Connect with us

Deportes

Qatar espera un impacto económico de 16.600 millones de dólares por el Mundial

Published

on

qatar-espera-un-impacto-economico-de-16.600-millones-de-dolares-por-el-mundial
Hassan Al Thawadi es el secretario general del Comit Supremo de Entrega y Legado CS de Qatar
Hassan Al Thawadi es el secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado (CS) de Qatar.

Qatar espera un impacto económico de 16.600 millones de dólares por organizar la Copa del Mundo de la FIFA durante la que recibirá cerca de 1,5 millones de visitantes, lo que representa más de la mitad de su población, calculada en 2,8 millones de habitantes.

El secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado (CS), Hassan Al Thawadi, informó que este año se crearán 75.000 puestos de trabajo como consecuencia de la disputa de la máxima competencia del fútbol, que por primera vez será en un país de origen árabe.

El emirato del Golfo Pérsico obtuvo la sede en 2010 en un proceso que despertó sospechas de corrupción y desde entonces dispuso una inversión directa en infraestructura de aproximadamente 6.500 millones de dólares.

A excepción del modernizado Estadio Khalifa Internacional (40.000 espectadores), los otros siete escenarios del Mundial fueron

construidos después de la designación: Lusail (80.000), 974 (40.000), Áhmad bin Ali (40.000), Al Bayt (60.000), Al Janoub (40.000), Al Thumama (40.000) y Education City (40.000).

“Ganar el derecho a albergar la Copa del Mundo aceleró la inversión en infraestructura en Qatar. El legado será un conjunto de obras para ser utilizadas por las generaciones venideras. Nuestros estadios de última generación, infraestructura deportiva y experiencia son peldaños para hacer de Qatar el centro deportivo de la región”, contó Al Thawadi a Télam en la cuenta regresiva del partido inaugural entre la selección local y Ecuador, previsto para el domingo 20 de noviembre.

Hassan Al Thawadi es el secretario general del Comit Supremo de Entrega y Legado CS de Qatar
Hassan Al Thawadi es el secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado (CS) de Qatar.

“Qatar está en medio de la modernización de todo el país y gran parte del gasto en infraestructura se llevaría a cabo independientemente de si la candidatura para la Copa del Mundo tuviera o no éxito”, aclaró.

El Estado qatarí también invirtió en una moderna red de transporte público, compuesta por un metro con tres líneas y 37 estaciones, otras tres líneas de tranvía y un esquema de autobuses que cubre Doha y sus alrededores.

Todo ese sistema, que conecta a los ocho estadios del Mundial, podrá utilizarse de manera gratuita con la Hayya Card que cada visitante debe gestionar como permiso de ingreso al país, previa presentación de un ticket oficial de partido más un voucher de alojamiento.

A propósito del hospedaje, un tema de preocupación por la intensa demanda en simultáneo, el responsable del SC garantizó la disponibilidad de 130.000 plazas para recibir a los fanáticos de todo el mundo.

“Desde la perspectiva económica, Qatar siempre ha visto la Copa del Mundo como un catalizador para acelerar no sólo el crecimiento de la economía local, al brindar oportunidades para los negocios, las empresas y los contratistas locales, sino también la infraestructura más amplia y la construcción de proyectos nacionales destinados a transformar el Estado de Qatar en un Estado moderno”, explicó.

Hassan Al Thawadi es el secretario general del Comit Supremo de Entrega y Legado CS de Qatar
Hassan Al Thawadi es el secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado (CS) de Qatar.

“Esperamos un valor agregado bruto de aproximadamente 16.600 millones de dólares. Esto es comparable al impacto de las Copas de Rusia 2018 y Brasil 2014. Esta cifra no incluye el impacto económico de la infraestructura de capital fuera del torneo ni la inversión heredada”, aclaró.

En relación al mercado laboral, Al Thawadi expuso que durante 2022 “se crearán o mantendrán hasta 75.000 puestos de trabajo”, como profundización de una tendencia relacionada al Mundial que comenzó en 2015.

“A lo largo de 2021, se crearon y mantuvieron más de 25.000 empleos como resultado del torneo y se han creado y mantenido decenas de miles de puestos de trabajo todos los años desde hace siete años”, detalló.

Antes de la pandemia, Qatar registraba una de las tasas de desempleo más bajas del planeta (0.2%), la que aumentó tras el impacto del Covid-19 (3,45%) pero que volvió a estabilizarse este año (0,3%).

En febrero pasado, un ranking internacional elaborado en base a datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) ubicó a Qatar entre los 10 países más ricos del mundo con un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de 52.751 dólares.

El emirato árabe es la tercera nación con mayor reserva de gas en el mundo y las exportaciones de ese recurso energético, junto a las de petróleo, representan el 90 por ciento de sus ingresos comerciales.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alonso sueña con la clasificación de Uruguay: “Elijo creer”

Published

on

alonso-suena-con-la-clasificacion-de-uruguay:-“elijo-creer”
Alonso optimista Foto uruguay
Alonso, optimista (Foto: @uruguay).

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, publicó este martes un mensaje esperanzador en su cuenta de Twitter, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, cuando el viernes enfrente a Ghana en el último partido del grupo H.

“Elijo creer!!!”, escribió Alonso y adjuntó una foto de celebración de su equipo y abrazados, en clara muestra de unidad.

La publicación de Alonso no resulta ajena a las declaraciones post derrota con Portugal (2-0) de José María Giménez y Edinson Cavani, quienes deslizaron malestar con el planteo táctico.

Elijo creer!!! pic.twitter.com/L7HoYgoJJK

— Diego Alonso (@AlonsoDT) November 29, 2022

Con dos palabras, Alonso enfatizó un deseo de unión y creencia para afrontar el partido que definirá la continuidad o no de su equipo en la Copa del Mundo.

Este mensaje está en sintonía con las expresiones positivas en redes sociales de dos referentes como Diego Godín y Luis Suárez.

Uruguay jugará el viernes a las 16, hora de Argentina, contra Ghana, en el cierre del grupo H.

El conjunto de Alonso tiene un punto y los africanos cuentan con tres, por lo que deberá ganar y dependiendo de Corea del Sur-Portugal, ver si se clasifica como segundo.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Futbolistas belgas desmintieron rumores de peleas en el plantel

Published

on

futbolistas-belgas-desmintieron-rumores-de-peleas-en-el-plantel
Courtois y Hazard dieron su versin en la conferencia de prensa y mostraron unidad Foto AFP
Courtois y Hazard dieron su versión en la conferencia de prensa y mostraron unidad (Foto AFP).

La selección de Bélgica vive momentos complicados en el Mundial de Qatar 2022 tras los rumores de peleas entre sus futbolistas más importantes, por lo que Thibaut Courtois y Eden Hazard hablaron en la conferencia de prensa antes del encuentro frente Croacia y negaron los problemas.

El conjunto de Roberto Martínez deberá vencer a Croacia para avanzar a los octavos de final, o bien empatar y esperar una goleada de Canadá, ya eliminado, a Marruecos.

A dos días del encuentro, Courtois y Hazard pidieron hablar en conferencia y se presentaron ante los medios. El primero en hablar fue el delantero, quien remarcó: “No ha habido peleas. Tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Todos estamos unidos. Se escuchan cosas que no son ciertas. Es un momento complicado por la derrota, pero todos estamos dispuestos a trabajar juntos”.

Además. reconoció que no está teniendo un buen presente y señaló: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, pero no creo que vaya a ser mi último partido con la selección, creo que vamos a ganar y vamos a llegar muy lejos“.

Luego habló Courtois y fue más duro que el delantero. “Yo fui el primero en entrar en el vestuario. Estaba muy enojado. Pasé allí 20 minutos y no pasó nada. El entrenador habló un momento y eso fue todo. El problema es que se dicen demasiadas mentiras”, explicó el arquero.

Los medios europeos hablaron de una fuerte pelea en una práctica del seleccionado belga entre Kevin De Bruyne y Hazard, en la que intervino Romelu Lukaku, quien no juega el torneo por estar lesionado.

Según informó RTL, cadena de radio francesa, De Bruyne y Hazard -después habría aparecido también Jan Ver Vertonghen-, se engancharon en el vestuario hasta que apareció Lukaku y los separó en un ambiente lleno de tensión a solo días de que se juegue el partido con miras a los octavos de final.

La selección belga está tercera del Grupo F con tres puntos y en su última presentación sufrió ante Marruecos, que dio uno de los golpes en Qatar 2022 al vencerla por 2 a 0.

De Bruyne ya había dado señales de la crisis luego de sus palabras: “¿Ganar el Mundial de Qatar? No tenemos posibilidades, somos demasiado viejos. Nuestra oportunidad era en 2018. Hemos perdido jugadores y los nuevos no son tan buenos”, dijo la figura del club Manchester City, de Inglaterra

Bélgica, que tiene 3 puntos, enfrenta el próximo jueves desde las 12 (hora Argentina) a Croacia con 4 unidades en el estadio Ahmed Bin Ali.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

El colombiano Andrés Balanta falleció por una descompensación en un entrenamiento

Published

on

el-colombiano-andres-balanta-fallecio-por-una-descompensacion-en-un-entrenamiento
Foto Twitter
(Foto: Twitter).

El mediocampista colombiano Andrés Balanta falleció este martes a causa de una descompensación, mientras se entrenaba con sus compañeros de Atlético Tucumán, en el segundo día de la pretemporada.

El deceso de Balanta fue confirmado por el club tucumano en redes sociales: “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.

Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/bwHWNrrk7h

— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 29, 2022

Balanta, quien tenía 22 años, “sufrió una descompensación durante la práctica de fútbol con el plantel, que en principio derivó en un paro cardíaco, y fue trasladado de forma urgente al hospital, pero no pudo ser reanimado”, ratificó el diario local La Gaceta.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio cuenta del fallecimiento de Balanta y dejó este mensaje en su cuenta oficial de Twiiter: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”.

El ex Deportivo Cali, de Colombia, se incorporó al “Decano” en el segundo semestre, solicitado por el entrenador Lucas Pusineri, quien lo dirigió en esa institución donde disputó un total de 7 partidos.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: