Connect with us

Deportes

Desde la Patagonia, una pasión llamada periodismo deportivo

Published

on

desde-la-patagonia,-una-pasion-llamada-periodismo-deportivo
Dick Almonacid 50 aos dedicados al periodismo deportivoFoto Diario Crnica CR
Dick Almonacid, 50 años dedicados al periodismo deportivo./Foto. Diario Crónica CR

Lapicera y anotador, parte de ese equipo de trabajo que hoy en día sigue siendo valioso en épocas de smartphones y redes sociales, para una actividad y profesión que es ejercida a lo largo y ancho del país, con el deporte como actividad fundamental. Testigo de este paso del tiempo es el comodorense Dick Arnaldo Almonacid, uno de esos maestros del periodismo deportivo, con casi 50 años de pasión. 

Los inicios de Almonacid fueron a finales de la década de los setenta en el diario “El Patagónico”, en la sección Deportes”. También tuvo pasos por la LU4 con programas referidos a la actividad e icónicos para la época, para también trabajar por diferentes medios como Canal 9 de la Comodoro Rivadavia, para conducir en los últimos casi 23 años un programa deportivo en FM Radiocrónica llamado “Fanáticos del Deporte”, la casa del antiguamente llamado “fútbol de inferiores”.

“Sostengo una estrecha colaboración con el Diario Crónica y en algunos partidos hago coberturas de partidos. Además cubro temas referidos al Torneo Integración del fútbol formativo de la ciudad que fue -y todo el mundo lo sabe- una pasión”, indicó Almonacid en diálogo con Télam.

“Es un pedazo importante en mi trayectoria la difusión y creo que se consiguió porque son muchos años fomentado esa disciplina y creo que los clubes hoy por hoy están alcanzando muy buenos objetivos con tareas loables que servirá para el crecimiento del fútbol de Comodoro Rivadavia”, aseguró.

“El Profe”, con el apodo cariñoso con el que se lo distingue, fue bautizado en una transmisión de radio por Liga Nacional y quedó “institucionalizado”. Hoy sin duda consultar por él es sinónimo de reconocimiento.

Los comienzos de Almonacid en los medios, según contó, “no fueron sencillos” en tiempos donde dejó de ser cadete de farmacia y pasó a ser bancario. La pasión hizo que en paralelo ejerciera el periodismo deportivo. Su constancia, profesionalismo y vigencia lo llevaron a ser reconocido por el Senado de la Nación y la Federación Patagónica. Según el periodista comodorense, “son logros conseguidos solamente por la trayectoria”.

Fanticos del deporte una marca registrada de ms de 20 aos con el Profe como bandera Foto ADNSUR
“Fanáticos del deporte”, una marca registrada de más de 20 años con el “Profe” como bandera. /Foto: ADNSUR

“Siempre lo tomé así y agradezco profundamente a quienes tomaron esa decisión porque estos más de 50 años ligados al periodismo deportivo es muy difícil no hacerlo con el acompañamiento especial de la familia por lo que el deporte genera a veces al tener que estar muchas horas fuera de casa”, agregó.

Almonacid reconoció que si bien, tal como en el comienzo sigue en búsqueda de resultados, goles, noticias del rubro de las formativas, ya las “salidas de la casa son más esporádicas”.

Un maestro de las nuevas generaciones

“El profe” o “Dick”, como niños, jóvenes y adultos lo identifican a lo largo de una carrera de reconocimientos y de pasión por el deporte, hizo un balance y dejó una enseñanza.

“Siempre pensé que los grandes tienen que enseñarle a los jóvenes: lo sigo pensando. Pero además, los que ahora somos los grandes aprendemos de los jóvenes y eso es lo que uno va transitando al escuchar la opinión de los jóvenes sobre el deporte en general”, cerró.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Luis Enrique: “Somos líderes del grupo de la muerte”

Published

on

luis-enrique:-“somos-lideres-del-grupo-de-la-muerte”
Luis Enrique rescat el presente de su equipo SEFutbol
Luis Enrique rescató el presente de su equipo (@SEFutbol).

Luis Enrique, director técnico de España, se quedó este domingo con una sensación “extraña” tras el empate 1-1 ante Alemania por recibir el gol en los minutos finales, pero valoró que su seleccionado es el líder del “grupo de la muerte” del Mundial de Qatar 2022.

“Es un sensación extraña cuando estás por ganarle a Alemania y si no lo logras, es una pena. Es un momento malo, pero rápidamente tenemos que pensar que estamos arriba en el grupo de la muerte”, remarcó Luis Enrique, luego de la igualdad ante

Alemania en el duelo de campeones del Mundo en el estadio Al Bayt.

Luego de la goleada 7-0 ante Costa Rica del debut, la “Roja” sumó un punto ante Alemania en un partido que también pudo haber perdido, según la opinión del DT, y con otro empate ante Japón clasificará a los octavos de final.

— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 27, 2022

“El empate nos sirve pero intentaremos ganarle a Japón. No vamos a especular”; aseguró el exDT de Barcelona.

La jugada del gol de Álvaro Morata tuvo como partícipe al lateral izquierdo Jordi Alba, uno de los más experimentados de un plantel que tiene 20 de 26 debutantes en Mundiales.

“La gente se cansa de los veteranos pero Jordi y Sergio Busquets son dos jugadores de altísimo nivel. A ‘Bus’ hace varios años lo intentan retirar, pero ojalá lo podamos convencer de jugar otro Mundial”, deseó.

— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 27, 2022

Luis Enrique vivió un “día especial” ya que este domingo cumpliría años su hija Xana, fallecida cuando tenía 9, en 2019, por un cáncer.

“Fue un día especial sin ninguna duda, pero con mi familia decidimos vivir esto con naturalidad. Es evidente que no la tenemos físicamente, pero nos acordamos de ella todo el tiempo”, contó.

España, que fue eliminada en la última edición mundialista en Rusia 2018 por el anfitrión, lidera su zona con 4 puntos y el próximo jueves enfrentará a Japón (3), en la última fecha.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Tite: “Creo que Neymar seguirá en el Mundial”

Published

on

tite:-“creo-que-neymar-seguira-en-el-mundial”
Tite confa en la vuelta de Neymar AFP
Tite confía en la vuelta de Neymar (AFP).

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tité, confió este domingo que Neymar se repondrá de su lesión y “seguirá en el Mundial”, previo al encuentro de su equipo ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

“Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión, en temas médicos no puedo hablar de ello, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar”, manifestó el DT, según registró el periódico deportivo español Marca.

Ante la ausencia de Neymar (lesión en ligamentos de su tobillo derecho) y Danilo (lesión en el ligamento interior del pie), el técnico de 61 años consideró que “Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene, Neymar es un jugador excepcional, pero confiamos en todos”.

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 27, 2022

Respecto de la lesión del astro brasileño, el DT afirmó: “Estaba lesionado, pero no me di cuenta. No teníamos esa información, intentó continuar hasta que ya no pudo. Porque hasta ese momento era capaz de seguir resistiendo con el grupo”.

Por su parte, el defensor Marquinhos se lamentó por la ausencia de su compañero: “Necesitamos un tiempo para digerirlo. Neymar estaba triste, porque soñaba mucho con ésto”.

Pese a la salida del delantero estrella, el jugador de 28 años expresó: “Queremos demostrar que nuestro grupo está preparado para cualquier dificultad que nos surja en la Copa del Mundo”.

Brasil debutó en Qatar 2022 con un triunfo frente a Serbia por 2 a 0 y con el objetivo de alzar su sexta Copa Mundial, intentará mañana ganarle a Suiza.

El conjunto brasileño lidera el Grupo G, con 3 puntos, y lo escolta Suiza con igual puntaje pero con un gol menos a su favor, tercero es Camerún y último Serbia, ambos sin unidades.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Diego Alonso: “En esta selección no hay jugadores intocables”

Published

on

diego-alonso:-“en-esta-seleccion-no-hay-jugadores-intocables”
Diego Alonso en conferencia de prensa Uruguay
Diego Alonso en conferencia de prensa (@Uruguay).

El entrenador de Uruguay, Diego Alonso habló este domingo en conferencia de prensa y expresó que “no hay jugadores intocables” en la previa al partido ante Portugal, en el segundo encuentro por el Grupo H.

“No hay jugadores intocables. Creo que en estos 11 meses que he estado como entrenador he dado muestras de que he puesto a los que yo considero”, dijo el técnico sobre la posibilidad de cambios en el conjunto “Charrúa”

“Siempre analizamos variantes y posibilidades, creo que desde que soy el DT de la selección he dado muestras que cada partido es una historia distinta. Los jugadores siempre tienen oportunidades de participar”, comentó “el Tornado”.

“Lo que sí garantizo siempre es que pongo a los que veo en mejores condiciones y los que creo que son los más aptos para cumplir ese rol. Mi tarea es poder estar cerca de ellos en el día a día, ver cómo se desarrollan los futbolistas y tomar las decisiones para poderlos colocar”, dijo sobre la conformación del equipo.

— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 27, 2022

El entrenador, de 47 años, reconoció que el partido debut ante Corea de Sur no fue el más deseado porque no se consiguió la victoria, pero, a su vez, agregó: “No minimizamos ni despreciamos el objetivo que obtuvimos. No subestimamos al rival ni al resultado”.

“Y respecto de lo que pasó cuatro años atrás, la historia es distinta”, declaró tras ser consultado por las similitudes con el partido ante Portugal en el Mundial de Rusia 2018. El técnico explicó que “todos los partidos son historias distintas por más que se enfrenten en la misma competencia”.

Durante la conferencia también reveló que jugadores como Sebastián Coates y Manuel Ugarte, que actúan en la liga portuguesa, han sido consultados sobre aspectos del juego de esa selección, pero aclaró que eso no constituye una ventaja a la hora de formar parte del equipo inicial.

— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 27, 2022

“Los integrantes del seleccionado de Portugal hace tiempo se conocen, juegan juntos, están consustanciados con su entrenador y hace mucho conviven. Es un muy buen equipo. Además de su figura, Cristiano Ronaldo, tiene variabilidad, puede jugar de contra porque posee velocidad y puede dominar con su juego interno, porque es un equipo completo”, afirmó sobre las características de los lusos.

“Pero lo más importante y lo que vamos a ir a buscar es el resultado. Y para eso necesitamos que el desarrollo del partido sea lo más favorable posible a nosotros”, destacó.

La “Celeste”, con un punto por el empate 0 a 0 ante Corea del Sur, se juega gran parte de su clasificación a octavos del Mundial Qatar 2022 ante Portugal, que viene de ganarle por 3 a 2 a Ghana, mañana desde las 16 (hora argentina) en el estadio de Lusailpor, la segunda fecha del Grupo H

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: