Connect with us

Deportes

El cariño de la gente en la despedida a Ponzio

Published

on

el-carino-de-la-gente-en-la-despedida-a-ponzio
Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.
Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.
Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.
Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

El Paso del capitán por River

«Leo» Ponzio, nacido en la ciudad santafesina de Las Rosas hace 40 años, vivirá su merecido partido del adiós a su etapa como futbolista desde las 20 en el estadio del club de Núñez en el que alcanzó su mejor versión y participó de una de las mejores etapas de la institución.

El exmediocampista estuvo presente en los 14 títulos que ganó River en los últimos ocho años bajo la conducción de el «Muñeco» y eso la bastó para ser el más ganador de la historia del club, ya que antes había sido campeón con otros DT como Diego «Cholo» Simeone, Ramón Ángel Díaz y Matías Almeyda.

Su último partido oficial fue con una medalla ya que estuvo presente el 18 de diciembre de 2021 frente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones cuando el conjunto millonario se impuso por un marcador de 4-0 al ingresar por Enzo Fernández, actualmente en el Benfica de Portugal.

Ponzio, quien sufrió complicaciones cardíacas cuando se contagió coronavirus en 2020, estuvo a punto de abandonar el fútbol el año pasado, pero por un pedido expreso de Gallardo y sus compañeros hizo una recuperación especial y se retiró levantando una copa.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

El «León», como lo apodaron los hinchas de River, jugó 358 partidos y anotó 10 goles en las dos temporadas que jugó entre 2007-2009 y luego desde su regreso en 2012 para jugar en el ascenso la segunda parte del Nacional B hasta su retiro.

Ponzio se puso la camiseta de River por primera vez con Daniel Passarella como entrenador un 11 de febrero de 2007 en la primera fecha del Clausura en un triunfo sobre Lanús por 1 a 0 a poco de haber sido comprado al Real Zaragoza español a cambio de 3.5 millones de dólares.

De esos años, los hinchas recuerdan el gran partido de Ponzio ante Boca jugando de lateral izquierdo y marcando a Rodrigo Palacio, en un encuentro que terminaría ganando sin problemas por 2-0 con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega.

En toda esa etapa Ponzio nunca pudo afirmarse como referente y titular a pesar de su gran carrera en España, pero logró ser parte del equipo que ganó el título en 2008 aunque se perdió el partido final ante Olimpo por estar expulsado.

En 2009 tras una serie de lesiones y sin continuidad, Ponzio volvió a Zaragoza luego de tres temporadas en esa primera etapa en River donde jugó 71 partidos sin poder adueñarse de la titularidad de volante central.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

Su regreso al club se dio a inicios del 2012 junto a David Trezeguet para jugar la segunda rueda del Nacional B y se puso la camiseta de nuevo el 5 de febrero de 2012 para el empate 1-1 ante Almirante Brown con una asistencia a Fernando Cavenaghi.

Tras lograr el ascenso con aquella legendaria imagen de su pantalón blanco manchado con sangre en la parte de atrás producto de hemorroides en el partido ante Boca Unidos, Ponzio se convirtió en referente del equipo que dirigía el «Pelado» Almeyda y que logró regresar a primera en la etapa deportiva más oscura del club.

Luego de la salida de Almeyda y la llegada de Ramón Díaz al club, Ponzio empezó a perder lugar en el equipo y si bien sumó muchos partidos en el torneo que ganó River a inicios del 2014, su salida de la institución de Núñez nuevamente parecía un hecho.

Con la llegada de Marcelo Gallardo, la situación de Ponzio cambió y se convirtió en un referente del equipo sin jugar ya que el titular era Matías Kranevitter, pero una lesión del tucumano le dio la oportunidad al capitán que no la desaprovechó.

Las actuaciones en los superclásicos de la Copa Sudamericana del 2014, en especial en el 0-0 en la Bombonera, y la situación que atravesó siendo uno de los más perjudicados por las agresiones con gas pimienta en la Libertadores 2015, lo afirmaron como referente.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

De todos modos, el gran triunfo de River en esa copa ante Cruzeiro de visitante por 3-0, donde fue una de las figuras de ese partido histórico, lo ubicaron en el podio de los emblemas de todos los hinchas.

Ponzio estuvo presente en las 5 eliminaciones mano a mano de River a Boca y además fue quien levantó la Copa en el trofeo de la Supercopa que el «millonario» le ganó a su eterno rival en marzo del 2018 en Mendoza por 2-0.

Desde la llegada de Gallardo, Ponzio ganó a nivel internacional 7 títulos: 2 Copas Libertadores (2015 y 2018), 3 Recopas Sudamericana (2015, 16 y 19), 1 Copa Sudamericana (2014) y la Copa Suruga Bank (2015) y disputó 2 mundiales de clubes.

A nivel nacional, el «Capitán» consiguió 7 vueltas olímpicas: 3 Copa Argentina (2016, 17 y 19), 2 Supercopa Argentina (2018 y 2019), 1 Torneo Primera División (2021) y 1 trofeo de Campeones (2021) el día de su último partido oficial.

Ponzio inició su carrera en Newell´s en 2000, fue campeón con el Sub 20 de Argentina en 2001 y jugó cerca de 250 partidos en Zaragoza en 10 temporadas, aunque su carrera estará siempre ligada a River y por eso tendrá su merecida fiesta despedida.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Huracán enfrenta a Banfield en busca de un nuevo triunfo

Published

on

huracan-enfrenta-a-banfield-en-busca-de-un-nuevo-triunfo
Banfield vista a Huracn
Banfield vista a Huracán.

Huracán enfrentará este lunes a Banfield en busca de un nuevo triunfo que lo deje como uno de los punteros del torneo 2023 de la Liga Profesional.

El partido que cerrará la segunda fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Pablo Echavarría como árbitro y transmisión de TNT Sports.

En la previa del encuentro, el club anunció que realizará una exhibición del nuevo sistema de iluminación instalado en el «Palacio» durante el receso.

El «Globo» tuvo un gran arranque de temporada ya que debutó con una victoria sobre Defensa y Justicia por 4-2 en Florencio Varela y el miércoles avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras golear a Yupanqui por 4-1 en Caseros.

Pese a los ocho goles en dos partidos, el equipo dirigido por Diego Dabove no tuvo paz ya que el defensor y capitán, Lucas Merolla, se negó a renovar el contrato tras su pase caído a Boca Juniors y no sería de la partida por decisión de la dirigencia.

Banfield, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles ante Unión de Santa Fe, como local, y extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar.

El «Taladro» sufrió una nueva baja ya que Agustín Urzi, quien fue titular en la primera fecha, fue transferido a Juárez, de México.

La salida del mediocampista zurdo se suma a la de Ramiro Enrique, quien fue vendido a Orlando City de la MLS de Estados Unidos.

Para rearmar el equipo, que tampoco tendrá al expulsado Alejandro Cabrera, Javier Sanguinetti planea realizar cuatro variantes.

Eric Remedi ingresaría por Cabrera, Horacio Tijanovich debutaría en lugar de Urzi y Matías Romero y Andrés Chávez reemplazarían a los hermanos uruguayos Nicolás y Sebastián Sosa Sánchez.

En el «Globo», Gastón Sauro sería el reemplazante de Merolla y hay una duda en el ataque ya que el juvenil Juan Gauto arrastra una molestia muscular que sufrió en Florencio Varela y en su lugar ingresaría Nicolás Cordero.

Huracán lleva cinco partidos sin perder ante Banfield con cuatro triunfos y un empate.

La última victoria del «Taladro» sobre el «Globo» fue en el torneo de 2016 por 1-0 en el Florencio Sola, mientras que en Parque de los Patricios no gana desde el Apertura 2009 (fue campeón) cuando también se impuso por la mínima.

Probables formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla o Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo, Juan Gauto o Nicolás Cordero; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Horacio Tijanovich, Eric Remedi, Matías Romero y Nicolás Bertolo; Brahian Aleman; y Andrés Chavez. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Gimnasia recibe a Defensa y Justicia en el Bosque

Published

on

gimnasia-recibe-a-defensa-y-justicia-en-el-bosque
Gimnasia Defensa y Justicia
Gimnasia – Defensa y Justicia.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este lunes a Defensa y Justicia en un partido en el que ambos buscarán sumar sus primeros puntos en el torneo 2023 de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente a la segunda fecha se disputará desde las 18.00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de ESPN Premium.

El partido estaba programado para las 20.00 pero por pedido de la seguridad se retrasó dos horas.

Tanto el «Lobo» como el «Halcón» arrancaron el torneo con derrotas y buscarán sumar sus primeros puntos en la temporada.

El equipo de Sebastián «Chirola» Romero perdió 3-1 ante Vélez Sarsfield en Liniers y este lunes intentará recuperarse en casa donde se hizo fuerte durante el año pasado pese a los cuatro partidos sin ganar (tres derrotas) del cierre.

El conjunto de Florencio Varela cayó frente a Huracán por 4-2 de local pero el miércoles tuvo una alegría en el Bosque ya que venció a Ituzaingó por 3-2 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el dueño de casa, Romero podría realizar dos modificaciones con los ingresos de Maximiliano Comba y Franco Soldano por Alan Sosa y Rodrigo Castillo, respectivamente.

Julio Vaccari, por su lado, pondría el mismo equipo que inició la derrota ante el «Globo» con los regresos de Nicolás Tripichio y Julián López que fueron suplentes por Copa Argentina.

El que no podrá estar será el defensor Santiago Ramos Mingo, uno de los refuerzos, que fue expulsado unos minutos después de su debut.

Gimnasia y Defensa se enfrentaron en ocho oportunidades en torneos de Primera División con una sorprendente diferencia a favor del «Halcón» que ganó seis contra uno solo del «Lobo» y un empate.

Probables formaciones

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Sosa o Maximiliano Comba, Ignacio Miramón y Tomás Muro; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo o Franco Soldano y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Germán Delfino.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Hora de inicio: 18.00.

TV: ESPN Premium.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

El ATP de Córdoba tiene al «Peque» Schwartzman como máximo favorito

Published

on

el-atp-de-cordoba-tiene-al-“peque”-schwartzman-como-maximo-favorito
El Peque 26 en el ranking mundial viene de un flojo ao 2022
El Peque, 26º en el ranking mundial, viene de un flojo año 2022.

Con Diego Schwartzman como máximo favorito, el 5° Córdoba Open de tenis se pondrá en marcha este lunes sobre el polvo de ladrillo del Polo Deportivo Mario Kempes, lindero al estadio mundialista de Argentina ’78.

El torneo categoría 250 se jugará hasta el domingo 12, como previa del ATP de Buenos Aires, repartirá 642.735 dólares en premios y será televisado por la señal Fox Sports 2.

Schwartzman, número 28 del ranking mundial y primera raqueta argentina, buscará su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (R1 en Auckland y R2 en el Abierto de Australia). El «Peque» disputó todas las ediciones del Open cordobés pero nunca pudo coronarse: fue finalista en 2020 y semifinalista el año pasado.

Este año, en el que se autoexcluyó del equipo de Copa Davis que perdió este domingo con Finlandia en Espoo, debutará en la segunda ronda con el vencedor de Juan Manuel Cerúndolo -campeón 2021- y el español Pablo Andújar.

El segundo preclasificado es el porteño Francisco Cerúndolo, aunque su presencia quedó en duda por una contractura que acusó este domingo en Finlandia antes de disputar la última jornada de competencia por los Qualifiers 2023.

Del equipo argentino que jugó la Davis, en cambio, sí están confirmados Facundo Bagnis y Pedro Cachín dentro del cuadro inicial, que además contará con otros compatriotas como Sebastián Báez (4º favorito), Guido Pella (invitado), Tomás Etcheverry y Federico Coria (6º).

En tanto hoy se sumó otro argentino desde la clasificación previa del certamen, el azuleño Federico Delbonis, quien venció en la final de la qualy al platense Thiago Agustín Tirante por 6-1 y 7-5.

Mientras que otros tres compatriotas se quedaron esta tarde afuera de la qualy del torneo cordobés: el bonaerense Nicolás Kicker cayó contra el boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-1 y 6-2, el porteño Camilo Ugo Carabelli perdió ante el italiano Andrea Vavassori por 6-7 (6-8), 6-1 y 7-6 (7-4).

A su vez, Juan Pablo Ficovich, de Berazategui, fue derrotado por Luciano Darderi, nacido en Villa Geselly y naturalizado italiano, por 6-2 y 6-2.

El Córdoba Open tendrá como defensor del título al español Albert Ramos-Viñolas, tercer favorito y líder de un grupo extranjero en el que destacan su compatriota Pedro Martínez (7º), el chileno Cristian Garín, el brasileño Thiago Monteiro, el italiano Marco Cecchinato, el portugués Joao Sousa y el serbio Dusan Lajovic, entre otros.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: