Connect with us

Tecno

La tecnología detrás de los juegos y las consolas: ¿Cómo se programan?

Published

on

la-tecnologia-detras-de-los-juegos-y-las-consolas:-¿como-se-programan?

Los casinos online también han mejorado gráficamente, como se puede ver fácilmente en un slot moderno. Básicamente, los lenguajes de programación apenas han cambiado en las últimas décadas. Sólo el entorno, es decir, el hardware, ofrece nuevas posibilidades. En el pasado, el requisito era crear gráficos de 16 bits razonablemente aceptables. Hoy en día, se trata casi de la realidad virtual.

Las ventajas de las consolas para programar

Con las consolas los desarrolladores lo tienen más fácil. Aquí las especificaciones están vinculadas al hardware existente. No hay excepciones ni mejoras técnicas. Se trata de la consola -como la Playstation 5- donde se ha instalado un hardware específico. Los juegos se desarrollan exactamente según esta norma. Estos juegos funcionan exactamente en la plataforma y los clientes pueden suponer que un juego de Playstation 5 también funcionará sin problemas en dicha consola.

La situación es diferente con los juegos de PC. El propio hecho de que existan “requisitos mínimos” explica la dificultad que tienen los fabricantes para desarrollar juegos de PC adecuados. Desgraciadamente, los requisitos mínimos de hardware no son suficientes para disfrutar ampliamente de los juegos. Teóricamente jugable, pero en realidad sólo en la configuración más baja en cuanto a gráficos. El hecho es que los juegos de consola pueden programarse mucho mejor que los de ordenador para la gran masa de clientes. No todo el mundo quiere comprar un nuevo hardware cada 12 meses para disfrutar de sus juegos favoritos con los mejores gráficos en su escritorio.

Playstation 5 – una visión general de la tecnología

Como es habitual, el competidor más fuerte de Microsoft (Xbox) sólo utiliza hardware de alta calidad en el que los desarrolladores pueden desahogarse de verdad. Entra en juego un procesador AMD con “microarquitectura Zen 2”. El procesador ofrece un total de 8 núcleos con una frecuencia de reloj de hasta 3,5 gigahercios. 16 gigabytes de memoria RAM DDR6 sirven como memoria de trabajo. El disco duro interno también puede estar a la altura de cualquier SSD de sobremesa. En términos de hardware, el PS5 es un ordenador de alto rendimiento para exigencias sofisticadas. Sólo en formato mini, para que el sistema también quepa en la carcasa de la PS5. Aquí, los desarrolladores de juegos tienen una plataforma con un espectro de rendimiento definido con el que trabajar.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

La tarjeta gráfica, por cierto, se implementa directamente con el chip de AMD. Así que es una especie de tarjeta gráfica de procesador. Pero no “a bordo” como en el ordenador de sobremesa, sino con características destacadas. La “tarjeta gráfica RDNA-2” alcanza 2,23 gigahercios y un máximo de 10,28 terraflops. De este modo, la solución gráfica interna se sitúa en el rango de una tarjeta gráfica de gama alta para un PC de sobremesa. Las consolas son interesantes. Resulta sorprendente cómo los desarrolladores han conseguido encajar semejante rendimiento en una carcasa relativamente pequeña.

Xbox Series X: esta tecnología se incorporó

Cuando se trata de consolas, la Playstation 5 y la Xbos Series X compiten entre sí. Ambas plataformas tienen su base de fans. ¿Pero qué pasa con el hardware de la filial de Microsoft? Aquí también el chip AMD Zen 2 con 8 núcleos proporciona el rendimiento necesario. Sin embargo, con una velocidad de reloj de hasta 3,8 gigahercios, que es un valor impresionante. Apenas hay diferencias en la tarjeta gráfica. Sólo la memoria principal con 10 gigabytes de RAM DDR6 está un poco más ajustada. Pero sigue siendo completamente suficiente.

Estos lenguajes de programación siguen siendo indispensables para los juegos

A menudo se utilizan C, C y Java (más para los juegos para móviles). Es simplemente una cuestión de acceso directo al hardware, y tanto C como C dominan este requisito a la perfección. Los puntos de conexión (API) entre el lenguaje de programación y el juego también se utilizan en C . Básicamente, el software DirectX funciona para plataformas Windows. Para desarrollar un juego de ordenador (y de consola) bastante moderno, el código completo a veces supera el millón de líneas. No es nada raro que decenas de programadores tengan que desarrollar un juego en paralelo. Pero sólo estamos hablando del código fuente. Quedan excluidos los gráficos, el sonido y la inteligencia virtual. Por eso, el desarrollo de un juego para todas las plataformas requiere mucho trabajo.

La única diferencia entre los juegos de ordenador y los de consola radica en el hardware. En el caso de los PC, a menudo se les puede sacar más partido, mientras que las consolas se limitan a los componentes de carácter técnico. Por otro lado, son completamente compatibles. Además, otros lenguajes de programación llenan el vacío existente entre el código máquina y las soluciones alternativas. Como Python y Assembler. Sin embargo, los programadores todavía no pueden prescindir del antiguo lenguaje de programación C. Tiene cabida en muchas aplicaciones. Tiene cabida en multitud de aplicaciones y se considera el compuesto perfecto para controlar directamente el hardware de una consola o un PC de sobremesa.

El futuro de los juegos de ordenador y consola

Cada vez son más los usuarios que quieren la máxima experiencia digital y virtual. Pero esto sólo puede hacerse realidad a través de la virtual. Como las gafas de RV y similares. Ya han pasado los días en que los jugadores encendían la consola y jugaban frente al televisor. Se trata de interactuar y crear redes. También porque el hardware todavía no es capaz de crear experiencias reales. Por lo tanto, es seguro que cada vez habrá más ayudas en el futuro. Como las tecnologías digitales y virtuales.

Los juegos con gafas de RV son simplemente divertidos y hacen realidad un entorno supuestamente real. Tal vez en el futuro los profesionales programen un traje de cuerpo entero en el que los jugadores puedan vivir literalmente la batalla del shooter en primera persona “de cerca”. ¿Quién sabe? En la actualidad, los desarrolladores no pueden eludir los lenguajes de programación establecidos. Pero la tecnología es cada vez más sofisticada. ¿Qué lector de los años 40 recuerda todavía el ordenador Intel 386 con pantalla gráfica de 16 bits? Treinta años después, estamos hablando de las gafas de realidad virtual.

En la actualidad, al menos, el desarrollo se tambalea. Especialmente en los últimos 10 años, apenas se han hecho diferencias serias. Por aquel entonces, los juegos eran tan buenos como los de ahora. No se aprecia ninguna mejora real. Por ello, los desarrolladores tomarán otros caminos para volver a entusiasmar a la masa de jugadores. La inteligencia artificial y las tecnologías virtuales son el trampolín hacia la era digital.

Juegos como Fortnite, que fueron bastante ridiculizados al principio, han mostrado el camino. La mezcla de juego, entretenimiento y red social. En el juego, los gráficos no destacan especialmente. Pero, ¿en qué juego tienen lugar los acontecimientos reales? Además, muchos jugadores sólo pasan tiempo en el juego para conocer a otros jugadores. Ahí es donde está el futuro de la industria, no en el último hardware a un precio excesivo.

———————————————————————
Fuente, Big Bang News, www.bigbangnews.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Bing Bang News .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecno

El upgrade nunca se acaba: consejos y secretos para realizar el mantenimiento de tu computadora

Published

on

el-upgrade-nunca-se-acaba:-consejos-y-secretos-para-realizar-el-mantenimiento-de-tu-computadora

Escribe José Luis Fernández (Responsable de Tecnología para Kingston Technology Cono Sur)

¿Cómo se hace para mejorar el rendimiento de una computadora? ¿Cuáles son los secretos para que dure muchos años? ¿qué consejos dan los especialistas en mejoramiento de PCs?  Uno de los pilares sobre los que se asienta el liderazgo de Kingston en lo que respecta al mercado Pyme y empresarial es el upgrade de memoria y SSDs, tanto en equipos de clientes como en servers.

Pero es en este último caso, en los servers, en donde aún hay mucho por analizar, aprender y crecer. Es muy difícil obtener estadísticas al respecto, pero un gran porcentaje de los servidores -especialmente los de entrada y gama media- viven toda su vida útil subconfigurados, en muchos casos utilizados con la misma configuración mínima con la que vinieron de fábrica.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

La situación económica y la pelea por los precios competitivos hace que esas configuraciones básicas se sigan vendiendo en porcentajes significativos, con mínimas cantidades de memoria y discos mecánicos, muchas veces incluso con especificaciones inferiores a la de una notebook gamer.

Y, debido a múltiples razones: procesos de compra, desconocimiento de las opciones y garantías y demás, se transita con esta modalidad durante años, con un server que soporta 1TB de memoria o más, pero que ha estado configurado con un porcentaje ínfimo de eso durante gran parte de su vida útil, “aguantando” hasta que inevitablemente se cumpla el ciclo de garantías, eventualmente se habilite presupuesto y reemplazo.

Revisar regularmente el nivel de aprovechamiento y potencial de upgrade debería ser una sana práctica que todo gerente de IT tenga en su arsenal. Más aún en el escenario latinoamericano donde los departamentos de IT siempre están sufriendo el síndrome del “aguantémoslo un poco más” en un constante balance de presupuesto entre servidores, clientes, redes, etc

Es por eso que los upgrades de memoria y SSD constituyen una herramienta importantísima que mejora inmediatamente el ROI de dichos equipos, no solo dando oxígeno para ofrecer un funcionamiento mejorado durante ese tiempo, sino que a la vez extendiendo significativamente la vida útil.

En el caso específico de los SSDs, Kingston cuenta con una línea DC específicamente diseñada para datacenters, totalmente compatibles y que pueden reemplazar de manera directa, uno a uno a los discos mecánicos instalados. El salto de performance al cambiar una base de datos de un arreglo de discos mecánicos a uno de SSDs, suele promediar los 10X, es decir 10 veces más performance, lo que en muchos casos soluciona por completo el problema de ahogamiento de la infraestructura actual, y posterga el reemplazo de toda la plataforma.

No sólo eso, la percepción del mercado de los costos de dichos upgrades suele ser el doble o más de lo que realmente cuestan, y eso representa una gran oportunidad para muchos clientes que con una inversión no muy significativa pueden dar un enorme salto en rendimiento y productividad incorporando memoria y unidades de estado sólido.

No estamos diciendo con esto que el upgrade es la solución a todos los problemas y nunca será necesario invertir en nuevos servers, sino que es aconsejable -al menos una o dos veces a lo largo de la vida útil de la solución- replantear, redimensionar y actualizar la configuración para impactar de la manera más positiva el ROI y mantener a los usuarios felices y productivos.

———————————————————————
Fuente, Big Bang News, www.bigbangnews.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Bing Bang News .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Tecno

Cuentas bloqueadas y seguidores eliminados: la furia de los internautas por las fallas de Instagram

Published

on

cuentas-bloqueadas-y-seguidores-eliminados:-la-furia-de-los-internautas-por-las-fallas-de-instagram

El que no arrancó para nada bien la semana fue Instagram, que registró durante las primeras horas de esta jornada múltiples fallas en su funcionamiento que ocasionaron el bloqueo de cientos de miles de cuentas y la reducción de seguidores en otras. “Sabemos que algunos usuarios tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, confirmó la red social en su cuenta de Twitter.

Las quejas de miles de internautas se multiplicaron en las redes sociales, sobre todo Twitter, donde confirmaban haber perdido una cantidad considerable de seguidores en pocos minutos, mientras que el reclamo de otras personas fue mucho más drástico ya que afirmaban que les había aparecido un cartel que decía que su cuenta “había sido suspendida” o, directamente, “eliminada”.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Entre la innumerable cantidad de mensajes que recibían los internautas cuando querían ingresar a la red social adquirida por Facebook, ahora llamada Meta, en 2012 a cambio de mil millones de dólares, se destacó el siguiente: “Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”. El mensaje hacía hincapié en que dicho usuario no seguía las normas comunitarias y que, por tal motivo, se les suspendió la cuenta.

Asimismo, se indióa que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie podrá visualizarla ni tampoco utilizarla. La interrupción se produce menos de una semana después de que otra aplicación insignia de Meta, WhatsApp, fallara y afectara a miles de millones de usuarios el martes pasado.

Cabe recordar que octubre de 2021, Instagram, WhatsApp, pero también el buque insignia de Meta, Facebook, se cerraron durante varias horas debido a un problema de coordinación entre sus diversos centros de almacenamiento de datos. En esta oportunidad, DownDetector, una web que contabiliza este tipo de caídas alrededor del mundo, registró un aumento repentino de las notificaciones sobre Instagram.

De acuerdo con esta plataforma, las incidencias más denunciadas por los afectados fueron los intentos fallidos de inicio de sesión (un 74% del total), de inicio de aplicación (16%) y de carga (10%). “Mi Instagram fue deshabilitado sin motivo.  Todas mis publicaciones que datan de 2012 se han ido. No infringí las pautas y parece que no puedo enviar un formulario que indique que fue un error. ¡AYUDA!”, escribió una internauta.

Las caídas en Meta no son algo nuevo

En octubre de 2021, Facebook, Instagram, WhatsApp y otras aplicaciones satélites de la compañía de Mark Zuckerberg presentaron  problemas de conexión para los usuarios en diversos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, entre muchos otros. Esto provocó que sitios como Twitter o Telegram ganaran cientos de miles de usuarios. De hecho, por momentos, estas dos plataformas habían colapsado a causa del elevado tránsito de internautas.

En aquella oportunidad, dichas redes sociales presentaron fallas o estuvieron caídas por más de 7 horas, lo que llevó pensar que las plataformas habían sido víctima de un ciberataque. También se relacionó este problema con el deseo del CEO de Facebook de integrar las tres plataformas en una sola y a una supuesta prueba fallida de esta intención.

Otros, en cambio, habían opinado que el episodio estaba emparentado con el tráfico que soportan los servidores de las tres redes sociales y agregaron que éstos se vieron saturados. Mientras que los expertos coincidieron en afirmar que se trató de un problema con el DNS, un sistema virtual que se encarga de tomar las IP (dirección única con base en números y puntos con la que se puede identificar un dispositivo en internet) y traducirlas en las direcciones web.

Lo cierto es que una vez solucionado el problema, la red social con más usuarios en el mundo dio a conocer las causas que llevaron a sus plataformas a estar caídas durante casi mediodía. “Nuestras más sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”, escribió el CTO de Facebook, Mike Schroepfer.

Y más tarde, la compañía había agregado de manera oficial: “Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”. La caída había afectado además a toda la empresa, desde las herramientas de comunicación internas a los pases electrónicos para entrar en salas.

———————————————————————
Fuente, Big Bang News, www.bigbangnews.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Bing Bang News .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Tecno

¡Era por acá, WhatsApp! La nueva función de “edición de mensajes” para evitar papelones

Published

on

¡era-por-aca,-whatsapp!-la-nueva-funcion-de-“edicion-de-mensajes”-para-evitar-papelones

La realidad global y conectada que vive la humanidad en la actualidad fue el motor de muchos cambios en las formas de comunicarse que existen. En los últimos 30 años, se pasó del teléfono y el fax a los correos electrónicos, para luego ir directamente hacia la mensajería instantánea, que llegó gracias a los grandes avances tecnológicos en los satélites y los teléfonos celulares.

En esa área, la aplicación más utilizada en todo el planeta es WhatsApp, la cual está instalada en más de dos mil millones de dispositivos móviles alrededor del globo. Es por eso que, desde la firma que en 2014 compró en 19.000 millones de dólares el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, buscan estar siempre al día en cuanto a los últimos avances para mejorar la el servicio que ofrecen.

La compañía viene de anunciar que tiene en desarrollo la función de editar los mensajes enviados, a través de la cual los usuarios podrán cambiar el contenido de lo que escribieron durante 15 minutos después de que haya salido. El cambio tiene como antecedente a Twitter, que hasta tiene un historial de cambios, algo que todavía no se sabe si está en los planes de WhatsApp.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Respecto a la fecha estimada en la cual estaría disponible, desde la empresa estiman que será antes de fin de año, aunque el panorama de cumplir con el plazo no sería acorde desde el punto de vista de que la función recién en estos días llegará a los beta testers. Si bien todavía quedan meses para que termine el 2022 y existen muchas posibilidades de que puedan lograrlo, también existe la chance de que el cambio se dé a principios de 2023.

“Al igual que ocurre con los mensajes eliminados para todo el mundo, WhatsApp no puede asegurar que tu mensaje se edite realmente si el destinatario no enciende su teléfono en un tiempo determinado (probablemente, un día o un poco más)”, aclararon en el portal WABetainfo

“Desgraciadamente, esta función está en desarrollo y no tenemos información sobre una fecha de lanzamiento, y ni siquiera sabemos sobre cuándo se lanzará una nueva actualización que solucione el problema de las notificaciones”, explicaron en el sitio.

La modificación permitirá que se reduzca la cantidad de mensajes eliminados y repetidos para aclarar algún error de ortografía, típicos de las conversaciones instantáneas que se dan cuando las personas están apuradas y ocupadas con las diferentes tareas de la vida cotidiana y laboral.

———————————————————————
Fuente, Big Bang News, www.bigbangnews.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Bing Bang News .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: