Connect with us

Deportes

Otras dos medallas doradas en natación para Argentina en los Juegos Odesur

Published

on

otras-dos-medallas-doradas-en-natacion-para-argentina-en-los-juegos-odesur
Telam SE

La nadadora cordobesa Andrea Berrino, máxima promesa de la natación argentina cosechó este lunes su segunda medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (Odesur) al imponerse en la prueba de 100 metros espalda, luego de ganar el domingo en los 50 de la misma especialidad.

La otra medalla dorada de la segunda jornada de competencias de este lunes también llegó desde el agua de la mano de otra cordobesa, Florencia Perotti, que se impuso en la competencia de 400 metros combinados individual.

En la sumatoria del día la delegación argentina consiguió este lunes 14 nuevas medallas, ya que a las dos de oro se sumaron seis plateadas y seis de bronce.

En la prueba de 200 metros estilo pecho masculino, Gabriel Osvaldo Morelli, con un tiempo de 02:14:71 logró la medalla de bronce detrás de los brasileños Evandro Vinicius Dos Santos Silva (02:13:22) y Caio Rodrigues Pumputis (02:13:96).

En la competencia de 50 metros estilo espalda masculino, Roberto Iván Streikov logró la medalla plateada con un tiempo de 24.19, por detrás del brasileño Gabriel Da Silva Santos (24.00) y por sobre el colombiano Camilo Andrés Marrugo Montaño (24.29), reseñó TyC Sports.

Una noche increíble en imágenes. El fuego suramericano ya ilumina Asunción 2022 y los deportistas ya están listos para la competencia luego de una gran jornada inaugural en los Juegos Suramericanos👏 pic.twitter.com/AjrJ9xFkVy

— ODESUR (@odesurmedia) October 2, 2022

En la prueba de los 200 metros pecho femenina la medalla dorada fue para la brasileña Gabrielle Assis Da Silva con un tiempo de 02:28:34, pero el podio lo completaron dos argentinas. La medalla plateada fue para Macarena Ceballos, que ayer ganó una dorada, en 02:29:48, mientras que la de bronce fue de Martina Barbeito (02:31:64)

Berrino se quedó con la final en la prueba de 100 metros estilo espalda con un tiempo de 1:01:59 por delante de la brasileña María Luiza De Carvalho Pessanha (plata) y la peruana Alexia Patricia Sotomayor Acuña (bronce).

Y Perotti se adjudicó la final en la prueba de 400 metros estilo combinado individual con un tiempo de 4:46:49 por encima de las brasileñas Gabrielle Goncalves Roncatto (Plata), y Nathalia Siqueira Almeida (Bronce).

La patinadora argentina Rocío Berbel Alt se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata en la prueba de 10.000 puntos eliminación por detrás de Fabriana Arias (oro), de Colombia, y por delante de su compatriota Gabriela Rueda (bronce).

En Kata Individual , Luca Mateo Impagnatiello se quedó con la medalla de bronce en karate tras vencer al brasileño Bruno Conde Ferrari Ferreira, mientras que Marcos Daniel Molina Santillán, segundo del Grupo I en la prueba 84 Kg, cayó en la semifinal ante el chileno Rodrigo Rojas Macchiavello, que posteriormente ganaría la dorada, y se quedó con la medalla de bronce, al igual que el paraguayo Fernando Ezequiel Ramírez Acosta.

En la categoría 59kg de levantamiento de pesas y con un total de 208kg (91 en arranque y 117 en envión), María Luz Casadevall logró nuevos récords argentinos en envión y en peso total y se quedó con la medalla de bronce por detrás de Yenny Fernanda Álvarez Caicedo, de Colombia, y Génesis Lourdes Rodríguez Gómez, de Venezuela, oro y plante respectivamente.

— Un Logro en Equipo (@enardinfo) October 4, 2022

En el remo Argentina sumó tres medallas, empezando por Sonia Baluzzo, que finalizó con un tiempo de 07:51:71 y se quedó con la presea plateada en la competencia de Singles Skull Ligero.

Por su parte Axel Haack y Agustín Scenna, ganadores de la medalla de plata en Doble par de remos cortos con un tiempo de 06:23:90.

Mientras que el dueto integrado por Franco Calvo y Lautaro Barrios se llevó el bronce en la prueba de dos remos largo.

Y en deportes ecuestres el equipo integrado por Ana María Busso de Vigil, 64,000 (63,765); Ingrid Berger, 66,412 66,236;

María Florencia Manfredi, (63,382) 64,294 y Fiorella Mengani, 61.106 3% = 64,106 62,716 3% = 65,761 obtuvo la medalla plateada en adiestramiento por equipos mixto al sumar 390,809 puntos en las pruebas Intermedia 1 y Special Grand Prix y así clasificó a los Panamericanos 2023.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cómo es la app de la FIFA para acceder a estadísticas en tiempo real, en pleno partido

Published

on

como-es-la-app-de-la-fifa-para-acceder-a-estadisticas-en-tiempo-real,-en-pleno-partido
Foto Prensa FIFA
Foto: Prensa FIFA.

Con el comienzo de la cita mundialista, la FIFA presentó una aplicación que utiliza realidad aumentada para, desde la pantalla del teléfono, acceder a un conjuto de datos estadísticos en tiempo real seguir sobre los jugadores y los partidos.

La innovadora app, “FIFA Stadium Experience” revolucionó el modo en que los hinchas experimentan los encuentros: les permite acceder a mapas de calor, perspectivas con distintos ángulos de cámara y repeticiones de VAR, como si estuvieran viendo la televisión pero desde las tribunas.

Al enfocar la cámara del teléfono y pulsar sobre la imagen de un futbolista, aparecen una serie de estadísticas generales: el nombre del jugador, equipo, la posición y la distancia que lleva recorrida en cancha, entre un sin fin de números y datos.

También se puede ver un mapa de calor con porcentajes de tenencia de la pelota así como la cantidad de defensores y atacantes en la zona.

La app de la FIFA en acción

VER VIDEO

El máximo organismo del futbol mundial confirmó que se introdujeron en la aplicación 11 secciones que hacen fácil la comprensión de los datos. En un punto, se asemeja a estar frente a una pantalla jugando un videojuego de FIFA.

La decisión de brindar esta nueva forma de seguir partidos en vivo busca la fidelización del público joven y de los amantes de los datos y números. El único requisito que sí o sí “FIFA Stadium Experience” necesita es la de estar dentro del estadio para presenciar el juego de Qatar 2022.

¿Cómo se usa?

El primer requisito es contar con la aplicación instalada en el teléfono, luego dar los permisos de localización y GPS activados.

Al ingresar a al app, aparece un menú con un rotador que da acceso al “Análisis de Realidad Aumentada” (para comprender mejor el juego). Entonces un menú de uso de realidad aumentada o multicámara invita a continuar o a declinar de la experiencia.

Una vez adentro, aparece una pantalla de seguimiento en vivo para “Seguir la acción”, donde se puede cambiar la cámara para elegir diferentes ángulos. También se puede seguir al VAR y acceder a repeticiones.

Todo esto sucede en una capa por encima de lo que está viendo.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Lewandowski, el abanderado de los opacos en Qatar

Published

on

lewandowski,-el-abanderado-de-los-opacos-en-qatar
El capitn polaco en el partido frente a Francia Foto Maximiliano Luna enviado especial
El capitán polaco en el partido frente a Francia. / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Cumplida la mitad de Qatar 2022, al menos media docena de estrellas del fútbol mundial ya se despidieron sin pena ni gloria, encabezadas por el delantero polaco Robert Lewandowski, uno de los que no tendrá revancha en la máxima competencia FIFA.

El delantero de 34 años, con célebre pasado en Bayern Múnich de Alemania, registrará en el balance de su carrera un considerable déficit en la Copa del Mundo.

Después de haber completado su paso por Rusia 2018 (tres partidos) sin goles, el actual futbolista de Barcelona llegaba a Qatar con un gran presente pero lejos estuvo de las expectativas creadas.

Su experiencia en Medio Oriente se inició con mal paso cuando falló un penal ante México (0-0) que pudo significar la victoria en el debut. A su primer tanto mundialista, en la segunda fecha con Arabia Saudita, le siguió una decepcionante tarea con Argentina, en el partido del duelo individual simbólico con Lionel Messi.

¡OCHOA LE TAPÓ UN PENAL A LEWANDOWSKI!

El goleador tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador para #Polonia ante #Mexico.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/iTsV6VsAhQ

— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022

En octavos de final con Francia (1-3), el ganador del premio FIFA The Best 2020 y 2021 tampoco dio la talla y quedó expuesto al festejar un gol testimonial, de penal, en el noveno minuto de descuento.

Es justo reponer que Lewandowski, máximo anotador histórico de la selección polaca, integra un equipo limitado y con poca ambición, algo que ha llevado a replantearse su futuro en la nacional.

“Necesito ser feliz jugando y obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no me gusta, no hay tanta alegría. Muchos factores influirán en mi decisión”, contestó tras la eliminación en el Mundial.

En el orden de decepciones, le siguen dos figuras de Bélgica, tercero en Rusia, número 2 del ranking FIFA y despedido de esta copa en primera ronda, con apenas un gol en tres juegos.

De Bruyne crack del Manchester City se fue de Qatar sin marcar ni un gol Foto AFP
De Bruyne, crack del Manchester City, se fue de Qatar sin marcar ni un gol. / Foto: AFP.

Parte de ese fracaso se explica en el bajo rendimiento de Kevin De Bruyne, cerebro del Manchester City de Pep Guardiola, y en la calamitosa actuación de Romelu Lukaku.

El mediocampista (31), capitán del exequipo dirigido por el español Roberto Martínez, jugó la totalidad de los encuentros sin apuntar un tanto ni una asistencia.

Lukaku (29), presente en dos encuentros y con apenas el 30% de minutos disputados, quedó señalado como mayor responsable de la temprana eliminación, al fallar cuatro goles increíbles en el segundo tiempo del condenatorio 0-0 frente a Croacia.

El atacante, que supo formar una temible dupla con Lautaro Martínez en Inter (2019-2021), regresó esta temporada al club italiano sin poder recuperar su nivel por continuas lesiones musculares.

Su última imagen en el estadio Ahmad bin Ali lo mostró lleno de frustración, golpeando el banco de suplentes, consciente de haber arruinado las chances de su equipo en la Copa del Mundo.

Mller sin goles en mundiales desde Brasil 2014 Foto Maximiliano Luna enviado especial
Müller, sin goles en mundiales desde Brasil 2014. / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

El alemán Thomas Müller (33), campeón en Brasil 2014, fue el referente de una Alemania que volvió a naufragar como pasó hace cuatro años. En su cuarto Mundial, el futbolista de Bayern Múnich presentó una pobre planilla de 3 partidos, 0 gol y 0 asistencia.

Su último tanto en la competencia se remite a 8 de julio de 2014, la tarde del histórico 7-1 a Brasil en el Mineirao, en el partido previo a la final ganada frente a Argentina en el Maracaná.

Tampoco fue bueno el torneo del uruguayo Luis Suárez (35), lo que marcó una amarga despedida de la “Celeste”. Sus lágrimas al final de la victoria ante Ghana, insuficiente para clasificar por el agónico triunfo de Corea del Sur frente a Portugal, resumen su frustración.

El “Pistolero” completó su cuarto Mundial sin dar el presente en la red y perdió la ocasión de igualar Oscar Míguez como el máximo anotador de Uruguay en la historia de la competencia.

Con menores responsabilidades, arribaron el galés Gareth Bale y el serbio Dusan Tadic, otros miembros del grupo de futbolistas que intentarán olvidar rápidamente la experiencia en el emirato.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Los goles de Japón vs Croacia

Published

on

los-goles-de-japon-vs-croacia

Deportes

05-12-2022 13:19 – Octavos de final

Daizen Maeda, a los 43 minutos, marcó el 1 a 0 a favor del conjunto nipón. A los ’54 llegó el gol del empate, a través de Ivan Perisic.

Telam SE

05-12-2022 | 13:19

¡GOL DE JAPÓN! 🇯🇵

Daizen Maeda metió a los 43 minutos de la primera parte el 1 a 0 contra Croacia.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/pqPfOmSZzn

— TyC Sports (@TyCSports) December 5, 2022

¡LO EMPATÓ CROACIA!

Ivan Perisic puso el 1 a 1 contra Japón.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/JldeyG6pee

— TyC Sports (@TyCSports) December 5, 2022

También te puede interesar

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading
    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2022

    🇦🇷 » 🌎
    A %d blogueros les gusta esto: