Connect with us

Espectáculos

Reflexiones de la vida diaria: «La moda de la ropa de moda»

Published

on

reflexiones-de-la-vida-diaria:-“la-moda-de-la-ropa-de-moda”
Telam SE


La moda de la ropa de moda

Debo reconocer que no soy un seguidor de la moda. Más bien es como que la moda me persigue pero no me puede alcanzar.

Pero no se puede vivir sin saber qué está pasando en el mundo de la moda. A mi, por ejemplo, me gustan las temporadas en que se usan los colores terrosos, así tengo que lavar menos la ropa.

Y así como me ven, yo tengo un diseñador preferido al que sigo a todos lados, en cada negocio que veo una prenda suya, me fijo y capaz que le compro. No es Oscar de La Renta, ni Hugo Boss, ni Armani… el mío se llama “Liquidación”.

Pero hay gente que es devota de la moda, y se pone lo que está de moda, sin importar si le queda bien o mal. Yo creo que las debe haber convencido ver a alguna super-modelo luciendo la prenda. ¿Qué es una súper-modelo? ¿Puede volar, tienen vista de rayos X, o lo único que hacen es convertir en famosos a maridos de dudoso cociente intelectual ? ¿De qué nos protegen los supermodelos? ¿Adónde están los supermodelos cuando se nos descose un botón? Volvé, Chapulín, te perdonamos.

Me acuerdo que en una época se usaban esos pantalones camuflados, como del ejército. Me compré uno, bien camuflado. Lo guardé en el placard. Estaba tan bien camuflado que no lo volví a encontrar nunca más.

Además, todo el trabajo que hay que tomarse para vestirse bien, verse bien, ¿y con qué objetivo? El de encontrar a alguien que te desvista. Y en este sentido, nunca está de más un consejo de una tal Sofía Loren: La ropa debe ser como una cerca de alambre de púas: debe servir a su propósito, pero no obstaculizar la visión.

Y tiene razón, porque el ser humano es la única especie animal que no anda desnuda por el mundo. A excepción, claro, de perritos, monitos, y otras mascotas que sufren esos horribles vestidos que les hacen los humanos. Y la culpa es de Eva. Porque si no hubiese mordido la manzana, hoy ahorraríamos fortunas en pilchas. Lo que siempre me pregunté es: ¿de dónde salen las modas? ¿Quién es el que dice “este año se usa el verde loro”? El mundo no se puede poner de acuerdo para terminar con el hambre y sin embargo salen los corpiños con push up o los zapatos con plataforma, y allá van todas, ¡pum para arriba!

Ningún gobierno se pone de acuerdo en cómo frenar el calentamiento global, pero un par de diseñadores se visten con polera y ahí vamos todos, muertos de calor, pero con polera.

Esto es, según los que saben, porque sin sufrimiento, no hay moda. Hay que sufrir para poder pagar las cosas de moda, que son más caras. Y si no te gustan las cosas de moda, también sufrís, porque no conseguís nada que no esté de moda. A menos que te vayas a una casa estilo “Modas Yolanda” o “Confecciones Juan Carlos”, y ahí si, podés conseguir cosas bien pasadas de moda, que no te ponés ni loco. Y si no aprieta, duele e incomoda, no es moda. Digamos que es la moda es una parábola del neoliberalismo: aprieta, duele e incomoda.

Lo loco de la moda es que creemos que estamos usando algo original, único, que nos distingue de los demás, pero en realidad, cuando estamos a la moda, estamos más uniformados que el ejército chino.

Tengo claro que hay cosas que no me gustan de la moda, como esas remeras con inscripciones en otros idiomas que quien se la pone no sabe qué quieren decir, palabras tipo “I love inodors”, “By Calefactore” o “I am very stupid. Pero very very”.

Y la moda se mete hasta en los partiditos de fútbol de amigotes, donde tipos grandes se ponen la remera último modelo del PSG, la camiseta del Avispa Fukuoka de Japón o la de la selección de Burundi. Ponerte la camiseta de Messi no hace que dejes de ser de madera.

Otra cosa detestable de la moda textil: cambiarle el nombre a los colores. El color chocolate, es marrón. El brick, es anaranjado. Y el beige, hace un par de años, pasó a llamarse “camel” ¿Estamos hablando de camellos? ¿Como puede ser chic un camello? ¿Alguien tiene idea de cómo huele un camello? Evidentemente los modistos no.

Yo tenía un amigo que siempre decía que se vestía a la italiana. Claro, porque toda la ropa que se ponía tenía manchas de vino y tuco. Y tengo otros conocidos que tienen mucho mejor gusto para vestirse, porque las manchas son de sushi, o chop suey, y uno, el más cajetilla, el que más plata tiene, que anda con manchas de grasa de bife de chorizo.

Y para colmo, como es tan cara la ropa, vas, te comprás una pilcha de moda, la usás una vez y después no la usás, para no gastarla. ¡Y se pasa de moda!

Y para ir terminando antes de que este texto pase de moda, unas preguntas sin respuesta: Si para la moda existe lo “in”, lo “out”, y lo “top”, ¿Lo “in” sería la ropa de entrecasa? ¿Lo “out” no debería ser la ropa para salir?” Y lo top, ¿es entonces la ropa para usar en la terraza?

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Cate Blanchett aspira a un tercer Oscar con su maestría en la dramática «Tár»

Published

on

cate-blanchett-aspira-a-un-tercer-oscar-con-su-maestria-en-la-dramatica-«tar»
Cate Blanchett firme candidata al Oscar por su labor en Tr
Cate Blanchett, firme candidata al Oscar por su labor en «Tár».

La actriz australiana Cate Blanchett va por el tercer Oscar de su carrera con «Tár», drama realizado por Todd Field en el que interpreta a una ficcional directora de orquesta de fama mundial cuyos conflictos laborales y personales buscan abrir una particular conversación sobre la cultura de la cancelación y las mujeres en roles de poder, y que podrá verse en salas a partir de este jueves.

Con dos estatuillas en su haber, una por su interpretación de reparto en «El aviador» (2004, de Martin Scorsese) y otra por el papel principal en «Blue Jasmine» (2013, de Woody Allen), más otras cinco candidaturas cosechadas a lo largo de su trayectoria, Blanchett ya se posicionó como la gran favorita para triunfar en los galardones que la Academia de Hollywood entregará el próximo 12 de marzo tras recibir varios reconocimientos por esta película en la temporada de premios de la industria.

Coronada en los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards y a la espera de repetir en los Bafta del cine británico y los lauros del Sindicato de Actores de Estados Unidos -que prácticamente le garantizarían otra buena noticia en la máxima fiesta del entretenimiento norteamericano-, la actriz es la gran contendiente gracias al excepcional trabajo que despliega en las más de dos horas y media de película, como guía exclusiva de la narrativa escrita también por Field.

En declaraciones a la prensa, el cineasta explicó: «Este guion fue escrito para una artista, Cate Blanchett. Si ella hubiera dicho que no, la película nunca habría visto la luz. Esto no sorprenderá a los cinéfilos, aficionados o no. Después de todo, ella es una maestra suprema».

«Mientras hacíamos el filme, la habilidad sobrehumana de Cate era algo asombroso de contemplar. Ella superó todas las expectativas. El privilegio de colaborar con una artista de este calibre es algo imposible de describir adecuadamente. En todos los sentidos posibles, esta es la película de Cate», subrayó Field sobre la convocatoria.

Es que la cámara del realizador (en su vuelta a los largometrajes a 16 años de la aclamada «Secretos íntimos») se entrega por completo a la destreza de su protagonista, que casi deja en un segundo plano la bien lograda prolijidad estética del filme y asume su condición de motor total de la historia. Lo que Blanchett ofrece en «Tár» es -si hacía falta- lo que termina de sellar su categoría actoral, capaz de dominar matices y emociones con la exageración justa para no caer en el inverosímil.

Justamente, si existía requisito alguno para liderar esta propuesta, quien se puso en la piel de Bob Dylan para «I’m Not There» (2007) era la elección ideal: en la pantalla, trae a la vida a Lydia Tár, una de las pocas y más célebres directoras de orquesta del mundo, que aunque se encuentra en la cúspide de su trayectoria, pronto verá cómo todo su estatus se desintegra en un contexto contemporáneo marcado por los debates sobre la deconstrucción de género y sexual.

Esquivando los encasillamientos por identificarse como mujer lesbiana en ese selectivo y competitivo universo de la música académica, ella se constituye como una suerte de mito en lo suyo. Determinada y admirada, pero sobre todo sobresaliente en su disciplina, el personaje tiene tanto las características que podrían aplicársele desde el imaginario popular a una contraparte varón como a las que se le adjudican comúnmente al estereotipo de «profesional empoderada» en la actualidad.

Aprendiz del memorable Leonard Bernstein y poseedora de un envidiable currículum, Tár está cerca de presentar un libro autobiográfico y de conducir la grabación en vivo con la Filarmónica de Berlín de una versión de la 5ta. Sinfonía de Gustav Mahler. Sin embargo, sus transgresiones empiezan a conocerse, con las redes sociales al pie del cañón para hacer pública desde su mirada sobre las nuevas generaciones hasta las acusaciones que le pesan por acoso y abuso sexual.

Al respecto, Blanchett comentó que «con mucha frecuencia, las mujeres directoras de orquesta obtienen piezas de cámara, pero no las grandes, y eso la agota: Ella se encuentra tomando decisiones poco acertadas debido al agotamiento que siente ante estos procesos sistémicos. Como mujer, te subís al podio y un cierto porcentaje de tu atención tiene que estimular el hecho político de que estás parada allí, siendo una mujer».

La cinta toma como eje a una directora de orquesta frente al momento que le toca
La cinta toma como eje a una directora de orquesta frente al momento que le toca.

Por fuera de cualquier posicionamiento, se trata de alguien que se mueve en su metié tal como lo hacen los victimarios de las decenas de ejemplos destapados por el movimiento #MeToo, que puso el foco en las prácticas predatorias de los hombres con puestos jerárquicos en el rubro del entretenimiento estadounidense.

Sin mostrarlo de manera explícita, esos casos y su advenimiento judicial y social ponen en crisis su trabajo, su familia, su prestigio, su marca e incluso su propio vínculo con la música y el arte.

La cancelación, la pregunta por la separación entre artista y obra y la reflexión sobre cómo las relaciones de poder -que «no tienen género», según consideró en entrevistas a medios internacionales el propio director- y el poder mismo llevan a la corrupción, son los temas que dispara «Tár» producto de su planteo.

Así, sea por los cuestionamientos que pueden surgir -y ya lo hacen- amén de su indagación sobre el tema que trae a la mesa o por su sobresaliente ejecución como ensayo sobre un personaje, sí consigue generar conversaciones y dejar múltiples opiniones suspendidas a la vez en la audiencia. Es quizás ese halo de opacidad lo que la elevó como una de las más prominentes del año para buena parte de la crítica, y lo que le valió -además de la candidatura para Blanchett- otras cinco candidaturas a los Oscar, a Mejor película, dirección, guion original, fotografía y edición.

Y en esa línea, Blanchett redondeó: «Ella se olvidó, se alejó del ‘¿por qué?’, y al tratar de establecer un legado, rompió su conexión con la música. Es alguien con un poderoso crítico interior que inconscientemente se adhiere a la idea de que si sos perfecto, nadie puede hacerte daño. Pero, por supuesto, la perfección es imposible en el arte. El arte está lleno de imperfecciones y zonas grises, y ahí está el problema».

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Tres días de cine con entradas populares en las salas de todo el país

Published

on

tres-dias-de-cine-con-entradas-populares-en-las-salas-de-todo-el-pais
La australiana Margot Robbie una de las figuras de Babylon
La australiana Margot Robbie, una de las figuras de «Babylon».

Más de 600 salas de todo el país participarán de la primera edición de «La fiesta del cine» que se desarrollará del 12 al 14 de febrero y que a lo largo de esos tres días permitirá ver películas con entradas promocionales a 450 pesos.

La iniciativa, generada en conjunto por los exhibidores, el Ministerio de Cultura de la Nación, organismos de las provincias y municipios y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se realiza para «agradecer el apoyo y fidelidad de los espectadores y para facilitar el acceso a aquellas personas que aún no han vuelto a ver las películas» luego de la pandemia.

A partir del 7 de febrero, se podrán adquirir las entradas anticipadas en los sitios web y boleterías de cada uno de los cines participantes.

La lista de las películas que se podrán ver a estos precios populares el 12, 13 y 14 de febrero son «Avatar-El camino del agua», «Gato con botas: el último deseo», «M3gan», «Mi vecino Totoro», «Titanic», «Quiero bailar con alguien», «Tár», «El aro 4», «Llaman a la puerta», «Rock Dog 3: Rockeando juntos», «Alerta Extrema».

También se proyectarán «Babylon Ponyo», «Los espíritus de la isla», «El nido», «Las Fiestas, «El método Tangalanga», «Terrifier 2», y «Los Fabelman».

Dentro de la denominada «Fiesta del Cine», se reestrenarán «Jurassic World: Dominio», «Top Gun: Maverick», «Minions» y «Lightyear».

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

El rostro de Celia Cruz aparecerá en una moneda de Estados Unidos

Published

on

el-rostro-de-celia-cruz-aparecera-en-una-moneda-de-estados-unidos
Telam SE

La cantante cubana Celia Cruz, fallecida en 2003, fue elegida para aparecer en la moneda de 25 centavos a partir de 2024, y con este reconocimiento se convertirá en la primera afrolatina en ser seleccionada para este homenaje en Estados Unidos.

Nacida en La Habana en 1925, Cruz emigró luego de la revolución cubana a Estados Unidos en 1961, donde se consagró como una de las máximas referentes de la salsa, y hoy fue seleccionada por la Casa de la Moneda de ese país, para su iniciativa Programa de Cuartos de Dólar para Mujeres Estadounidenses (American Women Quarters Programa), según informó la cadena de televisión ABC News.

El programa de la Casa de la Moneda emite cada año piezas de 25 centavos de dólar para homenajear a cinco mujeres de relevancia en el campo de los derechos civiles, la ciencia, la política y las artes, entre otros.

Las otras cuatro elegidas para aparecer en la moneda son Patsy Takemoto Mink, la primera mujer no blanca en llegar al Congreso de Estados Unidos; Mary Edwards, cirujana, activista proderechos civiles y abolicionista; la reverenda Pauli Murray, poeta, escritora y abogada; y Zitkala-Sa, conocida como Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora y activista por los derechos de los nativos americanos.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: