Connect with us

Espectáculos

Tras hacer reformas, los Globos de Oro vuelven a ser televisados en 2023

Published

on

tras-hacer-reformas,-los-globos-de-oro-vuelven-a-ser-televisados-en-2023
Telam SE

Los premios Globo de Oro volverán a ser televisados el año próximo por la cadena NBC, según anunció la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que entrega anualmente los premios a lo mejor del cine y la televisión de Estados Unidos y que no tuvo lugar este año en las pantallas por un boicot de la industria audiovisual local tras acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre los miembros que la integran.

Luego de reformas en su composición y restructuraciones variadas, la HFPA logró que la NBC aceptara transmitir la 80ma. gala de los Globos de Oro, con fecha confirmada para el 10 de enero.

No obstante, el acuerdo al que llegaron las partes contempla solamente la transmisión de una ceremonia, que se realizará en el Beverly Hilton, y la NBC fue renuente a detallar los términos del entendimiento y si pagó por la licencia de 60 millones que era habitual por la televisación de los premios, indicaron los medios especializados de Hollywood, que descontaron que probablemente haya habido una negociación respecto de ese punto considerando las recientes controversias.

“Reconocemos el compromiso de la Asociación en relación con los cambios encauzados y le damos la bienvenida nuevamente con expectativa para televisar el 80mo. aniversario de los Globos de Oro”, dijo en un comunicado el presidente de NBC, Frances Berwick.

Hace un año, la Asociación había anunciado que incorporaba 21 nuevos miembros, seis de los cuales eran negros, luego del boicot del que fuera objeto el organismo tras conocerse que no había miembros de esa minoría.

La última gala de los premios fue suspendida por NBC -que se sumó a su vez al sabotaje de parte de Netflix, Amazon y estudios y referentes de Hollywood- luego de que el diario Los Angeles Times expusiera que de los 87 miembros de la organización, ninguno era negro.

La asociación informó entonces que las nuevas incorporaciones representaban un aumento de 20 por ciento en su composición y destacó que el actual jurado “es el más numeroso y diverso de su historia”, con la adición también de diez mujeres, seis latinos, cinco asiáticos y cuatro de Medio Oriente y África septentrional.

A partir de las críticas generalizadas de la industria, la ausencia de televisación y la irrupción de la variante Ómicron de coronavirus, la Asociación resolvió para la última ceremonia que no hubiera prensa, invitados, comida, ni alfombra roja, centrándose únicamente en las iniciativas filantrópicas que la organización emprendió para reformar su imagen.

Parte de las restructuraciones incluyeron la adquisición de la entidad por parte de Todd Boehly, CEO interino de la organización desde octubre de 2021 a través de su compañía Eldridge Industries, también dueña de MCR y Alternative, las productoras detrás de las ceremonias de los galardones.

La marca de los premios se transformó de esta manera en una entidad privada y completamente separada de los programas de caridad y filantropía desarrollados por los miembros de la HFPA, que seguirán siendo sin fines de lucro.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

La productora del reality donde se denunció abuso: “A entera disposición de la Justicia”

Published

on

la-productora-del-reality-donde-se-denuncio-abuso:-“a-entera-disposicion-de-la-justicia”
Foto TW hoteldefamosos
Foto: / TW @hoteldefamosos

La empresa que produce el reality show “El hotel de los famosos”, donde una joven denunció haber sido abusada sexualmente por otro participante, aseguró este sábado que se encuentra “a entera disposición de la justicia” para aportar “todo elemento que sea requerido en la resolución del caso”.

El mensaje de la productora audiovisual Boxfish se produjo con un comunicado de prensa difundido por las redes sociales, luego de que  el abogado Roberto Castillo, quien patrocina a la actriz Florencia Moyano en su denuncia contra el modelo Juan Martino, pidiera “que la productora y el canal den un ejemplo a la sociedad” con el aporte de pruebas que ayuden a la joven a esclarecer el incidente.

“Ante la denuncia por abuso sexual presentada por Florencia Moyano en el contexto de las grabaciones del ciclo El hotel de los famosos, expresamos nuestra solidaridad con ella y, así mismo, comunicamos que nos hemos puesto a entera disposición de la Justicia para el aporte de todo elemento que sea requerido en la resolución del caso”, indicó la productora con base en el barrio porteño de Palermo.

COMUNICADO #BOXFISH pic.twitter.com/O3z7YDy6gv

— El Hotel de los Famosos (@hoteldefamosos) February 4, 2023

Además, explicó que “en el momento en que se estaba grabando el programa, cuando Florencia planteó que Juan Manuel Martino estaba incomodándola con sus acciones, decidimos separarlo de modo inmediato de las grabaciones”.

La compañía aseguró que procura “un ámbito seguro, propicio y cordial para todos” sus trabajadores por lo que afirmó que “desde el primer instante, no sólo hemos atendido las necesidades de Florencia sino que además actuamos en consecuencia”.

“Reafirmamos que jamás hemos avalado, avalamos ni avalaremos ningún tipo de comportamiento inmoral o abusivo en ninguna de nuestras producciones bajo ninguna circunstancia”, añadió la productora.

El presunto abusador sera el modelo Juan Martino Foto IG juanmamartino
El presunto abusador sería el modelo Juan Martino / Foto: IG@ juanma.martino

La actriz, que además es patinadora artística y obtuvo medallas en esa disciplina, presentó el jueves una denuncia judicial por dos abusos sexuales con acceso carnal y otros cuatro episodios de abuso durante las grabaciones del programa televisivo contra el participante Martino.

En su denuncia, Moyano solicitó a la Justicia que pidiera las imágenes registradas por las cámaras que graban las actividades de los participantes durante las 24 horas, además de que se instrumenten otras medidas de prueba.

El abogado Castillo reclamó, entrevistado por América tv, “que la productora y el canal den un ejemplo a la sociedad” y aporten las grabaciones para constatar la denuncia de la joven.

“La producción tiene una responsabilidad, la responsabilidad de garante, se supone que hicieron pericias para garantizar la conducta de los participantes”, añadió y dirigiéndose a los trabajadores del reality dijo: “Esto te tiene que interpelar como hombre, como mujer, como persona que habita en una ciudad”.

En medio de la grabación del programa, que ya concluyó pero comenzó a emitirse hace un mes por el trece, Juan Martino abandonó el programa por indicación de la productora, mientras Moyano continuó participando del show y realizó la denuncia judicial finalizada su participación en el ciclo. 

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Constanza Macras: “La música es una gran fuente de manipulación emocional”

Published

on

constanza-macras:-“la-musica-es-una-gran-fuente-de-manipulacion-emocional”
Costanza Macras fue la coregrafa del fascinante filme de Yorgos Lanthimos La favorita
Costanza Macras fue la coreógrafa del fascinante filme de Yorgos Lanthimos “La favorita”

 

Constanza Macras llega al frente de su compañía internacional afincada en Berlín, DorkyPark, para abrir la temporada 2023 del Teatro San Martín con su puesta “I Fell You”, que explora a través de la danza el poder emotivo de la música y su capacidad de generar sentimientos empáticos, que alientan a veces campañas de manipulación masiva.

“Por ese motivo, composiciones grandiosas terminan en comerciales que cada vez más nos quieren hacer llorar para comprar un auto o un seguro. Y nos tienen que hacer llorar rápido”, señala desde Berlín Macras en charla con Télam y remarca que en esta puesta de la compañía, que sólo se vio en la capital alemana en un espacio no convencional, “la música es la dramaturgia”.

“I Feel You”, que asume en esta puesta argentina algunas diferencias respecto de la alemana, se podrá ver en cuatro únicas funciones del jueves 9 al domingo 12 de febrero en la sala Martín Coronado del San Martín (avenida Corrientes 1530).

A partir de la idea y el concepto musical de Macras,” I Feel You” es una creación realizada por los cinco bailarines permanentes de la compañía: Alexandra Bódi, Emil Bordás, Rob Fordeyn, Thulani Lord Mgidi y Miki Shoji, a los que se sumará como intérprete invitada la argentina Constanza Agüero, del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y cuenta con música de Robert Lippok.

Nacida y formada en Buenos Aires con especialización en danza en el Merce Cunningham Studios de Amsterdam y en Nueva York, Macras creó en 2003 DorkyPark, que convoca actores, bailarines y músicos de distintos géneros y partes del mundo para crear espectáculos que combinan proyecciones, danza, texto y música en vivo, y que lleva realizadas 25 puestas originales.

Además, Costanza fue la coreógrafa del fascinante filme de Yorgos Lanthimos “La favorita” (Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone), trabajo del que señala fue”una experiencia maravillosa”.

En charla con Télam desde Berlín, donde la compañía reside actualmente en el Teatro de artes escénicas Volksbühne, Macras contó que “I Feel You es una pieza principalmente de danza, cuyo único texto son letras de canciones”.

Nacida y formada en Buenos Aires con especializacin en danza en el Merce Cunningham Studios de Amsterdam y en Nueva York Macras cre en 2003 DorkyPark
Nacida y formada en Buenos Aires con especialización en danza en el Merce Cunningham Studios de Amsterdam y en Nueva York, Macras creó en 2003 DorkyPark

 

– ¿Y de qué “habla”?

– 
Los temas principales de la obra son la empatía, cómo fácilmente se puede caer en la compasión o la crueldad sin involucrarse intelectualmente en ese proceso, el fenómeno de causa común de las redes, como Salvar a Britney, por ejemplo. La imitación, bailar una serie de pasos y sentirnos parte de algo que no se sabe qué es, los sentimientos que nos invaden sin que podamos explicar bien por qué a través de la música, que es una gran fuente de manipulación emocional. Por ese motivo, composiciones grandiosas terminan en comerciales que cada vez más nos quieren hacer llorar para comprar un auto o un seguro. Y nos tienen que hacer llorar rápido.

– En la información de la puesta se señala que “la coreografía es creada con ayuda de hallazgos neurofisiológicos”.

– 
Esa es una utopía conceptual, nosotros nos concentramos en las neuronas espejo, que permiten a los humanos comprender los sentimientos de los demás y establecer conexiones entre otras personas. Cuando una persona observa a otra actuar, pensar o sentir se producen pequeños disparos eléctricos en el cerebro que activan esa señal recibida. Juegan un papel importante en la imitación, el aprendizaje y la empatía.

– ¿Cómo construyeron la obra y cómo se creó la música?

– La obra fue construida con una mezcla de improvisaciones de los bailarines y partes montadas por mí. La música cuenta con 4 segmentos, dos composiciones de Robert Lippok, compositor de la vanguardia de música electrónica alemana desde los 90’, una selección de composiciones muy conocidas que van de Albinoni, Mozart, Händel, Mahler a Bartok… y Britney Spears, arreglada por el compositor argentino Santiago Blaum. La música es la dramaturgia de la obra.

– ¿Podrías contarnos tu experiencia con Yorgos Lanthimos en “La Favorita”?

– 
Mucho no puedo contar porque como se acostumbra firmé un acuerdo de no divulgación, pero sí puedo decir que fue una experiencia maravillosa. Yorgos dejó completa libertad para hacer lo que quisiera con premisas a veces vagas y a veces más claras. También ensayamos el libreto con improvisaciones de movimiento aunque eso no estuviera en la película, fue muy divertido. Trabajar con el director de fotografía Robbie Ryan fue un gran experiencia, la coreografía en la película es una suma de muchos factores, la cámara es fundamental, el vestuario también jugó un gran rol en la coreografía de la escena de la fiesta. Por un momento pensamos que la cola del vestido de la actriz iba a ser una complicación, pero resultó todo lo contrario.

“I Fell You”

Cuenta con Coreografía e interpretación de Alexandra Bódi, Emil Bordás, Rob Fordeyn, Thulani Lord Mgidi, Miki Shoji y con Constanza Agüero como intérprete invitada.

La producción general es de Jimena Soria; el sonido de Stephan Wöhrmann; el diseño de luces de Sergio de Cavalho Pessanha; el vestuario de Constanza Macras, la música de Robert Lippok y la coreografía, dirección y concepto musical de Constanza Macras.

Se verá del jueves 9 al domingo 12 a las 20 horas en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

– ¿Qué es lo distingue a DorkyPark como compañía y cuáles son sus ambiciones?

– 
DorkyPark es una compañía de seres muy dedicados, creo que la energía que tiene como grupo de trabajo es excepcional, igual que la entrega y la confianza que me otorgan. Las edades del grupo son muy variadas, hay intérpretes cercanos a los 50 que están en un estado físico increíble, la mayoría canta, baila, actúa, pero sin formación de teatro musical, lo cual es muy particular. Los actores bailan con la sinceridad de un bailarín sin hacer la típica farsa del actor bailando “mal “ porque no es bailarín. Creo que eso en Buenos Aires también se acostumbra, en Berlín no tanto. La ambición es tratar de llegar a puerto en cada propuesta artística de cada obra con elocuencia, sentido del humor y profundidad, pero también con sentido de accesibilidad. No queremos que nuestro trabajo ponga a la audiencia en ese lugar de “yo no entiendo nada de danza”. Si bien hay obras con textos “complicados” porque muchas veces tomanos textos científicos o filosóficos y los ponemos en escena de formas bastante absurdas, creemos que justamente con ese desdoblamiento logramos que el material tenga distintas dimensiones de acceso. El trabajo de los actores y bailarines está completamente integrado porque si bien hay bailarines que hablan menos no existe esa separación del tipo “los bailarines bailan como locos alrededor de un actor haciendo un monólogo” .

– La obra ya fue estrenada en Alemania y esta del San Martín sería la premiere en el exterior.

– 
En efecto, el San Martin no es solo el estreno fuera de Alemania pero el estreno de la versión de cuarta pared, además de que tenemos como invitada a Constanza Agüero y un diseño de luces de Matías Sendon creado para los shows argentinos. En Berlín la obra fue estrenada en un espacio no convencional, en un extaller de carpintería, como es un espacio muy interesante en sí mismo y bastante monumental. Decidimos no utilizarlo con un solo frente. A la llegada del público distribuimos unas sillitas de pesca portables y la gente se instalaba y movía por el espacio a voluntad. La recepción fue muy positiva, es una obra atípica de la compañía porque no hay escenografía ni texto.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Benito Cerati, Árbol, Sofía Viola y más espectáculos para chicos en los paradores ReCreo

Published

on

benito-cerati,-arbol,-sofia-viola-y-mas-espectaculos-para-chicos-en-los-paradores-recreo
En ReCreo Chascoms este sbado actuar Benito Cerati Foto Gesualdi Victoria
En ReCreo Chascomús este sábado actuará Benito Cerati. Foto: Gesualdi, Victoria.

 

El grupo de rock Árbol, Benito Cerati, la cantante y compositora Sofía Viola y distintos espectáculos para chicos se presentarán este sábado y el domingo en los shows gratuitos de los paradores ReCreo que organiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En el Parador ReCreo Chascomús (Avenida Costanera España y González Chávez) actuará este sábado Benito Cerati a las 18 y el domingo se podrá ver el infantil “Cuento con Vos” a partir de las 16.

Mientras que en el ReCreo Mar del Plata (Playas Constitución (Av. Félix U. Camet e/ calle Valencia y López de Gomara) actuará este sábado Árbol (19hs) y el domingose presentará el infantil Pim Pau (16.30 y 19); además de que habrá un Punto de venta de editoriales bonaerenses.

El escenario del Parador ReCreo Villa Gesell (Calle 112 y Playa) albergará este sábado a Malandro (19) y este domingo al infantil “Gingos” (16.30 y 19) y el de Mar de Ajó (Pasarela Recreativa / Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Córdoba) hoy a Carmen Sánchez Viamonte (19) y mañana al grupo para chicos Les Ivans (16.30 y 19); mientras que en Monte Hermoso (Playa del Centro, Juan Domingo Perón y Dorrego) este sábado actúa Sofía Viola (19) y mañana el infantil “Catástrofe y Pastelito” (16.30 y 19).

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: