad tiene cara de hereje. Se estima que la medida puede aportar unos 3.000 millones de dólares a las anémicas arcas del Banco Central”, explicó Víctor Beker, director del CENE de la Universidad de Belgrano. ”Pero, por otro lado, emite una clara señal respecto al futuro del dólar oficial. Hambrienta de dólares, la conducción económica reconoce que el dólar oficial es insuficiente para la exportación”, aseguró el economista.

”De aquí en más, entonces, ¿quién va a liquidar divisas provenientes de la soja o de cualquier otra exportación al dólar oficial?. El dólar soja, más tarde o más temprano, pasará a ser el dólar oficial, lo cual implicará una devaluación del orden del 30%, con el consiguiente impacto sobre los precios internos”, anticipó Beker.

Federico Furiase, director de Anker Latinoamérica, observó “que en un escenario base no va a haber salto discreto del dólar oficial y que el Gobierno con este esquema de tipos de cambio diferenciales -dólar, sojadólares, dólar Qatar, economías regionales-, con la intervención que hace el Banco Central en la curva de deuda del Tesoro y con esta recomposición de reservas netas que tiene a través del dólar soja, logra administrar la coyuntura acumulando desequilibrios macroeconómicos que se reflejan debajo de la alfombra de las Leliq, que genera una emisión monetaria endógena de 10% de la base monetaria por mes”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Distinguen nuevamente la claridad y el detalle de gastos e ingresos que ofrece el municipio y el fácil acceso a la información

Published

on

distinguen-nuevamente-la-claridad-y-el-detalle-de-gastos-e-ingresos-que-ofrece-el-municipio-y-el-facil-acceso-a-la-informacion

El distrito que conduce Fernando Espinoza volvió a obtener 100 puntos sobre 100 posibles en el relevamiento que incluye hasta el tercer trimestre de 2022. El informe, elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), monitorea a los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires y califica a los municipios por su transparencia en la información pública fiscal y el manejo de los recursos públicos, de acuerdo con el análisis de datos de ejecución presupuestaria.

Como viene sucediendo trimestre a trimestre desde hace tiempo, La Matanza se destaca como un municipio de Alto Cumplimiento en materia de transparencia al analizar y evaluar la Situación Económico Financiera, la Ejecución Presupuestaria, los Gastos revisados por Finalidad y Función y la Deuda Pública Municipal. 

Sobre esa base, la ASAP elabora el Índice de Transparencia y Visibilidad Fiscal de los 135 municipios bonaerenses y La Matanza, sobre 100 puntos posibles de evaluación máxima, ha vuelto a ser calificada con 100. 

El informe se apoya en la posibilidad que tiene el público en general en forma directa, vía web, de acceder a los datos completos y la rendición de cuentas de los presupuestos y de su ejecución, etapa por etapa.

ASAP considera que “el fácil acceso de la ciudadanía a dicha información presupuestaria, económico financiera y de desempeño fiscal municipal, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus habitantes en el marco de la democracia representativa”.

La propuesta que la ASAP viene llevando a cabo, a través de su filial provincia de Buenos Aires, consiste en realizar semestralmente, al finalizar abril y octubre, un monitoreo en sitios web oficiales de los municipios bonaerenses, con el fin de relevar la divulgación de las cuentas públicas de cada uno, y un acceso razonablemente accesible a los datos, de manera tal que permita el seguimiento sistemático y la evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

La recaudación de noviembre creció 88,8% i.a.

Published

on

la-recaudacion-de-noviembre-crecio-88,8%-ia.

✔️ La recaudación nacional creció en noviembre un 88,8% i.a., alcanzando un incremento del 79,9% i.a. para el total de la recaudación entre enero y noviembre respecto al mismo periodo del año anterior. Esta dinámica fue impulsada principalmente por el desempeño de recursos asociados al mercado interno y a la seguridad social

✔️ En cuanto a los impuestos que otorgan progresividad al sistema, se expandieron en conjunto un 123,8% i.a. En particular, el Impuesto a las Ganancias, registró un crecimiento de 128,5% i.a. producto del ingreso de la segunda cuota del pago a cuenta extraordinario de ganancias realizado de las sociedades

✔️ Por su parte, los impuestos con mayor respuesta a la actividad económica contribuyeron también a explicar el crecimiento de la recaudación nacional. Dentro de este grupo se destacan el IVA ( 96,4% i.a.), el Impuesto a los Créditos y Débitos ( 92,2% i.a.) y los Internos Coparticipados ( 75,8% i.a.)

✔️ En cuanto a los recursos de la Seguridad Social ( 94,9% i.a.), se sostuvieron altas tasas de crecimiento, profundizando la tendencia expansiva observada en los últimos meses.  Las mejoras salariales persisten como factor que explica dicha expansión. La suba de dichos recursos responde al crecimiento de las Contribuciones Patronales ( 100,4% i.a.) y al incremento de los Aportes Personales ( 92,1% i.a.).

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: