Connect with us

Internacional

El salario universal, eje del tramo final de la campaña para las elecciones del domingo

Published

on

el-salario-universal,-eje-del-tramo-final-de-la-campana-para-las-elecciones-del-domingo
El Ingreso de Ciudadana fue instituido por Giuseppe Conte
El “Ingreso de Ciudadanía” fue instituido por Giuseppe Conte.

Mantener o no el salario básico universal existente en Italia con el nombre de “Ingreso de Ciudadanía” se convirtió en uno de los ejes centrales del tramo final de la campaña para las elecciones con las que el domingo se renovará la totalidad del Parlamento como primer paso para la formación de un nuevo Gobierno.

Instituido en 2018 durante el Gobierno del entonces premier Giuseppe Conte, el ingreso otorga hasta 780 euros al mes a desocupados, según una escala variable de acuerdo a edad y núcleo familiar, y establece la inscripción en un registro nacional para recibir ofertas de trabajo, de las que solo puede rechazarse una para no perder el beneficio.

Con más de 1,5 millones de beneficiarios en el sur del país, el subsidio es una preocupación central para buena parte del electorado y su continuidad encuentra posiciones de todo tipo entre los principales partidos, desde la promesa de mantenerlo y ampliarlo hasta la abolición.

Con más de 1,5 millones de beneficiarios en el sur del país, el subsidio es una preocupación central para buena parte del electorado

“Estamos hablando de un sistema de protección social que existe en todos los países. Nosotros, incluso, lo introdujimos tarde. Hay que reforzarlo”, planteó durante la campaña el líder del partido Cinco Estrellas, el mismo Conte que estableció en programa durante su primer Gobierno.

De la mano de sus repetidas idas al sur del país a explicar las virtudes del ingreso, la intención de voto para Conte creció en las encuestas de los últimos días, según analistas.

Con unos 2.6 millones de beneficiarios, el ingreso ayudó el año pasado a que 1 millón de personas no cayeran en la pobreza, según publicó en julio el instituto oficial de estadísticas Istat, lo que lo transforma en uno de los temas que más atención atrae.

En ese marco, según el progresista Partido Democrático (PD), el instrumento debería ser “adecuadamente recalibrado” para dar más participación a las familias numerosas y con menores.

“El Ingreso de Ciudadanía es parte de nuestro programa electoral. Estamos por el fortalecimiento del programa en la parte que no funcionó, que es la que la vincula al mercado laboral y las posibilidades de empleo, y a favor de mantenerlo en lo que refiere a combatir la pobreza y la marginalidad”, prometió esta semana el secretario general del PD, Enrico Letta esta semana.

Fuerza Italia, el partido conservador del ex primer ministro Silvio Berlusconi, propone la sustitución del ingreso por medidas más eficaces de inclusión social

También desde la centroizquierda, para la Alianza Verde e Izquierda, sin embargo, la herramienta debe ser fortalecida con el objetivo estratégico de alcanzar una verdadera renta básica universal.

En su versión actual, el “Reddito dI Cittadinanza” se otorga por 18 meses, con la posibilidad de ser prorrogado por un período tras una pausa de un mes. Además de a los italianos y europeos residentes en Italia, alcanza también a todos los extracomunitarios con presencia regular en el país.

Desde la coalición de derecha que encabeza las encuestas, el partido nacionalista Hermanos de Italia quiere abolirlo y sustituirlo por lo que promete como “medidas más eficaces de inclusión social y políticas activas de formación e integración en el mundo del trabajo”, sin mayor detalle.

“Quien está en condiciones de trabajar será ayudado a encontrar un empleo. El instrumento debe estar disponible solo para quien esté imposibilitado de trabajar”, planteó la líder de Hermanos de Italia Giorgia Meloni.

Fuerza Italia partido conservador de Berlusconi
Fuerza Italia, partido conservador de Berlusconi.

En cuanto a la también derechista Liga, la propuesta es fortalecer el ingreso para las personas no aptas para el trabajo pero rediseñarlo con mayor participación de entes privados en el caso de los desocupados aptos para ser empleados.

Fuerza Italia, el partido conservador del ex primer ministro Silvio Berlusconi, en tanto, propone la sustitución del ingreso por medidas más eficaces de inclusión social y políticas activas de formación e integración en el mundo del trabajo.

En cuanto al denominado “tercer polo” que forman Italia Viva y Acción, la herramienta debe ser eliminada después del primer rechazo de una oferta adecuada de empleo, y no después de la segunda como sucede ahora.

Los dos partidos proponen un plazo de dos años para encontrar trabajo, transcurridos los cuales el importe de la prestación debe reducirse al menos en un tercio y el beneficiario debe ser asumido por los servicios sociales del Municipio.

“Es un instrumento pensado mal, que quiso alcanzar demasiados objetivos con un solo instrumento y que ha demostrado sus límites, dado que mucha gente sigue sin encontrar trabajo porque no se ha formado profesionalmente”, criticó esta semana el líder de Acción, Carlo Calenda.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

El Kremlin no descartó un sabotaje en los gasoductos Nord Stream 1 y 2

Published

on

el-kremlin-no-descarto-un-sabotaje-en-los-gasoductos-nord-stream-1-y-2
Los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream registraron una prdida Foto AFP
Los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream registraron una pérdida. Foto: AFP.

El Kremlin no descartó este martes que las fugas detectadas el pasado lunes en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, que unen a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, fueran producto de sabotaje.

“En este momento no podemos descartar ninguna hipótesis. Lo que es evidente es que las tuberías han sido dañadas y no se puede descartar ninguna variante hasta que tengamos los resultados de las inspecciones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto Nord Stream 2, informó el pasado lunes de una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa Bornholm por causas desconocidas. Lo mismo ocurrió en las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream.

Peskov calificó de alarmantes las informaciones sobre las fugas en los dos gasoductos y puntualizó que el Gobierno de Rusia exigió una investigación inmediata de las causas de lo sucedido, refirió la agencia de noticias Sputnik.

“Las destrucciones que ocurrieron el mismo día, simultáneamente, en tres hilos de gasoductos costas afuera del sistema Nord Stream no tienen precedentes”

Por otra parte, la empresa operadora de los gasoductos submarinos rehusó dar una fecha estimada de cuándo podría resolver las averías “sin precedentes” que ocurrieron de forma simultánea en tres tuberías del sistema.

“Las destrucciones que ocurrieron el mismo día, simultáneamente, en tres hilos de gasoductos costas afuera del sistema Nord Stream no tienen precedentes. Todavía no es posible estimar el calendario de restauración de la infraestructura de transporte de gas”, declaró la compañía Nord Stream AG con sede en Zug, Suiza.

La empresa informó el pasado lunes de una brusca caída de presión en el hilo A del gasoducto Nord Steam 2, y más tarde se reportaron problemas similares en ambos hilos de Nord Stream 1.

Medidas de prevención

Este martes, la Administración Marítima de Suecia (Sjofartsverket) emitió un aviso a navegantes para que se mantengan a cinco millas náuticas de las áreas en que se detectaron las fugas en aguas suecas y danesas próximas a la isla de Bornholm, en el sureste del mar Báltico. También recomendó a pilotos de aeronaves mantener una altitud de seguridad de 1.000 metros.

A mediados de junio pasado, Gazprom redujo el flujo por la tubería Nord Stream 1 al 40 por ciento de la capacidad nominal, por motivos técnicos, y a fines de julio rebajó el volumen hasta el 20 por ciento.

Gazprom en Rusia Foto AFP
Gazprom en Rusia. Foto: AFP

El 31 de agosto, el trasiego del gas se cortó del todo para mantenimiento rutinario de una turbina de Siemens, la única que seguía operativa en una estación de compresores cerca de San Petersburgo.

El bombeo de gas iba a reanudarse el 2 de septiembre, pero quedó suspendido hasta nuevo aviso tras detectarse una fuga de aceite que, según Gazprom, acusa una falla sistémica y, según el fabricante alemán, no es crítica para las operaciones.

El segundo gasoducto submarino que conecta a Rusia con Alemania, Nord Stream 2, quedó paralizado en la fase de certificación debido a las medidas restrictivas que Occidente impuso a Moscú en relación con la crisis en Ucrania.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

China realizó una inversión millonaria para mantener las fuentes de trabajo

Published

on

china-realizo-una-inversion-millonaria-para-mantener-las-fuentes-de-trabajo
Para mantener las fuentes de trabajo el gobierno chino otorg subvenciones millonarias a empresas Foto AFP
Para mantener las fuentes de trabajo, el gobierno chino otorgó subvenciones millonarias a empresas. / Foto: AFP

China intensificó sus esfuerzos para salvar empleos este año y ya ofreció al sector empresario unos 64.630 millones de yuanes (equivalente a 9.190 millones de dólares), para mantener las fuentes de trabajo.

Los reembolsos del seguro de desempleo por un total de 44.840 millones de yuanes fueron entregados en los primeros ocho meses del año a unos 7,21 millones de empresas, alrededor de la mitad de todos los empleadores cubiertos por la red de seguridad social.

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social señaló que el número de beneficiarios fue 1,8 veces el reportado para todo 2021, según consignó la agencia de noticias Xinhua.

Se pagaron aproximadamente 19.680 millones de yuanes en subsidios únicos para capacitación a 3,96 millones de empresas en regiones afectadas por los brotes de Covid-19 y en las cinco industrias más afectadas.

Para ayudar a graduados de colegios y universidades en su búsqueda de empleo, el Gobierno también ofreció subvenciones por un total de 110 millones de yuanes a 33.000 empresas, beneficiando a unos 103.000 graduados.

Las más de 160 millones de entidades de mercado de China, que ofrecen 600 millones de empleos, forman la piedra angular de la economía y son cruciales para la estabilidad del empleo, de acuerdo con Zhang Chenggang, de la Universidad de Economía y Negocios de la Capital.

Los fondos a favor del empleo animarán a los empleadores a mantener los puestos de trabajo, apuntalarán la confianza empresarial y estabilizarán la economía, dijo.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Qué rol darles a Berlusconi y a Salvini, el primer debate de Meloni de cara al Gobierno

Published

on

que-rol-darles-a-berlusconi-y-a-salvini,-el-primer-debate-de-meloni-de-cara-al-gobierno
El partido de Meloni el posfascista Hermanos de Italia logr el 26 de los votos y qued como la fuerza ms votada en todo el pas Foto AFP
El partido de Meloni, el posfascista Hermanos de Italia, logró el 26% de los votos y quedó como la fuerza más votada en todo el país. Foto: AFP.

La líder ultraderechista Giorgia Meloni, que se impuso en las elecciones del domingo y aparece como máxima favorita para recibir el encargo presidencial para la formación de un nuevo Gobierno, prepara su eventual gabinete mientras decide qué rol que les dará a los dos socios de la coalición con la que buscarán gobernar Italia los próximos cinco años, Matteo Salvini, de la Liga, y Silvio Berlusconi, de Fuerza Italia.

El partido de Meloni, el posfascista Hermanos de Italia, logró el 26% de los votos y quedó como la fuerza más votada en todo el país y dentro de la coalición que comparte con la Liga (8.9%) y Fuerza Italia (8.3%), con quienes logró la mayoría absoluta de las dos Cámaras de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo.

En ese marco, si bien se inicia ahora un largo proceso que recién llevaría a la jura del nuevo Gobierno hacia fines de octubre, Salvini y Berlusconi ya plantearon qué rol imaginan para el eventual primer gabinete de derecha conservadora y soberanista de la Italia moderna.

Salvini afirmó durante toda la campaña electoral su intención de regresar al ministerio del Interior, que ya ocupó entre junio de 2018 y agosto de 2019, en el que desplegó una política antiinmigración que cerró los puertos italianos a personas rescatadas en altamar y que le valió un proceso penal por el que puede ser condenado hasta a 15 años de prisión.

“Le daremos al Gobierno el mejor equipo de la Liga de todos los tiempos”, se limitó a plantear Salvini este lunes en conferencia de prensa, mientras dentro de la coalición reconocen que el “límite simbólico” del 10% era clave para sus aspiraciones de regresar a la cartera encargada de seguridad e inmigración, y que el resultado final lo aleja de ese destino.

Salvini, además, deberá mantener la cohesión de su propia fuerza en un marco en el que algunas voces como la del exlíder Roberto Maroni plantearon hoy que “es hora de un nuevo secretario” tras lo que consideran un resultado poco satisfactorio el domingo.

De todos modos, con un sistema electoral que repartió un tercio de las bancas con sistema uninominal, la Liga llegó a obtener más de la mitad (94) de los legisladores de los que alcanzó Hermanos de Italia (184) pese a tener un tercio de los votos, y buscará hacer valer ese peso legislativo en el reparto de ministerios.

Berlusconi, en tanto, sostuvo el domingo tras votar que espera “ser el director técnico” del Gobierno desde la banca que tendrá como senador.

“Por su edad, 85 años, es difícil que se pueda pensar en Berlusconi como presidente del Senado para los próximos cinco años, pero no descartamos que tenga el rol honorario de presidir la primera sesión del nuevo Parlamento, el 13 de octubre”, dijo a Télam una fuente de la coalición.

Puertas adentro de su partido, Berlusconi tiene una situación más ordenada que su socio Salvini, con el expresidente del Parlamento Antonio Tajani de “número dos” y candidato seguro a suceder al empresario de medios y deportes cuando decida dar un paso al costado.

De hecho, Tajani aparece como candidato a quedarse con la presidencia del Senado o de Diputados, que se elegirán el 13 de octubre y marcarán el primer paso para la formación del nuevo Gobierno.

Este martes, el cofundador de Hermanos de Italia, Guido Crosetto, adelantó en declaraciones al diario Il Messaggero que el próximo Ejecutivo “será el Gobierno de los mejores”, dando a entender que no habrá una cuota específica para cada uno de los aliados de la coalición.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: