Connect with us

Espectáculos

Murió Carlitos Balá

Published

on

murio-carlitos-bala
Durante decenas de temporadas Bal brill en Mar del Plata
Durante decenas de temporadas Balá brilló en Mar del Plata.

El comediante Carlos Balá, quien había sido internado este jueves de urgencia, falleció a los 97 años, según confirmó este viernes por la mañana su nieta Laura Gelfi.

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor“, afirmó la nieta en declaraciones formuladas a Teleshow, en las que precisó que el fallecimiento se produjo anoche.

CARLITOS BALA – Material sin editar en crudo de Scketchs de EL SHOW DE CARLITOS (1985)

VER VIDEO

Emblema de la infancia de toda una época, cuya vigencia perduró a lo largo de varias generaciones, Carlitos Balá había sido homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su “trayectoria artística y su aporte a la cultura popular”.

“Aquí llegó Balá”, “qué gusto tiene la sal”, el “gestito de idea”, son apenas algunas de las frases de sus shows que quedaron sellladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.

Bal en la piel de Canuto Caete
Balá en la piel de Canuto Cañete.

El mismo año en que fue homenajeado en el Congreso de la Nación, el 2017, Balá recibió también el diploma de Ciudadano Ilustre en un homenaje que se le realizó en la Legislatura porteña.

A principios de ese mismo año había recibido también una Mención de Honor en los premios Estrella de Mar, en tanto en 2016 lo homenajearon en los premios Gardel, y fue declarado “Embajador de Paz” en el Vaticano.

Hombre de fe Bal visit al papa Francisco en el Vaticano
Hombre de fe, Balá visitó al papa Francisco en el Vaticano

Actor, comediante, humorista, músico, Carlitos Balá -cuyo nombre real era Carlos Salim Balaá Boglich- había sido internado este jueves de urgencia en el Sanatorio Güemes, de la ciudad de Buenos Aires, tras haber sufrido una descompensación.

Había nacido el 13 de agosto y pasado a la fama con el mítico “Show de Carlitos Balá”, un emblema de la infancia para muchas generaciones.

Balá con Juan Carlos Calabró

VER VIDEO

“Ya van cuatro generaciones que me siguen, contando ésta de Panam. Hay que entenderlos. Tienen otros chiches, pero siguen siendo chicos. No tengo tiempo para estar triste, tengo alegrías que me eclipsan. Y hago reír todo el día. En los aviones me pongo a bailar con las azafatas. La fórmula es recibir cariño. Yo soy de espíritu joven. El cariño te rejuvenece. Todo el mundo debería recibir cariño, pero está el poder adelante y nadie la quiere entender. Yo tengo cerca el cementerio de la Recoleta y digo: ‘Así terminamos todos’, había asegurado Carlitos Balá antes del homenaje que le hicieron, en 2017, en la Cámara de Diputados.

Junto a Adam West el Batman original
Junto a Adam West, el Batman original.
Era fantico del club Chacarita
Era fanático del club Chacarita.


—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

“La lección de anatomía” regresa a la calle Corrientes, a 50 años de su estreno

Published

on

“la-leccion-de-anatomia”-regresa-a-la-calle-corrientes,-a-50-anos-de-su-estreno
La leccin de anatoma ahora en el Multitabars
“La lección de anatomía”, ahora en el Multitabarís.

“La lección de anatomía”, obra escrita por Carlos Mathus, que se estrenó en 1972 en el marco de polémicas y censuras por los desnudos de los actores en escena y su argumento disruptivo para la época, se presentará el viernes 7 de octubre a las 20 en el porteño teatro Multitabaris.

A 50 años de su estreno, la pieza estuvo en cartel de manera ininterrumpida hasta el 2008, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Brasil, España y en el festival de Gaz, en Austria.

Con dirección de Antonio Leiva, la obra que se centra en aspectos generales de la naturaleza humana, cuenta con un elenco conformado por Luciano Heredia, Jimena Grandinetti, Alejo Ortiz, Verónica Romero, Valentina Cerati, Eliana Manzo y Omar Ponti.

En 2017, Leiva, miembro del elenco original de la pieza, la repuso en el teatro Empire, luego del fallecimiento de Mathus; y desde entonces se presentó bajo su dirección tanto en salas locales como en Uruguay, y en sus distintas giras.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Productores argentinos buscan rodar una serie sobre la vida íntima de Perón

Published

on

productores-argentinos-buscan-rodar-una-serie-sobre-la-vida-intima-de-peron

Perón, la serie – Taser 1

VER VIDEO

Los productores argentinos Juan Crespo y Renato Miari, quienes junto a Pablo y Daniel Monzoncilio se encuentran trabajando en la preproducción de una serie de ocho episodios centrada en la vida íntima del expresidente Juan Domingo Perón, conversaron con esta agencia desde el mercado Iberseries Platino Industria en la ciudad de Madrid, donde están llevando la propuesta a distintas plataformas con la intención de “arrancar la producción y poder filmar en el segundo semestre del año que viene”.

“Vinimos acá a promover esta idea en la que empezamos a trabajar hace un año desde que, charlando entre los cuatro, surgió que nunca se había hecho una serie de Perón con el enfoque que queremos darle, alrededor de su vida personal, su infancia, sus vivencias y aventuras”, agregó Crespo desde esta segunda edición del evento que reúne a los distintos rubros de la industria audivisual iberoamericana.

Damin De Santo suena como el actor que tomara el protagnico
Damián De Santo suena como el actor que tomaría el protagónico.

En ese sentido, el proyecto -en el que Damián De Santo suena como el actor que tomaría el protagónico- también tiene previsto girar en torno a la historia de amor entre Perón y Eva Duarte, desde sus inicios, cuando él era un militar en ascenso y ella una actriz con ambiciones, y enmarcada en el contexto de cambios socioculturales de la posguerra, así como a lo largo de la construcción del poder político -con sus claroscuros- que el entonces mandatario encabezó y legó hasta la actualidad.

Perón, la serie – Taser 2

VER VIDEO

Además, los productores señalaron que la búsqueda será darle un tratamiento ágil y dinámico a la narrativa, en el que las historias personales se entrelacen con la coyuntura nacional de aquella época, e incluir intrigas, romances, rivalidades y un punto de vista humano y personal.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

“Los hechos políticos ya todo el mundo los conoce, pero pocos saben de su vida personal. Contratamos a un historiador, para que ayude en el trabajo en equipo y para el guion (que está a cargo de Marisa Quiroga junto a Clarisa Lea Place y César Bustamante), y la verdad es que nos estamos encontrando con cosas muy interesantes. Te puede gustar o no Perón, pero no deja de ser una personalidad muy grande y hallamos hechos de su vida personal que nos cautivaron, y nos motivaron a avanzar y seguir en esto”, señaló Crespo.

Entre aquellos que ya se sumaron al proyecto se encuentran Fernando Sulichin y Maximilien Arvelaiz, dos de los integrantes del equipo de producción del reconocidísimo cineasta estadounidense Oliver Stone, a quien Crespo y Miari buscan también incorporar a la serie en el rol de productor ejecutivo.

“Estuvimos hablando con ellos desde distintas partes del mundo, porque viajan constantemente, en diferentes reuniones por Zoom, y realmente nos sorprendió darnos cuenta del interés particular que tiene Oliver por la figura de Perón. Él lo que destacó fue esta parte de aventura que tiene la historia, y de trama psicológica, de thriller. No tuvimos que hacer demasiado esfuerzo, fue muy especial”, explicó por su lado Miari sobre el acercamiento a Sulichin y Arvelaiz.

La serie incluye intrigas romances rivalidades y un punto de vista humano y personal
La serie incluye intrigas, romances, rivalidades y un punto de vista humano y personal.

En esa línea, Crespo comentó que “les gustó mucho la idea poco antes de que comenzara Iberseries”, y que “con esa fuerza” llegaron al mercado para proponer el contenido a las plataformas: “Están todas, este mercado creció muchísimo en relación al año pasado, están todos los grandes jugadores de Latinoamérica, hay reuniones permanentes y la verdad es que es muy bueno el panorama para el desarrollo. Venimos muy bien”, concluyó el productor.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

“Argentina, 1985”, el mensaje universal de la búsqueda de justicia

Published

on

“argentina,-1985”,-el-mensaje-universal-de-la-busqueda-de-justicia
En el centro Darin y Lanzani como Strassera y Moreno Ocampo junto a su equipo de trabajo en la ficcin histrica
En el centro Darin y Lanzani, como Strassera y Moreno Ocampo, junto a su equipo de trabajo en la ficción histórica.

El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines a partir de este jueves constituirá sin duda el estreno nacional del año.

El filme, que tiene a Amazon Studios entre sus compañías productoras y en breve pasará a verse por su plataforma de streaming, viene precedido por el buen recibimiento de la película en diferentes festivales del mundo.

Además, el lunes fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que forme parte de la preselección para competir como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023, entidad que a fines de agosto ya la había escogido como representante nacional en los Goya españoles.

La película de Mitre centra su relato en el fiscal federal Julio César Strassera (Ricardo Darín), encargado de llevar adelante el juicio a las juntas militares por las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar.

“Esta película es cine argentino en estado puro. Principalmente es argentina, por más que esté Amazon Studios atrás. Rescata valores argentinos, director, guion y producción argentina” Hernan Findling

Recreando de manera precisa el clima de época, “Argentina, 1985” transmite la tensión que tuvo que soportar Strassera junto a Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el resto del joven equipo que reunió el fiscal para la titánica tarea de demostrar que el terrorismo de Estado tuvo como método la tortura, la desaparición de personas, la apropiación de bebés y la ejecución sumaria.

El quinto filme de Mitre (“Pequeña flor”, 2021; “La cordillera”, 2017; “La patota”, 2015; “El estudiante”, 2011), escrito en colaboración junto a su habitual compañero de trabajo, Mariano llinás, cuenta de manera sencilla y potente el poder que todavía ostentaban los defensores de la represión, que justificaban su accionar como una reacción al asedio de las organizaciones guerrilleras.

En ese sentido, la película aborda algunas de las complejidades de todo el proceso político-judicial de manera llana y evita otras inteligentemente, centrándose en la épica de ese grupo que logró encarcelar a los militares genocidas, una acción inédita en todo el mundo.

“Argentina, 1985”, que cuenta con el notable trabajo de Darín acompañado por un sólido elenco en donde se destaca Lanzani, tiene una carga histórica y emotiva insoslayable para el público argentino, pero es posible que “Argentina, 1985” también tenga como virtud la universalidad del mejor cine industrial, con una producción que además del respeto sobre su significado histórico, puede verse como un thriller apasionante sobre un grupo de gente que tuvo la determinación y el valor necesario para buscar justicia.

Trailer “Argentina, 1985”

VER VIDEO

“Uno puede coincidir con esta mirada sobre la representatividad universal de la búsqueda de la justicia y de la verdad en un mundo que está plagado de avasallamientos e injusticias, siempre va a ser una bandera que todo el mundo abrazará”, dijo Ricardo Darín a Télam en el Festival de San Sebastián, antes de la proyección en la sección Perlas.

En ese sentido, la distinción de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) en el Festival de Venecia en donde compitió por el León de Oro y el Premio del Público en el Festival de San Sebastián -además de la presencia en festivales de todo el planeta-, es solo una muestra de que la película puede ser vista, comprendida y disfrutada por públicos diversos.

De hecho, ya tiene agendadas proyecciones en Zurich y Londres, el 30 de septiembre se podrá ver en Estados Unidos, España y Uruguay y el 5 de octubre llegará a Chile.

Más allá de la polémica con Amazon Prime Video que pretende que el filme esté disponible en salas solo 21 días lo que se redujo el número de pantallas a poco menos de la mitad prevista originalmente, son muchas las expectativas que penden sobre la película que se proyectará en 223 salas.

Lanzani como Moreno Ocampo una de las piezas claves en el juicio a las juntas de la dictadura
Lanzani como Moreno Ocampo, una de las piezas claves en el juicio a las juntas de la dictadura.

Si bien el número parecería ser grande, se reduce a menos de la mitad de lo que tuvo, por ejemplo, “Minions: Nace un villano”, que en su quinta semana en cartel se podía ver en 502 salas, según los números publicados por la página del Incaa que también da cuenta que con cuatro semanas en cartel, “Thor: amor y trueno”, de la factoría Marvel, estuvo en 425 pantallas.

Según pudo averiguar Télam, la inversión en afiches, marketing, promoción y copias para un lanzamiento en 500 salas no se puede recuperar en el período de ventana que ofreció una de las principales compañías tecnológicas del mundo.

“Esta película es cine argentino en estado puro. Principalmente es argentina, por más que esté Amazon Studios atrás. Rescata valores argentinos, director, guion y producción argentina”, dijo recientemente a Télam el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el productor Hernán Findling.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: