Connect with us

Internacional

Al menos 44 muertos, inundaciones peligrosas y destrucción de casas en Estados Unidos

Published

on

al-menos-44-muertos,-inundaciones-peligrosas-y-destruccion-de-casas-en-estados-unidos
La Guardia Costera sigue sus tareas de rescate de personas y mascotas Foto AFP
La Guardia Costera sigue sus tareas de rescate de personas y mascotas. / Foto AFP

El número de muertos por el huracán Ian aumentó a 44, ubicándose como una de las tormentas más fuertes y costosas que jamás golpearon a los Estados Unidos.

Ian empujaba con fuertes vientos y lluvias hacia el norte, hasta llegar a Carolina del Sur, y ya degradada a ciclón post tropical con vientos máximos sostenidos de 21 kilómetros por hora, señaló la agencia de noticias ANSA.

A su paso dejó al menos 44 muertos, inundaciones peligrosas, cortes de energía y destrucción masiva en centenares de casas, según la agencia AFP.

Estados Unidos | El número de muertos por el huracán Ian aumentó a 44, ubicándose como una de las tormentas más fuertes y costosas que jamás golpearon ese territorio pic.twitter.com/6AdM0W1SBp

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) October 2, 2022

Ian, que impactó Florida a través de la costa oeste el miércoles con vientos de 240 kilómetros por hora, fue degradado a un ciclón post tropical después de marchar a través de Carolina del Sur y se esperaba que se debilitara aún más a medida que se traslade más tarde al centro-sur de Virginia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó que Ian mantiene vientos sostenidos de 21 kilómetros por hora, y advirtió de posibles inundaciones repentinas tanto en áreas urbanas como rurales a través del centro de los Apalaches y la región sur del Atlántico Medio.

Las 38 muertes confirmadas relacionadas con la tormenta se registraron en Florida, según un recuento de funcionarios estatales, citadas por NBC News.

Y con los esfuerzos de rescate en curso y el agua de la inundación retrocediendo en lugares llenos de casas destrozadas, los funcionarios locales advirtieron que el número de muertos aún podría aumentar.

“Desde que comenzó esta operación para nosotros, solo unas horas después que la tormenta tocó tierra, hemos podido rescatar a 325 personas y más de 100 mascotas”, afirmó el administrador de rescate Brendan McPherson a Today Show el sábado por la mañana.

McPherson, que comanda la Guardia Costera en Florida, Georgia, Carolina del Sur, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, dijo que los cortes de energía estaban complicando los esfuerzos de rescate.

Añadió que centenares de personas en las comunidades afectadas están sin servicio de telefonía móvil o electricidad y quedaron aisladas temporalmente del resto del mundo.

“Es uno de los mayores desafíos”, dijo y acotó que “inmediatamente después de esta tormenta tuvimos que buscar aéreos para buscar personas que necesitaban ayuda”.

En Florida, casi 1,3 millones de hogares y negocios todavía estaban sin electricidad a primera hora del sábado, tres días después de que Ian llegara al estado.

En Fort Myers, que al principio se llevó la peor parte de Ian, los residentes siguen con el agua hasta las rodillas y usaron canoas y balsas para salvar sus posesiones.

Estado de emergencia

El presidente Joe Biden declaró este sábado la emergencia en Carolina del Norte y ordenó asistencia para ayudar con la respuesta al estado después de la tormenta.

“La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre, con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia”, dijo la Casa Blanca en un comunicado publicado a primera hora del sábado.

FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar equipos y recursos para ayudar a los esfuerzos de recuperación sobre el terreno.

“Deanne Criswell, Administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), y el Departamento de Seguridad Nacional, nombraron a John F. Boyle como el Oficial de Coordinación Federal para las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas”, precisó la Casa Blanca.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Hallaron artefactos explosivos en dos coches de la Embajada de Italia en Grecia

Published

on

hallaron-artefactos-explosivos-en-dos-coches-de-la-embajada-de-italia-en-grecia
Dos das antes de la explosin en la embajada italiana en Grecia se detectaron otros tres atentados en Madrid Foto AFP
Dos días antes de la explosión en la embajada italiana en Grecia se detectaron otros tres atentados en Madrid / Foto: AFP.

Dos artefactos explosivos fueron encontrados en coches de la Embajada de Italia en Grecia, días después de que España hallara objetos similares en la embajada de Ucrania en Madrid, en una fábrica militar y en una institución de la Unión Europea (UE).

Un artefacto de fabricación casera explotó hacia las 4 (las 23 del jueves de la Argentina) y destruyó uno de los autos estacionados en la residencia de la primera consejera de la Embajada italiana, en las afueras de Atenas, informó la Policía griega.

Otro artefacto casero, colocado cerca del segundo coche diplomático, no estalló, agregó la Policía, que abrió una investigación.

La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, afirmó desde Roma que se trataba “probablemente de un ataque de origen anarquista” y expresó su “profunda preocupación” por los hechos antes de enviarle su apoyo a la primera consejera de la embajada italiana en Atenas, Susanna Schlein.

Por su parte, las autoridades griegas “condenaron firmemente el ataque”, informó la agencia de noticias AFP.

“Tales acciones inaceptables no perturban para nada las excelentes relaciones y los lazos de amistad de larga data entre Grecia y su socio y aliado Italia”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores griego en un comunicado. Por el momento, los hechos no fueron reivindicados, según la policía.

En Grecia son frecuentes los atentados con artefactos incendiarios artesanales contra políticos, diplomáticos, bancos o empresas extranjeras. Normalmente, la policía los atribuye a grupos de extrema izquierda o anarquistas.

Se trata del octavo explosivo hallado en países de la Unión Europea (UE) vinculados a la ayuda enviada a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni cree que el atentado en Grecia es un ataque anarquista Foto AFP
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, cree que el atentado en Grecia es un ataque anarquista / Foto: AFP.

Dos de esos envíos fueron interceptados el jueves último, uno en un centro de satélites de la UE ubicado en una base militar cerca de Madrid que da información a Ucrania sobre los movimientos de tropas rusas en su territorio, y el otro en el Ministerio de Defensa.

Un día antes, explotó uno en la embajada de Ucrania y otro llegó a una fábrica de armas que hace un lanzagranadas que España envió al Ejército ucraniano para pelear con Rusia.

El Ministerio del Interior agregó que un sexto paquete similar a los demás fue detectado el jueves último por la embajada de Estados Unidos en Madrid, en el filtro de seguridad de la sede diplomática.

El Ministerio del Interior español dijo que los resultados preliminares muestran similitudes, entre ellas la caligrafía.

El ataque a los coches de la delegación italiana en Atenas se da un día después de que Rusia acusara a Estados Unidos y la OTAN de participar en el conflicto ucraniano “no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación del personal militar” ucraniano en Italia, el Reino Unido, Alemania, y en la zona de combate.

Según Moscú, los países occidentales “están librando una guerra contra Rusia con las manos de los ucranianos”.

Rusia invadió Ucrania en febrero pasado luego de que Estados Unidos insistiera con sus planes de incorporarla a la OTAN y para defender a rusoparlantes del este de Ucrania alzados en armas contra el Gobierno central ucraniano desde 2014.

Más de 14.000 personas murieron desde 2014 en enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y rebeldes separatistas del este de Ucrania que acusaron a Kiev de bombardear ciudades y a matar a civiles ucranianos.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

El Kremlin rechazó las condiciones de Biden para conversar con Putin sobre Ucrania

Published

on

el-kremlin-rechazo-las-condiciones-de-biden-para-conversar-con-putin-sobre-ucrania
El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov Foto AFP
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Foto: AFP.

El Kremlin rechazó este viernes las condiciones que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso para dialogar con el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania, e insistió en que Moscú continuará con la ofensiva que ya lleva más de 40 semanas.

“¿Qué fue lo que dijo Biden en realidad? Dijo que las negociaciones solamente son posibles después de que Putin abandone Ucrania”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov en rueda de prensa, argumentando que “evidentemente” Moscú no está dispuesto a aceptar las condiciones.

“La operación militar especial va a continuar”, dijo, citado por la agencia de noticias AFP.

El jueves, durante la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, a Washington, Biden dijo que aunque por el momento no tiene planes para ello, no descarta hablar con Putin, siempre y cuando el Presidente ruso demuestre que quiere poner fin a la guerra en Ucrania.

Esa eventual charla, aclaró, se desarrollaría en consultas con los aliados de la OTAN

Macron y Biden el jueves durante la visita del presidente francs a Washington Foto AFP
Macron y Biden, el jueves, durante la visita del presidente francés a Washington. Foto: AFP.

Italia respaldó este viernes las declaraciones de Biden y dijo estar “muy interesada” por lo que sostendrá “toda iniciativa política y diplomática que pueda llevar a una paz justa para Ucrania”, dijo el canciller y vicepremier italiano Antonio Tajani en una entrevista publicada este viernes por el diario La Repubblica.

Durante la charla con periodistas mantenida este viernes, Peskov recordó que Estados Unidos “no reconoce los nuevos territorios como parte de la Federación Rusa”, en referencia a las regiones ucranianas que el Kremlin anexó.

En septiembre, Rusia organizó votaciones en cuatro regiones ucranianas –Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson– y aseguró que los residentes votaron a favor de pasar a ser parte de Rusia.

La Asamblea General de la ONU condenó “la anexión ilegal” de esos territorios.

Peskov recordó que antes de enviar tropas a Ucrania el 24 de febrero, Putin trató en varias ocasiones de mantener conversaciones con la OTAN, la OSCE y Estados Unidos, pero que estos intentos resultaron “infructuosos”.

Rusia invadió Ucrania luego de que Estados Unidos insistiera con sus planes de incorporarla a la OTAN y, según argumentó, para defender a rusoparlantes del este de Ucrania alzados en armas contra el Gobierno central ucraniano desde 2014.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Varias ciudades chinas comenzaron a suavizar las restricciones anticovid

Published

on

varias-ciudades-chinas-comenzaron-a-suavizar-las-restricciones-anticovid
Algunas ciudades chinas entre ellas la capital Beijing comenzaron a flexibilizar las medidas anticovid Foto AFP
Algunas ciudades chinas, entre ellas la capital Beijing, comenzaron a flexibilizar las medidas anticovid / Foto: AFP

Varias ciudades de China decidieron flexibilizar las medidas anticovid este viernes tras las manifestaciones históricas de estos últimos días para protestar contra las restricciones y en reclamo de más libertades.

La indignación y la frustración de la población ante la política de “Covid cero” impuesta por las autoridades para luchar contra la pandemia generó el fin de semana pasado protestas de una magnitud inédita desde hacía décadas.

Después de estas manifestaciones, varias ciudades empezaron a suavizar las restricciones sanitarias, como por ejemplo dejar de hacer test diarios multitudinarios, consignó la agencia de noticias AFP.

A partir de este viernes, la ciudad de Chengdu (suroeste) dejará de exigir un resultado de test negativo reciente para entrar en los lugares públicos o tomar el subte. Sólo será necesario un pase sanitario en verde, que confirma que no se atravesó ninguna zona “de alto riesgo”.

En la capital, Beijing, las autoridades sanitarias pidieron a los hospitales que dejen de rechazar a pacientes que no tengan un test PCR negativo de menos de 48 horas.

En China se han producido varios decesos por los retrasos en los tratamientos médicos causados por las medidas anticovid.

Fue el caso de un bebé de cuatro meses que falleció recientemente por tener que estar en cuarentena con su padre.

En enero, en la ciudad de Xi’an, una mujer embarazada perdió a su bebé en las puertas de un hospital que no le dejaba entrar por no tener un test.

En las manifestaciones de este fin de semana, estas muertes volvieron a cobrar actualidad, y en las redes sociales se hizo viral un mensaje con todos los nombres de las personas fallecidas por negligencias debidas a las restricciones sanitarias.

Varias ciudades

Muchas otras ciudades, afectadas por nuevos brotes de coronavirus, comenzaron a autorizar la reapertura de restaurantes, centros comerciales y escuelas, dejando de lado las estrictas medidas que regían hasta ahora.

En la ciudad de Urumqi, capital de la región de Xinjiang (noroeste), donde se produjo un incendio mortal que desató las primeras manifestaciones, las autoridades anunciaron este viernes que supermercados, hoteles, restaurantes y estaciones de esquí volverán a abrir en forma progresiva. 

Esta ciudad, de más de cuatro millones de habitantes, tuvo uno de los confinamientos más largos de China. Algunos de sus barrios permanecieron cerrados desde agosto.

El 26 de noviembre, un incendio en un edificio de viviendas causó diez muertos, y muchos ciudadanos dijeron que la labor de los bomberos se vio entorpecida por la normativa sanitaria.

En un análisis publicado este viernes en el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista en el poder, varios expertos en salud apoyaron las medidas tomadas por algunas autoridades locales para permitir que los casos positivos efectúen la cuarentena en casa.

Es un cambio radical respecto a las normas que prevalecen en gran parte del país, que exigen que las personas contagiadas sean confinadas en instalaciones gubernamentales.

La ciudad industrial de Dongguan (sur) anunció el jueves último que las personas con “condiciones específicas” que no fueron detalladas deben ser autorizadas a quedarse en su domicilio durante el aislamiento.

La megalópolis tecnológica de Shenzhen, también en el sur, empezó a aplicar una política parecida el miércoles.

Y a nivel nacional, responsables del gobierno también apuntaron que podría plantearse ablandar las restricciones.

La viceprimera ministra Sun Chunlan reconoció el miércoles ante la comisión nacional de salud que la variante Ómicron del coronavirus era menos peligrosa y afirmó que la tasa de vacunación había mejorado, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

La forma de China de encarar el virus se encuentra “ante nuevas circunstancias”, declaró.

Figura central de la estrategia china ante la pandemia, Sun no hizo ninguna mención a la política de “Covid cero”, dando a entender que quizás esta estrategia, que desde hace tres años impacta la vida de la población china y su economía, podría suavizarse próximamente.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: