Connect with us

Ciudad

La biblioteca Pocho Lepratti cumple 20 años con un festival popular

Published

on

la-biblioteca-pocho-lepratti-cumple-20-anos-con-un-festival-popular

La Biblioteca Pocho Lepratti se prepara para festejar sus 20 años de actividad ininterrumpida con un festival popular el próximo sábado 22 de octubre, en el Parque Yrigoyen, con una propuesta artística, teatral y musical a la altura de su historia, del involucramiento comunitario y la resistencia que caracterizan al espacio cultural. 

El festival, que fue declarado de interés por el Concejo Municipal, se lelvará adelante de forma gratuita y abierta a la comunidad el sábado 22 de octubre desde las 16 hasta las 20, en Alem y Rueda, en el parque Yrigoyen, con la presencia de Floreal Chaparro, del Movimiento Coyotista, y la actuación de la “Triple Orquestina Ilustrada” en un número para las niñeces de todas las edades, el conjunto femenino “Lavanda Sonora”, la murga local “Y parió el abuelo” y la banda cumbiera “Eternos Inquilinos”.

El espacio cultural invita a toda la comunidad a su festejo, especialmente a las organizaciones populares, los colectivos feministas, artistas, comunicadores, cooperativistas, escuelas, universidades, clubes, vecinos y vecinas y demás actores de la sociedad civil que hayan tenido un encuentro con la histórica biblioteca que lleva el nombre del militante asesinado el 19 de diciembre del 2001 por la policía provincial y que hasta el día de hoy levanta tu memoria.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Comienza a circular el colectivo de la Línea de la Costa a partir del jueves

Published

on

comienza-a-circular-el-colectivo-de-la-linea-de-la-costa-a-partir-del-jueves

La tradicional Línea de la Costa comenzará a funcionar desde este jueves 8 de diciembre durante los fines de semana y feriados, conectando distintos puntos de interés de la ribera rosarina desde el área central hacia la zona norte de la ciudad. El primer servicio sale a las 8  desde calle Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte el último coche parte a las 21.25.

El regreso de esta prestación es parte del anuncio realizado por el intendente Pablo Javkin sobre fines del mes de noviembre donde se detallaron las características del sistema pospandemia del Transporte Urbano de Pasajeros tras la finalización de la emergencia. El regreso de la Línea 112 Roja, la incorporación del coche diésel reconvertido en eléctrico en la Línea K, la puesta en funcionamiento de dos nuevos puestos de carga de Movi (en plaza Sarmiento y en el Hospital Vilela) son parte de las mejoras trazadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este servicio especial, propio de la temporada veraniega, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte y la posibilidad de realizar trasbordos.

Por otra parte cabe destacar la opción para las y los usuarios de combinar su viaje en transporte urbano con el sistema de bicis públicas de forma gratuita en un lapso determinado, con estaciones disponibles en el parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta. Se dispone también para este efecto de la ciclovía Ribera Norte, con 6 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que permiten conectar esta zona, favoreciendo e impulsando así la intermodalidad en la ciudad.

El hecho de incorporar este servicio durante el verano da respuestas a las solicitudes de rosarinas y rosarinos, ampliando la oferta de servicios en el transporte público. Las características y horarios de la Línea de la Costa pueden consultarse a través del 147, o bien, en la App Movi

Recorrido completo:

IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av.  C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

Mejoras en el transporte urbano

En el marco de la implementación del sistema pospandemia del Transporte Urbano, y con el objetivo de comenzar la reconstrucción en esta etapa, algunas líneas que se fusionaron por la emergencia recuperarán los recorridos previos a la adecuación, beneficiando la conexión en distintos barrios y zonas.

Es así que a partir del 26 de diciembre retornarán a sus recorridos anteriores las líneas 129-134-135, la 129 en la zona de Pichincha y ampliando el servicio a numerosos barrios; mientras que la 134 y 135 también lo harán beneficiando a Pichincha, Matheu y San Francisco Solano. Esto se da como respuesta a las solicitudes de las vecinales Maradona, Pichincha y San Francisco Solano.

Y en cuanto a la línea 116-129, la primera retomará y recuperará el recorrido habitual en la zona del centro; y la 129 lo hará en la zona de Pichincha y hacia otros barrios de la ciudad.

Cabe destacar que, además, se posterga la entrada en vigencia del cronograma de verano hasta el 23 de diciembre, rigiendo los cuadros horarios vigentes hasta la finalización del ciclo lectivo en curso.

La información estará disponible tanto en www.emr.gob.ar como en redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi Rosario.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Miércoles con calor sofocante y alerta amarilla por peligro a la salud ante las altas temperaturas

Published

on

miercoles-con-calor-sofocante-y-alerta-amarilla-por-peligro-a-la-salud-ante-las-altas-temperaturas

Vientos del norte y este

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 7 de diciembre una temperatura mínima de 23 ºC y una máxima que llegará a los 40 ºC

Mucho calor anunciado ara este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló para este 7 de diciembre una temperatura mínima de 23 ºC y una máxima que llegará a los 40 ºC. La ciudad y región continúa en alerta amarilla por altas temperaturas y el riesgo pde salud para niños, adultos mayores y personas de riesgo.

El cielo estará parcialmente nublado. Vientos del sector norte que rotarán al este por la noche.

Relacionado

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Cortes de luz y de agua tras la explosión en la estación Sorrento: se normalizaban los servicios

Published

on

cortes-de-luz-y-de-agua-tras-la-explosion-en-la-estacion-sorrento:-se-normalizaban-los-servicios



Una imagen de la impactante explosión en la usina

Una explosión en la estación transformadora Sorrento provocó la salida de servicio de la usina y la interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la zona norte de Rosario este martes a la tarde. También hubo numerosas áreas de la ciudad sin luz, en el centro, el sur y el oeste. En tanto, esta situación también afectó a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de barrio Arroyito, por lo que quedó interrumpido el suministro de agua potable en Rosario, Funes y V.G. Gálvez. Finalmente, y ya entrada la noche, los servicios se normalizaban progresivamente por las reparaciones.  

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron de manera oficial que se produjo “una falla” en la estación transformadora Sorrento, la cual quedó fuera de servicio en la tarde de este martes.

No obstante, vecinos de zona norte afirmaron haber escuchado una explosión antes del corte de luz, que se produjo pasadas las 19.30, y también se difundieron fotos y videos de una gran humareda que emanaba de la usina Sorrento así como algunas llamas.

#Rosario A las 19.35 se produce una falla en la estación transformadora Sorrento, quedando fuera de servicio. Personal de @epeoficial trabaja para verificar el origen y trabajar conforme al plan de contigencia.

— Noticias de EPE (@epeoficial) December 6, 2022

Hubo reclamos por la falta del suministro eléctrico en en zona norte hasta La Florida, en tanto que también se reportaron cortes en el centro, barrio Martin, Echesortu y algunos sectores de zona sur.

En tanto, personal de EPE trabajaba este martes ya por la noche para “verificar el origen y trabajar conforme al plan de contingencia”.

“Operarios visualizaron una falla en un equipo perteneciente a la generadora Central Térmica Sorrento. La estación transformadora contigua de la EPE de la empresa no tiene daños. Se está realizando la desconexión de los equipos para proceder a la reposición del servicio eléctrico, en forma progresiva”, añadió la compañía.

Con una temperatura que superó los 37 grados otra vez hubo cortes de luz en el centro de Rosario

Sin agua

En tanto, esta situación afectó a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de barrio Arroyito, por lo que también se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en Rosario, Funes y V.G. Gálvez.

#Rosario A raíz de un corte de energía de @epeoficial que afecta la planta potabilizadora de barrio Arroyito, se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en la ciudad de Rosario, Funes y V.G. Gálvez.

Se trabaja en reponer una fuente alternativa de provisión eléctrica pic.twitter.com/8rqVmvS9Ay

— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) December 6, 2022

Desde la empresa afirmaron que se trabaja en reponer una fuente alternativa de provisión eléctrica. Y ya entrada la noche se retomó la alimentación de energía eléctrica de la planta de Assa y paulatinamente se reanudaban “los procesos de producción de agua potable”.

Los niveles anteriores de servicio se recuperarán a lo largo de la madrugada.

Rosario registró un nuevo récord histórico de demanda eléctrica

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: