Connect with us

Ciudad

Aumentaron los casos de gripe A: piden a la población mantener hábitos de cuidado de la pandemia

Published

on

aumentaron-los-casos-de-gripe-a:-piden-a-la-poblacion-mantener-habitos-de-cuidado-de-la-pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta semana el aumento de casos de influenza o gripe en la población. Si se toman los registros de 2016 y 2017 el crecimiento es notable, por lo que desde la cartera provincial dieron un diagnòstico de situación y recomendaron a los ciudadanos que sostengan algunas medidas de cuidado adquiridas durante la pandemia.

Las últimas cuatro semanas los centros de salud y hospitales del país registraron más consultas por cuadros que incluyen mucha tos, dolor de cabeza y garganta y fiebre alta. En particular, se encontró una mayor positividad de casos por gripe A.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, contó este lunes que en las evaluaciones epidemiológicas que hacen desde el ministerio de Salud provincial notaron “un leve aumento del total del porcentaje de positividad” del virus influenza H1N1 conocido como Gripe A.

En declaraciones radiales, estableció que puntualmente se dispararon las consultas en el Hospital de Niños de Zona Norte. “Seguimos estando en una época donde los cuadros gripales son frecuentes pero vemos un aumento”.


Las explicaciones son varias: la cuestión estacional hace su parte pero también el hecho de que los últimos dos años marcados por la pandemia de coronavirus limitaron la circulación de personas y, por ende, de virus.

Esto, sumado a las medidas de cuidado personal como el uso de barbijo y el no compartir elementos personales, impidió que se generara inmunidad natural para hacer frente a estos cuadros que hasta hace dos años eran tan frecuentes.

Sobre los síntomas a tener en cuenta, el funcionario aclaró que ningún ciudadano puede saber por su propia cuenta de qué tipo de virus se contagió, eso sólo puede evaluarse con un test pero sí son síntomas comunes a cualquier cuadro respiratorio: tos seca y frecuente, fiebre alta, dolor corporal y astenia.

“Es importante el hábito de lavado de manos, no compartir elementos personales, los hábitos de ventilar los ambientes, que nos dejó la pandemia. Todo esto ayuda”, consideró.

Al mismo tiempo, aconsejó que todas las personas “que tengan antecedentes, con cuadros respiratorios, asmáticos, con EPOC, que consulten con su médico de cabecera para hacer el tratamiento correspondiente”.

Por último recordó a las familias la importancia de cumplir con el calendario de vacunación en niñas y niños. Actualmente hay una campaña de vacunación nacional y provincial destinada a niños y niñas de 13 meses hasta los 4 años y 11 meses y 29 días. Se aplica la Triple Viral y SALK para Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Fin de semana largo con comercios abiertos en calle San Luis

Published

on

fin-de-semana-largo-con-comercios-abiertos-en-calle-san-luis

Desde el Centro Comercial de Calle San Luis, confirmaron que “el feriado del jueves  permanecerán abiertos los comercios de calle San Luis y el viernes, hasta después del mediodía”. Es decir que la actividad será casi normal para que las compras se empiecen a realizar con anticipación.

“El feriado del jueves estamos abiertos desde las 8.30, y el viernes, los comercios atenderán al público hasta las primeras horas de la tarde, antes del partido de Argentina con Países Bajos”, afirmó Miguel Rucco, referente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, en diálogo con LT8.

Además señaló que “A pesar de la caída en las ventas que registró CAME en el periodo interanual que cierra en noviembre, nosotros desde el Paseo San Luis, tenemos un punto porcentual de incremento en las ventas mayoristas”.

Rucco también aseguró que “todavía no llegamos a las cifras de ventas de 2019, en la prepandemia debido a la inflación los artículos de primera necesidad son los que más aumentan”.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Comienza a circular el colectivo de la Línea de la Costa a partir del jueves

Published

on

comienza-a-circular-el-colectivo-de-la-linea-de-la-costa-a-partir-del-jueves

La tradicional Línea de la Costa comenzará a funcionar desde este jueves 8 de diciembre durante los fines de semana y feriados, conectando distintos puntos de interés de la ribera rosarina desde el área central hacia la zona norte de la ciudad. El primer servicio sale a las 8  desde calle Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte el último coche parte a las 21.25.

El regreso de esta prestación es parte del anuncio realizado por el intendente Pablo Javkin sobre fines del mes de noviembre donde se detallaron las características del sistema pospandemia del Transporte Urbano de Pasajeros tras la finalización de la emergencia. El regreso de la Línea 112 Roja, la incorporación del coche diésel reconvertido en eléctrico en la Línea K, la puesta en funcionamiento de dos nuevos puestos de carga de Movi (en plaza Sarmiento y en el Hospital Vilela) son parte de las mejoras trazadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este servicio especial, propio de la temporada veraniega, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte y la posibilidad de realizar trasbordos.

Por otra parte cabe destacar la opción para las y los usuarios de combinar su viaje en transporte urbano con el sistema de bicis públicas de forma gratuita en un lapso determinado, con estaciones disponibles en el parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta. Se dispone también para este efecto de la ciclovía Ribera Norte, con 6 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que permiten conectar esta zona, favoreciendo e impulsando así la intermodalidad en la ciudad.

El hecho de incorporar este servicio durante el verano da respuestas a las solicitudes de rosarinas y rosarinos, ampliando la oferta de servicios en el transporte público. Las características y horarios de la Línea de la Costa pueden consultarse a través del 147, o bien, en la App Movi

Recorrido completo:

IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av.  C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

Mejoras en el transporte urbano

En el marco de la implementación del sistema pospandemia del Transporte Urbano, y con el objetivo de comenzar la reconstrucción en esta etapa, algunas líneas que se fusionaron por la emergencia recuperarán los recorridos previos a la adecuación, beneficiando la conexión en distintos barrios y zonas.

Es así que a partir del 26 de diciembre retornarán a sus recorridos anteriores las líneas 129-134-135, la 129 en la zona de Pichincha y ampliando el servicio a numerosos barrios; mientras que la 134 y 135 también lo harán beneficiando a Pichincha, Matheu y San Francisco Solano. Esto se da como respuesta a las solicitudes de las vecinales Maradona, Pichincha y San Francisco Solano.

Y en cuanto a la línea 116-129, la primera retomará y recuperará el recorrido habitual en la zona del centro; y la 129 lo hará en la zona de Pichincha y hacia otros barrios de la ciudad.

Cabe destacar que, además, se posterga la entrada en vigencia del cronograma de verano hasta el 23 de diciembre, rigiendo los cuadros horarios vigentes hasta la finalización del ciclo lectivo en curso.

La información estará disponible tanto en www.emr.gob.ar como en redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi Rosario.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Miércoles con calor sofocante y alerta amarilla por peligro a la salud ante las altas temperaturas

Published

on

miercoles-con-calor-sofocante-y-alerta-amarilla-por-peligro-a-la-salud-ante-las-altas-temperaturas

Vientos del norte y este

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 7 de diciembre una temperatura mínima de 23 ºC y una máxima que llegará a los 40 ºC

Mucho calor anunciado ara este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló para este 7 de diciembre una temperatura mínima de 23 ºC y una máxima que llegará a los 40 ºC. La ciudad y región continúa en alerta amarilla por altas temperaturas y el riesgo pde salud para niños, adultos mayores y personas de riesgo.

El cielo estará parcialmente nublado. Vientos del sector norte que rotarán al este por la noche.

Relacionado

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: