Connect with us

Espectáculos

No Te Va a Gustar calentó la primavera en el Hipódromo de Palermo

Published

on

no-te-va-a-gustar-calento-la-primavera-en-el-hipodromo-de-palermo
No Te Va a Gustar brill en el Hipdromo de Palermo Foto Julin lvarez
No Te Va a Gustar brilló en el Hipódromo de Palermo. / Foto: Julián Álvarez

En un plan de antidomingo, los y las fans de “No Te Va Gustar” se acercaron al barrio de Palermo para disfrutar de la segunda y última fecha en la Ciudad de Buenos Aires de la “Gira Luz 2022”, nombre que hace referencia al nombre del último álbum de los rockeros.

En dos noches de entradas agotadas, la banda uruguaya tuvo invitados de lujo. En la primera fecha pasaron por el escenario Nicki Nicole, que interpretó la canción compartida con NTVG “Venganza”, Abel Pintos, Mateo Sujatovich -cantante de Conociendo Rusia- y Facundo Cruz Soto -líder de Los Guasones-.

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) October 17, 2022

En el show del domingo, Mateo Sujatovich estuvo una vez más acompañando a los orientales con dos canciones, una de su autoría, “Quiero que me llames”. También estuvo Ciro -de Ciro y Los Persas- con el himno del rock argentino “Tan Solo”. Por último, se subió al escenario Karina La Princesita.

El paso de estos artistas argentinos hizo que junto con el rock de NTVG, el espectáculo transitara por diferentes sonidos a una noche que demostró la unión de los hermanos sudamericanos y de cómo se disfruta cuando diferentes talentos y estilos se juntan en un mismo escenario.

En una noche fresca de esta primavera, los teloneros Gauchos of the Pampa y la banda española Hinova calentaron motores y subieron la ansiedad del público de estar más cerca de ver a sus ídolos y corear los estribillos más conocidos. Fue difícil la tarea de las bandas soporte ante las ganas que tenían los allí presentes de ver a la banda principal, en este caso NTVG, conjunto que tiene 28 años de carrera, desde su formación en Montevideo en 1994. 

En un show generoso los uruguayos tuvieron numerosos invitados Foto Julin lvarez
En un show generoso, los uruguayos tuvieron numerosos invitados. / Foto: Julián Álvarez

“Estoy desde las 8 de la mañana acampando”, dijo una fanática que se encontraba contra la valla en primera fila del sector ‘campo’. “Yo desde las 6”, dijo otra con cara de cansancio pero feliz de poder estar por disfrutar de su banda favorita. 

Uno de los últimos temas de Shinova, fue un cover de “Quédate” -versión rockera-, la Bizarrap Session con el español Quevedo que hizo cantar a todos los espectadores. La banda de España se presentará este martes 18 de octubre en Uniclub, en el barrio del Abasto. 

Tras chiflidos, gritos, cantitos y aplausos, los instrumentos comenzaron a sonar y apareció la banda completa vistiendo el escenario con una nueva energía. Emiliano Brancciari -voz y guitarra- se presentó con una remera estampada con la cara de Mercedes Sosa

Abrieron con “Te quiero mas” (2002) y siguieron con “La Rama” (2021) y “Al vacío” (2004), paseando por diferentes discos y diferentes años de NTVG. Después siguieron con el hitazo de 2012 “A las nueve” que coreó el Hipódromo completo. Con Vicky Ripa como corista -la única mujer en el escenario hasta Karina La Princesita- las canciones de NTVG contaron con el talento de esta cantante y activista por la diversidad corporal, que también es coach vocal en “La Voz Uruguay”. 

Con casi tres dcadas de trayectoria NTVG sigue teniendo mucho para mostrar Foto Julin lvarez
Con casi tres décadas de trayectoria, NTVG sigue teniendo mucho para mostrar. / Foto: Julián Álvarez

En la novena y décima canción se unió a los uruguayos Mateo Sujatovich, alias El Ruso -líder de la banda de rock-indie Conociendo Rusia-. Juntos cantaron “Dejo Atrás” (2021) y “Quiero que me llames” de la banda de El Ruso. El invitado vistió una campera color mostaza, anteojos grandes estilo retro, pantalón marrón y no solo cantó sino que tocó la guitarra: en la primera una electroacústica y en la segunda una eléctrica. “Qué lujazo”, expresó con una sonrisa Sujatovich entre canción y canción. Generoso con su colega, Brancciari promocionó el show de Mateo en diciembre en el Movistar Arena. 

Hubo momentos más íntimos en los que el cantante se quedó solo con la guitarra en “Memorias del Olvido” (2010) y “Ese Maldito Momento” (2012). Luego, el resto de la banda se le unió en una de las baladas más conocidas de los uruguayos “No necesito nada” (2002). Este tema se lo escribió a una exnovia y habla del amor y el desamor en un vínculo sexo-afectivo: “Sabes lo que me asusta, sabes lo que me gusta estar con vos / pero si estoy con vos no necesito nada”. 

Los músicos sonrieron todo el show e incluso cantaron las letras aunque no tuvieran micrófono. Se destacó la onda, baile y personalidad del trombonista Denis Ramos, quien además vistió un look muy colorido con un sombrero redondo bordó, un pañuelo de colores azul y rojo y anteojos de sol. 

Ciro uno de los invitado de lujo Foto Julin lvarez
Ciro, uno de los invitado de lujo. / Foto: Julián Álvarez

Brancciari reflexionó con el público sobre el nombre del último disco, Luz: “habla sobre el brillo que uno tiene adentro. Y que a veces, ciertas situaciones nos lo apagan. Pero tenemos que volver a brillar para saber quiénes somos”. 

Palermo explotó con la famosa armónica en la introducción de “Tan solo” (1992- Los Piojos) y reventó con la entrada de Ciro cantando la segunda estrofa de esta canción que ya es un himno nacional del género.

Con soltura, talento y recorriendo el escenario de punta a punta, Andrés Ciro Martínez agitó la noche porteña. Antes de despedirse contó una anécdota: “Hace poco me enteré por una nota que me pasó mi hija sobre ustedes -NTVG- en la que decía que ‘Tan lejos’ tardó en estrenarse y lo mismo me pasó con ‘Tan solo’. Entonces, tenemos un olfato para los éxitos (risas)”. 

Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia toc junto a NTVG Foto Julin lvarez
Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia, tocó junto a NTVG. / Foto: Julián Álvarez

“Cuando empezamos siempre queríamos cruzar para tocar de este lado del río. Desde Montevideo, tocar en Buenos Aires era un sueño. Entonces allá tocábamos en todos lados que podíamos, en fiestas de quince, en casamientos, para poder pagarnos el barco y un hotelito, para tocar en Buenos Aires frente a unas treinta personas. Sentimos agradecimiento y un respeto enorme por el pueblo porteño”, compartió al micrófono el cantante y guitarrista. 

“Sentimos agradecimiento y un respeto enorme por el pueblo porteño”

En la la última tanda de la noche -en un show generoso de casi dos horas y media- sonaron hits como “No hay dolor” (2002) con su sonido con tintes d erock y reggae a la vez. Pasó Karina La Princesita que cantó junto a NTVG “Chau” (2010) con una sonrisa y muy agradecida la artista de música tropical, quien se presentará este 21 de octubre en el Movistar Arena. 

Tras una falsa despedida, el conjunto regresó para decir adiós con “Pensar” (2007) y “No era cierto” (1999). 

Formación de la banda

Emiliano Brancciari: voz y guitarra

• Martín Gil: trompeta y coros

• Denis Ramos: trombón

• Mauricio Ortíz: saxo

• Diego Bartaburu: batería

• Guzmán Silveira: bajo

• Pablo Coniberti: guitarra

• Francisco Nasser: teclados

En noviembre les esperan 3 shows en su país 4, 5 y 6 de ese mes, en el Teatro de Verano en Montevideo.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

El canal de televisión de la Universidad de La Plata cumplió diez años

Published

on

el-canal-de-television-de-la-universidad-de-la-plata-cumplio-diez-anos
Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

El canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata (TV UNLP) cumplió diez años de programación cultural y educativa de calidad, y en el marco de su creciente expansión inauguró el Estudio Nómade, un set móvil de última generación desmontable que permitirá transmitir en vivo desde distintos lugares y eventos de la región, además del Mirador UNLP, una plataforma donde se podrá acceder a la producción audiovisual de la institución.

Estamos en el lugar donde tenemos que estar. En cada acontecimiento que vive la sociedad, el canal de la Universidad sale a la calle, traspasa los límites y refleja la realidad con una programación amplia”, dijo a Télam el director de TVU, Cristian Jure.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

TV UNLP es el primer canal de televisión universitario surgido luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y como parte de la UNLP, su lanzamiento se ubica dentro de las estrategias de Comunicación Social desarrolladas, que incluyen la creación de Radio Universidad en 1923.

Desde su inauguración, el 23 de octubre de 2012 realizó sus transmisiones con antena propia en el canal 56 del sistema de Televisión Digital Abierta. En el año 2018, el Ente Nacional de Comunicaciones le otorgó la señal 32 de la TDA de manera definitiva. También puede visitarse a través de internet en la dirección

www.tv.unlp.edu.ar

.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

TV UNLP también se transmite por sistemas de cable privados. En el año 2016 se incorporó a la grilla de Cablevisión Digital (Canal 34 HD) primero, y al servicio de Flow un año después en la señal 544.

“Nuestro canal está conformado por profesionales y técnicos de una vasta trayectoria en el medio audiovisual, surgidos de las facultades de la UNLP. El objetivo era formar gente y elegimos el camino de construir un canal a partir de la formación de profesionales surgidos en la universidad, y seguimos por esa senda”, afirmó Jure.

Recordó que unos de los momentos de mayor tensión vividos al frente de TVU fue cuando se produjo la represión de los obreros del Astillero Río Santiago en 2018, durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, y “que terminó con trabajadores refugiados en el canal” y en las afueras obreros detenidos y heridos.

Con una pantalla inclusiva, plural y democrática, una estética dinámica, fuerte presencia gráfica y vertiginosidad en los tiempos narrativos, TV UNLP se ha transformado en una referencia insoslayable de la comunicación social en la región.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

Desde el año 2014, la producción de contenidos se encuentra en una etapa ascendente, con la realización y emisión de programas educativos, ficción, interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y la comunidad en general.

La grilla posee un 70 por ciento de programación propia, con fuerte presencia de programas en vivo, microproducciones y spots. En la actualidad, TV UNLP emite 120 horas semanales de producción propia.

El canal cuenta con todas las áreas necesarias para la producción de contenidos propios: realización, producción, administración, guion, desarrollo de proyectos, técnica, programación y transmisión. Todas estas áreas tienen el equipamiento básico (desde las cámaras hasta la antena transmisora propia) y el personal necesario (desde los guionistas hasta los protagonistas) para producir los contenidos audiovisuales.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, por su parte, consideró que “es importante recordar que este proyecto se inició a partir de una plataforma estudiantil, como todas las grandes reformas en las universidades, que por lo general surgen a partir de las inquietudes de los militantes, que son quienes marcan la agenda e insisten para que los proyectos se concreten”.

“Son diez años de trabajo diario, de compromiso con un sistema de gestión de la universidad pública. Todo esto requiere esfuerzo y dedicación por parte de todo un equipo que trabaja en pos de la comunidad”, añadió.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

Por su parte, la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela, felicitó a todos los trabajadores de TV UNLP, y agregó: “Celebro contar con este medio popular, que hace efectivo el derecho a la comunicación de nuestro pueblo, gracias por acercarnos a nuestra comunidad, es un tarea muy necesaria en los tiempos que corren”.-

El secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma destacó: ”Tenemos un edificio y un equipamiento de ultima generación y un gran desafío por delante, lograr que este medio de lujo penetre en cada vez más audiencias. Es necesario ampliar el camino para que más compatriotas puedan acceder a los contenidos de la TV Pública”

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Michale Graves: “No hago esto por fama, lo hago para tocar corazones y almas”

Published

on

michale-graves:-“no-hago-esto-por-fama,-lo-hago-para-tocar-corazones-y-almas”
Michale Graves Cuando conozco a los fanticos y paso algunos minutos con ellos comprendo el impacto del intercambio Foto Prensa
Michale Graves: “Cuando conozco a los fanáticos y paso algunos minutos con ellos, comprendo el impacto del intercambio” / Foto Prensa

El cantante estadounidense Michale Graves, mítica voz de Misfits en su refundación de los años noventa, sostuvo que aún se mantiene en la música “no para ser famoso o una celebridad” sino para alcanzar “a la gente en sus almas y corazones” y, en especial, a los fanáticos de su exbanda, a quienes servirá con clásicos de la agrupación de horror punk.

“Todos tenemos cosas buenas y malas que nos están pasando en nuestras vidas, pero cuando conozco a los fanáticos y paso algunos minutos con ellos, comprendo el impacto del intercambio. No importa donde esté o qué esté haciendo, siempre me tomo tiempo para estar con la gente y amarla. John Lennon estaba en lo cierto: ‘todos lo que necesitamos es amor’”, señaló, en diálogo con Télam, antes de su show de este viernes en Groove de Palermo.

Un adolescente Graves, con apenas 19 años, cumplió en 1994 su sueño de estrella de rock cuando el destino terminó por cruzarlo con el de los hermanos Jerry Onlye y Doyle Wolfgang von Frankestein en la refundación del grupo: su aporte fue vital para que Misfits saliera del clóset de los artistas de culto para sentarlos en la mesa grande de la escena rockera internacional.

Fue la voz del grupo desde 1994 hasta el 2001, pero además el principal compositor de las canciones de “American Psycho” (1997) y “Famous Monsters” (1999), que expandieron la influencia del grupo a la escena del hardcore y el metal, mientras conquistaba a toda una generación que nunca los había escuchado con la voz de su creador Glenn Danzig.

El autor de grandes canciones como “Dig Up Her Bones”, “Fiend Club”, “Scream”, “Saturday Night” y “Descending Angels” sigue conectado emocionalmente con esa etapa de su vida y carrera: “Esas canciones son una expresión de mi vida, de mi experiencia, de mi modo de ver el mundo y la vida. Es muy especial estar delante de audiencias tan entusiastas y apasionadas, tocar ante generaciones de fanáticos”.

“Entiendo cuán importante es esta música para ellos. Es lo que me hace trabajar más duro para ser capaz de llevar esta música a todos. Yo no compongo para ser famoso o ser una celebridad, sino para alcanzar a la gente en sus almas y corazones. Cada vez que me subo al escenario y voy a lugares como Argentina, me siento muy dichoso”, añadió el músico.

 Foto Prensa
/ Foto Prensa

– ¿Siempre estuviste en paz con tu historia con Misfits o alguna vez sentiste la necesidad de matar al personaje que habías construido en aquellos años?

– Mi imagen es muy muy intensa; soy conocido por performances muy intensamente emocionales, porque así es como soy. Al ser así, jamás necesité necesariamente de un personaje, sino que en el escenario encontraba una oportunidad para ir realmente al máximo. Después de un tiempo de estar en ese nivel de intensidad, resulta muy cansador. En mi mente todo se vuelve muy intenso, y eso se traduce luego en el escenario. No han sido unos 27 años fáciles, pero fue la interacción con quienes se han sentido marcadas por mi música, que he logado mantenerme con los pies sobre la tierra y concentrado. Tengo algo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Mucha gente me dice que soy muy gentil y es cierto, pero también tengo ese otro lado que es puro fuego. Un lado salvaje.

– ¿Con qué soñaba el Michale de 19 años antes de entrar en Misfits?

– Ese Michale era intratable. Mis sueños en ese entonces eran ser músico y hasta solía tener vividos sueños de estar arriba de un escenario delante de mucho público. Me crie en los ochentas, en el momento en el que la Unión Soviética se estaba disolviendo, vi caer el Muro de Berlín y viví toda esa gran libertad que estaba ocurriendo en todo el mundo. Después de la caída del muro, hubo un gran concierto en Moscú en el que tocaron The Scorpions, Skid Row y otras bandas populares de la época. En ese momento supe que la música podía salvar al mundo, al ver todo ese amor y a la gente reuniéndose, siempre quise ser parte de eso. Mi sueño era ser parte de algo que uniera a la gente y los ayudara en sus vidas. Eso es lo que aún persigo desde los tiempos de Misfits.

– ¿Seguís pensando hoy que la música puede salvar el mundo?

– Sí, incluso si se tratara del mundo o sólo de un individuo: la música tiene el poder de ayudarnos a sentirnos seguros. Escuché muchas historias de gente que escucha música y que eso la ayuda a dar un nuevo paso. Gente que tiene dolores tremendos como la pérdida de un hijo o de un ser amado y que dicen que determinadas canciones les dieron fortaleza para seguir. Eso es algo bastante poderoso; no hay cantidad de dinero ni de fama que pueda superarlo. Y eso es lo que siempre me honró, por encima de todas las cosas que hago en mi vida y en mi trabajo.

 Foto Prensa
/ Foto Prensa

– En contraposición con ese lado salvaje que describiste antes, tenés editados varios discos acústicos ¿Por qué te volcaste entonces por ese tipo de canciones?

– Adoro la música más simple: un pianista o un guitarrista acústico porque hay verdad detrás de eso, no hay nada que ocultar. El sonido que te sale no lo podés ocultar, así que tenés que llenar ese momento con emoción, energía y algo que le dé un alma, que sea capaz de penetrar en los corazones de las personas. Y es algo difícil de lograr y algo que no todos pueden. Soy un poco ‘nerd’: me gusta la antropología, la sociología, las comunicaciones. Ese aspecto es lo que más me fascina.

– Siempre fuiste muy respetuoso con la figura de Glenn Danzig ¿Tuviste la oportunidad de hablar con él alguna vez? ¿Cómo es asumir la voz de una obra creada por otra persona?

– Con Glenn no pude tener una conversación sobre nada, lamentablemente. Siempre tomé, y aún lo hago, su legado muy seriamente, incluso cuando era muy joven y entré a Misfits. Siempre me dije a mí mismo que iba a tratar de crear de la mejor manera, con la esperanza de que él se sintiera orgulloso por mi trabajo en el escenario. Fue él quien empezó con este legado en el que me introduje.

– ¿Te paso algo parecido con las canciones de Ramones en las giras que hiciste junto a Marky Ramone?

– Antes de tocar juntos, Marky y yo pasamos mucho tiempo juntos cuando todavía él tocaba en los Ramones y también cuando tuvo su proyecto solista. También había podido pasar tiempo con Joey, con quien hablábamos de música. Una vez me senté en el estudio y pude verlo trabajar en algunas de sus canciones. A Dee Dee (Ramone) también, cuando estaba en un plan solista y me encomendó abrir sus conciertos. Con Johnny (Ramone) también pude charlar poco antes de que muriera. Es por eso que cuando Marky me pidió que hiciera esas canciones con él, para mí era realmente era algo muy personal, porque los Ramones eran una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, por supuesto. Pude canalizar toda esa experiencia de haberlos conocido, y hay veces que estoy en el escenario y casi que puedo sentirlo a Joey ahí conmigo.

– ¿Qué relación tenés con la otra parte que completa el universo del grupo como las películas de terror? ¿Qué recordás del rodaje de “Animal Room” de 1995?

– Es gracioso porque la gente cree que tengo en mi casa esqueletos y cosas terroríficas, pero en realidad vivo en un campo pequeño. Me encantan las películas del género y me identifico con ellas como escritor y creador, sobre todo de los aspectos visuales y lo que se trata de transmitir. Hoy crío pollos, cabras y patos en mi casa en las montañas del estado de Nueva York, donde llevo una vida muy sencilla. De joven amaba el terror porque me gustaba lo paranormal, los fantasmas y la ciencia detrás. Fui muy afortunado de trabajar con gente como Craig Singer. Mi vida es increíble.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

“Argentina, 1985”: nominada a Mejor Película Iberoamericana

Published

on

“argentina,-1985”:-nominada-a-mejor-pelicula-iberoamericana
La pelcula obtuvo en Venecia el premio de la crtica internacional tuvo pasos por San Sebastin y Londres y Darn viaj a varios pases para presentar el filme
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional, tuvo pasos por San Sebastián y Londres, y Darín viajó a varios países para presentar el filme

“Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, se metió en el apartado a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya que entregará la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.

De esta forma, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, continúa su camino de reconocimientos y suma menciones en su trayecto hacia el Oscar o, al menos, para conseguir quedar en la lista final de nominados a Mejor Película Extranjera.

La película que recrea el trabajo de los fiscales en el Juicio a las Juntas, buscará, así, conseguir el premio en España que ya obtuvieron “Relatos salvajes”, “El secreto de sus ojos”, “El clan”, “La odisea de los giles”, “Plata quemada”, “Cenizas del paraíso”, “El ciudadano ilustre”, “Un lugar en el mundo” y “Un cuento chino”.

En su derrotero, la cinta de Mitre obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional. Además, tuvo pasos por San Sebastián y Londres, y Darín, productor también de la cinta, viajó a varios países, entre ellos Estados Unidos, para presentar el filme.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: