Connect with us

Deportes

A Demichelis se le caen los competidores por la sucesión de Gallardo

Published

on

a-demichelis-se-le-caen-los-competidores-por-la-sucesion-de-gallardo
Demichelis con chances de serf DT de River Foto TWFCBayernES
Demichelis con chances de serf DT de River / Foto: TW@FCBayernES.

Martín Demichelis parece tener por estas horas la mayoría de los boletos comprados para acceder a la sucesión de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, ya que sus competidores para el cargo se van cayendo por distintas razones.

Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca no tienen intenciones de dirigir nuevamente en la Argentina (el ´Tigre´ en principio aceptaría solamente volver a Vélez Sarsfield aunque esta semana se reunirá con la nueva dirigencia de Independiente) , mientras que Hernán Crespo (está dirigiendo en Qatar) y Eduardo Coudet (en el Celta de Vigo español), ambos de prolífico pasado en River, no cierran del todo; y Eduardo Berizzo también tiene trabajo en el seleccionado de Chile,

La mancomunión entre la voluntad de la mayoría de la dirigencia riverplatense (el manager Enzo Francescoli asumió que la elección de su responsabilidad, consensuada con la directiva) y la de Demichelis está.

El cordobés de Justiniano Posse que el 20 de diciembre cumplirá 42 años solamente tendría que resolver con su familia la mudanza a la Argentina desde Alemania, donde está dirigiendo al Bayern Múnich II en la cuarta división del fútbol germano y por ende cuenta con un cuerpo técnico armado.

Mientras esto sucede y tanto Bielsa (el preferido del vicepresidente Matías Patanián) como Gareca (el de Francescoli) parecen bajarse del podio de candidatos, en River se barajan las condiciones de la sucesión.

En principio la especialista en neurociencia, Sandra Rossi, y el cuerpo médico encabezado por Jorge Bombicino se quedarán porque son empleados del club y por ello no acompañarán a Gallardo en su próximo derrotero profesional, que entre paréntesis vuelve a sonar por Barcelona, luego de las últimas frustraciones del equipo catalán conducido por Xavi Hernández con su prácticamente segura eliminación en fase de grupos de Champions League y la derrota categórica en el clásico con Real Madrid del fin de semana..

Los que en cambio se van con el “Muñeco” son Matías Biscay, Hernán Buján, los preparadores físicos Pablo Dolce, César Zinelli y Marcelo Tulbovitz y el videoanalista Nahuel Hidalgo.

Y por contrapartida, para llegar a acompañar a Demichelis (si es que él está de acuerdo y no viene con algún asistente desde Alemania) se barajan algunos nombres más potables y veraces que otros.

— Lito Costa Febre 🎙️ (@CostaFebreOK) October 17, 2022

El único confirmado es Leonardo Ponzio, pero en una gestión de mayor alcance, ya que será el secretario técnico riverplatense, una función que será más colaborativa con la de Francescoli.

El cambio los dos nombres que suenan con más fuerza como ayudantes de campo de Demichelis son Germán Lux, el exarquero con el que entabló una buena relación en su paso como jugador de River, y Javier Pinola, que para ello debería retirarse de la actividad cuando venza su contrato en diciembre próximo (el 24 de febrero cumplirá 40 años).

Demichelis y Pinola se hicieron muy amigos en Alemania, donde este último jugó 10 años (entre la temporada 2005-2006 y la 2015-2016) en Nuremberg, el club en el que es ídolo y tiene una estatua que le levantaron detrás del estadio.

A ellos se agregarían Alejandro Saccone como entrenador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico, según difundieron fuentes riverplatenses poco después del anuncio de Gallardo sobre su alejamiento.

El tema de las finalizaciones (junto a Pinola se vence el de Jonatan Maidana) y renovaciones (seguirá el uruguayo Nicolás De la Cruz) de contratos será un tema a tratar apenas solucionada la contratación del nuevo entrenador, algo que la directiva riverplatense pretende que esté definida antes del comienzo del Mundial de Qatar, y que en plazos perentorios no se extiende más allá de los próximos 25 días.

Para Demichelis llegar a dirigir a River será entonces “un sueño cumplido”, pero como buen jugador de Bayern Múnich que fue, y del buen presente que vive en esa institución, además de una vida familiar perfectamente adaptada a Alemania, sabe también, como se lo advirtieron a lo largo de estos años, de este club “solamente se puede ir una vez”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quienes son los “pesos pesados” que jugaron su última Copa del Mundo en Qatar

Published

on

quienes-son-los-“pesos-pesados”-que-jugaron-su-ultima-copa-del-mundo-en-qatar
Sergio Busquets y Thomas Mller Foto Maximiliano Luna
Sergio Busquets y Thomas Müller. Foto Maximiliano Luna

Con la eliminación de España y por añadidura la de Sergio Busquets y trascartón la de Suiza, ya son decenas de buenos, muy buenos y excelentes futbolistas que por mero imperativo biológico se han despedido de los Mundiales en Qatar 2022.

Emblema del campeón del mundo de 2010 en Sudáfrica, a los 34 años el catalán Busquets cierra un ciclo de 143 partidos, lo cual lo coloca en el tercer puesto de ranking de asistencias de España, solo por detrás de Iker Casillas (167) y Sergio Ramos (180).

Luis Surez Foto Maximiliano Luna
Luis Suárez. Foto Maximiliano Luna

En una situación análoga se encuentra el lateral Jordi Alba, de 33 años y 90 partidos internacionales.

En Suiza, aplastado a manos de Portugal por un resultado tenístico de 6-1, el recambio generacional será todavía más

pronunciado.

Keylor Navas Foto Maximiliano Luna
Keylor Navas. Foto Maximiliano Luna

Acaso se hayan despedido de la Copa del Mundo el arquero Yoel Sommer (próximo a cumplir 34 años); el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez (30); el central Fabián Schar (30; los mediocampistas Remo Freuler (30) y Granit Xhaka (30) y los delanteros Fabián Frei (33), Haris Seferovic (30) y Xerdan Shaqiri (31).

Diego Godn Foto Maximiliano Luna
Diego Godín. Foto Maximiliano Luna

Así las cosas, no está de más examinar el plantel de otras selecciones con verdaderos íconos cuyas chances de volver a jugar un Mundial son remotas o nulas:

Uruguay: Fernando Muslera (36 años), Martín Cáceres (35), Diego Godín (36), Luis Suárez y Edinson Cavani (35).

Alemania: Manuel Neuer (36) y Thomas Müller (33).

Dinamarca: Kasper Schmeichel (36), Simon Kjaer (33), Daniel Wass (33) y Martin Brathwhite (31).

Bélgica: Simón Mignolet (34), Toby Alderweireld (33), Jan Vertonghen (35), Axel Witsel (33) y Dries Mertens (35).

Ghana: Denis Odoi (34), André Ayew (32) y Jordan Ayew (31).

Costa Rica: Keylor Navas (35), Oscar Duarte (33), Kendall Waston (34), Celso Borges (34), Bryan Ruiz (37).

Camerún: Nicolas NKolou (32) y Eric Maxim Choupo-Moting (33).

México: Memo Ochoa (37), Alfredo Talavera (40), Rodolfo Cota (35), Héctor Moreno (34) y Andrés Guardado (36),

Serbia; Dusan Tadic (34).

Ecuador: Hector Galindez (35), Angel Mena (34), Enner Valencia (33).

Gales: Gareth Bale (33).

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu (32), Kim Tae-Wan (35), Jung Woo-Young (32) y Hong-Chul (32).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas

Published

on

argentina-seguira-con-las-pruebas-en-una-practica-a-puertas-cerradas
Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, conducirá este miércoles la tercera y penúltima práctica previa al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en la que seguirá con las pruebas para definir el equipo.

El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.

El DT diagramó trabajos de pelota parada y ensayó con distintos nombres y variantes tácticas.

En el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Luego, Enzo Fernández ingresó para formar un doble cinco con Paredes y salió Correa para armar un esquema 4-4-2.

Paredes y Fernández compartieron cancha en los poco más de 20 minutos finales del partido contra Polonia (2-0) por la última fecha del grupo C.

En ese lapso, el jugador de Benfica jugó un poco más suelto por delante de la línea de mediocampistas y asistió a Julián Álvarez para el segundo gol.

Ángel Di María, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, realizó la práctica a la par de sus compañeros.

Scaloni continuará este miércoles con las pruebas y dentro de las mismas se verá si exige a “Fideo”, que al menos retornará al banco de suplentes.

El cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas.

En síntesis, las dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3-3 con un nuevo reemplazante de Di María ya que Alejandro “Papu” Gómez sigue en recuperación por un esguince de tobillo; si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2; o si se decide por el esquema “espejo” de Países Bajos con línea de cinco y la entrada de Lisandro Martínez.

La agenda del seleccionado continuará este jueves con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a las 10.15 y desde las 13 será la última práctica.

El partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final se desarrollará desde las 16 (22 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Bono: “El buzo de este partido se lo enviaré al ‘Burrito’ Ortega”

Published

on

bono:-“el-buzo-de-este-partido-se-lo-enviare-al-‘burrito’-ortega”
Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Yassine Bounou, mejor conocido en el mundo del fútbol como Bono, es el arquero de Marruecos que

atajó dos penales en el desempate para clasificar a su equipo a cuartos de final de Qatar 2022 eliminando a España

, y prometió al término de ese partido que le enviará el buzo que utilizó “a Ariel Ortega”, porque lo “admira” ya que es “hincha de River”.

“Este buzo que utilicé hoy se lo voy a enviar a Ariel, que ayer me mandó una suya de River, del que soy hincha”, le confió a TyC Sports el guardavallas nacido en Montreal, Canadá, hace 31 años, de padres marroquíes.

“Mi perro se llama Ariel. Me encantaba Ortega. Van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse el nombre al perro por él”, reveló el guardameta.

Bono, actual arquero de Sevilla, de España, donde es compañero de Alejandro “Papu” Gómez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Erik Lamela y lo dirige Jorge Sampaoli, tiene una gran identificación con el fútbol argentino, habla con modismos de este país, y por ello no sorprendió que al juego defensivo que practicó su equipo para vencer a España lo describió con una frase muy significativa: “Lo ganamos jugando a lo ´Cholo´ Simeone”.

“Es que venimos sintiendo el cariño de todos nuestros hinchas y eso nos da fuerzas para poder desplegar el fútbol que hicimos. Pero tengo que agradecer a todos mis compañeros que me ayudaron enormemente. Después, en los penales, todo es una cuestión de sensaciones y no hay mucho más que decir sobre ese punto”, argumentó finalmente sobre los dos penales contenidos a Carlos Soler y al capitán español, Sergio Busquets.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: