Connect with us

Ciudad

Organizaciones sociales denuncian discriminación de la Municipalidad en la firma de convenios

Published

on

organizaciones-sociales-denuncian-discriminacion-de-la-municipalidad-en-la-firma-de-convenios

“Sabemos que hay varias cooperativas que tienen convenios con la Municipalidad y está perfecto, pero nosotros queremos también que tengan en cuenta na nuestra organización” dijeron a El Ciudadano los militantes del Frente de Organizaciones en Lucha, quienes convocaron a una movilización esta mañana en la plaza 25 de Mayo, donde, sin abordar las calles y sin interrumpir el tránsito, apuntaron al Ejecutivo local por retrasar la aprobación de convenios que pueden generar vitales puestos de trabajo en cooperativas de obras viales y en la asignación de subsidios para la compra de herramientas. Hacia la tarde, tras conformar una mesa de diálogo, el FOL presentó un listado de demandas.

La Municipalidad sostiene una negociación con las entidades integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) desde hace seis meses para acordar convenios con cooperativas que podrían darle trabajo a más de 60 personas en diversos rubros, entre ellos, realización de obras viales y producción textil y agrícola.

“Nosotros nos dimos la tarea de tener todos los papeles en orden, tener la cooperativa constituida con todos los papeles, con matrículas para ya poder empezar a firmar convenios de este calibre. Y sin embargo siguen pateando la pelota para adelante, siguen sin darnos respuestas concretas”, explicó a este medio Carlos Medina, vocero del FOL. El joven sostuvo que la organización comenzó las negociaciones con la Municipalidad hace seis meses, pero ninguno de sus planteos han sido resueltos, y que las reuniones sostenidas con los funcionarios de las áreas de Ambiente, Desarrollo Social y Hábitat no avanzaron más allá de lo formal.

Aunque todavía no hay ningún convenio firmado, la idea de los manifestantes es poder avanzar con algún compromiso para la adjudicación de terrenos productivos para destinarlos “solamente a huertas y poder producir”. Los productos que resulten de las mismas serían comercializados a precios populares. Los ingresos son destinados a los comedores gestionados por el Frente de Organizaciones en Lucha. Por este motivo, además de solicitar los convenios municipales para crear entre 50 y 60 puestos de trabajo para obras de pavimentación y construcción de viviendas en barrios populares, y para conseguir subsidios con los que comprar las herramientas necesarias.

“Hemos informado a la Municipalidad y a los funcionarios que nos atienden que ya teníamos todo lo necesario para poder empezar a tener estos convenios donde nosotros generamos trabajo genuino, porque tiene que ver con trabajos concretos de obras de vivienda y de veredas”. Desde entonces, nada.

Las reuniones anteriores, mantenidas con la Secretaría de Hábitat “fueron solamente con funcionarios que no resuelven nada y que solamente patean la pelota para adelante por diferentes motivos o no atienen los teléfonos, entonces llegamos a esta instancia, pero no se ha avanzado en lo concreto”. Medina dijo a este diario que el diálogo se mantiene frenado en lo que involucra la negociación por los subsidios para la compra de maquinaria y herramientas. “Nunca hay una reunión concreta donde me digan: ‘ya resolvimos sobre los subsidios, ya pueden avanzar sobre la presentación de todo lo que tengamos que presentar para poder firmar estos convenios’”.

El FOL lleva adelante, como organización, tres cooperativas: una dedicada a la producción textil; una a la producción de alimentos a través de huertas, y una tercera especializada en trabajos de obra vial, cuyos trabajadores están capacitados para la realización de tareas de rectificación y renovación de veredas, cordones cuneta nuevos y construcción de viviendas.

“La idea es que podamos firmar convenios con la Municipalidad para obras públicas. La palabra concreta queremos, porque ya estamos habilitados. Tenemos todo lo necesario para que nos tengan en cuenta para poder avanzar. Es nuestro reclamo de siempre. El trabajo genuino tiene que ver con que con la Municipalidad, o con la provincia, tengamos convenios de obra pública”.

“Nosotros ya tenemos los papeles de la cooperativa. Tenemos compañeros especializados, tenemos las herramientas para iniciar. De nuestro lado ya están todas las condiciones dadas. Acá lo que falta es voluntad política para para que eso suceda de parte de la Municipalidad”, afirmó Medina.

“Allí donde el Estado no da abasto, son las organizaciones las que dan una respuesta a los problemas más urgentes de los y las trabajadoras de esta ciudad y de todo el país. Le hemos planteado todo este tipo de problemas”, relacionados al desemepleo, al desamparo social y al acompañamiento de los merenderos sociales asociados al Frente. 

“Lo que encontramos desde parte de los funcionarios es un compromiso, que por supuesto es parcial, no de la totalidad de nuestro de nuestro planteo, y resta ver las próximas semanas si realmente se cumplen” concluyeron desde la organización.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Perotti desplazó a Rimoldi y nombró a Brilloni, quien enseguida definió cambiar al jefe de Policía

Published

on

perotti-desplazo-a-rimoldi-y-nombro-a-brilloni,-quien-enseguida-definio-cambiar-al-jefe-de-policia

El mismo día en que su antecesor en el cargo Jorge Lagna fue designado presidente del Enress, el funcionario con quien compartió el año récord de homicidios dolosos en el departamento Rosario Rubén Rimoldi terminó eyectado de su cargo como ministro de Seguridad.

Fue apenas horas después de que pusiera la cara en la Legislatura ante la oposición rindiendo cuentas de la inversión del presupuesto de la emergencia en seguridad, observado por la propia Fiscalía de Estado. Y horas más tarde de dar muestras de su carácter de inhábil declarante, metiendo la pata varias veces ante la prensa, y también de que el intendente Pablo Javkin lo cuestionara duro luego de que desconocidos balearan el centro municipal de distrito Sudoeste: “Hoy hablé con el gobernador y le dije basta”.

Balearon el Centro de Salud del Distrito Sudoeste y dejaron mensaje contra Alvarado y Ungaro

Así, el alcalde radical, en plena campaña electoral que todo hace prever tendrá por eje la inseguridad, se cargó un ministro peronista, al que también le echó una palada el fiscal que investiga el crimen del músico Lorenzo “Jimi” Altamirano, Luis Schiappa Pietra: el funcionario judicial dijo que le resultaba inaudito que un ministro como Rimoldi anunciara allanamientos en el marco de ese caso a través de los medios, horas más tarde de que el propio encargado de la seguridad de santafesinas y santafesinos dijera sobre la misma causa: “Creo que hay detenidos”. Cosa que tampoco era cierta.

Javkin volvió a criticar el escaso despliegue policial en Rosario tras balacera a edificio municipal

El verano regado de sangre en el departamento Rosario puso en aprietos a Rimoldi, comisario retirado, quien a la par de que la fiscal de balaceras Valeria Haurigot cuestionara este miércoles al personal policial que no preservó la escena del ataque al CMD Sudoeste cometió otro error imperdonable: comparó en el caso Jimi Altamirano, al parecer secuestrado al azar para ser ejecutado minutos más tarde como un mensaje mafioso entre bandas, a Rosario con Colombia; y aunque enseguida se dio cuenta de la gaffe e intentó aclarar, oscureció: su suerte ya estaba echada.

En ida y vuelta por inseguridad, el ministro Rubén Rimoldi le contestó a Javkin: “Vivo en Rosario”

El casildense Rimoldi celebraba estas semanas la eyección de su archirrival Ana Morel, la contadora puesta como “habilitada” en Seguridad por el ministro de Economía Walter Agosto con superpoderes para decidir en qué se gastaba cada peso, pero pronto conoció destino similar que su antecesor, el venadense Lagna, y de quien los precedió, el Picante bonaerense Marcelo Sain, a quien se le impide salir del país y tiene abiertas dos causas que pueden mandarlo a prisión.

Un mensaje mafioso que la Policía no vio y terminó en manos de un vecino

Otro ex uniformado como el comandante retirado de Gendarmería Claudio Brilloni, quien hasta aquí era el número dos de una cartera que pocos quieren asumir, es el encargado de agarrar el fierro caliente.

Desplazan al secretario de Seguridad de Santa Fe por su viaje a Centroamérica

Brilloni, quien había tenido cargo operacional en Rosario durante la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, pasó en abril último de secretario de Prevención y Control Ciudadano a secretario de Seguridad Pública, virtual número dos de la cartera, luego de otra controversia: el viaje de Jorge Bortolozzi a Centroamérica para participar de encuentros del Club de Leones.

No va más: renunció el ministro de Seguridad Jorge Lagna y lo reemplaza un comisario retirado

“El día es largo”, fue la respuesta del gobernador Omar Perotti a las 20.13 de la noche de este miércoles, mientras compartía una conferencia de prensa con el ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, cuando le consultaron si habría novedades en la cúpula del Ministerio de Seguridad, ya que había convocado a Rubén Rimoldi para reunirse con él.

Renunció estrecho colaborador del ministro Rubén Rimoldi

“También Rimoldi tuvo problemas de salud en los últimos días”, dijeron desde el Ejecutivo, minutos antes de que, a las 21.03, el propio casildense confirmara su alejamiento a las cámaras de Canal 3, al retirarse del encuentro que mantuvo con Perotti y el ministro de Gestión Marcos Corach.

El ex ministro Sain, imputado como jefe de una asociación ilícita, entre otros 20 delitos

Entrada la noche de este miércoles también trascendió desde el Ejecutivo que Brilloni ya definió desplazar al jefe de la Policía provincial Miguel Oliva, y designar en su reemplazo al actual número dos, Martín García.

Fue su primera medida luego de que se desarrollara, en forma exprés, la ceremonia de juramento del ex gendarme, en la Casa Gris, ante la mirada de Corach y la ministra de Gobierno Celia Arena.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

La suerte de Rimoldi está echada: Perotti le pidió la renuncia y suena Brilloni para reemplazarlo

Published

on

la-suerte-de-rimoldi-esta-echada:-perotti-le-pidio-la-renuncia-y-suena-brilloni-para-reemplazarlo

El mismo día en que su antecesor en el cargo Jorge Lagna fue designado presidente del Enress, el funcionario con quien compartió el año récord de homicidios dolosos en el departamento Rosario Rubén Rimoldi terminó eyectado de su cargo como ministro de Seguridad. Fue apenas horas después de poner la cara en la Legislatura ante la oposición rindiendo cuentas de la inversión del presupuesto de la emergencia en seguridad, observado por la propia Fiscalía de Estado. Y horas más tarde de dar muestras de su carácter de inhábil declarante, metiendo la pata varias veces ante la prensa, y también de que el intendente Pablo Javkin lo cuestionara duro luego de que desconocidos balearan el centro municipal de distrito Sudoeste: “Hoy hablé con el gobernador y le dije basta”.

Balearon el Centro de Salud del Distrito Sudoeste y dejaron mensaje contra Alvarado y Ungaro

Así, el alcalde radical, en plena campaña electoral que todo hace prever tendrá por eje la seguridad, se cargó un ministro peronista, al que también le echó una palada el fiscal que investiga el crimen del músico Lorenzo “Jimi” Altamirano, Luis Schiappa Pietra: el funcionario judicial dijo que le resultaba inaudito que un ministro como Rimoldi anunciara allanamientos en el marco de ese caso a través de los medios, horas más tarde de que el propio encargado de la seguridad de santafesinas y santafesinos dijera sobre la misma causa: “Creo que hay detenidos”. Cosa que tampoco era cierta.

Javkin volvió a criticar el escaso despliegue policial en Rosario tras balacera a edificio municipal

El verano regado de sangre en el departamento Rosario puso en aprietos a Rimoldi, comisario retirado, que a la par de que la fiscal de balaceras Valeria Haurigot cuestionara este miércoles al personal policial que no preservó la escena del ataque al CMD Sudoeste cometió otro error imperdonable: comparó en el caso Jimi Altamirano, al parecer secuestrado al azar para ser ejecutado minutos más tarde para enviar un mensaje mafioso, a Rosario con Colombia; y aunque enseguida se dio cuenta de la gaffe e intentó aclarar, oscureció: su suerte ya estaba echada.

En ida y vuelta por inseguridad, el ministro Rubén Rimoldi le contestó a Javkin: “Vivo en Rosario”

El casildense Rimoldi celebraba estas semanas la eyección de su archirrival Ana Morel, la contadora puesta como “habilitada” en Seguridad por el ministro de Economía Walter Agosto con superpoderes para decidir en qué se gastaba cada peso, pero pronto conoció destino similar que su antecesor, el venadense Lagna, y de quien los precedió, el Picante bonaerense Marcelo Sain, a quien se le impide salir del país y tiene abiertas dos causas que pueden mandarlo a prisión.

Un mensaje mafioso que la Policía no vio y terminó en manos de un vecino

Aunque no es oficial, otro ex uniformado como el comandante retirado de Gendarmería Claudio Brilloni, quien hasta aquí era el número dos de una cartera que pocos quieren asumir, será el encargado de agarrar el fierro caliente.

Desplazan al secretario de Seguridad de Santa Fe por su viaje a Centroamérica

Brilloni, quien había tenido cargo operacional en Rosario durante la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, pasó en abril último de secretario de Prevención y Control Ciudadano a secretario de Seguridad Pública, virtual número dos de la cartera, luego de otra controversia: el viaje de Jorge Bortolozzi a Centroamérica para participar de encuentros del Club de Leones.

No va más: renunció el ministro de Seguridad Jorge Lagna y lo reemplaza un comisario retirado

“El día es largo”, fue la respuesta del gobernador Omar Perotti a las 20.13 de la noche de este miércoles, mientras compartía una conferencia de prensa con el ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, cuando le consultaron si habría novedades en la cúpula del Ministerio de Seguridad, ya que había convocado a Rubén Rimoldi.

El ex ministro Sain, imputado como jefe de una asociación ilícita, entre otros 20 delitos

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

El parque Alem será escenario de una nueva edición del Picnic Nocturno por los Humedales

Published

on

el-parque-alem-sera-escenario-de-una-nueva-edicion-del-picnic-nocturno-por-los-humedales

La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a disfrutar este jueves 9 de febrero del Picnic Nocturno por los Humedales, una actividad temático que tendrá lugar en el parque Alem (Nansen y avenida Presidente Frondizi) desde las 19:30. El encuentro se suspende por lluvia.

Esta edición buscará promover una ciudadanía ambientalmente activa y tendrá como tema central los humedales: será una invitación a reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas y su rol fundamental frente al cambio climático.

Así, desde las 19.30, se podrá disfrutar de una típica noche rosarina a orillas del río Paraná. Habrá música en vivo, propuestas artísticas y actividades de educación ambiental:

Laboratorio ambiental: juegos de educación ambiental para niños y niñas sobre humedales y biodiversidad.

Propuestas para las infancias del Complejo Astronómico: observaciones en el cielo valijas lúdicas.

Exposición “El Sueño del Rey Momo”: trajes y accesorios de la comparsa en el Centro Cultural Parque Alem.

“Rosario es una ciudad contenida y abrazada por humedales. Este picnic nocturno frente al Paraná será una ocasión inmejorable para reflexionar y generar conciencia crítica sobre la importancia de cuidar el río y los humedales del delta”, resaltó Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa.

“Desde el año 2017 retomamos una idea que ha sido muy exitosa: invitar a la gente a la calle, a los espacios públicos y de alguna manera sembrar cercanía, ciudadanía y seguridad, poblando esos lugares. La ciudad se lo apropió y de esta manera hacemos nuestro aporte a devolverle la nocturnidad. Las personas se encuentran con una propuesta creativa y le suman su parte: llevan reposeras, se llevan la canasta con comida y bebida, y se reúnen con quienes eligen: familia, amigos, parejas. La ciudad se transforma con una acción horizontal. Este reencontrarse en un lugar inédito y en uno de los lugares de los cuales los rosarinos estamos orgullosos que son nuestros espacio públicos”, dijo a su turno Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación municipal.

“Picnic Nocturno por los Humedales” es una iniciativa que combina naturaleza, arte y educación ambiental, al tiempo que promueve prácticas amigables con el ambiente: a lo largo del espacio verde habrá cestos para garantizar la higiene y favorecer la separación de residuos en tres: reciclables, orgánicos y restos.

Además, promotores ambientales divulgarán información alusiva sobre el cuidado del humedal, el tratamiento adecuado de los residuos generados y buenas prácticas de uso y cuidado del espacio público, entre otros temas ambientales.

Los picnics son una experiencia urbana que tiene por objetivo resignificar el uso del espacio público, promover la integración, fomentar la convivencia, impulsar la economía local, brindar un nuevo escenario a bandas locales y generar conciencia ambiental. Se organizan en la ciudad desde 2016, están a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público, y Cultura y Educación, y se presentan como una muy buena ocasión para encontrarse entre vecinos durante la noche en los espacios públicos.

Datos útiles y recomendaciones:

  • Es posible llegar al parque en transporte urbano de pasajeros o bicis públicas, en las siguientes líneas: 153 R y 113.
  • Para quienes deseen utilizar el sistema de bicicletas públicas, las estaciones más cercanas son: 63 – Parque Alem; 55 – Pami II; 56 – Portal Rosario y 46 – Arroyito.
  • El espacio cuenta con baños públicos. Además, se sumarán baños químicos que estarán dispuestos en un sector del parque.
  • A quienes vayan con mascotas, se les solicita mantenerlas bajo su cuidado y levantar sus heces.
  • Finalmente, es muy importante dejar el espacio público en buenas condiciones, tal como estaba antes del encuentro.
Próximos encuentros

16/02: Rosedal del parque de la Independencia (Distrito Centro)

23/02: Parque Yrigoyen (Distrito Sur)

02/03: Plaza Argentina (Distrito Sudoeste)

09/03: Plaza Vicente López (Distrito Noroeste)

16/03: Plaza Sargento Cabral (Distrito Oeste)

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: