Connect with us

Espectáculos

Leonardo Sbaraglia: “Siento que cada vez me voy lanzando más al vacío”

Published

on

leonardo-sbaraglia:-“siento-que-cada-vez-me-voy-lanzando-mas-al-vacio”

Sbaraglia es lvaro el gerente de marketing y comunicacin imaginativo del relato de Winograd
Sbaraglia es Álvaro, el gerente de marketing y comunicación imaginativo del relato de Winograd.



“El gerente”, el nuevo filme de Ariel Winograd que llega este jueves a Paramount inspirado en la recordada promoción de una empresa de electrodomésticos para vender televisores antes del Mundial Rusia 2018, funciona según su protagonista, Leonardo Sbaraglia, “como una metáfora de las segundas oportunidades”.

“En lo personal, siento que cada vez me voy lanzando más al vacío”, confiesa Sbaraglia en charla con Télam, en referencia a lo que lo conecta con Álvaro, el “gerente” del título, responsable de marketing y comunicación de Noblex que vive una vida sin emociones hasta que propone una arriesgada campaña que revitaliza su profesión y su relación con sus afectos pero que, de salir mal, también supone un tremendo peligro para la supervivencia de la compañía.



“Si Argentina no se clasifica te quedás con la tele y te devolvemos el dinero”, fue la promo de la compañía en 2017 durante las instancias finales de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia. Ateniéndose a la estadística la apuesta parecía segura, pero aquella clasificación se complicó, el equipo de Messi empató varios partidos y llegó al último partido contra Ecuador en serio riesgo de quedar afuera.

La dura realidad de esa Selección que no convencía y el folklore futbolero argentino hicieron de las suyas, y la campaña de marketing se volvió viral. Estaba en boca de todos los medios de comunicación y las redes se copaban de memes que burlaban al “gerente de Noblex” que estaba a punto de perder su trabajo.

“Es una película muy “argenta” y que se puede entender muy desde acá por la pasión que tenemos por el fútbol, con toda esa contradicción que si Argentina no se clasifica, te devuelven la plata”Leonardo Sbaraglia

El resultado ya es conocido: Argentina sacó pasaje a Moscú, la empresa de electrodomésticos -aliviada- vendió cientos de miles de aparatos y la campaña se estudia hoy en las escuelas de marketing.

La cinta, que también se exhibirá durante la primera semana en los cines de la cadena Atlas, retoma aquella anécdota a partir del libro “El gerente de Noblex” y ficcionaliza en tono de comedia la historia detrás de la promoción y del hombre que la creó.

El gerente tiene una idea que puede resultar un xito y la lleva adelnte
El gerente tiene una idea que puede resultar un éxito y la lleva adelánte.



Aun conociendo cómo terminó la anécdota que da origen a la trama, en las manos de Winograd y el guionista Patricio Vega la película es un dispositivo efectivo que apela a la pasión que por estos días comienza a exaltarse de cara a Qatar 2022. Hasta el “puteador” profesional “el Tano” Pasman aparece para hacer su conocida, y algo exasperante, gracia.

Sbaraglia, en su segunda colaboración consecutiva con el director luego de “Hoy se arregla el mundo”, compone a un perdedor que encuentra, apurado a mejorar sus mediocres campañas por el dueño de la empresa (Luis Luque) y la flamante gerenta general, Federica (la villana encarnada por Carla Peterson), una nueva chispa en su vida.

Sbaraglia y Winograd en total acuerdo con el perfil del personaje tomado de la vida real
Sbaraglia y Winograd en total acuerdo con el perfil del personaje tomado de la vida real.



Completan el elenco de “El gerente” Cecilia Dopazo, Valentín Wein, Marina Bellati, Mónica Raiola, Agus “Papryka” Suásquita e Ignacio Saralegui, entre más.

Télam: ¿Qué te atrajo de este personaje?

Leonardo Sbaraglia: Creo que es una película de una persona que justamente está un poco dormida. Que está como en un Iado gris, aburguesado, deprimido sin saberlo, y que a lo largo de la historia empieza a tomar ciertos riesgos. Empieza a poder aflojarse, a poder reencontrarse con algo de su deseo más primario que quizás justamente por ciertos miedos estaba dormido. Él se da cuenta de que de pronto tiene la última bala, que la tiene que aprovechar, y yo creo que ese es el gran tema de la película.

T: Y además está la anécdota de aquella promoción de venta de televisores, que toca la pasión por el fútbol de esa manera tan particular que se vive en Argentina.

LS: Es una película muy “argenta” y que se puede entender muy desde acá por la pasión que tenemos por el fútbol, con toda esa contradicción que si Argentina no se clasifica, te devuelven la plata. En ese sentido la película logra meterse en algo que es muy propio y que es muy del mundo del fútbol que quizás no sé si entiende tan bien en otros países como en Argentina.

Pero al margen de toda esta excusa creo que es una historia profundamente humana, porque habla de algo que nos puede pasar a todos, que es tener la alternativa de revitalizarnos. Álvaro se empieza a dar cuenta de que todos sus vínculos estaban un poco anestesiados, aletargados. Y una vez que arranca la historia y empieza a poder dar esos pasos hacia adelante todos sus vínculos se empiezan a dar cuenta. Toda la relación con su hijo, que no lo respetaba, o su exmujer que ya no lo tenía entre sus intereses. Es una anécdota muy simple y al mismo tiempo muy compleja, porque tomar un riesgo y darle una segunda oportunidad a la vida es algo que me parece muy conmovedor.

El actor viene de trabajar tambin con Winograd en Hoy se arregla el mundo
El actor viene de trabajar, también con Winograd en “Hoy se arregla el mundo”.



T: ¿Tuviste oportunidad de conocer al hombre que inspiró esta historia?

LS: Sí, a Marcelo (Romeo) lo conocimos y tuvimos bastante vínculo con él. Él estuvo muy cerca de la película, muy consustanciado. Nos abrió las puertas, e inclusive la propia empresa nos facilitó muchísimas cosas para la película y por eso justamente terminamos rodando allá en Ushuaia, donde hay una fábrica enorme. Si bien no se habla de eso en la película, que no es que se dice “estamos en Ushuaia”, pero gran parte de la empresa, de la fábrica, la hicimos allá.

Eso sí, la forma de ser de Marcelo no es como la de Álvaro; en la ficción se condensan en él la historia de muchas personas: en la vida real no está solamente Marcelo sino que es el departamento creativo, es el departamento de marketing. Acá está todo muy concentrado sobre la idea de que está toda la responsabilidad puesta en Álvaro. No es que es una biopic, sino que más bien es una reconstrucción dramática y el desafío era contar con pocos elementos a este hombre gris, a este especie de burócrata que a lo largo de la película se va soltando.

T: El actor está siempre tomando riesgos, siempre se está lanzando al vacío en cada proyecto. ¿Pudiste identificarte con este personaje?

LS: Es cierto que en nuestro caso es un poco lo opuesto, pero yo puedo entender perfectamente porque, más allá de que lo artístico es mucho más propicio a los riesgos y a lanzarse, en mi vida, en lo personal, siento que cada vez me voy lanzando más al vacío. A medida que vas creciendo, quizás por la seguridad, por la madurez, andá a saber, te vas dando más permisos.

En este caso yo creo que muchísima gente se va a sentir identificada, que la película funciona realmente como una metáfora de las segundas oportunidades, pero en cualquier aspecto de la vida; en relación al amor, en relación al trabajo, en relación a las pasiones. Hay que animarse porque la vitalidad que las personas encuentran cuando logran darle curso y sentido a un deseo que estaba pospuesto es espectacular. En definitiva, cuando vos te empezás a dar cuenta de que la vida es una y salir de cierto enajenamiento económico, laboral, del piloto automático -y tenemos el privilegio de poder pensarnos a nosotros mismos, porque desgraciadamente la gran mayoría de la humanidad no tiene la posibilidad de salir de la enajenación de lo que es este sistema- entonces se liberan muchas cosas.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

José Palazzo: “A pesar de la diversidad, Cosquín Rock mantendrá su esencia rockera”

Published

on

jose-palazzo:-“a-pesar-de-la-diversidad,-cosquin-rock-mantendra-su-esencia-rockera”
Palazzo dijo que el prximo ao se prevn ediciones del Cosqun Rock en Uruguay Paraguay Espaa y Estados Unidos Foto Diego Izquierdo
Palazzo dijo que el próximo año “se prevén ediciones del Cosquín Rock en Uruguay, Paraguay, España y Estados Unidos. (Foto: Diego Izquierdo).

De cara a una nueva edición del Cosquín Rock, que se celebrará el 18 y 19 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba, José Palazzo, su creador y máximo responsable, ratificó que el tradicional encuentro musical “siempre mantendrá su esencia rockera”, a pesar de sumar cada año una gran cantidad de artistas provenientes de otras expresiones que le agregan una gran diversidad estilística a la profusa grilla.

“Cosquín Rock siempre va a seguir siendo un espacio rockero porque yo, que programo, soy fanático de esa música (risas). Pero además porque nació como un festival rockero y esa esencia la va a seguir manteniendo, aunque por supuesto que hoy con muchísima participación de otros estilos, como el urbano, el trap, el hip-hop y el indie“, dijo el organizador en una entrevista con Télam.

“Si te fijás, estamos muy atentos a eso -amplió-. El que originariamente era el escenario principal, es netamente rockero y hay muchísimo nicho rockero porque, por ejemplo, los artistas que tocan en La Casita del Blues son bandas de rock and blues o de soul”.

Precisamente, el encuentro que nació en el 2000 y sumó ediciones sin interrupción hasta el 2020, cuando la pandemia obligó a un parate presencial que fue suplido con una versión virtual hasta que finalmente pudo retomar su dinámica habitual en febrero pasado, fue ampliando su grilla en pos de una mayor variedad en la oferta musical.

Sin embargo, más allá de la suma de distintas expresiones que enriquecieron la propuesta original, el Cosquín Rock mantiene el predominio de un perfil rockero si se compara su grilla con la de cualquier otro festival nacional o internacional que se realiza en nuestro país.

Por caso, la nueva edición que se prepara para febrero presenta nombres ligados a los llamados nuevos ritmos urbanos, como Trueno, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, entre otros; a la world music, por ejemplo Lila Downs; a la música electrónica, a partir de la presencia de ‎Tiësto o Charlotte De Witte; y al indie y el pop, con Él Mató a un Policía Motorizado, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia y Usted Señalemelo.

Pero la cartelera muestra como principales animadores a Divididos, Skay, Ciro, Las Pelotas, Fito Páez, Juanse, Guasones, Babasónicos, Catupecu Machu, No Te Va Gustar, La Vela Puerca y Estelares, entre tantos.

En este contexto, la nueva edición presentará algunas reformulaciones en la diagramación de los escenarios, en donde cada uno de ellos se caracterizará por sus respectivos perfiles estilísticos a nivel musical.

“Le hemos dado mucha personalidad a cada uno de los escenarios y cada uno se ha transformado en un festival en sí mismo”, dijo al respecto Palazzo, quien en diálogo con esta agencia detalló las novedades que habrá en la edición de febrero próximo.

Despus de la suspencin del 2021 Cosqun Rock volvi con todo en el 2022 Foto Eliana Obregn
Después de la suspención del 2021, Cosquín Rock volvió con todo en el 2022. (Foto: Eliana Obregón).

-José, en la edición pasada, el desafío fue el regreso a la presencialidad luego de la pandemia. ¿Qué objetivos se plantearon a la hora de programar este nuevo encuentro?

-Nos propusimos cuatro cosas: la primera, hacer cambios, para lo cual agregamos un nuevo escenario que se llama Montaña. Tuvimos que sacar las carpas donde hacíamos acústicos y el escenario Córdoba, para centrarnos en tres escenarios principales y grandes en el predio, todos ellos curados con diseños de Sergio Lacroix. Y mantuvimos a los gestores culturales, a Boomerang y al Club Paraguay, a los que les dimos libertad absoluta para que programen, y ellos le agregaron un color muy lindo con artistas que tal vez nosotros no teníamos en el radar, como Lila Downs o Rusowsky.

El segundo punto que nos planteamos fue trabajar mucho la sustentabilidad, que ya lo veníamos haciendo pero ahora ya como un objetivo claro del festival. Estamos en la búsqueda de generadores con biodiesel, en contabilizar las huellas de carbono, en recuperar, etc.

El tercer objetivo fue darle más servicios a la gente, por eso, además de todo lo que tenemos, va a haber un restaurante y otras actividades para seguir sumando gente que tal vez no venía al Cosquín por las características del lugar en donde se hace.

Y el cuarto fue darle más variedad a la grilla y creo que lo hemos logrado al sumar a Tiësto o Charlotte De Witte, y también hemos incorporado artistas que tal vez en algún momento ni nos imaginábamos en el Cosquín, como Lisandro Aristimuño, Monsieur Periné, Lila Downs; y algunos artistas internacionales como LP, Rels B o Vetusta Morla.

-Mencionaste tres escenarios grandes y dos de gestores culturales. ¿La Casita del Blues seguirá estando?

-Por supuesto. Me doy unos lujos bárbaros ahí porque además este año va a estar Nanda Moura, de Brasil, que es una de las mejores cantantes que vi en mi vida, no exagero. Vuelven Joanna Maddox y J. J. Thames. Va a ser una Casita con mucha participación de mujeres.

-¿Qué artistas que te hubiera tener no pueden estar y qué cosas te sorprendieron de esta nueva grilla?

-Me hubiera gustado tener a Los Gardelitos, que no podían porque Eli (Suárez) quería hacer un parate en el verano para grabar. Me hubiera parecido divertido que esté junto a Ojos Locos y Caras Extrañas, los jóvenes que arman un tándem de rock and roll. Y me hubiera gustado tener a Wos, que por una cuestión de agenda no puede estar. En cuanto a las sorpresas, es importante y novedoso contar con artistas internacionales de música electrónica, porque descubrimos que hay un montón de gente que viaja al festival que les gusta esa música; eso fue algo novedoso. Y también la apertura a los shows internacionales, que tanto nos costaban, con la llegada de LP, Vetusta Morla, Rels B. Hay muchos artistas españoles porque como estamos haciendo el Cosquín en España, creamos un vínculo muy lindo.

-Cosquín Rock es un éxito desde hace muchos años y sería muy cómodo mantener todo igual. ¿Cómo surgen las inquietudes para renovarse año a año?

-Hay una pasión detrás de esto y un grupo de gente que trabaja todo el tiempo. Nosotros creemos que es un proyecto que todavía tiene posibilidades de seguir creciendo, pero también hay cosas que nos van preocupando y, al viajar mucho a otros festivales, traemos un montón de inquietudes que nos ayudan a seguir buscando dinámicas. Cuando hacemos el Cosquín en otros países -este año se prevén ediciones en Uruguay, Paraguay, España y Estados Unidos- vemos cosas para mejorar acá.

-¿Presenta un desafío extra el hecho de que cada vez desembarquen más festivales internacionales en nuestro país?

-La realidad es que mientras más festivales, más cultura de festival. España tiene más de 500 festivales, tal vez ahí es más difícil, pero en Argentina necesitamos más festivales, porque es una cultura que se va imponiendo en volumen. Así vamos teniendo más cultura de festival donde la gente va entendiendo que no solo vas a ver música, sino que se vive toda una experiencia diferente.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Así fue el show completo de Hernán Cattáneo en Nacional Rock

Published

on

asi-fue-el-show-completo-de-hernan-cattaneo-en-nacional-rock
Foto Gentileza Nacional Rock
Foto: Gentileza Nacional Rock.

El gran Hernán Cattáneo, posiblemente el DJ más reconocido del país y referente del progressive house a nivel mundial, visitó a sus históricos amigos del programa radial Deejay Time en una edición especial que se emitió en Argentina y en el mundo, este sábado 26 de noviembre a las 22 por Radio Nacional Rock.

Deejay Time, emitido semanalmente por esa emisora, acompaña el recorrido de la música electrónica desde los años 90 y allí Cattáneo ya es un habitué.

El DJ se sentó junto a Claudio Capo Ferraro, conductor del programa, y la directora de la Radio Nacional Rock, Mikki Lusardi, en el auditorio de la emisora, frente a un público integrado por prensa, amigos, djs y fanáticos y con la musicalización en vivo de DJ Duek.

El show se pudo escuchar por la FM 93.7 y la web http://nacionalrock.com

Para quienes se perdieron el evento, el video completo para disfrutar o volver a escuchar al gran Hernán Cattáneo.

Hernán Cattaneo en DeeJay Time | 93.7 Nacional Rock

VER VIDEO

Nacido en el barrio porteño de Caballito en 1965, Cattáneo, quien hizo gran parte de su carrera en Europa y hoy está recientemente restablecido en Argentina, fue el responsable de la explosión del progressive house en el país a mediados de la década del 90; género que sigue siendo de los más populares localmente.

Fue musicalizador de la radio FM Z95, que luego fue Metro, y creador del célebre ciclo Clubland.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Thierry Frémaux: “El deseo de la gente por ir al cine todavía existe”

Published

on

thierry-fremaux:-“el-deseo-de-la-gente-por-ir-al-cine-todavia-existe”
Thierry Frmaux director del festival francs Foto Victoria Egurza
Thierry Frémaux, director del festival francés. Foto: Victoria Egurza

Entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre se realizará en el Complejo Gaumont la Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina y en paralelo, en la Universidad Católica Argentina y el Complejo Cinemark de Puerto Madero, la 14va. edición del mercado de contenidos audiovisuales Ventana Sur, con el acompañamiento de ambos eventos del director del festival francés, Thierry Frémaux.

Desde hace años Frémaux marca la agenda del cine mundial desde la conducción del llamado “festival de festivales” y es desde ese lugar de poder y acceso privilegiado a las cinematografías del mundo, que su opinión sobre la industria resulta interesante para pensar problemáticas que afectan al sector como la irrupción de las plataformas en el negocio audiovisual, las consecuencias de la pandemia y además, su mirada sobre cuáles son los países del mundo que se destacan en el cine del presente.

“Ventana Sur es muy importante, lo que se hace aquí ubica a Buenos Aires y a la Argentina como una de las citas del año del cine mundial”Thierry Frémaux

“Ventana Sur es muy importante, lo que se hace aquí ubica a Buenos Aires y a la Argentina como una de las citas del año del cine mundial”, describe en un hotel de Puerto Madero Frémaux para Télam sobre la importancia del mercado de cine que se realiza desde 2009 en Buenos Aires, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film de Cannes, con la dirección compartida entre el argentino Bernardo Bergeret y el francés Jerome Paillard.

Entre otras definiciones, Frémaux dice que “históricamente el público mundial se construyó con blockbusters (éxitos de taquilla)” y afirma sin dudar que a pesar de los cambios vertiginosos del presente y las consecuencias de la pandemia, “el deseo de la gente por ir al cine todavía existe”.

La nueva edición de la Semana de Cannes en la Argentina, que como es tradicional se desarrollará en el Complejo Gaumont desde el próximo lunes, presenta una selección de filmes destacados que pasaron por la última edición del certamen francés, como la ganadora de la Palma de Oro de este año, “Triangle of Sadness” del sueco Ruben Ostlund y además, tendrá la presencia del actor francés Vincent Lindon -presidente del Jurado de la Competencia Oficial en Cannes 2022-, que dictará una Clase Magistral el martes 29, a las 18.

La ganadora de la Palma de Oro de este ao Triangle of Sadness del sueco Ruben Ostlund
La ganadora de la Palma de Oro de este año, “Triangle of Sadness” del sueco Ruben Ostlund.

-¿Cuáles son las novedades de esta nueva edición de Ventana Sur?

Primero la fuerza de la existencia de este mercado, porque cuando empezamos en 2009 con Bernardo Bergeret y Liliana Mazure, que en esa época dirigía al Incaa, era un ensayo sobre la idea de que necesitábamos poner a un país, a una ciudad de Latinoamérica para tener en cada año un momento para juntarse y poner la atención sobre los nuevos directores que iban apareciendo.

Todos estos años después, el resultado es que el marcado de Ventana Sur es muy importante, lo que se hace aquí ubica a Buenos Aires y a la Argentina como una de las citas del año del cine mundial, así que creo que fue una muy buena idea crear este encuentro.

-¿Cómo cambió el negocio del cine, sobre todo en las cinematografías nacionales, con la pandemia y la irrupción de las plataformas?

Lo primero que hay que decir es que en seis meses no se va a recuperar de una crisis de dos o tres años, que es una crisis doble, porque cerraron las salas de cine cuando aparecieron las plataformas y surgió la idea doble de no ir más al cine porque estaba la posibilidad de quedarse a ver películas y eso significó un cambio en la sociedad que no sabemos si es para siempre. Y por el otro lado, en muchos países cerraron los cines porque no llegaban los blockbusters, las grandes películas estadounidenses, no había productos de Hollywood durante la pandemia.

Porque hay que decir que históricamente el público mundial se construyó con blockbusters, cuando hay películas de este tipo la gente va al cine, como pasó con “Top Gun: Maverick” o “Elvis”, que estuvieron también en Cannes, la gente volvió al cine.

Eso es un aspecto, el otro es el de los cines nacionales, en donde cada país es un caso. En Francia el cine está bien, por ejemplo, en el Festival de Lyon en octubre tuvo 150.000 espectadores y aquí, en la Semana de Cannnes en el cine Gaumont, las entradas se agotaron en un día, eso es genial y significa que el deseo de la gente por ir al cine todavía existe.

No soy pesimista, pero sí, hay que luchar, formar gente en cine, enseñar cómo hacer cine, cómo atrapar a los espectadores, porque si no aprendimos nada de lo que pasó en estos últimos años, estamos en problemas.

Foto Victoria Egurza
Foto: Victoria Egurza.

– ¿Cuál era la foto del cine en el comienzo de la primera edición de Ventana Sur y cuál es ahora, con los cambios vertiginosos que se dieron en los últimos años?

La foto de ese momento seguramente era la foto del cine mundial, no quiero que suene a nostalgia, como que se trataba de una era de oro, porque ahora también es un momento muy interesante pero seguro que había como una inocencia sobre todo sobre la idea del cine en las salas de cine. Por supuesto que en 15 años el panorama cambió mucho y la aparición de las plataformas, que también es a propósito de la creación, de cuáles son las fuerzas en cada país para crear, así que hay que decir, ‘bueno, el cine sobrevivió, todavía está vivo y hay que abrirse al futuro.

Por ejemplo, aquí, lo que me gusta más es que tenemos el mercado de Ventana Sur y la Semana de Cine del Festival de Cannes, es decir, con las películas de los directores consagrados de la última edición de nuestro festival y con la fuerza de los nuevos proyectos que están al mismo tiempo en una ciudad como Buenos Aires. Es una celebración que tiene como idea que estamos escribiendo parte del futuro del cine mundial para los próximos años.

-¿Cuáles son las cinematografías del presente a las cuales hay que prestarle atención?

Hay todavía diálogo entre Europa y EEUU, eso está bien, pero alrededor de este diálogo tenemos la fuerza del cine de toda Asia, sobre todo con Corea del Sur, Irán y Japón, por ejemplo, también hay como algo nuevo en África y además, en todas partes del mundo hay una nueva generación de directoras. Con respecto a Latinoamérica, México tienen una generación increíble, con directores como Guillermo del Toro o Michael Franco entre otros, pero hay que decir que estamos esperando más de la Argentina, más de Chile y más de Brasil.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: