Connect with us

Deportes

El rosarino Coria y otros 15 argentinos debutan en el Challenger de Buenos Aires

Published

on

el-rosarino-coria-y-otros-15-argentinos-debutan-en-el-challenger-de-buenos-aires
El rosarino Coria debuta en el Challenger de Buenos Aires
El rosarino Coria debuta en el Challenger de Buenos Aires.

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este martes al gesellino nacionalizado italiano Luciano Darderi por la ronda inicial del Challenger de Buenos Aires, que se juega en el Racket Club sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 53.120 dólares, en una jornada en la que se presentarán otros 15 tenistas argentinos.

Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, fue programado para las 18 ante Darderi (192) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En el caso de ganar y avanzar a los octavos de final, “Fefo” Coria, semifinalista la semana pasada en el Challenger de Sibiu, en Rumania, jugará su siguiente partido ante el indio Sumit Nagal (484) o el brasileño Thiago Seyboth Wild (374).

Por su parte, el porteño Facundo Díaz Acosta (211) jugará ante el español Carlos Sánchez Jover (378) y el ganador irá luego contra Mariano Navone (265) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (143).

Andrea Collarini (207) debutará ante Hernán Casanova (236) y el vencedor irá luego ante Juan Manuel Cerúndolo (178) o el peruano Nicolás Álvarez (297).

¡Cocktail de bienvenida del #ChallengerBA! 🥂

🤩 La escultora Carmela Blanco develó una obra en homenaje a #Federer , en el marco del tributo de Fundación Primer Peloteo, y el artista Guido Llordi realizó una obra de arte abstracto con polvo de ladrillo 😍 pic.twitter.com/96UNM3HQhx

— Challenger de Buenos Aires (@ChallengerBA) September 27, 2022

El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (112) jugará ante el platense Thiago Tirante (237) y el ganador jugará en octavos de final ante otro argentino: Juan Bautista Torres (238) o Genaro Olivieri (259), lo que garantiza la presencia de un tenista local en los cuartos de final del viernes.

El bonaerense Nicolás Kicker (183), campeón el domingo último en el Challenger jugado en Villa María, el título número 18 de los tenistas argentinos en la categoría en 2022, se cruzará con el rosarino Renzo Olivo (169), y al ganador lo espera el alemán Yannick Hanfmann (161), quien eliminó ayer a Gonzalo Villanueva (277) tras vencerlo por 6-2 y 6-4.

Otro cruce entre argentinos lo protagonizarán Juan Bautista Otegui (447) e Ignacio Monzón (500), y el vencedor se encontrará en octavos de final con el porteño Camilo Ugo Carabelli (118), quien ayer superó al brasileño Daniel Dutra da Silva (209) por 6-2 y 6-2, lo que garantiza la presencia de otro argentino más en los cuartos de final.

El pilarense Santiago Rodríguez Taverna (164) se medirá con el kazajo Dmitry Popko (235) y el vencedor irá en la siguiente ronda con el correntino Lautaro Midón (881) o el brasileño Wilson Leite (482).

El porteño Román Burruchaga (349) enfrentará al mendocino Facundo Juárez (335) y al vencedor lo espera el segundo favorito al título, el alemán Daniel Altmaier (96), quien ayer superó en la ronda inicial al español Pol Martín Tiffón (276) por 6-4 y 6-3.

Argentina es líder en cantidad de Challenger ganados con 18 títulos, seguido por Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El gol con el que Portugal sorprendió a Corea del Sur

Published

on

el-gol-con-el-que-portugal-sorprendio-a-corea-del-sur

Deportes

02-12-2022 12:37 – Grupo H, fecha 3

CR7 desbordó por la derecha, entregó un pase hacia atrás y Ricardo Horta marcó a los 5 minutos de juego el 1 a 0 para los lusos. A los ’26, lo empató Kim Younggwon.

Telam SE

02-12-2022 | 12:37

¡GOL DE PORTUGAL!

Ricardo Horta marcó el 1 a 0 contra Corea del Sur a los 5 minutos del partido.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/nXkIlDUkPz

— TyC Sports (@TyCSports) December 2, 2022

¡LO EMPATÓ COREA DEL SUR!

Tras un rebote en Cristiano Ronaldo, Kim Young-Gwon puso el 1 a 1 ante Portugal.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/vWsMIHS756

— TyC Sports (@TyCSports) December 2, 2022

También te puede interesar

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    De Paul: “Es tanta la responsabilidad que no nos permite disfrutar del todo”

    Published

    on

    de-paul:-“es-tanta-la-responsabilidad-que-no-nos-permite-disfrutar-del-todo”
    Foto Fernando Gens enviado especial
    Foto: Fernando Gens enviado especial.

    El mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, minimizó este viernes la falta de descanso entre el último partido de la fase grupos y la llave de octavos de final del Mundial Qatar 2022, al asegurar que mañana no habrá “excusas” para enfrentar a Australia desde las 16:00 en busca de un lugar en cuartos.

    “Tuvimos sólo jueves y hoy para descansar, es algo atípico, no sé por qué se dio así pero nosotros estamos bien en lo físico. Estamos acostumbrados a jugar seguido. Mañana no hay excusas”, aseveró en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

    Argentina enfrentó a Polonia el pasado miércoles y menos de 72 horas después deberá medirse con Australia en el estadio Ahmad bin Ali, lo que generó una protesta de su entrenador Lionel Scaloni, asegurada la clasificación.

    Argentina y Australia serán los dos seleccionados con menos días de descanso entre los 16 que disputarán los octavos de final, pero con la diferencia que los oceánicos jugaron el miércoles a las 18:00 hora local y los sudamericanos lo hicieron a las 22:00.

    Acerca de las características del rival, De Paul describió: “Es un equipo muy rápido, tiene jugadores veloces por afuera y marcadores centrales altos, entonces será importante no hacer faltas cerca del área. La salida de contra es una carta muy importante que tienen, por lo que habrá que estar atentos para no quedar mal parados. Será importante marcar mientras ataquemos”.

    Foto Fernando Gens enviado especial
    Foto: Fernando Gens enviado especial.

    “Hemos visto bastantes videos desde ayer, es un partido que se prepara más en ese aspecto que en el campo de entrenamiento. Me lo imagino similar a Polonia, nos van a dar la pelota”, proyectó.

    De Paul jugó la totalidad de los encuentros de la primera fase y compartió la línea media con tres mediocampistas centrales diferentes: Leandro Paredes (Arabia Saudita), Guido Rodríguez (México) y Enzo Fernández (Polonia).

    “Con los tres me sentí bien -comparó-. Entrenamos juntos en el día a día, lo hacemos de una manera que siempre vamos cambiando… Todos saben la cantidad de partidos que jugué con Leandro, con Guido también tengo mucho recorrido y Enzo se incorporó hace poco pero lo está haciendo muy bien. En el medio tenemos jerarquía y juventud, tenemos que estar tranquilos porque hay un nivel muy alto”.

    Finalmente, el mediocampista del Atlético de Madrid consideró “sumamente positivo” el aprendizaje de la primera derrota ante Arabia Saudita. “Nos encontramos con una situación a la que no estábamos acostumbrados, hacía mucho tiempo que no perdíamos (2 de julio de 2019, vs. Brasil) y fue un partido que permitió ver el carácter del equipo”.

    “Era un momento para levantarse, para no generar dudas y lo hicimos. Esta Copa del Mundo está demostrando que no es nada fácil, que equipos importantes como Alemania y Bélgica quedaron afuera y España la tuvo muy complicada para clasificar”, concluyó.

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    Scaloni se está recibiendo de gran entrenador en el Mundial de Qatar

    Published

    on

    scaloni-se-esta-recibiendo-de-gran-entrenador-en-el-mundial-de-qatar
    Foto Maximiliano Luna enviado especial
    Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

    Al margen de cómo sea la suerte de la Selección en este Mundial de Qatar, creo que existe una percepción que ya no cambiará: Lionel Scaloni se está recibiendo de gran entrenador por su capacidad para tomar decisiones.

    Su Mundial es de menor a mayor y reluce más que el equipo por diferentes factores. En primer lugar, porque terminó haciendo una gran cantidad de cambios y resolvió sobre la marcha falencias que se habían mostrado en los primeros partidos. Fueron cinco variantes de Arabia Saudita a México y cuatro de México a Polonia.

    No es fácil tomar decisiones y Scaloni entendió que este Mundial es un torneo corto y a veces hay que saber aprovechar los momentos de los jugadores. No muchos técnicos, que vienen de procesos largos, son capaces de sacar a sus referentes y hacer los cambios que tiene que hacer.

    Lo hizo priorizando lo colectivo y eligió bien. Por ejemplo, reemplazó a (Leandro) Paredes, que era un jugador fijo de la formación, y también a Lautaro (Martínez), el máximo goleador de su ciclo.

    Eso marca el gran crecimiento que viene teniendo como entrenador. Hay que recordar lo criticado que fue cuando asumió la Selección Argentina, no por la capacidad sino porque nunca se había dado que un DT, sin haber pasado por ningún club, llegue a la Selección.

    Foto Maximiliano Luna enviado especial
    Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

    Scaloni se fue ganando cada centímetro en el banco de suplentes, de a poquito, con un trabajo pausado pero a paso seguro y me parece que este Mundial definitivamente se está recibiendo de gran entrenador, sin ningún tipo de dudas.

    Es para destacar cómo se prepara, cómo se rodea de su cuerpo técnico, como le metió mano al equipo y lo recuperó de un cachatazo como fue perder en el debut con Arabia Saudita.

    Una derrota en el primer partido, en una competencia de 28 días como este Mundial, te puede sacar de eje y eso es lo que nunca perdió el técnico argentino. Siempre supo que dispone de 26 jugadores y que debe tomar decisiones por el bien del equipo. No hay tiempo para esperar a nadie, se llame como se llame. Esa es su gran virtud.

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading
    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2022

    🇦🇷 » 🌎
    A %d blogueros les gusta esto: