Connect with us

Internacional

Eligieron en Massachussetts a la primera gobernadora lesbiana de EEUU

Published

on

eligieron-en-massachussetts-a-la-primera-gobernadora-lesbiana-de-eeuu

El republicano Ron DeSantis fue reelecto este martes gobernador de Florida, mientras que el estado de Massachussetts eligió a Maura Healey, la primera gobernadora abiertamente lesbiana de Estados Unidos, proyectaron cadenas de noticias.

Healey, fiscal general demócrata de Massachussetts, de 51 años, derrotó al candidato republicano Geoff Diehl, un exlegislador estatal apoyado por el expresidente Donald Trump, proyectó la cadena CNN.

Su elección devuelve la gobernación al control demócrata luego de ocho años de gobierno republicano bajo Charlie Baker, quien no buscó su reelección en el estado de la costa este.

En Florida, en tanto, DeSantis, que se hizo conocido por su oposición a la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus y su oposición al aborto y a la educación sexual integral, derrotó al exgobernador floridano demóarata Charlie Crist.

Se espera que, revalidado en su cargo de gobernador, DeSantis, de 44 años, centre su futuro en una posible candidatura presidencial en 2024.

Ron de Santis fue reelegido con amplitud en Florida
Ron de Santis fue reelegido con amplitud en Florida

Esto podría enfrentarlo en la interna republicana al expresidente Donald Trump, que la semana próxima hará un “gran anuncio”, que se espera sea el de su precandidatura.

En la campaña electoral, DeSantis dedicó poco tiempo a Crist y, en cambio, se centró en críticas al presidente Joe Biden y en las cuestiones de debate nacional.

En un segundo mandato, DeSantis prometió eliminar permisos para portar armas de fuego y “ampliar aún más las protecciones provida”, aunque no ha dado más detalles.

DeSantis fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes, fue reelegido dos veces, aunque renunció a su tercer mandato antes de tiempo después de ganar la nominación republicana para gobernador en 2018.

En esa primaria, DeSantis derrotó a un candidato respaldado por el establishment republicano gracias al respaldo de Trump.

Los estadounidense votaron este martes para renovar el Congreso y elegir a los gobernadores de 36 de los 50 estados.

La cadena CNN también proyectó la reelección de la gobernadora republicana de Alabama y de los gobernadores republicanos de Carolina del Sur y Tennessee y New Hampshire.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Alemania desmanteló una red de ultraderecha que planeaba dar un golpe de Estado

Published

on

alemania-desmantelo-una-red-de-ultraderecha-que-planeaba-dar-un-golpe-de-estado
Fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron hoy a 25 personas en un vasto operativo contra un grupo de extrema derecha Foto AFP
Fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron hoy a 25 personas en un vasto operativo contra un grupo de extrema derecha. Foto: AFP

Fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron este miércoles a 25 personas en un vasto operativo contra un grupo de extrema derecha que planeaba lanzar un ataque armado al Parlamento federal y dar un golpe de Estado, informó la Fiscalía General.

Más de 3 mil agentes de distintos cuerpos policiales participaron del megaoperativo en 11 de los 16 Estados federados de Alemania contra un grupo de seguidores de diversas teorías conspirativas y refractarios a la Constitución, dijeron autoridades.

Los detenidos del grupo Ciudadanos del Reich están acusados de planificar “un ingreso violento en la Cámara Baja del Parlamento con un pequeño grupo armado” y atentar contra los representantes del Estado, informó la Fiscalía General en un comunicado.

Quiénes formaban parte de esta agrupación

Entre los detenidos figuran antiguos miembros de las Fuerzas Armadas y al menos una política del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), la exdiputada y jueza del Tribunal Regional de Berlín, Birgit Malsack-Winkemann, informo el diario español El País.

Según el diario Süddeutsche Zeitung, el hecho de haber formado parte de la Cámara Baja del Parlamento entre 2017 y 2021 hubiera permitido al grupo usar su antigua acreditación para facilitar el acceso al edificio.

“Sospechamos que estaba previsto un ataque armado contra los órganos constitucionales”, indicó el ministro de Justicia, Marco Buschmann, en un mensaje en Twitter que evocaba “una amplia operación antiterrorista”.

Además de los 25 arrestos, otras 27 personas se encuentran investigadas por sospechas de pertenencia a esta célula criminal, indicó la Fiscalía.

“La continuación de la investigación permitirá determinar si hay elementos constitutivos de crimen de preparación de un proyecto de alta traición contra el Estado”, añadió la Fiscalía, citada por la agencia de noticias francesa AFP.

El plan recuerda al asalto al Congreso de Estados Unidos de seguidores del expresidente Donald Trump el año pasado, para intentar evitar que los legisladores certificaran la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020.

Planeaba lanzar un ataque armado al Parlamento federal y dar un golpe de Estado Foto AFP
Planeaba lanzar un ataque armado al Parlamento federal y dar un golpe de Estado. Foto: AFP

El objetivo de la agrupación ultraderechista

Fundada “como máximo a finales de 2021”, la célula desbaratada tenía “como objetivo superar el orden estatal existente en Alemania y reemplazarlo por una forma de Estado propia”, un proyecto que no puede ser realizado “sino con el uso de medios militares y de violencia contra los representantes del Estado”, dijo la Fiscalía General, ubicada en la ciudad de Karlruhe y encargada de los casos que afectan la seguridad del Estado.

Sus miembros están “unidos por un profundo rechazo de las instituciones del Estado y del orden fundamental liberal y democrático de la República Federal de Alemania, que ha hecho crecer en ellos, a lo largo del tiempo, la decisión de participar en su eliminación por la violencia y lanzarse a actos preparatorios concretos a este efecto”, agregaron los fiscales.

De los 25 detenidos, 22 son miembros del grupo de extrema derecha, todos de nacionalidad alemana, dijo la Fiscalía.

Operativo policial para imperdir ataques terroristas

Las fuerzas de seguridad arrestaron además a otras tres personas, dos alemanes y una ciudadana rusa, a las que se consideran simpatizantes del “grupo terrorista”.

Las autoridades alemanas clasificaron en los últimos años la violencia de extrema derecha como la principal amenaza al orden público, por encima del yihadismo.

Hace tiempo que la inteligencia alemana viene alertando que las redes de ultraderecha se volvieron más radicales y más violentas en los últimos años, especialmente durante la pandemia de coronavirus, período que utilizaron para proclamar que sus derechos se veían coartados.

Los servicios secretos cada vez detectan a más personas con actitudes de extrema derecha, con consigna y acciones cada vez más violentas.

En la primavera boreal, las autoridades desmantelaron un grupúsculo de extrema derecha sospechoso de planear atentados en el país además del secuestro del ministro de Salud.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Detuvieron en Milán a 5 activistas que vandalizaron el Teatro de La Scala

Published

on

detuvieron-en-milan-a-5-activistas-que-vandalizaron-el-teatro-de-la-scala
Una bandera tena con la consigna ltima generacin no al gas no al carbn Foto AFP
Una bandera tenía con la consigna “Última generación- no al gas no al carbón”. Foto AFP.

La policía de la norteña ciudad italiana de Milán detuvo este miércoles a cinco activistas del grupo “Última generación” que atacaron el Teatro de La Scala con pintura, portando una bandera con consignas ambientalistas.

La policía milanesa dijo que los cinco detenidos lanzaron pintura azul contra el tradicional teatro, a horas de la apertura de la temporada 2022-2023, y que sostenían una bandera con la consigna “Última generación- no al gas no al carbón”.

La polica aseguro que un ataque ambientalista era un riesgo posible ante el inicio de la temporada en La Scala Foto AFP
La policía aseguro que un ataque ambientalista “era un riesgo posible” ante el inicio de la temporada en La Scala. Foto AFP.

De acuerdo a un comunicado de la policía, la posibilidad de un ataque ambientalista, como ha sucedido en los últimos meses en otros lugares de cultura, “era un riesgo posible” ante el inicio de la temporada.

Según informa el diario Repubblica, el personal del teatro “inició de inmediato” la limpieza de La Scala, que este año abrirá su temporada con la ópera rusa Boris Godunov, con la participación del presidente Sergio Mattarella, la premier Giorgia Meloni y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Los cinco detenidos lanzaron pintura contra el tradicional teatro a horas de la apertura de la temporada 20222023 Foto AFP
Los cinco detenidos lanzaron pintura contra el tradicional teatro, a horas de la apertura de la temporada 2022-2023. Foto AFP.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

El partido de Biden ganó la banca de Georgia y tendrá mayoría absoluta en el Senado

Published

on

el-partido-de-biden-gano-la-banca-de-georgia-y-tendra-mayoria-absoluta-en-el-senado
Foto AFP
Foto: AFP.

El Partido Demócrata del presidente Joe Biden se aseguró la mayoría absoluta en el Senado de Estados Unidos con el triunfo del candidato a senador demócrata Raphael Warnock en un balotaje en el estado de Georgia, proyectaron medios estadounidenses.

El senador Warnock ganó contra un protegido de Donald Trump, el republicano Herschel Walker, un resultado que fortalece a Biden luego de haber contrariado pronósticos y haber hecho unas de las mejores elecciones a mitad de mandato de un presidente en décadas.

La victoria en la última gran elección del año en Estados Unidos otorga al Partido Demócrata una estrecha mayoría en la Cámara Alta de 51 bancas contra a 49 de la oposición republicana, una más que las que tenía el oficialismo en el anterior Congreso.

Los republicanos, sin embargo, pasarán a controlar la Cámara de Representantes.

“Luego de una campaña muy peleada -o, mejor dicho, campañas- es un honor para mí decir la cuatro palabras más poderosas jamás dichas en democracia: el pueblo ha hablado”, dijo Warnock anoche a partidarios en Atlanta, informó la cadena CNN.

Los votantes de Georgia acudieron este martes a las urnas para decidir si mantenían en el Senado a Warnock, un pastor de 53 años, o le daban el escaño a Walker, exestrella del fútbol americano de 60 años.

La segunda vuelta en ese estado del sureste de Estados Unidos, que se celebra porque ninguno de los dos alcanzó más del 50% de los votos en la primera, cerró las legislativas de mitad de mandato del 8 de noviembre pasado.

La elección resultó reñida, ya que la diferencia de votos entre los dos candidatos fue pequeña.

Biden dijo en Twitter que el resultado en Georgia fue una derrota para la corriente extremista republicana leal a Trump, a quien aludió al usar su eslogan de campaña Hagan Grande a Estados Unidos Otra Vez (MAGA, por sus siglas en inglés).

“Los votantes de Georgia defendieron la democracia, rechazaron el Ultra MAGAismo y, lo más importante: enviaron de vuelta al Senado a un buen hombre”, publicó Biden.

Esta victoria no cambia el equilibrio de poder en el Congreso estadounidense.

Los demócratas ya tenían el control del Senado gracias al voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, que es presidenta del Senado, mientras que los republicanos dominarán la Cámara de Representantes.

Sin embargo, este nuevo escaño le da mayor libertad al partido de Biden.

También le permitirá ejercer mayor influencia en las comisiones parlamentarios clave y limitará significativamente la influencia de un senador demócrata moderado como Joe Manchin, que ha enterrado varios proyectos importantes de la administración Biden.

Los republicanos veían en este escaño del Senado la oportunidad de acentuar su poder para bloquear las políticas del gobernante demócrata.

A 700 días de las próximas elecciones presidenciales, la oposición también esperaba poner obstáculos en el camino de Biden, a quien finalmente le fue mucho mejor de lo esperado en las legislativas, teniendo en cuenta el descontento con la alta inflación.

Para poner todo de su parte, los demócratas recurrieron a pesos pesados, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), una de las figuras más carismáticas del partido, quien hizo campaña en la ciudad de Atlanta la semana pasada.

La derrota del candidato de Trump es una nueva muestra de que la “ola” republicana que prometió el expresidente no se materializó.

Con todo, el republicano anunció el mes pasado su candidatura a las presidenciales de 2024 pese a estar envuelto en varios escándalos y problemas legales.

También muestra la importancia y el interés de este duelo que se gastaran casi 400 millones de dólares. Unas 1,9 millones de personas, de 7 millones inscritas, votaron por anticipado.

Aunque suele ser un bastión republicano, Georgia sorprendió eligiendo a Biden sobre Trump en las elecciones presidenciales de 2020. Y dos meses después eligió a dos demócratas para el Senado.

Este estado fronterizo con Florida volvió a ser objeto de deseo. Esta vez además destacó el perfil atípico de los candidatos.

Con varios récords deportivos en su haber, el republicano Walker, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol americano universitario, entró en política con 60 años.

En la otra esquina estaba el ahora senador electo Warnock, quien antes de ser senador era pastor en la iglesia bautista de Atlanta donde predicaba el líder afroestadounidense de los derechos civiles Martin Luther King.

Pero la campaña del candidato antiabortista pro-Trump se vio salpicada por varios escándalos. Entre ellos, se le acusa de haber financiado los abortos de varias exparejas suyas.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: