Connect with us

Política

El fuerte reclamo de Alberto Fernández: le preguntó a los empresarios si alguien “les pidió un centavo para hacer obra pública”

Published

on

el-fuerte-reclamo-de-alberto-fernandez:-le-pregunto-a-los-empresarios-si-alguien-“les-pidio-un-centavo-para-hacer-obra-publica”

Este viernes, Alberto Fernández cerró hoy el 58° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), en Mar del Plata y lanzó fuertes críticas durante su discurso. En ese marco el Presidente habló sobre el dato de la inflación de septiembre que se conoció esta tarde y aseguró “la inflación viene paulatinamente descendiendo”.

El mandatario fue el último orador luego de tres jornadas en las que escuchó a empresarios, funcionarios y dirigentes opositores. Durante su presentación, que duró poco más de 20 minutos, Fernández defendió su gestión y se diferenció los gobiernos anteriores en materia de corrupción. “En este gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien lo mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican? Los desafío porque su respuesta va a ser no”.

En el arranque de su discurso, Fernández se disculpó por el retraso en su llegada: “Les pido perdón por la demora en llegar porque tuve un problema con el avión al momento de salir. Escuché muy atento el debate. Escuché la historia que contó nuestra amiga Castro y cómo era la Pyme que creó su abuelo y lo que costó sostenerla”.

Fernández luego analizó: “El segundo punto es la discusión de cómo vemos el país. Es el vaso medio lleno o medio vacío y yo quiero confesarles que entiendo que vinimos de un tiempo muy difícil. Entiendo que en muchos prenda la idea de la desesperanza, la decepción y del agobio. De que no tenemos futuro. Pero, de verdad, ahora vamos a ver que podemos mirar el futuro con mucho optimismo”.

“También escuché las reflexiones de hablar más de la Argentina fuera del país, es una gran reflexión de alguien que por lo que leí lleva 30 años fuera de la Argentina. Nosotros nos tenemos que convertir en embajadores de nuestra patria y no en detractores”, pidió el mandatario.

El presidente aseguró que la Argentina podría ser un ejemplo de resiliencia, pero lamentablemente, somos expertos: “Creo que tenemos que animarnos a dar estos debates del modo en que se han dado y a reflexionar juntos porque como país somos un país que podría ser modelo de resiliencia. Un país que ha sido capaz de recuperarse una y otra vez. Lamentablemente, somos expertos en esa materia”.

Tras hacer un racconto de lo que le pasó al país en las últimas décadas, dijo: “Los argentinos, de cada uno de esos malos momento, en democracia y en dictadura, siempre nos repusimos y estoy seguro de que esta vez nos vamos a reponer nuevamente”.

Luego, a través de una serie de datos que mostró en una pantalla, el mandatario quiso poner de manifiesto que el país se está recuperando y a qué se debe esa recuperación. “¿No les parece que son datos elocuentes para pensar que el vaso está medio lleno. Por si esto no alcanzara, les ofrezco más. La industria lleva 27 meses consecutivos creando empleo registrado? Todas las curvas van para arriba, ¿por qué pensar que el vacío está medio vacío?”.

“Tenemos que pensar porque estamos peleándonos tanto. Está claro que está el problema de la inflación, que es un tema que debemos resolver. Pero hoy supimos que la inflación viene paulatinamente bajando”, dijo el Presidente y agregó: “Conteniendo la inflación vamos a generar mejores expectativas y garantizar una mejor distribución del ingreso. Que los salarios no se diluyan. Una sociedad más igualitaria”.

Alberto Fernández luego se quejó de los “discursos altisonantes” y dijo: “Es mucho mejor trabajar en una sociedad igualitaria que en una donde las diferencias son mayores. Vivimos un tiempo donde los discursos altisonantes se imponen. Que si uno no dice una barbaridad no aparece en los diarios. El discurso nos vuelve enfrentar a una grieta que nos pone en veredas diferentes y algunos dejan de ver los datos que acabo de mostrar. Muchos, cuidadosamente, los callan porque así es más fácil que sembrar desazón. Nada es más fácil que sembrar desesperanza”.

“Dejemos de lado las discusiones estériles y dediquémonos a construir un país. ¿Cómo se logra? Sacar los discursos altisonantes y volver a hablar mirándonos a los ojos. Para poder genera un diálogo es necesario ceder. Ceder es una palabra compleja porque muchos sienten que ceder es perder. A mí no me tiene que tolerar nadie, sino respetar. Yo tengo que respetar el que piensa distinto a mí”, aseguró el mandatario.

Según Alberto Fernández: “En este gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien lo mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican? Los desafío porque su respuesta va a ser no. Y este es un valor enorme de la calidad institucionalidad”.

“La palabra ceder me encanta. Según la Real Academia Española (RAE), ceder no es entregar, es suavizar, no resistirse. Volverse más gentil y compasivo. Si lo pensamos desde esta etimología podemos replantearnos la consigna de este encuentro”, detalló Fernández y pidió: “En verdad creo que todos debemos ceder y ser más comprensivos y si nos animamos de una vez por todas, las posibilidades de que nos vaya bien van a ser muchas”.

Sobre el final, sumó: “Debo ser re débil, quien afrontó la deuda con el FMI, negoció con acreedores, hizo frente a la pandemia, trajo vacunas y ahora afronta las consecuencias de la guerra es Alberto Fernández. Ni con la prepotencia de los soberbios ni con el coraje de los mercenarios. Un país se construye con diálogo”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Sergio Massa anunció el acuerdo con EE.UU. para compartir información fiscal: “Es un acto de justicia tributaria”

Published

on

sergio-massa-anuncio-el-acuerdo-con-eeuu.-para-compartir-informacion-fiscal:-“es-un-acto-de-justicia-tributaria”

En un acto que se realizó hoy en el CCK, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, firmaron el acuerdo de transferencia automática de información fiscal entre ambos países. “No vamos a perseguir a nadie, es un acto de justicia tributaria”, dijo el jefe del Palacio de Hacienda, que anticipó que enviará un proyecto de ley al Congreso para discutir un esquema de blanqueo de capitales.

“Hoy es un día muy importante. Como Gobierno y como país, lo que estamos es poniendo en marcha un mecanismo un acuerdo que durante muchísimos años Argentina intentó llevar adelante en acuerdo con Estados Unidos”, dijo el ministro de Economía. “Estamos dando un paso que llevó mucho tiempo para nuestro país pero que a partir de la llegada del embajador Stanley increíblemente se convirtió en poco tiempo. En sus primeras visitas el presidente, la vicepresidenta y yo como presidente de la Cámara de Diputados le planteamos lo mismo: la necesidad y la importancia de que la Argentina accediera a la información automática”, afirmó el ministro.

“Argentina firmó un acuerdo FATCA en 2017 pero no nos sirvió para nada, era un intercambio persona a persona a requierimiento. Este año solo tuvimos información de 68 ciudadanos. Este cambio sustantivo es sobre el volumen de información, a partir de un protocolo que AFIP y el IRS van a llevar adelante con rigor técnico y confidencialidad”, continuó.

“Este es un enorme gesto de confianza del Gobierno de los Estados Unidos al Gobierno argentino en una relación que nació en 1823 cuando reconoió la autonomía de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Ahora comienza un capítulo de relaciones más profundo y más maduro. Sabemos el impacto que va a tener en el 2023, pero también el que va a tener para los próximos 5 o 10 años, no solo para Argentina sino también para Estados Unidos”, aseguró Massa.

“Esto hace a la transparencia fiscal. No buscamos perseguir a nadie, sino algo más simple. Que cualquier argentino que paga sus impuestos, que cumple sus obligaciones, que hace el esfuerzo de contribuir al sostenimiento del Estado, no se vea burlado por los que encuentran vías de elusión. Es un acto de estricta justicia tributaria. Que no se sienta un tonto aquel que cumple todos los días frente a aquellos que se escapan y eluden y que además tienen el blindaje del sistema financiero de EE.UU. para guarecerse”, apuntó.

“Es un acuerdo masivo. Va a incluir información de ciudadanos argentinos que hayan firmado su declaración de extranjeros al momento de depositar su dinero en una cuenta en EEUU y que lo hayan hecho per se como individuos, lo hayan hecho siendo parte de sociedades o de trusts. El sistema de información transfiere no es solamente las tenencias de las cuentas, sino las rentabilidades o utilidades que pueda haber percibido algunas de esas cuentas por formar parte de una sociedad, o por tener alquileres de propiedades”, aseguró el ministro de Economía.

“Es también la transferencia entre cuentas, la integración de capital de sociedades, y obviamente todas las tenencias vinculadas a actividades reguladas por el sistema financiero. Por ejemplo, aquellos que compraron una propiedad evadiendo al Estado argentino con una hipoteca y la tiene inscripta a nombre de una sociedad de la que son miembros, para entender que estamos ante un sistema de información masivo”, detalló.

“Queremos romper la idea de la cacería en el zoológico. Nos vamos a buscar a los que pagan siempre, la AFIP va a buscar a los que no pagaron, para achicar la carga sobre los que pagan los impuestos todos los días”, dijo Massa.

Por otra parte, anticipó que enviará un proyecto de ley al Congreso para establecer un nuevo sistema de exteriorización de capitales. “Pido que rápidamente a la Cámara de Diputados que convoquen a comisiones para que nuestro titular de AFIP y otros funcionarios informen y pongan en marcha una legislación que promueva la posibilidad de exteriorización pero que también castigue con toda la fuerza de la ley, a aquellos que cumplidos los pasos del proceso de exteriorización no blanqueen su tenencia de dinero en el exterior”, alertó el funcionario.

“Este acuerdo nos genera obligaciones este acuerdo. Desde el punto de vista de la información de los bancos argentinos en relación a ciudadanos estadounidenses, de confidencialidad respecto al protocolo, todos mecanismos ineludibles. Para tratarse de una política que nos va a trascender, hay que trabajarla con el mayor rigor y profesionalismo posible”, mencionó el jefe del Palacio de Hacienda.

Por otro lado, Massa apuntó que “este mecanismo nos da oportunidad de dar un mensaje a la sociedad. Cuando planteamos el orden fiscal planteamos en el cuidado de las cuentas públicas. Muchas veces a la hora de hablar de administración austera de los recursos del Estado, nos olvidamos de poner sobre la mesa que quienes eluden sus obligaciones también están atacando la buena administración y principio de orden fiscal que un Estado necesita”.

“Nosotros nos comprometemos a cumplir nuestras metas de orden fiscal y de fortalecimiento de nuestra economía, pero les pedimos que a quienes eludieron que a partir de esta ley se pongan al día”, pidió.

En tanto, el embajador Stanley dijo en su discurso que “este acuerdo es recíproco y EEUU también brindará información de residentes argentinas en instituciones financieras de los Estados Unidos. Estados Unidos ha firmado más de 100 acuerdos de este tipo. Sé que su equipo y nuestro equipo trabajaron estrechamente para concretar este acuerdo, gracias por eso”, dijo Stanley.

“Es un paso significativo para combatir la evasión en el extranjero que afecta a los dos países. Ansiamos trabajar en la puesta en marcha del acuerdo para promover nuestra agenda bilateral en términos más amplios”, concluyó.

Massa comenzó a hablar del tema pocos días después de asumir la titularidad del Palacio de Hacienda, habló del tema con funcionarios del Departamento de Estado y el Tesoro en su viaje a Washington, en setiembre pasado, y la firma se dio en tiempo récord. Según cálculos oficiales, hay un universo imponible de cuentas no declaradas en EEUU que podría alcanzar los USD 100.000 millones, cifra que aportaría a las arcas públicas, en concepto de impuestos a las Ganancias y otras percepciones, unos USD 1.000 millones anuales, aunque la cifra podría ser mayor.

“Estados Unidos no será más guarida de argentinos que quieran evadir impuestos. Esto es histórico y nos va a permitir, además, modificar la base tributaria”, explicó Massa en diálogo con Infobae semanas atrás, cuando confirmó la firma de acuerdo.

El objetivo del Gobierno argentino es que empiece a regir en 2023 y que se de en el marco de Fatca, la ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (o Foreign Account Tax Compliance Act). 

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Cristina Kirchner habló antes de conocerse la sentencia en la causa Vialidad: “Habrá una condena”

Published

on

cristina-kirchner-hablo-antes-de-conocerse-la-sentencia-en-la-causa-vialidad:-“habra-una-condena”

A poco más de un día de conocerse la sentencia en la causa Vialidad, en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión por considerarla responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa y administración fraudulenta en perjuicio del Estado, Cristina Kirchner concedió una entrevista a un medio brasileño en la que no solo volvió a cargar las tintas contra la Justicia sino que también anticipó que el martes “habrá una condena”. 

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”, afirmó la vicepresidenta en una charla que mantuvo con Folha de San Pablo en el Instituto Patria y que ese medio brasileño publicó en los últimos minutos de este domingo.

“El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir”, dijo la ex presidenta.

En esa dirección, la exmandataria insistió: “La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio. Por razones muy simples. Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas. Segundo: todo lo dicho es mentira”.

Luego apuntó contra Julián Ercolini. “El juez que investigó este caso es el mismo que hace siete u ocho años, ante las mismas acusaciones de la oposición, dijo que no era competente y envió el caso al sur del país”, manifestó.

Y añadió: “La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente”.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”, amplió.

Cristina Kirchner contra la Justicia: “Se construye la imagen de un ladrón”

En paralelo, Cristina Kirchner cuestionó que durante las audiencias que se llevaron a cabo durante los últimos tres años se construyó “la imagen de un ladrón”, imputándole una serie de delitos, cuando en realidad, al terminar su mandato, tenía “los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”.

En ese sentido, expresó que cuando su marido Néstor Kirchner llegó a la presidencia en el año 2003, “no eran pobres”. “Contábamos con más de 23 propiedades y una inversión financiera equivalente a 3 millones de dólares”, apuntó.

“Algunos bienes los vendemos, otros los compramos. Pero cuando dejé la Presidencia, volví a la misma casa donde vivía antes”, se defendió.

Ante ese panorama, consideró que quienes según se desprende de sus palabras intentaban perjudicarla, “tuvieron que poner una demanda con acusaciones falsas sobre obras que ya habían sido juzgadas”, en referencia a la causa Vialidad, porque ya “no la podían demandar por enriquecimiento ilícito”.

A su vez, se refirió a su relación con Lázaro Báez y dijo que “no fueron socios, en absoluto”. “Sos socio cuando tenés un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, como otros amigos de negocios que tenía Néstor”, explicó.

Cristina Kirchner aprovechó para trazar un paralelo con la situación de Luiz Inacio Lula da Silva. “Con Lula, lo mismo. La diferencia es que las mismas personas que lo metieron en la cárcel luego fueron a buscarlo y revirtieron lo que había hecho. ¿Por qué? Porque llegó Bolsonaro, una persona que hizo mucho daño al país”, expresó.

Cristina Kirchner: “Al país no le va bien”

La expresidenta evitó hablar puntualmente sobre Alberto Fernández “y menos en un diario extranjero”. Sin embargo, lo que sí se animó a dejar en claro, es que “al país no le va bien” con la actual gestión, en la cual es la vicepresidenta.

“¿Cómo puede estar todo bien después de la deuda que contrajimos (durante el gobierno de Macri)?”, se preguntó. Luego, consultada por su responsabilidad en el presente argentino como parte de la coalición gobernante, respondió: “No, querida, las cosas no se pueden analizar de esa manera. Cuando salí del gobierno, en 2015, nuestra deuda en dólares no llegaba el 10%. Recuperamos un país endeudado”.

“Con ese nivel de endeudamiento, con estas exigencias del FMI, la situación no es imputable al actual Gobierno. A pesar de los desacuerdos que tuve con mi propio gobierno, que fueron públicos, ignorar esto es querer tapar el sol con las manos”, completó.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Los movimientos sociales oficialistas definirán el lunes si salen a la calle 

Published

on

los-movimientos-sociales-oficialistas-definiran-el-lunes-si-salen-a-la-calle 

Los movimientos sociales oficialistas amenazaron y Alberto Fernández debió salir a dar garantías. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que integran el Movimiento Evita, Barrios de PIE, la CCC y el MTE, anunció que se movilizaría contra el Ejecutivo el próximo miércoles en todo el país. El Presidente se reunió con sus principales referentes y prometió no avanzar con un recorte masivo de planes y pagar el Potenciar Trabajo esta semana. Este lunes, las organizaciones terminarán de definir. La relación con el mandatario, sin embargo, quedó malherida.

El viernes fue una jornada intensa para la interna oficialista. La UTEP realizó una asamblea con 5.000 delegados en el Puente Pueyrredón y definió un plan de lucha contra el Gobierno, del que forman parte referentes de las propias organizaciones, que por otra parte amenazaron con abandonar la gestión nacional.

Pero, horas más tarde, Alberto Fernández, y la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, (una de los pocas funcionarias de Gobierno todavía alineados con el Presidente), recibieron en la Casa Rosada al líder del Evita, Emilio Pérsico, y al secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro. El mandatario también conversó con otro de los líderes del Evita, Fernando “Chino” Navarro, que es funcionario del Ejecutivo.

La crisis interna se había desatado luego de la filtración de un informe de la AFIP que indicaba que más de 250.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo declararon Bienes Personales o compraron dólar ahorro, es decir, que no deberían poder acceder al programa. El ministerio de Desarrollo, a cargo de Tolosa Paz, solo suspendió 2.300 planes, y lanzó una auditoría para que todos los titulares del programa validen obligatoriamente su identidad antes del 6 de enero, o quedarían inhabilitados.

“Prometieron que solo se caen los planes con las incompatibilidades habituales y algunos de los que accedieron a dólares. Resta resolver el aguinaldo, el desacople del Salario Mínimo, y regularizar la entrega de alimentos a los comedores. Además no está asegurado que el 5 se empiece a cobrar el programa, lo que sería el primer incumplimiento a lo que la ministra se comprometió”, dijo Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP y referente del Movimiento Evita a TN.

Hoy los titulares del Potenciar Trabajo cobran el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y la movilidad del plan está atada a la actualización periódica de ese índice, que lo define Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario, integrado por representantes del sector sindical, del empresariado y del Poder Ejecutivo. El Gobierno analizaba desenganchar el Potenciar del SMVM.

El lunes se volverán a reunir los principales referentes de la UTEP para terminar de resolver si mantienen la protesta que estaba prevista para el miércoles en todo el país, con centro en el Obelisco porteño.

“En líneas generales hay voluntad de seguir con lo del miércoles, en todo caso se evaluará el tono. Si el lunes no se paga el Potenciar Trabajo eso va a generar mucha tensión. Pero los incumplimientos son grandes y no hay confirmaciones oficiales. No nos manejamos con trascendidos ni con llamadas de buena voluntad. Esperamos confirmaciones oficiales y expedientes concretos”, agregó Onorato.

Independientemente de lo que suceda con la protesta, la relación entre las organizaciones sociales que integran el Frente de Todos y Alberto Fernández quedó gravemente herida. Hasta ahora, fundamentalmente el Evita, los movimientos fueron el principal punto de apoyo del Presidente en la interna oficialista con el kirchnerismo duro.

En las últimas semanas, el Movimiento Evita se acercó de manera evidente al sector que comanda Cristina Kirchner. El líder de la organización, Pérsico, tuvo encuentros reiterados con Máximo Kirchner y con la propia Vicepresidenta, que ya empiezan a delinear el armado para las elecciones del 2023 en la provincia de Buenos Aires, bastión K y principal distrito electoral del país.

Fuente: TN

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: