Connect with us

Deportes

El plantel de Colón entrenó con custodia y Vignatti pidió “despojarse de hipocresía”

Published

on

el-plantel-de-colon-entreno-con-custodia-y-vignatti-pidio-“despojarse-de-hipocresia”
El plantel de Coln se entren con custodia policial ColonOficial
El plantel de Colón se entrenó con custodia policial (@ColonOficial).

El plantel de Colón de Santa Fe se entrenó este jueves con custodia policial debido a la presencia de barrabravas en la práctica del martes, que derivó en la suspensión de los trabajos de la víspera, en tanto el presidente José Vignatti pidió “despojarse de hipocresía” respecto del accionar de los hinchas violentos en el fútbol.

Por otra parte, el director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero, informó que la cartera de Seguridad santafesina le pidió a la AFA que el partido ante Argentinos Juniors, previsto para el lunes a las 21.30, se adelante para las 17 del mismo día.

El funcionario detalló que el operativo policial tendrá 470 policías y que se le solicitó a Colón que los jugadores locales lleguen y se retiren del estadio en un micro y no en sus vehículos particulares para facilitar su custodia.

Mientras los jugadores volvieron a las prácticas este jueves a la mañana en el predio “4 de Junio” a las órdenes del técnico Adrián Marini, Vignatti se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, tras lo cual dijo que respecto de la violencia en el fútbol “hay que despojarse de hipocresía”.

“Acá hay que despojarse de hipocresía. Todo el que rodea al fútbol sabe como nosotros (los dirigentes) estamos ahí en el límite y queremos hacer respetar y respetamos todas las instrucciones que nos dan las autoridades”, indicó Vignatti al ser consultado sobre una supuesta connivencia dirigencial con los barras.

En declaraciones realizadas a la salida de la sede del Ministerio de Seguridad, el titular “sabalero” añadió que “no somos Robin Hood ni nada por el estilo, somos simplemente directivos que van a trabajar ad honorem al club y de tratar (de conseguir) éxitos deportivos”.

Vignatti sostuvo que “en el ámbito que se está manejando hoy somos ajenos”, en relación a la violencia, y dijo que los dirigentes intentan “colaborar con la Justicia y con la policía”.

Vignatti dijo que sobre el apriete de los barras “está actuando la Fiscalía” y que ellos como comisión directiva deben ser “muy reservados para que las autoridades hagan lo que tienen que hacer”.

El dirigente dijo que iba a presenciar la práctica del plantel, avaló la decisión de los jugadores de no entrenarse en la jornada de ayer y dijo que la realización del partido contra Argentinos Juniors, previsto para el lunes, no corre riesgos.

“En una situación así se han sentido conmocionados y respetamos la decisión de los jugadores, pero no creo que el partido corra peligro”, añadió.

La causa judicial es llevada adelante por la fiscal Laura Urquiza, de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó un allanamiento en el predio 4 de Junio con el fin que se secuestren las cámaras de seguridad para intentar identificar a los hinchas violentos.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Brillante actuación de Brussino en el triunfo de Gran Canaria

Published

on

brillante-actuacion-de-brussino-en-el-triunfo-de-gran-canaria
Foto TW GranCanariaCB
Foto: TW @GranCanariaCB

El argentino Nicolás Brussino diseñó este sábado una brillante tarea, sin errores en lanzamientos de campo, para liderar la victoria del Gran Canaria sobre Unicaja Málaga por 88-70, en uno de los adelantos de la 19na. Fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España.

El alero santafesino, de 29 años, firmó una planilla sin equivocaciones. El exjugador de los Dallas Mavericks y Atlanta Hawks colaboró con 35 puntos (5-5 en dobles, 5-5 en triples, 10-12 en libres), 9 rebotes, 3 asistencias y un robo en los casi 34 minutos que estuvo en cancha en el rectángulo del Gran Canaria Arena.

🤩 Terminó con 35 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, y 49 de valoración… ¡Pero es que vaya último cuarto el de Nico!

👉 20 puntos

👉 2/2 T2

👉 3/3 T3

👉 7/9 TL

👉 2 rebotes

👉 23 de valoración

😱 … ¡En 9:15 minutos! pic.twitter.com/vq2fndXhZ4

— CB Gran Canaria (@GranCanariaCB) February 4, 2023

La labor del también exjugador de Peñarol de Mar del Plata finalizó con una valoración de 49, la tercera valoración individual en este siglo en un encuentro de Liga española. Solamente el enorme Luis Scola, en dos oportunidades y con Tau Cerámica (2002, 2004), había sido el basquetbolista argentino con una mayor valoración ( 52).

Además, Brussino, componente del seleccionado argentino que dirimirá la clasificación al Mundial 2023 en la próxima ventana eliminatoria ante República Dominicana y Canadá en Mar del Plata, a fin de mes, se erigió en el jugador ‘canario’ con mayor puntuación en un partido, al superar los 33 que había logrado Lance Berwald en 1989, con 14-14 en lanzamientos de campo.

nah nico estás loco pic.twitter.com/OHUsdMIs1y

— CB Gran Canaria (@GranCanariaCB) February 4, 2023

De este modo, el santafesino acumula una media de 11,3 tantos; 5,1 rebotes y 2,2 asistencias por partido, al cabo de la temporada.

En otro encuentro de la jornada, Mombus Obradoiro, con el concurso del escolta santafesino Fernando Zurbriggen, derrotó por 77-64 a Bilbao Basket.

El experimetral de Obras Basket cerró con una planilla de 8 unidades (1-2 en triples, 5-5 en libres), 2 robos, un rebote y un pase gol en 18m. para el elenco de Santiago de Compostela.

Por su lado, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket) logró un saldo de 11 tantos (2-4 en dobles, 1-3 en triples, 4-4 en libres), 5 rebotes y 2 recuperos en 25m. para Baxi Manresa, que cayó ante Joventut de Badalona, por 73-65. Además, Betis superó por 84-71 a UCAM Murcia.

Mañana jugarán: Breogán -Basquet Girona (Máximo Fjellerup y Patricio Garino) a las 8.30 de Argentina; Barcelona (Nicolás Laprovíttola)-Valencia, a las 8.30; Baskonia-Zaragoza, a las 13.00; Real Madrid (Gabriel Deck)-Lenovo Tenerife, a las 14.30; Granada-Fuenlabrada (Juan Francisco Fernández), a las 16.00

Son líderes Real Madrid y Barcelona, ambos con registros 15-3, seguidos por Lenovo Tenerife y Baskonia, con 14-4.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Final argentina en Colombia: Podoroska y Ormaechea definirán el WTA 125 de Cali

Published

on

final-argentina-en-colombia:-podoroska-y-ormaechea-definiran-el-wta-125-de-cali
Paula Ormaechea
Paula Ormaechea

Las tenistas argentinas Nadia Podoroska y Paula Ormaechea ganaron este sábado sus respectivos partidos de semifinales y se clasificaron para la final del WTA 125 de Cali, en Colombia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 115.000 dólares.

La rosarina Nadia Podoroska, número 156 del ranking mundial, venció a la colombiana Emiliana Arango (350) por 6-4 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego y mañana buscará el título contra Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y 206 del ranking de la WTA, que en la primera semifinal se impuso sobre la brasileña Laura Pigossi (110) por 7-5 y 6-3 en 1h55m..

Podoroska, de 25 años y que fue semifinalista de Roland Garros en 2020, cumplió una gran semana y desde el lunes volverá a ser la mejor raqueta femenina de la Argentina. La “Peque” se instaló entre las dos mejores del certamen tras haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, la húngara Reka Luca Jani (111), la francesa Carole Monet (225), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183) y la colombiana Arango.

Nadia Podoroska Foto TW ArgentinaDorada
Nadia Podoroska / Foto: TW @ArgentinaDorada

Ormaechea (30 años), por su parte, también protagonizó una semana increíble con triunfos sobre la polaca Waronika Falkowska (107), la española Aliona Bolsova (78), tercera favorita al título del certamen, la norteamericana Elvina Kalieva (251) y finalmente Pigossi, segunda cabeza de serie.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Clausuraron una de las tribunas de la Bombonera

Published

on

clausuraron-una-de-las-tribunas-de-la-bombonera
Una de las tribunas de La Bombonera fue clausurada por el MInisterio Pblico Fiscal de CABA
Una de las tribunas de La Bombonera fue clausurada por el MInisterio Público Fiscal de CABA.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors luego de un allanamiento en La Bombonera.

“Ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes, el Ministerio informa que se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva”, comunicó el organismo.

A la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, que no podrá ser utilizada este domingo, van 4.600 socios.

“Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”, agregó el Ministerio.

En julio de 2022, después del partido entre Boca y Corinthians de Brasil, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF comenzó una investigación de oficio ya que en un video grabado por un hincha se pudo observar que existían grietas en la Tribuna Superior Sur.

A partir de esta investigación, la Dra. Celsa Ramírez -a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos- solicitó un allanamiento a la Bombonera para hacer un relevamiento de la tribuna para determinar si las estructuras estaban en condiciones. Los peritos ingenieros y arquitectos determinaron que existía un riesgo.

La misma Fiscalía inició otra investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se jugaba Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la LPF, por “posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors”.

“La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva”, explicaron.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: