Connect with us

Deportes

Racing le ganó en su visita a Colón y sigue a tiro del puntero

Published

on

racing-le-gano-en-su-visita-a-colon-y-sigue-a-tiro-del-puntero
La Academia no le pierde pisada a Boca en la tabla de posiciones y gan 20 al SabaleroFotoRacingClub
La “Academia” no le pierde pisada a Boca en la tabla de posiciones y ganó 2-0 al Sabalero/Foto:@RacingClub

Racing venció esta tarde por 2-0 a Colón en Santa Fe por la 25ta. fecha del torneo, jugó un muy buen partido y avisó con su rendimiento que dará pelea hasta el final, a la espera de que Boca aminore la marcha en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del conjunto que dirige Fernando Gago fueron convertidos por Johan Carbonero y Enzo Copetti, a los 20 y 22 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Con el triunfo de hoy, Racing suma 47 puntos -cuando le quedan dos partidos por jugar- para ser el único escolta de Boca, que tiene 48 y tres partidos por delante.

A Colón se le cortó, con la caída ante Racing, una racha de tres victorias seguidas, desde la llegada del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ritmo y dinámica. Bien Racing con la pelota, a partir del fino toque de Vecchio y del dominio del mediocampo de Miranda y Moreno, más algunas buenas incursiones de Carbonero, con Copetti pivoteando entre los centrales rojinegros, bien marcado por Garcés.

Lo tuvo Rojas con un disparo desde adentro del área que se fue cerca del segundo palo del arquero Chicco, y otra de Miranda que tapó bien el arquero “sabalero”.

Piovi cortó y asistió con calidad a Johan Carbonero, que picó al vacío y puso el 1 a 0 de @RacingClub ante Colón en Santa Fe. ¡GOLAZO! 🔝pic.twitter.com/QfDttycPlY

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 14, 2022

Colón, más pragmático y con menos traslado, a partir de la precisión del “Pulga” Rodríguez para jugar de primera, buscó con varios pases que “Wanchope” Ábila no supo aprovechar en dos oportunidades.

Rojas, descuidado por la defensa de Colón, tuvo otra más en su función de volante por derecha a favor de su pierna zurda, de reconocida buena pegada. Y sobre el final de la etapa, una buena combinación entre Rojas y Carbonero no pudo ser bien terminada por el atacante colombiano, cuando Vecchio ya no estaba en cancha, afectado por una lesión.

En el segundo tiempo, Racing salió dispuesto a inclinar la balanza y lo logró con un dominio claro desde lo posicional, con tenencia de pelota y ataques sostenidos.

A los 20m., Una salida rápida de contragolpe le permitió al equipo de Gago abrir el marcador, tras un excelente pase largo de Piovi para que Carbonero le ganara con su pique a la defensa rojinegra y marcara el primer gol. Y dos minutos después, un corner cerrado que envió Rojas fue peinado por Moreno y Copetti definió sin problemas por el segundo palo.

¡Y llegó el segundo! Enzo Copetti puso el 2 a 0 de @RacingClub ante Colón por la #Fecha25 del #TorneoBinance 🏆pic.twitter.com/keLjdFcZd1

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 14, 2022

La salida del “Pulga” Rodríguez, que causó enojo al jugador tucumano, dejó a Colón sin el aporte de fútbol necesario y ya casi no volvió a llegar con peligro al arco de Arias, sin el aporte de Bernardi ni de Pierotti para elaborar juego. La derrota, a pesar del buen primer tiempo que jugó, fue consecuencia de haber bajado el ritmo y las intenciones en la etapa final.

La “Academia” controló el juego hasta el final, justificó sin dudas la victoria y sigue en la lucha por llegar al título como prometieron fechas atrás el DT Gago y Copetti. En la próxima jornada visitará a Lanús y el domingo 23 recibirá a River en el Cilindro de Avellaneda, a la espera de algún traspié de Boca.

Síntesis

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Cristian Bernardi; Luis “Pulga” Rodríguez y Ramón “Wanchope” Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas; Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Goles: ST 20m. Carbonero (R); 22m. Copetti (R).

Cambios: PT 35m. Carlos Alcaraz por Vecchio. ST: 12m. Juan Pablo Álvarez por Pierotti y Juan Sánchez Miño por Picco; 18m. Mauro Formica por Rodríguez (C); 23m. Jonathan Gómez por Carbonero (R); 32m. Facundo Taborda por Bernardi y Stefano Moreyra por Perlaza; 35m. Nicolás Oroz por Miranda y Facundo Mura por Pillud.

Amonestados: Piovi (R); Picco, Ábila, Garcés y Moreyra (C).

Estadio: Colón (Santa Fe)

Árbitro: Germán Delfino.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas

Published

on

argentina-seguira-con-las-pruebas-en-una-practica-a-puertas-cerradas
Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, conducirá este miércoles la tercera y penúltima práctica previa al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en la que seguirá con las pruebas para definir el equipo.

El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.

El DT diagramó trabajos de pelota parada y ensayó con distintos nombres y variantes tácticas.

En el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Luego, Enzo Fernández ingresó para formar un doble cinco con Paredes y salió Correa para armar un esquema 4-4-2.

Paredes y Fernández compartieron cancha en los poco más de 20 minutos finales del partido contra Polonia (2-0) por la última fecha del grupo C.

En ese lapso, el jugador de Benfica jugó un poco más suelto por delante de la línea de mediocampistas y asistió a Julián Álvarez para el segundo gol.

Ángel Di María, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, realizó la práctica a la par de sus compañeros.

Scaloni continuará este miércoles con las pruebas y dentro de las mismas se verá si exige a “Fideo”, que al menos retornará al banco de suplentes.

El cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas.

En síntesis, las dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3-3 con un nuevo reemplazante de Di María ya que Alejandro “Papu” Gómez sigue en recuperación por un esguince de tobillo; si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2; o si se decide por el esquema “espejo” de Países Bajos con línea de cinco y la entrada de Lisandro Martínez.

La agenda del seleccionado continuará este jueves con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a las 10.15 y desde las 13 será la última práctica.

El partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final se desarrollará desde las 16 (22 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Bono: “El buzo de este partido se lo enviaré al ‘Burrito’ Ortega”

Published

on

bono:-“el-buzo-de-este-partido-se-lo-enviare-al-‘burrito’-ortega”
Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Yassine Bounou, mejor conocido en el mundo del fútbol como Bono, es el arquero de Marruecos que

atajó dos penales en el desempate para clasificar a su equipo a cuartos de final de Qatar 2022 eliminando a España

, y prometió al término de ese partido que le enviará el buzo que utilizó “a Ariel Ortega”, porque lo “admira” ya que es “hincha de River”.

“Este buzo que utilicé hoy se lo voy a enviar a Ariel, que ayer me mandó una suya de River, del que soy hincha”, le confió a TyC Sports el guardavallas nacido en Montreal, Canadá, hace 31 años, de padres marroquíes.

“Mi perro se llama Ariel. Me encantaba Ortega. Van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse el nombre al perro por él”, reveló el guardameta.

Bono, actual arquero de Sevilla, de España, donde es compañero de Alejandro “Papu” Gómez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Erik Lamela y lo dirige Jorge Sampaoli, tiene una gran identificación con el fútbol argentino, habla con modismos de este país, y por ello no sorprendió que al juego defensivo que practicó su equipo para vencer a España lo describió con una frase muy significativa: “Lo ganamos jugando a lo ´Cholo´ Simeone”.

“Es que venimos sintiendo el cariño de todos nuestros hinchas y eso nos da fuerzas para poder desplegar el fútbol que hicimos. Pero tengo que agradecer a todos mis compañeros que me ayudaron enormemente. Después, en los penales, todo es una cuestión de sensaciones y no hay mucho más que decir sobre ese punto”, argumentó finalmente sobre los dos penales contenidos a Carlos Soler y al capitán español, Sergio Busquets.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Confirmaron que Lautaro Martínez arrastra una lesión de tobillo

Published

on

confirmaron-que-lautaro-martinez-arrastra-una-lesion-de-tobillo
Lautaro est muy fuerte de la cabeza pero los goles que le anularon frente a Arabia Saudita fueron momentos duros para l Foto Maximiliano Luna
“Lautaro está muy fuerte de la cabeza, pero los goles que le anularon frente a Arabia Saudita fueron momentos duros para él”. Foto: Maximiliano Luna.

El representante del delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez reveló que el bahiense “padece un dolor muy fuerte en el tobillo derecho” y que por eso “se está infiltrando para poder jugar”.

“Lautaro se viene infiltrando porque está con un dolor muy fuerte en el tobillo”, confesó Alejandro Camacho, representante del atacante de Inter, de Italia, consultado por Radio La Red a partir de las escasas prestaciones en el Mundial de Qatar, donde perdió su puesto de centrodelantero titular a manos de Julián Álvarez.

El ex Racing Club fue titular en el primer encuentro que Argentina perdió frente a Arabia Saudita y le anularon dos tantos por posiciones adelantadas muy finas.

“Lautaro está muy fuerte de la cabeza, pero los goles que le anularon frente a Arabia Saudita fueron momentos duros para él”, aseguró Camacho.

Posteriormente, ya en el partido de octavos de final ante Australia se perdió otros dos goles en sendos mano a mano inmejorables tras habilitaciones de Lionel Messi, lo que puso sobre el tapete una evidente falta de confianza del delantero de 25 años.

“Pero él viene trabajando mucho para que ese dolor desaparezca, y en cuanto pase, volará en la cancha, porque es un goleador top mundial”, refrendó Camacho.

Y finalmente, respecto de la puja por la titularidad con el actual atacante de Manchester City, el representante de Martínez apreció que “esa competencia hace que Julián y él se potencien, porque al contrario de lo que se podría creer, con ella se hacen bien el uno al otro”.

Julián Álvarez ya convirtió dos goles consecutivos en el Mundial, los segundos frente a Polonia y Australia.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: