Connect with us

Deportes

Se cierra el ciclo de Moyano en Independiente y hay tres listas que pugnan por sucederlo

Published

on

se-cierra-el-ciclo-de-moyano-en-independiente-y-hay-tres-listas-que-pugnan-por-sucederlo
Elecciones en Independiente Foto Alejandro Belvedere
Elecciones en Independiente / Foto: Alejandro Belvedere

Tres listas, una emparentada con el oficialismo y las otras dos enroladas dentro de la oposición, competirán en Independiente para gobernar el club de Avellaneda durante los próximos cuatro años.

El ciclo que encabezó el hasta este domingo el presidente, Hugo Moyano, llegará así a su cierre, luego de ocho años en los que pasó del respaldo casi unánime (ganó la reelección en 2017 con casi el 89% de los sufragantes) al rechazo y desprecio de buena parte de esa exigente comunidad que conforman los hinchas del ‘Rojo’

A partir de las 9.00 y hasta las 18.00, en la sede social de avenida Mitre 470, 48.666 electores están en condiciones de elegir al nuevo titular de la entidad. Habrá un riguroso operativo de seguridad, que comprenderá la utilización de 360 efectivos de la Policía bonaerense.

Javier Mazza Foto Prensa
Javier Mazza /Foto: Prensa

El economista Javier Mazza (56 años) encabezará la fórmula de ‘Agrupación Independiente’, vinculada al actual oficialismo o, por lo menos, con algunos integrantes de la nómina que supieron pasar por alguna de las dos Comisiones Directivas que comandó Moyano. Estará acompañado por Gustavo López (segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones) y Juan Manuel Gálvez (funcionario en la Municipalidad de Avellaneda).

Claudio Rudencindo Foto Victoria Egurza
Claudio Rudencindo /Foto: Victoria Egurza

Por su lado, el periodista radial y televisivo Fabián Doman (57) irá al frente por el núcleo llamado ‘Unidad Independiente’. Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, el otrora conductor del programa ‘Intratables’ tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista deportivo que es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).

Fabin Doman Foto Ral Ferrari
Fabián Doman /Foto: Raúl Ferrari

La tercera nómina se identifica dentro del espacio ‘Gente de Independiente’ y es encabezada por el martillero público Claudio Rudecindo (58), quien está acompañado por Roberto Bustamante (postulante a vicepresidente primero) y Rodrigo Gadano (vicepresidente segundo)

Jaqueado por un presente deportivo por demás irregular (hace 20 años que el club no obtiene un título oficial en el ámbito local) y ensombrecido por una actualidad económica que llevó a aprobar una Memoria y Balance con más de 4.500 millones de pesos de pasivo, el club de Avellaneda define a partir de este domingo el rumbo que tomará en el proceso de reconstrucción.

Y así como ocurre/ocurrió en otras instituciones, la política nacional genera alianzas y atraviesa listas. Así, además de Mazza (quien fue director del Instituto de Previsión Social durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador de la Provincia) el oficialismo también incluye en su nómina a López, vicepresidente del Enacom y extitular del Sistema Nacional de Medios Públicos, durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El PRO (Propuesta Republicana), opositor a nivel nacional del Gobierno de Alberto Fernández, tiene amplia raigambre en la lista ‘Unidad Independiente’, con Grindetti como candidato a vicepresidente primero y con el diputado Cristian Ritondo apuntalando las eventuales decisiones que se tomen, en caso de llegar a la victoria.

“Nuestro eje de campaña gira en torno a evitar la privatización del club que es lo que pretende hacer ‘Unidad Independiente’, la lista que encabeza (Fabián) Doman”, descerrajó Mazza, quien continúa defendiendo el modelo de que los clubes subsistan como Asociaciones Civiles y no como Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

“Desde un sector de la oposición de habla de la autarquía de la Escuela (del club), de que se sostenga con los que pagan las cuotas. Independiente tiene 1.300 chicos entre Jardín de Infantes, Primera y Secundaria y con los subsidios que otorga el club termina cobrando el 50% del valor de todo el servicio que presta” detalló Mazza, en charla con Télam.

Por su lado, Doman, en conversación con la misma agencia, desestimó ese mote de “privatista”, aunque reconoció la necesidad de “profesionalizar las distintas áreas” de la entidad con la presencia de “gerentes que deben cobrar sueldo por las tareas que desempeñan”.

“Nosotros apostamos a continuar con el rol social de la institución. Pero hay que empezar a gestionar con gente idónea y capaz, no como hizo (Hugo) Moyano durante el último período”, criticó el postulante de ‘Unidad Independiente’.

A su vez, el candidato de ‘Gente de Independiente’ aclaró que en la lista que preside “no hay gente pensando en proyecciones políticas o buscando usar a la institución como trampolín. Acá somos socios que procuramos el bienestar del club y tenemos las herramientas para transformarlo”, dijo Rudecindo.

“Nosotros no intervenimos en la interna provincial o municipal. Cada uno de los candidatos de nuestra lista vive de su actividad privada o de su profesión. No vivimos de nuestra fama” sostuvo el martillero público y poseedor también de un Master en dirigencia deportiva, quien tuvo una anterior experiencia como directivo en el mandato de Andrés Ducatenzeiler como titular (2002).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas

Published

on

argentina-seguira-con-las-pruebas-en-una-practica-a-puertas-cerradas
Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, conducirá este miércoles la tercera y penúltima práctica previa al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en la que seguirá con las pruebas para definir el equipo.

El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.

El DT diagramó trabajos de pelota parada y ensayó con distintos nombres y variantes tácticas.

En el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Luego, Enzo Fernández ingresó para formar un doble cinco con Paredes y salió Correa para armar un esquema 4-4-2.

Paredes y Fernández compartieron cancha en los poco más de 20 minutos finales del partido contra Polonia (2-0) por la última fecha del grupo C.

En ese lapso, el jugador de Benfica jugó un poco más suelto por delante de la línea de mediocampistas y asistió a Julián Álvarez para el segundo gol.

Ángel Di María, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, realizó la práctica a la par de sus compañeros.

Scaloni continuará este miércoles con las pruebas y dentro de las mismas se verá si exige a “Fideo”, que al menos retornará al banco de suplentes.

El cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas.

En síntesis, las dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3-3 con un nuevo reemplazante de Di María ya que Alejandro “Papu” Gómez sigue en recuperación por un esguince de tobillo; si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2; o si se decide por el esquema “espejo” de Países Bajos con línea de cinco y la entrada de Lisandro Martínez.

La agenda del seleccionado continuará este jueves con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a las 10.15 y desde las 13 será la última práctica.

El partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final se desarrollará desde las 16 (22 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Bono: “El buzo de este partido se lo enviaré al ‘Burrito’ Ortega”

Published

on

bono:-“el-buzo-de-este-partido-se-lo-enviare-al-‘burrito’-ortega”
Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Yassine Bounou, mejor conocido en el mundo del fútbol como Bono, es el arquero de Marruecos que

atajó dos penales en el desempate para clasificar a su equipo a cuartos de final de Qatar 2022 eliminando a España

, y prometió al término de ese partido que le enviará el buzo que utilizó “a Ariel Ortega”, porque lo “admira” ya que es “hincha de River”.

“Este buzo que utilicé hoy se lo voy a enviar a Ariel, que ayer me mandó una suya de River, del que soy hincha”, le confió a TyC Sports el guardavallas nacido en Montreal, Canadá, hace 31 años, de padres marroquíes.

“Mi perro se llama Ariel. Me encantaba Ortega. Van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse el nombre al perro por él”, reveló el guardameta.

Bono, actual arquero de Sevilla, de España, donde es compañero de Alejandro “Papu” Gómez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Erik Lamela y lo dirige Jorge Sampaoli, tiene una gran identificación con el fútbol argentino, habla con modismos de este país, y por ello no sorprendió que al juego defensivo que practicó su equipo para vencer a España lo describió con una frase muy significativa: “Lo ganamos jugando a lo ´Cholo´ Simeone”.

“Es que venimos sintiendo el cariño de todos nuestros hinchas y eso nos da fuerzas para poder desplegar el fútbol que hicimos. Pero tengo que agradecer a todos mis compañeros que me ayudaron enormemente. Después, en los penales, todo es una cuestión de sensaciones y no hay mucho más que decir sobre ese punto”, argumentó finalmente sobre los dos penales contenidos a Carlos Soler y al capitán español, Sergio Busquets.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Confirmaron que Lautaro Martínez arrastra una lesión de tobillo

Published

on

confirmaron-que-lautaro-martinez-arrastra-una-lesion-de-tobillo
Lautaro est muy fuerte de la cabeza pero los goles que le anularon frente a Arabia Saudita fueron momentos duros para l Foto Maximiliano Luna
“Lautaro está muy fuerte de la cabeza, pero los goles que le anularon frente a Arabia Saudita fueron momentos duros para él”. Foto: Maximiliano Luna.

El representante del delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez reveló que el bahiense “padece un dolor muy fuerte en el tobillo derecho” y que por eso “se está infiltrando para poder jugar”.

“Lautaro se viene infiltrando porque está con un dolor muy fuerte en el tobillo”, confesó Alejandro Camacho, representante del atacante de Inter, de Italia, consultado por Radio La Red a partir de las escasas prestaciones en el Mundial de Qatar, donde perdió su puesto de centrodelantero titular a manos de Julián Álvarez.

El ex Racing Club fue titular en el primer encuentro que Argentina perdió frente a Arabia Saudita y le anularon dos tantos por posiciones adelantadas muy finas.

“Lautaro está muy fuerte de la cabeza, pero los goles que le anularon frente a Arabia Saudita fueron momentos duros para él”, aseguró Camacho.

Posteriormente, ya en el partido de octavos de final ante Australia se perdió otros dos goles en sendos mano a mano inmejorables tras habilitaciones de Lionel Messi, lo que puso sobre el tapete una evidente falta de confianza del delantero de 25 años.

“Pero él viene trabajando mucho para que ese dolor desaparezca, y en cuanto pase, volará en la cancha, porque es un goleador top mundial”, refrendó Camacho.

Y finalmente, respecto de la puja por la titularidad con el actual atacante de Manchester City, el representante de Martínez apreció que “esa competencia hace que Julián y él se potencien, porque al contrario de lo que se podría creer, con ella se hacen bien el uno al otro”.

Julián Álvarez ya convirtió dos goles consecutivos en el Mundial, los segundos frente a Polonia y Australia.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: