Connect with us

Ciudad

Autódromo de Rosario: controversia tras pedido de aumentar cantidad de carreras anuales

Published

on

autodromo-de-rosario:-controversia-tras-pedido-de-aumentar-cantidad-de-carreras-anuales

Las autoridades del Autódromo Municipal de Rosario piden incrementar de seis a ocho la cantidad de carreras en el año. El pedido ingresó al Concejo Municipal para ser debatido. Sin embargo, la edila de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani, después de hablar con vecinos de la zona, afirmó: “Si siguen pidiendo cambios en la ordenanza todo va terminar en la Justicia porque hay un fallo firme que prohíbe que se realicen competencias hasta que se hagan las obras de mitigación”.

Es un conflicto de larga data que cada tanto resurge resumido en una controversia de opuestos, según el debate público encarnado por las sucesivas gestiones municipales por un lado, y por otro los residentes que en las últimas dos décadas fueron poblando un sector que fue territorio de desarrollos urbanísticos. El conflicto está judicializado, aunque por el momento el Autódromo funciona, cosa que muchos años no fue así.

En este contexto, la concejala enumeró algunos de los pedidos para modificar la ordenanza: “El primero es que se puedan organizar más de una carrera al mes, el otro es cambiar los horarios y el tercero modificar los días de competencias”. Y agregó: “Hoy el Autódromo funciona porque los vecinos ceden, pero no hay que tirar más de la cuerda porque hoy la situación pende de un hilo”.

Gigliani, en diálogo con El Ciudadano, recordó que la habilitación del Autódromo se hizo en 2012 mediante una ordenanza transitoria, pero aclaró que “el dinero recaudado era para realizar las obras de mitigación necesarias para su funcionamiento”.

También la concejala pidió discutir “si es necesario seguir poniendo plata en ese Autódromo, porque no es de los mejores escenarios”, y cerró: “Habría que discutir la construcción de un escenario metropolitano en otro lugar como lo había propuesto en ese momento el ex gobernador Miguel Lifschitz”.

La respuesta

El presidente del Autódromo Municipal, Claudio “Choco” Díaz, habló con El Ciudadano sobre el tema y explicó el pedido de sumar más competencias en el trazado. “Todas las categorías quieren venir a Rosario. Tenemos un Autódromo demandando porque está en el epicentro de la mayoría de los equipos que son del sur de Córdoba, norte de Buenos Aires, centro de Santa Fe y Entre Ríos”.

“En 2022 ya tuvimos el Top Race, el TC 2000 y se va a correr el Turismo Nacional. Ya son tres categorías nacionales y quedan un par de carreras paras la categorías provinciales”, recordó.

Díaz también contó los beneficios que le traen las carreras a la ciudad. “Cada equipo es una pyme y este es un deporte familiar que hace que en cada carrera se mueva mucha gente y aumente el trabajo en la hotelería, la gastronomía y los comercios”, sostuvo.

Con respecto al proyecto ingresado en el Palacio Vasallo, Díaz dijo que “es optimista con la aprobación”. “Nosotros siempre mantenemos la intención de diálogo con los vecinos, pero ellos también saben que la urbanización se hizo sabiendo que estaba el Autódromo en ese lugar”, cerró.

Funcionamiento

Desde 2012 el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio puede funcionar a partir de la aprobación de una ordenanza transitoria tras un amparo que impedía su funcionamiento porque había un supuesto incumplimiento en las obras de mitigación.

La normativa contempla que se pueden efectuar cinco competencias nacionales y una internacional por año. Así, se garantiza el descanso a los vecinos que viven en la zona.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Fin de semana largo con comercios abiertos en calle San Luis

Published

on

fin-de-semana-largo-con-comercios-abiertos-en-calle-san-luis

Desde el Centro Comercial de Calle San Luis, confirmaron que “el feriado del jueves  permanecerán abiertos los comercios de calle San Luis y el viernes, hasta después del mediodía”. Es decir que la actividad será casi normal para que las compras se empiecen a realizar con anticipación.

“El feriado del jueves estamos abiertos desde las 8.30, y el viernes, los comercios atenderán al público hasta las primeras horas de la tarde, antes del partido de Argentina con Países Bajos”, afirmó Miguel Rucco, referente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, en diálogo con LT8.

Además señaló que “A pesar de la caída en las ventas que registró CAME en el periodo interanual que cierra en noviembre, nosotros desde el Paseo San Luis, tenemos un punto porcentual de incremento en las ventas mayoristas”.

Rucco también aseguró que “todavía no llegamos a las cifras de ventas de 2019, en la prepandemia debido a la inflación los artículos de primera necesidad son los que más aumentan”.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Comienza a circular el colectivo de la Línea de la Costa a partir del jueves

Published

on

comienza-a-circular-el-colectivo-de-la-linea-de-la-costa-a-partir-del-jueves

La tradicional Línea de la Costa comenzará a funcionar desde este jueves 8 de diciembre durante los fines de semana y feriados, conectando distintos puntos de interés de la ribera rosarina desde el área central hacia la zona norte de la ciudad. El primer servicio sale a las 8  desde calle Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte el último coche parte a las 21.25.

El regreso de esta prestación es parte del anuncio realizado por el intendente Pablo Javkin sobre fines del mes de noviembre donde se detallaron las características del sistema pospandemia del Transporte Urbano de Pasajeros tras la finalización de la emergencia. El regreso de la Línea 112 Roja, la incorporación del coche diésel reconvertido en eléctrico en la Línea K, la puesta en funcionamiento de dos nuevos puestos de carga de Movi (en plaza Sarmiento y en el Hospital Vilela) son parte de las mejoras trazadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este servicio especial, propio de la temporada veraniega, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte y la posibilidad de realizar trasbordos.

Por otra parte cabe destacar la opción para las y los usuarios de combinar su viaje en transporte urbano con el sistema de bicis públicas de forma gratuita en un lapso determinado, con estaciones disponibles en el parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta. Se dispone también para este efecto de la ciclovía Ribera Norte, con 6 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que permiten conectar esta zona, favoreciendo e impulsando así la intermodalidad en la ciudad.

El hecho de incorporar este servicio durante el verano da respuestas a las solicitudes de rosarinas y rosarinos, ampliando la oferta de servicios en el transporte público. Las características y horarios de la Línea de la Costa pueden consultarse a través del 147, o bien, en la App Movi

Recorrido completo:

IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av.  C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

Mejoras en el transporte urbano

En el marco de la implementación del sistema pospandemia del Transporte Urbano, y con el objetivo de comenzar la reconstrucción en esta etapa, algunas líneas que se fusionaron por la emergencia recuperarán los recorridos previos a la adecuación, beneficiando la conexión en distintos barrios y zonas.

Es así que a partir del 26 de diciembre retornarán a sus recorridos anteriores las líneas 129-134-135, la 129 en la zona de Pichincha y ampliando el servicio a numerosos barrios; mientras que la 134 y 135 también lo harán beneficiando a Pichincha, Matheu y San Francisco Solano. Esto se da como respuesta a las solicitudes de las vecinales Maradona, Pichincha y San Francisco Solano.

Y en cuanto a la línea 116-129, la primera retomará y recuperará el recorrido habitual en la zona del centro; y la 129 lo hará en la zona de Pichincha y hacia otros barrios de la ciudad.

Cabe destacar que, además, se posterga la entrada en vigencia del cronograma de verano hasta el 23 de diciembre, rigiendo los cuadros horarios vigentes hasta la finalización del ciclo lectivo en curso.

La información estará disponible tanto en www.emr.gob.ar como en redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi Rosario.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Miércoles con calor sofocante y alerta amarilla por peligro a la salud ante las altas temperaturas

Published

on

miercoles-con-calor-sofocante-y-alerta-amarilla-por-peligro-a-la-salud-ante-las-altas-temperaturas

Vientos del norte y este

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 7 de diciembre una temperatura mínima de 23 ºC y una máxima que llegará a los 40 ºC

Mucho calor anunciado ara este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló para este 7 de diciembre una temperatura mínima de 23 ºC y una máxima que llegará a los 40 ºC. La ciudad y región continúa en alerta amarilla por altas temperaturas y el riesgo pde salud para niños, adultos mayores y personas de riesgo.

El cielo estará parcialmente nublado. Vientos del sector norte que rotarán al este por la noche.

Relacionado

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: