Connect with us

Internacional

“Soy luchadora, no alguien que se rinde”, gritó Liz Truss a los parlamentarios

Published

on

“soy-luchadora,-no-alguien-que-se-rinde”,-grito-liz-truss-a-los-parlamentarios

La primera ministra britnica Liz Truss
La primera ministra británica, Liz Truss.



La primera ministra británica, Liz Truss, se enfrentó este miércoles a los parlamentarios por primera vez desde que se vio obligada a descartar la mayor parte de las medidas económicas anunciadas en septiembre, ante quienes se presentó como “una luchadora y no alguien que se rinde”.

“Soy una luchadora, no alguien que se rinde”, dijo repetidamente la asediada primera ministra a los parlamentarios, en respuesta al líder laborista Keir Starmer que leyó una lista de las políticas económicas que fueron descartadas por su nuevo ministro de Economía, Jeremy Hunt, para intentar tranquilizar los mercados tras las turbulencias que desató el presupuesto presentado por Kwasi Kwarteng.

Durante la sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes, Truss se enfrentó a los gritos de algunos parlamentarios que pedían su “dimisión”, mientras aclaraba que había pedido disculpas y reconocía nuevamente que cometió errores.

Starmer apuntó contra la primera ministra y aseguró que el único mandato de Truss fue construido “sobre una economía de fantasía que terminó en un desastre”.

“El país no tiene nada que mostrar, excepto la destrucción de la economía y la implosión del partido Tory”, afirmó el líder laborista, tras agregar que su supuesto mejor amigo, refiriéndose al ex ministro Kwarteng, “también se fue”.

“Todos se han ido. Entonces, ¿por qué sigue aquí?”, insistió Starmer.

Pero a pesar de su frágil posición, frente al creciente descontento también en su partido, tras el fracaso de sus medidas, la premier se arriesgó este miércoles a una nueva pelea en el Parlamento al someter a votación una moción laborista sobre el fracking (fracturación hidráulica).

Soy una luchadora no alguien que se rinde dijo la primera ministra
“Soy una luchadora, no alguien que se rinde”, dijo la primera ministra.



El fracking, es una técnica fuertemente cuestionada por los activistas ambientales, debido a que libera hidrocarburos en el subsuelo, contamina los suministros de agua y perjudica a la fauna y la flora, además que puede provocar sismos.

Con la fracturación hidráulica el Reino Unido busca diversificar su producción de energía y protegerse de las turbulencias en el mercado energético tras la invasión de Rusia en Ucrania.

Por otro lado, Truss, dijo que estaba “completamente comprometida” con el aumento de las pensiones en línea con la inflación, luego de que el nuevo ministro de Finanzas dijo el pasado martes que el Gobierno no podía comprometerse.

Las cifras de inflación reveladas este miércoles muestran que el costo de vida aumentó un 10,1% en los 12 meses hasta septiembre, impulsado principalmente por el aumento de los precios de los alimentos, a su ritmo más rápido en 40 años.

La lectura de inflación de septiembre es importante porque se usará para ayudar a calcular el aumento de abril en la pensión estatal, así como los aumentos en los beneficios.

Mientras tanto, el nuevo ministro de Finanzas británico eliminó el congelamiento del tope de precios de las facturas de energía de dos años que había anunciado Truss para ayudar a los hogares y empresas a enfrentar los altos costos, que -de acuerdo con la nueva decisión- solo estarán vigentes hasta abril próximo, cuando se termine el invierno.

La garantía del precio del gas y la electricidad fue el primer anuncio político importante de Truss como primera ministra.

Durante la sesin de preguntas en la Cmara de los Comunes Truss se enfrent a los gritos de algunos parlamentarios
Durante la sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes, Truss se enfrentó a los gritos de algunos parlamentarios.



Los británicos corren ahora el riesgo de enfrentar nuevamente a partir de esa fecha un costo de hasta 5.000 libras esterlinas en el precio de la energía.

La líder británica se disculpó al comienzo de la semana por los problemas y los mayores costos causados ​​por su programa económico.

“Quiero aceptar la responsabilidad y pedir perdón por los errores que se han cometido. Quería ayudar a las personas con sus facturas de energía para lidiar con el problema de los altos impuestos, pero fuimos demasiado lejos y demasiado rápido. Lo he reconocido. Nombré a un nuevo ministro con una nueva estrategia para restaurar la estabilidad económica”, dijo el lunes pasado.

Truss admitió también que las políticas gubernamentales dificultaron las cosas para las familias y su capacidad para pagar sus créditos hipotecarios.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

África, el primer destino del Papa Francisco en 2023

Published

on

africa,-el-primer-destino-del-papa-francisco-en-2023
Este es el viaje nmero 40 de Jorge Bergoglio como Papa Foto Archivo
Este es el viaje número 40 de Jorge Bergoglio como Papa / Foto: Archivo.

El papa Francisco irá a República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur, dos países de África de mayoría cristiana y afectados por conflictos, del 31 de enero al 5 de febrero, en la reprogramación de una visita que debía hacer en julio y postergó por dolores en la rodilla derecha y en el que será su quinto viaje a África, informó el Vaticano.

En una peregrinación de casi 13.000 kilómetros, el pontífice dará 12 discursos y un Ángelus en el que será su viaje número 40 como Papa y durante el que visitará las capitales Kinshasa y Yuba, según el programa dado a conocer este jueves por el Vaticano.

• República Democrática del Congo

Francisco estará en República Democrática del Congo del 31 de enero al 3 de febrero con el lema “Todos reconciliados en Cristo”, en una aparente alusión a los incesantes conflictos armados que padece el país del centro de África desde la década de 1990, que han dejado miles de muertos.

En República Democrática del Congo, Francisco mantendrá encuentros con las autoridades políticas y con las víctimas de la violencia en el país, además de las tradicionales reuniones con jóvenes, miembros del clero y jesuitas.

Para la visita de 2023, el Papa no irá a la ciudad congolésa Goma, en el este del país, una zona de violencia armada que sí figuraba en el programa del pospuesto viaje de julio.

• Sudán del Sur

En la segunda etapa de la visita irá a Sudán del Sur, un país centroafricano en difícil proceso de reconciliación tras una guerra civil que siguió a otra de independencia, bajo la frase “Rezo para que todos sean uno”.

En la visita a Sudán del Sur, que tendrá un fuerte sentido ecuménico, estará acompañado por el arzobispo anglicano Justin Welby y por el responsable de la Iglesia Escocesa, Iain Greenshields.

En este país, en tanto, Francisco repetirá los encuentros con autoridades oficiales, agregará una oración ecuménica y se reunirá además con desplazados internos por los conflictos en el denominado “país más joven del mundo”.

Francisco realizar su quinta gira oficial por frica Foto AFP
Francisco realizará su quinta gira oficial por África / Foto: AFP.

En 2019, Francisco dio un fuerte gesto de apoyo al proceso de pacificación en Sudán del Sur al recibir a los líderes de los dos grupos enfrentados, y tras besarles los pies, había manifestado su deseo de visitar el país africano si se estabilizaba la situación política.

Francisco reunió durante dos días en un “retiro espiritual” a Salva Kiir Mayardit, presidente de la República, y a cuatro de los cinco vicepresidentes designados para el gobierno de unidad nacional que debe comenzar en mayo, entre ellos su rival Riek Machar.

“El país más joven de mundo”, tras su independencia de Sudán en 2011, busca salir de otra guerra civil iniciada en 2013 por una disputa entre Kiir y su despedido vicepresidente Machar, que lucharon juntos en la primera.

Las visitas del Papa a África

Francisco ya visitó África en 2015, cuando fue a Kenia, República Centroafricana y Uganda; en 2017 para ir a Egipto; y en 2019 al visitar primero Marruecos y luego Mauritania, Mozambique y Mauricio.

La visita a los dos países africanos es, por el momento, el único viaje confirmado que hay en 2023 para Jorge Bergoglio, quien cumplirá 86 años el próximo 17 de diciembre.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Biden, “preparado para hablar” con Putin para terminar la guerra en Ucrania

Published

on

biden,-“preparado-para-hablar”-con-putin-para-terminar-la-guerra-en-ucrania
Telam SE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que “está preparado para hablar” con Vladimir Putin por primera vez desde la invasión de Ucrania, siempre que su homólogo ruso “demuestre un interés en terminar la guerra”.

“Estoy preparado para hablar con Putin si demuestra un interés en buscar una forma de terminar la guerra, algo que todavía no ha hecho”, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta con su par francés, Emmanuel Macron, tras una reunión entre ambos en Washington.

Antes de la cumbre del G20 que se realizó el mes pasado en Indonesia, la Casa Blanca había anticipado que “no había intenciones” de organizar una reunión entre Biden y Putin, quien igualmente decidió a último momento no viajar a Bali.

La voz de Macrón

Por el contrario, Macron mantuvo varios diálogos con el líder del Kremlin en estos meses, lo que le valió críticas por parte de Ucrania y otros países europeos, y hoy adelantó que volverá a tener una conversación “en los próximos días” con esperanza de avanzar en las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania “aún sean posibles”.

“Mi convicción y enfoque pragmático es decir: tengo que contactarme con los actuales líderes y con quien está a cargo del país”, defendió.

Por otro lado, el mandatario galo aseguró que “nunca presionará a los ucranianos para que acepten un compromiso que sea inaceptable para ellos”, porque no permitiría construir “una paz duradera”, y advirtió que “abandonar” a Kiev pondría en peligro “la estabilidad global”.

Macron aseguró que Estados Unidos y Francia quieren “triunfar juntos, no uno contra el otro”, en medio de discrepancias sobre el plan de recuperación industrial de Washington, calificado de “agresivo” por París.

“Estados Unidos no podría pedir un mejor socio con el que trabajar que Francia”, dijo en sintonía Biden, en una breve declaración previa a la reunión con su homólogo, y subrayó que la alianza con Francia sigue siendo “esencial”.

“Nuestro destino común es responder juntos” a los desafíos del mundo, dado que “nuestras dos naciones son hermanas en la defensa de la libertad”, coincidió el presidente francés, que llegó en la noche del martes a Washington para una visita de Estado de tres días.

Al igual que Biden, Macron señaló que los dos países combatieron juntos en muchas guerras y destacó la alianza occidental que ayuda a Ucrania a luchar contra la invasión rusa, ante la cual dijo que hay que “volver a ser hermanos de armas”.

Macron y su esposa Brigitte fueron recibidos con salvas de cañonazos, himnos nacionales y una fanfarria en la Casa Blanca, en la primera visita de Estado de un presidente extranjero desde que asumió Biden, en enero de 2021, debido a la pandemia.

Ambos mandatarios y sus esposas mantuvieron anoche una cena íntima antes de los actos de hoy.

Estados Unidos espera que esta visita permita pasar página a la grave crisis diplomática del año pasado.

La polémica alianza AUKUS

En septiembre de 2021, Estados Unidos anunció una nueva alianza, AUKUS, con Australia y Reino Unido, lo que enfureció a Francia, mantenida al margen en una región clave del mundo y que de paso perdía un enorme contrato para vender submarinos a Canberra.

Biden no retrocedió sobre el fondo de la decisión, pero reconoció una “torpeza”.

Desde entonces, hizo todo lo posible para apaciguar a Macron, un proceso que, según los analistas, culmina con esta solemne bienvenida a Washington.

En el primer día de su visita, el presidente francés lamentó ayer las medidas económicas “súper agresivas” adoptadas por Biden para impulsar la industria estadounidense.

Los subsidios masivos incluidos por Biden en la llamada “Ley de Reducción de la Inflación” (IRA) son “súper agresivos para nuestras empresas”, reclamó el presidente francés durante una reunión con congresistas estadounidenses, recogió la agencia de noticias AFP.

“Pónganse en mi lugar”, les dijo durante un almuerzo que debía centrarse en el cambio climático.

Estados Unidos y la Unión Europea “no están en pie de igualdad” por las subvenciones estadounidenses previstas en el gran plan climático del presidente demócrata, que favorecen los productos “fabricados en Estados Unidos”, volvió a lamentar hoy, entrevistado por la cadena de televisión ABC.

Macron juzgó ayer que el riesgo es que “Estados Unidos mire primero a Estados Unidos, y que Europa y Francia se conviertan en una especie de variable de ajuste”.

Estas opciones “fragmentarán a Occidente”, recalcó más tarde ante la comunidad francesa. “Solo pueden funcionar si hay coordinación entre nosotros, si decidimos juntos, si nos volvemos a sincronizar”, agregó.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Alerta en España por ola de paquetes bomba, al parecer por la guerra entre Ucrania y Rusia

Published

on

alerta-en-espana-por-ola-de-paquetes-bomba,-al-parecer-por-la-guerra-entre-ucrania-y-rusia
A Pedro Snchez le enviaron un sobre con material explosivo
A Pedro Sánchez le enviaron un sobre con material explosivo.

Paquetes bomba o incendiarios al parecer vinculados a la guerra entre Ucrania y Rusia fueron hallados este jueves y en días recientes en instituciones políticas y militares y una fábrica de armas de España, incluyendo uno dirigido al presidente Pedro Sánchez, así como en las embajadas de Estados Unidos y Ucrania, informó el Gobierno español.

El enviado a Sánchez fue descubierto e inactivado la semana pasada, y otros dos fueron encontrados este jueves, entre ellos uno en un centro de satélites de la Unión Europea (UE) ubicado en una base militar cerca de Madrid que da información a Ucrania sobre los movimientos de tropas rusas en su territorio, dijo el Ministerio del Interior español.

El otro encontrado fue fue desactivado en el Ministerio de Defensa y estaba dirigido a la ministra Margarita Robles, dijo el Gobierno, luego de que uno más explotara en la embajada de Ucrania y otro llegara a una fábrica de armas que hace un lanzagranadas que España ha enviado al Ejército ucraniano para pelear con Rusia.

El Ministerio del Interior agregó que un sexto paquete similar a los demás fue detectado por la embajada de Estados Unidos en Madrid, en el filtro de seguridad de la sede diplomática, pasado el mediodía. Estados Unidos es el país que más armas ha suministrado a Ucrania para combatir a las tropas invasoras rusas.

Expresamos nuestra absoluta repulsa ante el atentado contra la Embajada de Ucrania en Madrid, en el que un empleado ha resultado herido, y nuestra solidaridad con el Embajador y el personal de dicha Embajada. Los autores de este acto criminal deben responder ante la justicia. pic.twitter.com/kHddLLlGdb

— EmbajadaEspUcrania (@EmbEspKyiv) November 30, 2022

En conferencia de prensa, el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, dijo que los resultados preliminares de una investigación en curso apuntaban a que los paquetes parecen haber sido enviados desde España.

Agregó que son sobres de color marrón con “similares características”, entre ellas la coincidencia en la caligrafía, informó la agencia de noticias Europa Press.

Comunicado del Ministerio del Interior

En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que ordenó a la Policía extremar las medidas de protección de las administraciones y edificios públicos, “en especial especialmente en lo referente a los controles sobre los envíos postales”.

La nota precisó que el sobre dirigido a Sánchez contenía “material pirotécnico” y fue “detectado y neutralizado por los servicios de seguridad” del Palacio de Moncloa, la sede del Gobierno español, en Madrid, el 24 de noviembre pasado.

El ministerio agregó que otro sobre fue descubierto esta madrugada en base aérea de Torrejón de Ardoz, en el Centro de Satélites de la UE, que proporciona imágenes aéreas y por satélite de todo el mundo, incluyendo información sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania que Bruselas cede al Gobierno ucraniano desde la invasión rusa.

Según dijeron autoridades españolas, la explosión en la embajada ucraniana dejó herido a un empleado de la misión diplomática.

La justicia española, que abrió una investigación por un posible delito de terrorismo luego del suceso en la embajada ucraniana, indicó que sumaba todos los hechos en una misma causa.

El Ministerio del Interior agregó que unidades policiales de desactivación de explosivos realizaron “una explosión controlada del artefacto” detectado por la tarde en la empresa de armamento Instalaza de Zaragoza, en el noreste de España.

Instalaza fabrica un lanzagranadas que el Gobierno del socialista Sánchez envió al Ejército de Ucrania poco después de la invasión rusa ese país en febrero.

Pérez, del Ministerio del Interior, dijo que el paquete iba dirigido el director de Instalaza, y el del Ministerio de Defensa, a la ministra Robles.

El que explotó en la embajada de Ucrania iba dirigido al embajador Serguei Pogoreltsev, agregó.

Las embajada ucraniana condenó el envío de la carta bomba que recibió, y la embajada de Rusia en Madrid condenó todos los hechos.

“Expresamos nuestra absoluta repulsa ante el atentado contra la Embajada de Ucrania en Madrid, en el que un empleado ha resultado herido, y nuestra solidaridad con el Embajador y el personal de dicha Embajada”, dijo la sede diplomática ucraniana en Twitter.

Podemos confirmar la recepción de un paquete sospechoso en la Embajada de EE.UU. en Madrid. Agradecemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su colaboración.

— US Embassy Madrid 🇺🇸🇪🇸 (@USembassyMadrid) December 1, 2022

“Los autores de este acto criminal deben responder ante la Justicia”, agregó.

La embajada rusa en Moscú dijo también en Twitter que “cualquier amenaza o acto terrorista, más aún dirigidos contra una misión diplomática, es totalmente condenable”.

pic.twitter.com/hAfbsedbqc

— Rusia en España (@EmbajadaRusaES) December 1, 2022

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: