Connect with us

Política

Habla Cristina Kirchner en la Causa Vialidad: “Se desmontaron las mentiras de los fiscales Mola y Luciani”

Published

on

habla-cristina-kirchner-en-la-causa-vialidad:-“se-desmontaron-las-mentiras-de-los-fiscales-mola-y-luciani”
DOLAR

OFICIAL

$143.78

COMPRA


$151.78

VENTA

BLUE

$282.00

COMPRA


$285.00

VENTA

viernes, 23 septiembre, 2022


Política

La Vicepresidenta habla este mediodía desde el Senado como abogada, en defensa propia.

La última audiencia de alegatos de la defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kichner, en el juicio oral por la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez comenzó a las 9:30 horas con su abogado Carlos Alberto Beraldi. Pasadas las 11 horas comenzó a hablar la propia Cristina Kirchner para quien la Fiscalía pidió que sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La ex presidenta expone ante el Tribunal Oral Federal 2.

Artículos relacionados

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El Gobierno advirtió que abrirá las importaciones de neumáticos si no se soluciona el conflicto

Published

on

el-gobierno-advirtio-que-abrira-las-importaciones-de-neumaticos-si-no-se-soluciona-el-conflicto

El ministro de Economía, Sergio Massa, habilitará la importación de neumáticos si el conflicto entre el sindicato y las empresas no se soluciona en las próximas horas, confirmaron a TN fuentes del Palacio de Hacienda.

“No podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo el empleo, las terminales automotrices”, dijo Massa.

Por la puja paritaria, Toyota se sumó a Ford y anunció que desde este miércoles paralizará la producción. Fiat dijo que tiene stock solo para 10 días más.

“Empiezan a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y US$40 millones por día de perdida y la Argentina no se puede dar el lujo de perderlos. Entendemos el riesgo de perder más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año”, indicó el ministro.

Cómo será la importación de emergencia

Para evitar el freno de la producción de vehículos, Massa anticipó que se permitirá la importación de emergencia, pero que también se pondrá a disposición de las automotrices los stocks retenidos en Aduana.

“Todo el stock retenido e incautado en Aduana va a ser puesto a disposición de las terminales automotrices para que revisen a ver de ese stock qué les sirve y el Estado va a asumir la responsabilidad para que las terminales puedan seguir produciendo”, aseguró Massa.

Al respecto, dijo que su gestión tiene “la determinación de garantizar el funcionamiento del sector automotriz y autopartista”. “Si eventualmente mañana no se resolviese el conflicto vamos a habilitar a las fabricantes como importadores habilitados de emergencia para importar todos los neumáticos que necesiten”.

En el mismo sentido, el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, confió en que en la reunión de este miércoles “se pueda llegar a un acuerdo” y precisó que lo que piden las empresas es que “se levanten los bloqueos de las plantas” para poder proveer del stock disponible a las automotrices y no se frene la producción.

Según cálculos oficiales, son “2500 autos por día que se pueden perjudicar, impactando fuerte en las exportaciones” de continuar la medida de fuerza y los bloqueos, dijo De Mendiguren.

Un conflicto sindical que complica la estrategia de Sergio Massa

La escalada en el conflicto en el sector del neumático preocupa en el Ministerio de Economía y crece el pase de facturas dentro de la primera línea de Gobierno por no haberlo desactivado a tiempo para evitar la crisis.

Ahora, Massa intervino para presionar por una solución. Este miércoles, ambas partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo y, de no arribar a un acuerdo, se abrirá la importación de emergencia de neumáticos, para evitar la paralización de la producción de autos.

El sector empresario se mostraba reacio a volver a sentarse a negociar con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), pero accedió tras el pedido del ministro de Economía por encontrar una solución.

“Hacemos un llamado a la sensatez de todos los sectores, es un conflicto que tiene que resolverse, es un sector importantísimo y transversal para el país, necesitamos neumáticos para muchas actividades de la vida cotidiana”, había dicho horas antes la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en declaraciones a Radio 10.

Cortes de producción, amenazas y bloqueos

Ante la falta de acuerdo, los titulares de Pirelli, Fate y Bridegstone emitieron un duro comunicado dirigido al ministro de Trabajo, Claudio Morni. “Es imposible continuar con las negociaciones mientras los derechos de las compañías estén siendo violentados”, afirmaron.

Las tres compañías denunciaron que “se vienen desarrollando eventos de suma gravedad y violencia en las condiciones de operación en toda la industria del neumático, habiendo llegado al extremo de tener paralizadas las operaciones productivas en todas las plantas”.

Sin embargo, el gremio ratificó las medidas de fuerza. Tras finalizar la reunión de este lunes en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de SUTNA, Alejandro Crespo, confirmó que seguirán en paro. “Salimos de aquí con la medida de fuerza intacta, yendo a cada fábrica a defenderla de todas las fuerzas”, dijo.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

El Gobierno porteño denunció a los padres de los alumnos que tomaron escuelas

Published

on

el-gobierno-porteno-denuncio-a-los-padres-de-los-alumnos-que-tomaron-escuelas

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron penalmente este lunes a los padres de los alumnos que tomaron los colegios.

La protesta empezó en el colegio Mariano Acosta y se sumaron la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg”, la Escuela N°1 de Cerámica, el colegio Mariano Moreno, el Instituto de Educación Superior “Juan Ramón Fernández”, Escuela Federico García Lorca, Lengüitas, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, la Escuela Osvaldo Pugliese, el Normal 8 y la Julio Cortázar.

“Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron”, afirmó la ministra de Educación porteña.

En esa línea, aseguró: “Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”.

Además, el Gobierno porteño confirmó que prepara una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

“Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí. En el 2018 hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito”, agregó Acuña.

También se refirió a la situación de los jóvenes que tomaron las escuelas: “Van a tener que recuperar cada día de clases que pierden, dejan de tener la posibilidad de participar de otras prácticas educativas, otras series estudiantiles y salidas pedagógicas; pierden todo ese tipo de beneficios; y obviamente, al perder días de clases, pierden oportunidades de aprender e instancias de recuperación”.

“No soy una ministra que no dialoga, lo que no voy a hacer es aceptar la violencia y la coacción a través de una toma. No vamos a dialogar con estudiantes que estén tomando escuelas. Tuvimos la oportunidad de dialogar todo este tiempo y se negaron. Lo que es claro es que empiezan a regir otras reglas del juego”, manifestó.

En el caso del Mariano Acosta, ya fueron demandados 8 adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma.

Cuál es el reclamo de los alumnos que tomaron las escuelas en CABA

Son varios los reclamos que nuclea la toma de los estudiantes a las escuelas. Entre ellos, piden:

  • Mejoras edilicias.
  • Mejoras alimenticias en las viandas que reciben: se incluye la consigna “con hambre no se puede estudiar”, por lo que piden que se apruebe el proyecto de Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas, presentado por la legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández. Lo que promueve es un cambio en el sistema de los comedores escolares de los establecimientos públicos. Uno de sus ejes es la universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar y la prohibición de que las empresas que fueron multadas por un mal servicio puedan proveer alimentos.
  • El fin de las prácticas laborales obligatorias y no rentadas en empresas privadas y dependencias públicas: A fines de 2021, el jefe de Gobierno porteño anunció que a partir del ciclo lectivo 2022, comenzarían las prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones para todos los estudiantes del último año de secundaria. La medida alcanza a 29.400 chicos de 442 colegios de gestión pública y privada, y forma parte de la cursada necesaria para aprobar el secundario. Según los alumnos del Lenguas Vivas se trata de “perder horas irrecuperables de clase”, además de estar “puestos en riesgo al no ser acompañados por profesores responsables a las prácticas”.

En algunos casos realizan una toma, otras escuelas definieron “pernoctar” en los establecimientos como el colegio Julio Cortázar y el Normal 8 Presidente Roca.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Conflicto del neumático: el Gobierno aseguró que busca un acuerdo rápido entre sindicalistas y fabricantes

Published

on

conflicto-del-neumatico:-el-gobierno-aseguro-que-busca-un-acuerdo-rapido-entre-sindicalistas-y-fabricantes

Tras el fracaso de una nueva audiencia entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y a las cámaras empresariales del sector en el Ministerio de Trabajo el lunes, desde el Gobierno hicieron un llamado a la “sensatez de todos los sectores” para resolver el conflicto.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo: “Hacemos un llamado a la sensatez de todos los sectores, es un conflicto que tiene que resolverse, es un sector importantísimo y transversal para el país, necesitamos neumáticos para muchas actividades de la vida cotidiana”.

A su vez, en diálogo con Radio 10 remarcó la presencia del Gobierno en el conflicto que lleva más de 100 días: “Se llevaron a cabo 35 reuniones en las que intervino el Ministerio de Trabajo. Es un conflicto que fue creciendo porque fue cambiando la mesa de negociación, es una discusión compleja y delicada”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: