Connect with us

Municipalidad

Cumbre global de alcaldes C40: Javkin expuso sobre cambio climático

Published

on

cumbre-global-de-alcaldes-c40:-javkin-expuso-sobre-cambio-climatico

El intendente Pablo Javkin participó este miércoles 19 de octubre de la apertura del Foro Urbano Federal que se lleva adelante en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes C40 (C40 World Mayors), que se lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El titular del ejecutivo local también fue parte del Panel 1, que trató sobre «La agenda climática como oportunidad para el desarrollo». 

Cabe remarcar que a comienzos de agosto, se había realizado en Rosario el evento Camino Federal hacia la Cumbre C40, que reunió a intendentes de todo el país, entre ellos el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para generar espacios de diálogo, intercambio de ideas y cooperación sobre financiamiento climático, en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes C40. 

En el marco del Foro Federal Urbano y del diálogo entre ciudades y regiones metropolitanas en la lucha contra el cambio climático, Javkin expuso sobre la pelea que deben dar las ciudades de todo el mundo para tener una voz más fuerte desde lo local y entender que es imperiosamente necesario luchar de manera urgente contra el cambio climático.

Junto al alcalde de Medellín (Colombia), Daniel Quintero Calle; la alcaldesa de Phoenix (Estados Unidos), Kate Gallego y el coordinador de la cumbre, Kevin O’Reilly, el intendente de Rosario señaló que “el mundo atraviesa un tiempo límite. Casi la mitad de la humanidad vive en zonas de riesgo y posiblemente inhabitables por el cambio climático”. Y agregó: En su reciente informe, el IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) ha evidenciado que nuestra región ya está siendo afectada por el cambio climático y sus efectos adversos”.

“Tenemos una responsabilidad generacional que es única. Nos toca a nosotros gestionar en el tiempo límite. No hay más tiempo”, remarcó.

En su exposición, mencionó que “el mundo está atravesando un período de reconstrucción post-pandémica, donde la recuperación social y económica deben enfrentarse con la descarbonización y la resiliencia climática. Las ciudades, especialmente las que estamos en el sur global, tenemos la responsabilidad de construir agendas climáticas que aborden el fenómeno de la desigualdad y la exclusión mediante acciones que promuevan el desarrollo climáticamente resiliente”.

Y agregó: “Para construir una respuesta al cambio climático, en Rosario conformamos un gabinete de cambio climático compuesto por autoridades de todas las áreas de gobierno y contamos con un comité asesor compuesto por universidades, expertos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, junto con representantes de los gobiernos provincial y nacional y del Concejo Municipal”.

Además, mencionó que Rosario tiene un plan local de acción climática, “herramienta fundamental para una transición ecológica justa. El plan tiene 7 ejes, 3 ejes en materia de mitigación conforme a nuestro inventario de emisiones: energía, movilidad y residuos y 4 ejes en adaptación: agua, salud, biodiversidad y uso del suelo, riesgo y resiliencia”.

En una exposición compuesta por ejes, remarcó que en materia de residuos y economía circular, “los residuos constituyen un 20% de las emisiones de la ciudad” y que “Rosario promueve la economía circular a partir de la articulación con el ecosistema productivo local. Hoy, 50 empresas de gran escala incorporan en su proceso productivo el enfoque de la economía circular en sus distintas etapas (diseño, reutilización, logística, reciclaje)”.

Recuperación de alimentos

“En el marco de nuestro compromiso con el Pacto de Milán, sostenemos programas de recuperación de alimentos. El Programa Recupebar, junto al Banco de Alimentos de Rosario y el Mercado de Productores, recuperó 600 toneladas de frutas y verduras desde 2017, donadas a 330 instituciones sociales”, apuntó.

“El Plan Local de Acción Climática (PLAC) incorpora, a su vez, medidas para promover la separación en origen en tres fracciones, con la obligatoriedad para grandes generadores, responsables del 15% de los residuos de la ciudad. Fortalecimos el proceso de clasificación y recuperación de residuos reciclables en nuestra Planta de Tratamiento. Nos proponemos potenciar el compostaje de residuos orgánicos domiciliarios como institucionales y avanzamos los estudios de factibilidad de una Planta de Biodigestión Seca gracias a la cooperación internacional», mencionó.

Energía

En el eje energía, indicó que el sector energético representa el 46% de las emisiones locales. “Para promover la eficiencia energética y la transición hacia las energías renovables, implementamos un monitoreo del consumo eléctrico en tiempo real de los principales edificios municipales. La meta es que para 2030 el 100% de los mismos hagan un uso eficiente de la energía. Asimismo, nos proponemos que al menos 4000 edificios cuenten con especificaciones técnicas conforme a la eficiencia energética en construcciones”, dijo Javkin.

Y adelantó que, desde el municipio, “estamos actualizando nuestra normativa en materia de energía solar térmica y fotovoltaica que permitirá un nuevo hito local y nacional, como lo fue la ordenanza sobre aspectos higrotérmicos y eficiencia energética. Además, estamos avanzando hasta completar el 100% del parque lumínico de la ciudad con tecnología led”.

Movilidad

En materia de movilidad, destacó el sistema de bicicletas públicas, que tiene actualmente 72 estaciones en toda la ciudad, a la que se sumarán 30 más y que extendió su red de ciclovías a 196 kilómetros.

Y anunció: “Rosario será la primera ciudad de Latinoamérica en implementar bicicletas cargo para la logística sostenible de última milla, a partir de la implementación de un proyecto desarrollado de manera conjunta con ICLEI”.

Trolebuses eléctricos

“También adaptamos otros medios de transporte público para que sean más sustentables”, sostuvo, y agregó: “Vamos a reconvertir colectivos convencionales para recuperar las líneas eléctricas de nuestra ciudad y extender el trolebús. La meta es reemplazar la primera flota de 20 colectivos”.

Biodiversidad y uso del suelo

En lo que respecta a la biodiversidad y el uso del suelo, Javkin señaló que “Rosario tiene una tradición en la preservación de los espacios verdes y en su disfrute como espacios públicos con un alto nivel de apropiación en la ciudadanía. La ciudad tiene 12,5 metros cuadrados verdes por cada habitante”.

“Nuestras áreas de conservación, compuestas por el Bosque de los Constituyentes, la Reserva los Tres Cerros, las islas Corsi y el parque Regional Sur evidencian la búsqueda de incrementar las áreas de preservación ambiental y hacerlas compatibles con los múltiples usos que les damos. El Bosque de los Constituyentes, cuenta con un centro de acción climática, con actividades de educación ambiental para promover el cuidado del arbolado y el reconocimiento de la vegetación nativa”, continuó diciendo.

Agua

“El agua es clave para la producción alimentaria, la seguridad nutricional y la salud, y precisamente es en nuestro sistema alimentario global donde se produce el mayor despilfarro”, indicó.

“Nuestro programa de agricultura urbana y periurbana nos permite un ahorro de más de 3 millones de litros de agua cada año. Además, buscamos una recuperación integral de las cuencas de arroyos de la ciudad (Ludueña y Saladillo) y la generación de nuevas infraestructuras hídricas, con una planta de depuración de líquidos cloacales”, resaltó.

Salud

“El cambio climático impacta directamente en la salud de las personas, como vemos con la extensión de los incendios intencionales en el Delta del Paraná agravados por la sequía histórica de la región. En este sentido, promovemos una Ley de Humedales en el Congreso de la Nación, junto a todo el entramado de organizaciones sociales involucradas en la causa”, sostuvo Javkin.

En otro punto de su exposición, mencionó que “Rosario cuenta con una tradición en la elaboración de proyectos financiables y se favorece de las alianzas estratégicas y los proyectos desarrollados en conjunto con ICLEI y RAMCC”.

“Con ICLEI nos propusimos elaborar una hoja de ruta que nos permita alcanzar la transición hacia el 100% de energías renovables a mediados de siglo. Esta transición incluye a empresas, comercios, sindicatos e instituciones de la sociedad civil y constituye una continuidad de los esfuerzos desde nuestro PLAC a 2030”.

“Nuestra participación como integrantes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático nos permite colaborar junto con 270 municipios en iniciativas de descarbonización y resiliencia, incluyendo las licitaciones colectivas como integrantes del fideicomiso de luminarias led”, dijo.

Premio de ciudades World Resources Institute

Además, resaltó que Rosario, a través de su Programa de Agricultura Urbana y Periurbana en todo el cinturón verde, fue premiada esta semana en el Foro Mundial de Alimentación que se celebra en Rio de Janeiro y el año pasado, por el WRI (Prize for Cities).

Finalmente, remarcó que “tenemos el desafío de construir de manera participativa una visión a futuro de nuestras ciudades, basada en el desarrollo resiliente al clima (en un marco signado por la disrupción tecnológica) que reduzca la desigualdad y las inequidades estructurales”.

“También tenemos el desafío de paliar los efectos del cambio climático en el territorio, haciendo foco en los más vulnerables. La resiliencia, la adaptación y las soluciones basadas en la naturaleza en las ciudades son el camino para crear sociedades ecológicamente justas y equitativas ancladas en los ejes del Acuerdo de París y el compromiso de la carbono neutralidad a 2050”, agregó.

“Para ello, necesitamos que el financiamiento climático sea nuevo, adicional y conforme a las necesidades evaluadas cuidadosamente y a través de procesos de planificación participativos en nuestras ciudades”, continuó diciendo.

“Sigamos trabajando con agendas climáticas territorializadas, con las ciudades como parte de la solución con una mirada íntegra sobre la desigualdad y la transición. Sin desarrollo sostenible no hay desarrollo climático. Sin desarrollo sostenible no hay mundo socialmente justo”, finalizó.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad

La Biblioteca Argentina inaugura un ciclo para encontrarse a través del arte

Published

on

la-biblioteca-argentina-inaugura-un-ciclo-para-encontrarse-a-traves-del-arte

Se trata de Letra Musical, una apuesta para que la presencialidad sea la protagonista y se activen los sentidos con poesía, teatro, sonidos y demás propuestas para todos los públicos. Gratis.

Durante todo el mes de febrero, la Biblioteca Argentina (Pasaje Dr. Álvarez 1550) despliega una agenda llena de arte denominada Letra Musical, donde las palabras, la música y los objetos de creación artesanal invitan a habitar el espacio desde las nuevas textualidades. Todas estas actividades se dan en el marco del programa Salvar la Casa, que tiene como objetivo la construcción colectiva a través del arte y la afectividad.  

Los viernes 10 y 24 y el sábado 18 de febrero se dará este ciclo para todas las edades y contará con la participación de escritores, poetas, músicos y músicas, emprendedores y Dj´s. La fusión de poesía y música contará en las ediciones de los viernes con la conducción de Orestes Ramón Muñante, un clásico personaje de la ciudad interpretado por el actor Manuel Baella, quien deleitará al público con sus disparatadas intervenciones.

10 y 18 de febrero: Especial Infancias

Estos dos días estarán dedicados a los más chicos. El viernes 10 de febrero a partir de las 18, se realizará un taller ecologista en el marco del Programa Humedales Sin Fronteras. Durante la jornada, las familias podrán disfrutar, además, de la música de Mundo de Ensueño Litoral que presentará el disco infantil Tierragua, dedicado a los humedales y realizado desde las músicas litoraleñas. Este especial conjugará la poesía, la música, los paisajes sonoros del río y la isla, una leyenda chaná y una fábula guaraní.

Habrá un living de lectura a cargo del grupo de voluntariado Leo con vos, que tiene como propósito promover la lectura en voz alta como práctica de valor cultural y solidario para generar espacios comunitarios.

El Laboratorio Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público también dirá presente con juegos para toda la familia con el objetivo de intercambiar experiencias que posibiliten ampliar las miradas y abordaje de las problemáticas ambientales.         

En paralelo a todas las actividades y acompañando las jornadas, habrá una feria de diseño y productores.

El sábado 18 de febrero, desde las 10 y hasta las 12, será el turno de los más pequeños con una Peña para bebés. El grupo Clave de Luna presentará un baño de música y palabras con canciones para mirar, jugar, saborear, oler y acariciar. Está pensado para bebés de cero a veinticuatro meses junto a un/a adulta/o con ganas de participar. La Peña es con inscripción previa y cupos limitados. Quienes deseen ser parte deberán mandar un correo al mail: casaimaginada@rosario.gob.ar.

Viernes 24 de febrero: jóvenes y adultos

Este día se habilita en biblioteca un espacio ideal para escuchar y disfrutar del arte al aire libre.  Con la musicalización a cargo de la Dj La Lucero y el aporte poético con lecturas performáticas coordinadas por Moli Mun con la participación de Macarena Villalobos, Franco Rodríguez (Santa Fe), So Sonia (Buenos Aires) y Emilia Pérez. Acompañará la jornada una feria especial de diseño y productores.

Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

ROCA PTE. JULIO ARGENTINO 731


Sábado de 09:00 a 13:30
Lunes a viernes de 08:00 a 19:00

http://www.biblioargentina.gob.ar https://www.facebook.com/BibliotecaArgentinaDrJuanAlvarez/ https://twitter.com/argentinabiblio https://www.instagram.com/biblioargentina/ 4802731

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

El parque Alem será escenario de un «Picnic nocturno por los humedales»

Published

on

el-parque-alem-sera-escenario-de-un-«picnic-nocturno-por-los-humedales»

La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a disfrutar este jueves 9 de febrero de un picnic nocturno temático, que tendrá lugar en el Parque Alem (Nansen y avenida Presidente Frondizi) desde las 19:30 hs. El encuentro se suspende por lluvia.

Esta edición buscará promover una ciudadanía ambientalmente activa y tendrá como tema central los humedales: será una invitación a reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas y su rol fundamental frente al cambio climático.

Así, desde las 19:30, se podrá disfrutar de una típica noche rosarina a orillas del río Paraná. Habrá música en vivo, propuestas artísticas y actividades de educación ambiental:

Laboratorio ambiental: juegos de educación ambiental para niños y niñas sobre humedales y biodiversidad.

Propuestas para las infancias del Complejo Astronómico: Observaciones en el cielo valijas lúdicas. 

Exposición ‘El Sueño del Rey Momo’: trajes y accesorios de la comparsa en el Centro Cultural Parque Alem.

“Rosario es una ciudad contenida y abrazada por humedales. Este picnic nocturno frente al Paraná será una ocasión inmejorable para reflexionar y generar conciencia crítica sobre la importancia de cuidar el río y los humedales del delta”, resaltó Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa.

“Desde el año 2017 retomamos una idea que ha sido muy exitosa: invitar a la gente a la calle, a los espacios públicos y de alguna manera sembrar cercanía, ciudadanía y seguridad, poblando esos lugares. La ciudad se lo apropió y de esta manera hacemos nuestro aporte a devolverle la nocturnidad. Las personas se encuentran con una propuesta creativa y le suman su parte: llevan reposeras, se llevan la canasta con comida y bebida, y se reúnen con quienes eligen: familia, amigos, parejas. La ciudad se transforma con una acción horizontal. Este reencontrarse en un lugar inédito y en uno de los lugares de los cuales los rosarinos estamos orgullosos que son nuestros espacio públicos.”, dijo a su turno Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación municipal.

«Picnic nocturno por los humedales» es una iniciativa que combina naturaleza, arte y educación ambiental, al tiempo que promueve prácticas amigables con el ambiente: a lo largo del espacio verde habrá cestos para garantizar la higiene y favorecer la separación de residuos en tres: reciclables, orgánicos y restos.

Además, promotores ambientales divulgarán información alusiva sobre el cuidado del humedal, el tratamiento adecuado de los residuos generados y buenas prácticas de uso y cuidado del espacio público, entre otros temas ambientales.

Los picnics son una experiencia urbana que tiene por objetivo resignificar el uso del espacio público, promover la integración, fomentar la convivencia, impulsar la economía local, brindar un nuevo escenario a bandas locales y generar conciencia ambiental. Se organizan en la ciudad desde 2016, están a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, y se presentan como una muy buena ocasión para encontrarse entre vecinos durante la noche en los espacios públicos.

Datos útiles y recomendaciones:

– Es posible llegar al parque en transporte urbano de pasajeros o bicis públicas, en las siguientes líneas: 153 R y 113.

– Para quienes deseen utilizar el sistema de bicicletas públicas, las estaciones más cercanas son: 63 – Parque Alem; 55 – PAMI II; 56 – Portal Rosario y 46 – Arroyito.

– El espacio cuenta con baños públicos. Además, se sumarán baños químicos que estarán dispuestos en un sector del parque.

– A quienes vayan con mascotas, se les solicita mantenerlas bajo su cuidado y levantar sus heces.

– Finalmente, es muy importante dejar el espacio público en buenas condiciones, tal como estaba antes del encuentro.

Próximos encuentros

16/02: Rosedal del parque de la Independencia (Distrito Centro)

23/02: Parque Yrigoyen (Distrito Sur)

 02/03: Plaza Argentina (Distrito Sudoeste)

09/03: Plaza Vicente López (Distrito Noroeste)

16/03: Plaza Sargento Cabral (Distrito Oeste)

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

El Carnaval rosarino recorre toda la ciudad

Published

on

el-carnaval-rosarino-recorre-toda-la-ciudad

Hasta el 4 de marzo se desarrollan festejos de Carnaval en los seis distritos de la ciudad, los que cuentan con la participación de comparsas, murgas y artistas invitados. La propuesta tiene como objetivo recuperar la alegría y el brillo de antiguas épocas en las cuales tales celebraciones constituyeron un hito en la historia de rosarinas y rosarinos. Ahora, rescatando ese sentimiento y actualizando las formas, la Municipalidad de Rosario despliega una agenda completa con una serie de bailes temáticos en los clubes barriales.

En tanto del sábado 18 al lunes 20 de febrero, en el marco de los feriados, se realizará el ya tradicional desfile de comparsas, en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural).

Para la programación integral se convocó a las comparsas de la ciudad, murgas, tanto porteña como uruguaya, candombes, pueblos originarios, colectivos de las diversidades junto con la Secretaría de Género y Derechos Humanos, a los colectivos de salsa, a las bandas de cumbia, a los grupos de adultas y adultos mayores y a grupos folclóricos.

Actividad central

El predio de la ex Rural será el ámbito para que, del sábado 18 al domingo 20, desde las 19 horas, las familias puedan disfrutar de un paseo con múltiples opciones: patio gastronómico, gabinete de maquillaje, atracciones para las infancias y espectáculos de las comparsas de la ciudad. La entrada tiene un costo de $500 y se pueden adquirir de forma anticipada en el teatro La Comedia y en la web de 1000 tickets.

El sábado 18 se presentarán las comparsas y agrupaciones Carnaval Veneziano, Samba Reggae Quitafeiras, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur.

El domingo 19 será el turno de La Pegada, Candombe Hormiga, Imperio del Sur, Innova, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, y El Sueño del Rey Momo.

El lunes 20, Ballet del Sipan, Innova, Imperio del Sur, Los Herederos, Zafiro, El Sueño del Rey Momo, Rekebra, Agrupación Las Fieras.

Carnaval en los barrios

Desde mediados de enero y hasta comienzos de marzo, el Carnaval transita por distintos clubes e instituciones barriales para que vecinos y vecinas puedas disfrutar de múltiples propuestas en forma gratuita.

Próximos encuentros:

Sábado 11 de febrero

A partir de las 19 horas se sucederán distintos eventos: en el Paseo Cafferata (Córdoba esquina Cafferata) la jornada contará con la presentación de la Murga La Cotolengo y Okupando Levitas.

En el Mercado del Patio (Cafferata 729), a las 21, estarán las Dj la Knde y Laurita Gosh y la banda La Pedro Ponte. La animación y conducción estará a cargo de Rubí.

En el Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5462) la música y el baile llegarán de la mano de Rekebra, Batería Rebelde y Zafiro.

A las 21 horas en el Club Libertad (Felipe Moré 1150) llega la banda musical Tarjeta Roja, salsa de Diego Cigotti y la musicalización del Dj Edgardo Manchinelli. Además, habrá un stand de maquillaje artístico y dispositivo fotográfico y lúdico para toda la familia.

En la explanada del Centro Municipal Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis) se vivirá una noche a puro ritmo con la presentación de las comparsas Batería del Afinacao y el Sueño del Rey Momo.

Domingo 12 de febrero

A partir de las 18:30 en el Viaducto (Bordabehere y Lavalle), llega un encuentro para disfrutar de la mejor música en vivo. Una noche a puro ritmo que contará con la animación de Glorieta Itinerante y la presentación del ballet Condor Wasi, Junatada Ñaupa Cunan – Ñapindá.

Parque Norte. La Feria El Roperito (avenida Rivadavia 2400) contará con la presentación de la murga uruguaya Ojo al piojo y Los Vecinos Recontentos.

A las 21 hs en el Club Onkel (Cazadores 2752), comparsas en vivo, presentación de la Academia Mileia y Show de Los Linares.

Viernes 17 de febrero

A las 21 hs, en la Colectividad Boliviana (Campbell 1758), estarán deleitando al público las agrupaciones Quinsa de Joel Delgado y Génesis. Se realizará, además, el ritual ancestral de desentierro del diablo, a cargo de integrantes de la comunidad kolla.

Sábado 18 de febrero

A las 15 hs en el espacio público de Bouchard y Álvarez (barrio Nuevo Alberdi) llega un encuentro que invita a toda la familia a ser protagonista del Carnaval. Habrá show y taller abierto de murga estilo porteño argentino con baile y música en vivo. También se podrá participar de construcción de máscaras de carnaval. Cierre colectivo y participativo del taller de murga. 

Martes 21 de febrero

A partir de las 18 horas, en la Rambla Catalunya (Perdriel y avenida Eudoro Carrasco) llega un encuentro a puro ritmo con el desfile de las comparsas ganadoras del carnaval central de la ciudad.

Sábado 25 de febrero

A las 19 hs en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) habrá un desfile de comparsas y una clase abierta de cumbia cruzada de la mano de la academia ‘Un toque diferente’ y show del grupo «Lunáticos» con un tributo a «La Nueva Luna». Amenizará Dj Piña Fantasma y habrá stand de maquillaje artístico, taller de máscaras y un dispositivo fotográfico lúdico para toda la familia. Servicio de buffet. Animación de Jenoveva Beba.

A las 21 hs en el Centro Municipal Distrito Sudoeste (avenida Francia 4435) llega un encuentro para disfrutar de un desfile de comparsas acompañado de la mejor música en vivo. La jornada contará con cumbia cruzada, presentación de danzas latinoamericanas, show de Delirio Tropical, comparsa Innova e Imperio del Sur. Animación: Gustavo Ríos.

Domingo 26 de febrero

A las 18 hs en la Plaza de Pueblos Originarios (avenida del Museo 1800, frente al Museo Histórico Provincial ‘Julio Marc’) se presentarán Maracatú, Engualicha, Matías Cribb e invitados.

Sábado 4 de marzo

A partir de las 18 hs en Paseo Refinería (Vélez Sarsfield al 300) se realizará un gran baile de Carnaval, con la presentación de la murga uruguaya ‘Y parió la abuela’; el Candombe de Refinería. Gran cierre con show de ‘Homero y sus alegres’. Animación de Orestes Muñante.

Para más información y conocer los detalles de cada propuesta se recomienda visitar la agenda municipal en rosario.gob.ar/cultura

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: