Connect with us

Política

Tras el atentado, Cristina Kirchner desconfía de la Policía Federal y de los servicios de inteligencia 

Published

on

tras-el-atentado,-cristina-kirchner-desconfia-de-la-policia-federal-y-de-los-servicios-de-inteligencia 

Luego del atentado a Cristina Kirchner, el Frente de Todos atraviesa momentos de mucha tensión y en el medio surgió la desconfianza de Cristina Kirchner en torno a la Policía Federal Argentina (PFA) y de los servicios de inteligencia tras el atentado que sufrió en Recoleta.

Cristina Kirchner está “golpeada” por el ataque y hay sospechas de que la PFA “esconde algo”. Cuando el teléfono de Fernando Sabag Montiel -uno de los principales detenidos por la causa- estuvo en manos de la fuerza se produjo un “formateo”. Además, no hizo el seguimiento de teléfonos que pidió la jueza a cargo del expediente, María Eugenia Capuchetti.

Hay cuestionamientos al respaldo del ministro de Seguridad Aníbal Fernández a la cúpula de la PFA. El funcionario salió a defender al jefe de la fuerza Juan Carlos Hernández, criticado por La Cámpora a partir del ataque a la Vicepresidenta: “Lo saco re mil cagando si me llegan a decir algo”.

También hay sospechas de Cristina Kirchner hacia ciertos grupos de servicios de inteligencia, aunque no relaciona al titular de la AFI Agustín Rossi. La expresidenta plantea que hay muchos abogados que defienden a la llamada “banda de los copitos” por el atentado que están relacionados con estos sectores.

Además, hay tensión entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, por la relación con Estados Unidos y las internas con el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce. El Presidente dice que está molesto con el titular del Palacio de Hacienda, al que le fue mucho mejor que a él en la gira por Estados Unidos.

Massa y Pesce están enfrentados, como anticipó TN, por los cortocircuitos con el dólar soja a partir de la prohibición inicial del BCRA a la compra de los dólares solidario, MEP y contado con liquidación (CCL) a empresas y personas físicas que vendieron el cereal al tipo de cambio de $200.

Luego con la intervención de Massa se aclaró que el cepo solo alcanzaba a sociedades. Esta semana el Presidente ratificó en el cargo a Pesce, del que Massa había reclamado sin éxito su desplazamiento.

El ministro de Seguridad salió a defender al jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) Juan Carlos Hernández, criticado por La Cámpora. El funcionario dijo: “Lo saco re mil cagando si me llegan a decir algo. ¿Qué pueden saber? Si acá cualquiera opina”.

El líder de la PFA estaba en una cumbre de Interpol en Singapur al momento del ataque, y Aníbal Fernández explicó: “Hernández me llamó para preguntarme si se volvía y le dije que no, porque nosotros el tema lo podíamos dominar y porque lo que él iba a hacer con Interpol para nosotros es fundamental”.

Aníbal Fernández dijo en declaraciones a la prensa en Estados Unidos que “no es justo” considerar el desplazamiento de la cúpula de la PFA: “Tengo jefes y subjefes que trabajan en función del marco que yo concebí, y que trabajan excelentemente bien”.

El ministro de Seguridad dijo que su función en este caso es “encontrar cuáles son los oficiales que cumplen con lo que se busca”: “Lo primero que cuestiono es que vos no podés tener yéndose a la casa a un señor como Osvaldo Mato (subjefe de la PFA) o Hernández, de 57, 58 años. Eso solo los tontos lo hacen. Nosotros tenemos que buscar la forma de estirar para ganarse seis, siete, ocho años más de tipos que están maduros, serios, formados”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El Gobierno porteño denunció a los padres de los alumnos que tomaron escuelas

Published

on

el-gobierno-porteno-denuncio-a-los-padres-de-los-alumnos-que-tomaron-escuelas

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron penalmente este lunes a los padres de los alumnos que tomaron los colegios.

La protesta empezó en el colegio Mariano Acosta y se sumaron la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg”, la Escuela N°1 de Cerámica, el colegio Mariano Moreno, el Instituto de Educación Superior “Juan Ramón Fernández”, Escuela Federico García Lorca, Lengüitas, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, la Escuela Osvaldo Pugliese, el Normal 8 y la Julio Cortázar.

“Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron”, afirmó la ministra de Educación porteña.

En esa línea, aseguró: “Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”.

Además, el Gobierno porteño confirmó que prepara una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

“Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí. En el 2018 hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito”, agregó Acuña.

También se refirió a la situación de los jóvenes que tomaron las escuelas: “Van a tener que recuperar cada día de clases que pierden, dejan de tener la posibilidad de participar de otras prácticas educativas, otras series estudiantiles y salidas pedagógicas; pierden todo ese tipo de beneficios; y obviamente, al perder días de clases, pierden oportunidades de aprender e instancias de recuperación”.

“No soy una ministra que no dialoga, lo que no voy a hacer es aceptar la violencia y la coacción a través de una toma. No vamos a dialogar con estudiantes que estén tomando escuelas. Tuvimos la oportunidad de dialogar todo este tiempo y se negaron. Lo que es claro es que empiezan a regir otras reglas del juego”, manifestó.

En el caso del Mariano Acosta, ya fueron demandados 8 adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma.

Cuál es el reclamo de los alumnos que tomaron las escuelas en CABA

Son varios los reclamos que nuclea la toma de los estudiantes a las escuelas. Entre ellos, piden:

  • Mejoras edilicias.
  • Mejoras alimenticias en las viandas que reciben: se incluye la consigna “con hambre no se puede estudiar”, por lo que piden que se apruebe el proyecto de Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas, presentado por la legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández. Lo que promueve es un cambio en el sistema de los comedores escolares de los establecimientos públicos. Uno de sus ejes es la universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar y la prohibición de que las empresas que fueron multadas por un mal servicio puedan proveer alimentos.
  • El fin de las prácticas laborales obligatorias y no rentadas en empresas privadas y dependencias públicas: A fines de 2021, el jefe de Gobierno porteño anunció que a partir del ciclo lectivo 2022, comenzarían las prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones para todos los estudiantes del último año de secundaria. La medida alcanza a 29.400 chicos de 442 colegios de gestión pública y privada, y forma parte de la cursada necesaria para aprobar el secundario. Según los alumnos del Lenguas Vivas se trata de “perder horas irrecuperables de clase”, además de estar “puestos en riesgo al no ser acompañados por profesores responsables a las prácticas”.

En algunos casos realizan una toma, otras escuelas definieron “pernoctar” en los establecimientos como el colegio Julio Cortázar y el Normal 8 Presidente Roca.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Conflicto del neumático: el Gobierno aseguró que busca un acuerdo rápido entre sindicalistas y fabricantes

Published

on

conflicto-del-neumatico:-el-gobierno-aseguro-que-busca-un-acuerdo-rapido-entre-sindicalistas-y-fabricantes

Tras el fracaso de una nueva audiencia entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y a las cámaras empresariales del sector en el Ministerio de Trabajo el lunes, desde el Gobierno hicieron un llamado a la “sensatez de todos los sectores” para resolver el conflicto.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo: “Hacemos un llamado a la sensatez de todos los sectores, es un conflicto que tiene que resolverse, es un sector importantísimo y transversal para el país, necesitamos neumáticos para muchas actividades de la vida cotidiana”.

A su vez, en diálogo con Radio 10 remarcó la presencia del Gobierno en el conflicto que lleva más de 100 días: “Se llevaron a cabo 35 reuniones en las que intervino el Ministerio de Trabajo. Es un conflicto que fue creciendo porque fue cambiando la mesa de negociación, es una discusión compleja y delicada”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Mapuches incendiaron un puesto móvil de Gendarmería en Villa Mascardi

Published

on

mapuches-incendiaron-un-puesto-movil-de-gendarmeria-en-villa-mascardi

El conflicto mapuche en Villa Mascardi sumó un nuevo capítulo en las últimas horas después de que el dueño de la cabaña Los Radales, ubicada en las inmediaciones del predio que ocupa la lof mapuche Lafken Winkul Mapu, denunció públicamente un nuevo ataque en su propiedad. Esta vez, fue directamente a una casilla de Gendarmería que custodiaba el lugar desde hacía dos semanas, tras el pedido de mayor seguridad luego del incendio ocurrido a comienzos de agosto.

Anoche se habrían producido pedradas ante la presencia de gendarmes y el incendio de una casilla y un galpón.

Un grupo de encapuchados, pertenecientes presuntamente a agrupaciones mapuches, incendió anoche una casilla móvil que los gendarmes habían instalado en la localidad de Río Negro para custodiar un predio que había sido vandalizado hace casi dos meses atrás.

De acuerdo a lo que informaron vecinos de la zona, los agresores sorprendieron con piedras, palos e incluso disparos a los cinco uniformados que estaban en la casilla, quienes tuvieron que retirarse para no resultar heridos.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: