Connect with us

Deportes

Detienen a dos dirigentes y a cinco barras en la causa por amenazas al plantel

Published

on

detienen-a-dos-dirigentes-y-a-cinco-barras-en-la-causa-por-amenazas-al-plantel
El plantel de Coln fue apretado por la barra foto Luis Cetraro
El plantel de Colón fue apretado por la barra (foto Luis Cetraro).

Dos dirigentes de Colón de Santa Fe y cinco barrabravas fueron detenidos este lunes en allanamientos ordenados por la Justicia de la provincia en el marco de la investigación por amenazas efectuadas al plantel el martes pasado en el predio del club, informaron voceros judiciales.

Uno de los detenidos es el vicepresidente tercero de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, quien el viernes pasado se había presentado en la Fiscalía en forma espontánea, tras haber sido señalado como uno de los que había estado conversando con los barras en el predio 4 de Junio, donde se entrenaba el plantel y donde tuvo lugar el violento “apriete”.

Además, otro dirigente identificado como Lucas Paniagua resultó detenido por la policía, en su caso vocal titular de la comisión directiva que encabeza José Vignatti.

Entre los barrabravas detenidos está el hombre sindicado como jefe de la barra brava denominada “Los de siempre”, identificado como Orlando Miguel Leiva, alias “Nano”.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que las siete personas detenidas fueron apresadas en once allanamientos realizados en la capital de la provincia y uno en la vecina ciudad de Santo Tomé.

El directivo Horacio Darrs es detenido por la polica
El directivo Horacio Darrás es detenido por la policía.

Se trata de una investigación que lleva adelante la fiscal María Laura Urquiza, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos, “por distintos hechos ilícitos relacionados a facciones de la hinchada del Club Atlético Colón”, en relación a las amenazas que un grupo de entre veinte y treinta integrantes de la barra le hicieron al plantel luego de irrumpir en un entrenamiento.

Las órdenes de allanamiento, una de ellas en la sede del propio club, fueron firmadas por el juez de la Instrucción Preparatoria Pablo Busaniche.

A raíz de esa irrupción, ocurrida el martes pasado, el plantel que conduce Adrián Marini suspendió la práctica que tenía prevista el día posterior, en tanto jueves y viernes trabajó con una nutrida custodia policial.

En el episodio que ahora es investigado por la justicia y en el marco del cual se concretaron estas siete detenciones, los barras le exigieron violentamente a los jugadores mayor compromiso con el club, camisetas y dinero, según voceros policiales.

En ese sentido, el MPA informó que en algunas de las viviendas allanadas en el marco del expediente en las primeras horas del lunes “se secuestró droga y dinero en efectivo”.

El plantel de Coln fue apretado por la barra foto Luis Cetraro
El plantel de Colón fue apretado por la barra (foto Luis Cetraro).

Tras declarar el viernes en Fiscalía, Darrás defendió su accionar, que enmarcó en su intención de hacer deponer la actitud de los violentos.

“¿Qué pretendían que hiciera?, ¿que me fuera?, ¿que agarrara algún caminito por el costado y desapareciera?, ¿qué estarían diciendo en ese caso?”, se preguntó el dirigente ahora detenido.

En ese marco, agregó: “Los jugadores me vieron, saben de qué modo actué. También me vieron las otras personas que estaban en ese momento en el entrenamiento. Mi objetivo en todo momento fue frenarlos. Luego, me quedé hasta las nueve de la noche, fue el momento en el que decidieron no entrenar y los entendí por el momento que habían pasado”.

En su irrupción, los barras se entrevistaron con referentes del plantel, entre los que estaban Paolo Goltz, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Rafael Delgado y Ramón “Wanchope” Ábila, tras lo cual trascendió que algunos de ellos estarían analizando abandonar la institución.

En tanto, sobre el partido previsto para este lunes a las 17 ante Argentinos Juniors en el estadio Brigadier López de Santa Fe, válido por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), hasta esta mañana aún no se había tomado ninguna determinación.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alonso sueña con la clasificación de Uruguay: “Elijo creer”

Published

on

alonso-suena-con-la-clasificacion-de-uruguay:-“elijo-creer”
Alonso optimista Foto uruguay
Alonso, optimista (Foto: @uruguay).

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, publicó este martes un mensaje esperanzador en su cuenta de Twitter, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, cuando el viernes enfrente a Ghana en el último partido del grupo H.

“Elijo creer!!!”, escribió Alonso y adjuntó una foto de celebración de su equipo y abrazados, en clara muestra de unidad.

La publicación de Alonso no resulta ajena a las declaraciones post derrota con Portugal (2-0) de José María Giménez y Edinson Cavani, quienes deslizaron malestar con el planteo táctico.

Elijo creer!!! pic.twitter.com/L7HoYgoJJK

— Diego Alonso (@AlonsoDT) November 29, 2022

Con dos palabras, Alonso enfatizó un deseo de unión y creencia para afrontar el partido que definirá la continuidad o no de su equipo en la Copa del Mundo.

Este mensaje está en sintonía con las expresiones positivas en redes sociales de dos referentes como Diego Godín y Luis Suárez.

Uruguay jugará el viernes a las 16, hora de Argentina, contra Ghana, en el cierre del grupo H.

El conjunto de Alonso tiene un punto y los africanos cuentan con tres, por lo que deberá ganar y dependiendo de Corea del Sur-Portugal, ver si se clasifica como segundo.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Futbolistas belgas desmintieron rumores de peleas en el plantel

Published

on

futbolistas-belgas-desmintieron-rumores-de-peleas-en-el-plantel
Courtois y Hazard dieron su versin en la conferencia de prensa y mostraron unidad Foto AFP
Courtois y Hazard dieron su versión en la conferencia de prensa y mostraron unidad (Foto AFP).

La selección de Bélgica vive momentos complicados en el Mundial de Qatar 2022 tras los rumores de peleas entre sus futbolistas más importantes, por lo que Thibaut Courtois y Eden Hazard hablaron en la conferencia de prensa antes del encuentro frente Croacia y negaron los problemas.

El conjunto de Roberto Martínez deberá vencer a Croacia para avanzar a los octavos de final, o bien empatar y esperar una goleada de Canadá, ya eliminado, a Marruecos.

A dos días del encuentro, Courtois y Hazard pidieron hablar en conferencia y se presentaron ante los medios. El primero en hablar fue el delantero, quien remarcó: “No ha habido peleas. Tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Todos estamos unidos. Se escuchan cosas que no son ciertas. Es un momento complicado por la derrota, pero todos estamos dispuestos a trabajar juntos”.

Además. reconoció que no está teniendo un buen presente y señaló: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, pero no creo que vaya a ser mi último partido con la selección, creo que vamos a ganar y vamos a llegar muy lejos“.

Luego habló Courtois y fue más duro que el delantero. “Yo fui el primero en entrar en el vestuario. Estaba muy enojado. Pasé allí 20 minutos y no pasó nada. El entrenador habló un momento y eso fue todo. El problema es que se dicen demasiadas mentiras”, explicó el arquero.

Los medios europeos hablaron de una fuerte pelea en una práctica del seleccionado belga entre Kevin De Bruyne y Hazard, en la que intervino Romelu Lukaku, quien no juega el torneo por estar lesionado.

Según informó RTL, cadena de radio francesa, De Bruyne y Hazard -después habría aparecido también Jan Ver Vertonghen-, se engancharon en el vestuario hasta que apareció Lukaku y los separó en un ambiente lleno de tensión a solo días de que se juegue el partido con miras a los octavos de final.

La selección belga está tercera del Grupo F con tres puntos y en su última presentación sufrió ante Marruecos, que dio uno de los golpes en Qatar 2022 al vencerla por 2 a 0.

De Bruyne ya había dado señales de la crisis luego de sus palabras: “¿Ganar el Mundial de Qatar? No tenemos posibilidades, somos demasiado viejos. Nuestra oportunidad era en 2018. Hemos perdido jugadores y los nuevos no son tan buenos”, dijo la figura del club Manchester City, de Inglaterra

Bélgica, que tiene 3 puntos, enfrenta el próximo jueves desde las 12 (hora Argentina) a Croacia con 4 unidades en el estadio Ahmed Bin Ali.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

El colombiano Andrés Balanta falleció por una descompensación en un entrenamiento

Published

on

el-colombiano-andres-balanta-fallecio-por-una-descompensacion-en-un-entrenamiento
Foto Twitter
(Foto: Twitter).

El mediocampista colombiano Andrés Balanta falleció este martes a causa de una descompensación, mientras se entrenaba con sus compañeros de Atlético Tucumán, en el segundo día de la pretemporada.

El deceso de Balanta fue confirmado por el club tucumano en redes sociales: “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.

Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/bwHWNrrk7h

— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 29, 2022

Balanta, quien tenía 22 años, “sufrió una descompensación durante la práctica de fútbol con el plantel, que en principio derivó en un paro cardíaco, y fue trasladado de forma urgente al hospital, pero no pudo ser reanimado”, ratificó el diario local La Gaceta.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio cuenta del fallecimiento de Balanta y dejó este mensaje en su cuenta oficial de Twiiter: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”.

El ex Deportivo Cali, de Colombia, se incorporó al “Decano” en el segundo semestre, solicitado por el entrenador Lucas Pusineri, quien lo dirigió en esa institución donde disputó un total de 7 partidos.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: