Connect with us

Internacional

El Gobierno británico dio marcha atrás con la rebaja del impuesto a las ganancias

Published

on

el-gobierno-britanico-dio-marcha-atras-con-la-rebaja-del-impuesto-a-las-ganancias
La primera ministra britnica Liz Truss Foto AFP
La primera ministra británica, Liz Truss. Foto: AFP

En un giro inesperado, el ministro de Finanzas británico, Kwasi Kwarteng, anunció este lunes que el Gobierno descartará la rebaja del impuesto a las ganancias para las personas con mayores ingresos anunciada hace unos días, una medida que provocó agitación de los mercados financieros y el desplome de la libra y terminó con la intervención del Banco de Inglaterra (BoE).

El cambio se produce luego de que la primera ministra, Liz Truss, se resistiera originalmente a retroceder y hasta declarara el pasado lunes mismo que estaba “absolutamente comprometida” con la reducción de la tasa del 45% al ​​40%, después de ser apuntada por los partidos de la oposición y sus propios diputados.

Truss rechaza pretensiones del laborismo de aplicar un impuesto a las ganancias extraordinarias

VER VIDEO

“Está claro que la eliminación de la tasa impositiva de 45% se ha convertido en una distracción de nuestra misión primordial de abordar las dificultades de nuestro país. Por lo tanto, anuncio que no la continuaremos”, escribió Kwarteng en Twitter.

Sobre las críticas, en otro mensaje dijo: “Lo entendemos y lo hemos escuchado”.

Más tarde el ministro de Finanzas, dijo en medios británicos que después de hablar con diputados, concejales y mucha gente, aceptó que la medida “fue una gran distracción”.

“Decidí, junto con la primera ministra, que lo mejor que podía hacer era simplemente no proceder con la eliminación de la tasa. Yo soy responsable del presupuesto, asumo toda la responsabilidad por eso, estaba mirando alrededor del mundo y buscando tasas impositivas competitivas”, agregó tras afirmar que los gobiernos tienen que escuchar y es bueno aprender de los errores.

El plan anunciado

Truss, que tomó posesión de su cargo a principios de septiembre, y su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, anunciaron el 23 de septiembre un presupuesto que contempla una drástica reducción de impuestos, tanto a los hogares como a las empresas, en un esfuerzo por impulsar la economía y combatir la inflación, un intento que es considerado por algunos economistas como el más grande desde 1972.

Pero en el marco del plan, conocido como “minipresupuesto“, la propuesta de eliminar la tasa que pagan las personas que ganan más de 150.000 libras esterlinas al año fue fuertemente criticada por la oposición y hasta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que lo hizo mediante un inusual comunicado.

Tanto la primera ministra como Kwarteng fueron acusados de “total ineptitud”, y era probable que la controvertida medida fuera también rechazada en el Parlamento.

Las repercusiones del anuncio

La semana pasada, el Banco de Inglaterra tuvo que salir a comprar bonos del gobierno con un costo de 65.000 millones de libras para estabilizar el mercado después de que los planes de reducción de impuestos del gobierno provocaran la caída de la libra, en un contexto de fuerte alza de las tasas de interés generando también una crisis en el mercado hipotecario.

Desde la oposición laborista aseguraron este lunes que el cambio de sentido ha llegado demasiado tarde para las familias que pagarán hipotecas más altas y precios más altos en los próximos años.

La diputada laborista Rachel Reeves dijo que los “conservadores destruyeron su credibilidad económica y dañaron la confianza en la economía británica”, y les pidió que abandonaran por completo su “presupuesto kamikaze”.

La principal ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, por su parte escribió en Twitter, que el gobierno del Reino Unido da marcha atrás en la eliminación de la tasa impositiva máxima “porque es una distracción”.

“Moralmente incorrecto y enormemente costoso para millones es una mejor descripción. Ineptitud absoluta”, agregó.

UK gov u-turns on top tax rate abolition because it’s a ‘distraction’. Morally wrong and hugely costly for millions is a better description. Utter ineptitude.

Perhaps those who slammed @scotgov for not immediately following suit should also be reflecting this morning…

— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) October 3, 2022

Para el director de la Confederación Industrial Británica (CBI) Tony Danker, la reducción de la tasa se convirtió en una distracción para los planes de crecimiento más amplios de Kwasi Kwarteng, que contenían algunas “reformas realmente importantes” para los negocios.

En declaraciones a la BBC, agregó que las empresas de todo el país “querían que los mercados se estabilizaran”, calificándolo como una “condición previa absoluta para la inversión y el crecimiento”.

“A medida que vemos que los mercados se estabilizan, lo que espero que lo hagan, eso significa, esperamos, que el clima de inversión se estabilice y podamos emprender esas reformas económicas”

“A medida que vemos que los mercados se estabilizan, lo que espero que lo hagan, eso significa, esperamos, que el clima de inversión se estabilice y podamos emprender esas reformas económicas”, subrayó.

Mientras tanto, la libra se recupera frente al dólar a niveles vistos antes de que se anunciara el controvertido plan del gobierno y cotizaba en la mañana del lunes a 1,12 dólares, luego de una brusca caída a un mínimo histórico de 1,03 dólares.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Jefes de una milicia fueron declarados culpables de sedición por la toma del Capitolio

Published

on

jefes-de-una-milicia-fueron-declarados-culpables-de-sedicion-por-la-toma-del-capitolio
Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2021 das antes de la asuncin de Biden Foto Archivo
Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2021, días antes de la asunción de Biden. Foto: Archivo

El fundador y líder de la milicia Oath Keepers, Stewart Rhodes, y otro miembro de esa organización ultraderechista fueron condenados este martes por “sedición” por participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021.

Luego de deliberar tres días, los 12 miembros del jurado de un tribunal federal de Washington absolvieron a otros tres integrantes de Oath Keepers del cargo de sedición, que se castiga con hasta 20 años de prisión.

El veredicto cerró un juicio de casi dos meses, en el que el gobierno trató de demostrar que el violento asalto del Capitolio que obligó a suspender la oficialización de Joe Biden como presidente electo equivalía a una rebelión contra el gobierno por parte de partidarios del entonces mandatario Donald Trump.

Los cinco enjuiciados fueron los primeros de los casi 800 acusados de participar en esa revuelta que dejó cinco muertos.

El Departamento de Justicia dijo que Rhodes y los Oath Keepers –jefe de la milicia en Florida- “tramaron una rebelión armada (…) conspirando para oponerse por la fuerza al gobierno de Estados Unidos”, reportaron las agencias AFP y Europa Press.

Los fiscales mostraron videos del ataque perpetrado por decenas de miembros del grupo vestidos con ropa de estilo militar.

Oath Keepers founder Stewart Rhodes found guilty of seditious conspiracy in Jan. 6 Capitol attack https://t.co/JrooLxAfzb

— The Washington Post (@washingtonpost) November 29, 2022

Los acusados consideraron al caso un juicio político promovido por el gobierno de Biden contra los partidarios de Trump.

Los tres absueltos son Kenneth Harrelson, de 41 años, mano derecha de Meggs; Jessica Watkins, de 40 años, veterana del Ejército que estuvo en Afganistán antes de formar parte del grupo en Ohio; y Thomas Caldwell, de 68 años, empleado del FBI y antiguo comandante de la Marina, que negó pertenecer al grupo.

Pero los cinco acusados sí fueron declarados culpables de obstrucción de un procedimiento oficial y de ayudar e incitar a sus acciones durante el 1 de enero.

Rhodes, de 57 años, estuvo al mando de Oath Keepers desde que lo fundó, en 2009. Se trata de un antiguo paracaidista del Ejército que actualmente se encuentra en prisión preventiva en Texas, después de un fallo judicial que alertaba que cuenta con la capacidad para “financiar insurrecciones futuras”.

La sedición y conspiración son los cargos más importantes presentados contra las aproximadamente 850 personas que fueron detenidas por su participación en aquellos disturbios.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Zarpó el primer barco con fertilizantes del acuerdo alimentario por la guerra

Published

on

zarpo-el-primer-barco-con-fertilizantes-del-acuerdo-alimentario-por-la-guerra
Ssecretario general de la ONU Antnio Guterres Foto AFP
Ssecretario general de la ONU, António Guterres / Foto: AFP

El primer barco con 20.000 toneladas métricas de fertilizantes donados por Rusia zarpó desde Países Bajos rumbo a Malaui, como parte de una operación coordinada con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), anunció este martes la ONU.

En un comunicado, el organismo internacional afirmó que da “la bienvenida” a esta operación que servirá para “aliviar las necesidades humanitarias y prevenir una pérdida catastrófica de cultivos en África”, que se encuentra en este momento en plena estación de siembra, según informó la agencia de noticias AFP.

El texto detalla que la embarcación “MV Greenwich”, alquilada por el PMA, transporta el primer contingente de fertilizantes, parte de una donación de 260.000 toneladas realizada por Rusia, que estaba retenida en puertos y almacenes europeos.

Si bien los productos agrícolas y los fertilizantes no están sujetos a las sanciones contra Rusia, impuestas por las potencias occidentales a raíz de la invasión a Ucrania que empezó el 24 de febrero pasado, debido a los altos riesgos del conflicto en el Mar Negro, los armadores no aceptaban contratar sus barcos por falta de seguridad.

Esta donación es parte del acuerdo firmado en Estambul el 22 de julio para hacer frente a la inseguridad alimentaria y garantizar la exportación de alimentos y fertilizantes.

Ese pacto, que se prorrogó el 17 de noviembre por cuatro meses, permitió a Ucrania exportar más de 11 millones de toneladas de cereales, 40% a países en desarrollo.

El retraso en la entrega de los fertilizantes se debe -informó recientemente una fuente de la ONU-, a la necesidad de verificar su estado.

El secretario general de la ONU, António Guterres, agradeció a Rusia, Malaui y al Gobierno neerlandés, en “estrecha coordinación” con la Unión Europea, su voluntad de permitir “este primer envío fundamental de fertilizantes mediante el PMA para la seguridad alimentaria mundial”.

Más de la mitad de la población mundial depende de productos agrícolas que son producidos con ayuda de fertilizantes minerales.

The @UN welcomes the donation of 260,000 metric tonnes of fertilizer from Russian Federation fertilizer producers stored in the European ports and warehouses, which will serve to alleviate humanitarian needs and prevent catastrophic crop loss in Africa. 👇https://t.co/2tioUmWxak

— UN Spokesperson (@UN_Spokesperson) November 29, 2022


La situación de los fertilizantes

Desde 2019, el precio de los fertilizantes subió un 250%, según la ONU, obligando a los agricultores, en particular de los países en desarrollo, a abandonar la producción.

El aumento de los precios del gas, que llevó a Europa a suspender el 70% de su producción, y la casi ausencia de fertilizantes rusos en el mercado mundial, agravaron el precio de los alimentos.

La escasez de fertilizantes nitrogenados este año podría suponer una pérdida de producción para 2023 de 66 millones de toneladas de cultivos básicos (maíz, arroz y trigo), suficiente para alimentar a 3.600 millones de personas, casi la mitad de la humanidad, durante un mes, calcula la ONU.

“Reconectar los mercados de fertilizantes es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria mundial para 2023”, asegura la organización.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

El G7 coordinará la persecución de crímenes de guerra en Ucrania

Published

on

el-g7-coordinara-la-persecucion-de-crimenes-de-guerra-en-ucrania
El G7 anunci una mayor cooperacin con las organizaciones no gubernamentales que documentan los crmenes de guerra Foto AFP
El G7 anunció una mayor cooperación con las organizaciones no gubernamentales que documentan los crímenes de guerra / Foto: AFP

El ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, anunció que el Grupo de los Siete (G7) acordó coordinar la persecución de los crímenes de guerra perpetrados en Ucrania.

“Todos estamos de acuerdo en que en Ucrania se están produciendo los más atroces crímenes de guerra”, señaló el ministro tras el término de la reunión de los titulares de Justicia de los países integrantes del G7 celebrada este lunes y martes en Berlín.

Buschmann agregó que la mejora de la cooperación consiste principalmente en asegurar las pruebas y evitar la duplicación de las mismas.

Wir haben uns bei unserem #G7-Treffen auf die Berliner Erklärung geeinigt. Wir haben uns auf konkrete Maßnahmen verständigt, wie wir unsere Ermittlungen besser koordinieren, um gegen die Kriegsverbrechen, die auf dem Boden der Ukraine begangen werden, besser vorzugehen.#G7Justice pic.twitter.com/V0JDI02NO4

— Marco Buschmann (@MarcoBuschmann) November 29, 2022

De este modo, dijo, las víctimas no deberían tener que testificar más de una vez sobre la violencia sexual u otras experiencias traumáticas.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de este año y ocupó territorios. Algunos fueron recuperados en el último mes por Kiev, que denunció atrocidades cometidas por los antiguos ocupantes, que el Kremlin niega.

Según Buschmann, la Fiscalía ucraniana ya documentó casi 50.000 casos de posibles crímenes de guerra e identificó a unos 600 sospechosos. Asimismo, el Kremlin acusa a Ucrania de cometer crímenes de guerra.

Alemania también está recogiendo pruebas. En el portal gubernamental Germany4Ukraine, se pide a los refugiados que hayan sido testigos de crímenes de guerra que se pongan en contacto con la comisaría de policía más cercana para declarar.

En su declaración final, el G7 anunció una mayor cooperación con las organizaciones no gubernamentales que documentan los crímenes de guerra.

Como los jefes de Estado y de Gobierno en funciones, así como los ministros de Relaciones Exteriores, pueden invocar la inmunidad personal sin restricciones frente a los tribunales estatales en el extranjero, el Gobierno ucraniano está buscando apoyo para la creación de un tribunal internacional especial, informó la agencia de noticias Europa Press.

Buschmann apuntó que la destrucción selectiva de la infraestructura civil por parte de los atacantes rusos, dejando a la gente sin calefacción y electricidad, también constituye un crimen de guerra.

Y agregó que “hubo un gran acuerdo entre los países del G7 en que también debemos perseguir a los dirigentes rusos”.

En su declaración final, el G7 anunció una mayor cooperación con las organizaciones no gubernamentales que documentan los crímenes de guerra.

Además de los titulares de Justicia del G7, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Francia, Italia y Alemania, estuvieron invitados el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, el ministro de Justicia ucraniano, Denys Malyuska, y el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Alemania ostenta la presidencia hasta finales de año, y Japón tomará el relevo en 2023.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: