Connect with us

Deportes

Ponzio hace efectivo su retiro del fútbol con una gran fiesta en el estadio Monumental

Published

on

ponzio-hace-efectivo-su-retiro-del-futbol-con-una-gran-fiesta-en-el-estadio-monumental
La despedida de Ponzio en el monumental
La despedida de Ponzio en el monumental

Leonardo Ponzio, capitán y emblema de River Plate durante el exitoso ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, tendrá este miércoles su partido de despedida del fútbol en el estadio Monumental en una velada emotiva en la que estarán presentes casi todos los campeones de las Copas Libertadores de 2015 y 2018.

“Leo” Ponzio, nacido en la ciudad santafesina de Las Rosas hace 40 años, vivirá su merecido partido del adiós a su etapa como futbolista desde las 20 en el estadio del club de Núñez en el que alcanzó su mejor versión y participó de una de las mejores etapas de la institución.

El exmediocampista estuvo presente en los 14 títulos que ganó River en los últimos ocho años bajo la conducción de el “Muñeco” y eso la bastó para ser el más ganador de la historia del club, ya que antes había sido campeón con otros DT como Diego “Cholo” Simeone, Ramón Ángel Díaz y Matías Almeyda.

Su último partido oficial fue con una medalla ya que estuvo presente el 18 de diciembre de 2021 frente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones cuando el conjunto millonario se impuso por un marcador de 4-0 al ingresar por Enzo Fernández, actualmente en el Benfica de Portugal.

Ponzio, quien sufrió complicaciones cardíacas cuando se contagió coronavirus en 2020, estuvo a punto de abandonar el fútbol el año pasado, pero por un pedido expreso de Gallardo y sus compañeros hizo una recuperación especial y se retiró levantando una copa.

El “León”, como lo apodaron los hinchas de River, jugó 358 partidos y anotó 10 goles en las dos temporadas que jugó entre 2007-2009 y luego desde su regreso en 2012 para jugar en el ascenso la segunda parte del Nacional B hasta su retiro.

Ponzio se puso la camiseta de River por primera vez con Daniel Passarella como entrenador un 11 de febrero de 2007 en la primera fecha del Clausura en un triunfo sobre Lanús por 1 a 0 a poco de haber sido comprado al Real Zaragoza español a cambio de 3.5 millones de dólares.

De esos años, los hinchas recuerdan el gran partido de Ponzio ante Boca jugando de lateral izquierdo y marcando a Rodrigo Palacio, en un encuentro que terminaría ganando sin problemas por 2-0 con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega.

En toda esa etapa Ponzio nunca pudo afirmarse como referente y titular a pesar de su gran carrera en España, pero logró ser parte del equipo que ganó el título en 2008 aunque se perdió el partido final ante Olimpo por estar expulsado.

En 2009 tras una serie de lesiones y sin continuidad, Ponzio volvió a Zaragoza luego de tres temporadas en esa primera etapa en River donde jugó 71 partidos sin poder adueñarse de la titularidad de volante central.

Su regreso al club se dio a inicios del 2012 junto a David Trezeguet para jugar la segunda rueda del Nacional B y se puso la camiseta de nuevo el 5 de febrero de 2012 para el empate 1-1 ante Almirante Brown con una asistencia a Fernando Cavenaghi.

Tras lograr el ascenso con aquella legendaria imagen de su pantalón blanco manchado con sangre en la parte de atrás producto de hemorroides en el partido ante Boca Unidos, Ponzio se convirtió en referente del equipo que dirigía el “Pelado” Almeyda y que logró regresar a primera en la etapa deportiva más oscura del club.

Luego de la salida de Almeyda y la llegada de Ramón Díaz al club, Ponzio empezó a perder lugar en el equipo y si bien sumó muchos partidos en el torneo que ganó River a inicios del 2014, su salida de la institución de Núñez nuevamente parecía un hecho.

Con la llegada de Marcelo Gallardo, la situación de Ponzio cambió y se convirtió en un referente del equipo sin jugar ya que el titular era Matías Kranevitter, pero una lesión del tucumano le dio la oportunidad al capitán que no la desaprovechó.

— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) September 8, 2022

Las actuaciones en los superclásicos de la Copa Sudamericana del 2014, en especial en el 0-0 en la Bombonera, y la situación que atravesó siendo uno de los más perjudicados por las agresiones con gas pimienta en la Libertadores 2015, lo afirmaron como referente.

De todos modos, el gran triunfo de River en esa copa ante Cruzeiro de visitante por 3-0, donde fue una de las figuras de ese partido histórico, lo ubicaron en el podio de los emblemas de todos los hinchas.

Ponzio estuvo presente en las 5 eliminaciones mano a mano de River a Boca y además fue quien levantó la Copa en el trofeo de la Supercopa que el “millonario” le ganó a su eterno rival en marzo del 2018 en Mendoza por 2-0.

Desde la llegada de Gallardo, Ponzio ganó a nivel internacional 7 títulos: 2 Copas Libertadores (2015 y 2018), 3 Recopas Sudamericana (2015, 16 y 19), 1 Copa Sudamericana (2014) y la Copa Suruga Bank (2015) y disputó 2 mundiales de clubes.

A nivel nacional, el “Capitán” consiguió 7 vueltas olímpicas: 3 Copa Argentina (2016, 17 y 19), 2 Supercopa Argentina (2018 y 2019), 1 Torneo Primera División (2021) y 1 trofeo de Campeones (2021) el día de su último partido oficial.

Ponzio inició su carrera en Newell´s en 2000, fue campeón con el Sub 20 de Argentina en 2001 y jugó cerca de 250 partidos en Zaragoza en 10 temporadas, aunque su carrera estará siempre ligada a River y por eso tendrá su merecida fiesta despedida.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Belgrano festejó su ascenso ante 60 mil hinchas en Córdoba

Published

on

belgrano-festejo-su-ascenso-ante-60-mil-hinchas-en-cordoba
Foto Laura Lescano
(Foto: Laura Lescano).

Más de 60.000 hinchas de Belgrano festejaron por la noche de este lunes el título obtenido por el equipo en la Primera Nacional, en el marco del encuentro de la penúltima fecha ante Chacarita que el conjunto dirigido por Guillermo Farré ganó por 3 a 0 en un repleto estadio Mario Alberto Kempes.

Con el ascenso directo asegurado, la Comisión Directiva del club de barrio Alberdi decidió dejar el ‘Gigante’ de Alberdi, para que el festejo sea con todos sus socios, que con los últimos adherentes llegaron a los 60.113, según anunció oficialmente la institución.

Foto Laura Lescano
(Foto: Laura Lescano).

Es por eso que en el Kempes no cabía un ‘alfiler’ para presenciar el juego ante el ‘funebrero’, pero sobre todo para disfrutar de los festejos, que comenzaron el domingo de la semana anterior tras el triunfo ante Brown de Adrogué en San Nicolás, y continuaron en Córdoba con la caravana multitudinaria que dio vuelta a toda la ciudad de Córdoba.

Esta noche, además de la gran cantidad de hinchas, se hicieron presentes en el Kempes una gran cantidad de personalidades relacionadas al club y exjugadores, que disfrutaron como propio el logro conseguido por el equipo conducido técnicamente Guillermo Farré.

La fiesta del ‘Pirata’ fue completa, ya que en la previa también festejaron ante la multitud las chicas del equipo de fútbol femenino, que consiguieron el título y ascenso a Primera el último sábado.

Foto Laura Lescano
(Foto: Laura Lescano).

Llegó la hora del juego y tras saltar a la cancha, los futbolistas de Chacarita esperaron a los ‘celestes’ y les hicieron el tradicional puente, para saludarlos y felicitarlos por el título conseguido, mientras que desde las tribunas bajaba un incesante aliento y un interminable show de fuegos artificiales que le dieron color a la agradable noche cordobesa.

Belgrano no quiere dejar de festejar, no quiere que estos días se terminen y así el equipo se despidió de su público, antes de recalar en Puerto Madryn, donde cerrará la próxima fecha ante Guillermo Brown una campaña que ningún ‘pirata’ podrá olvidar.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

Published

on

gonzalo-higuain-anuncio-su-retiro-del-futbol-profesional
Gonzalo Higuan anunci que se retira del ftbol
Gonzalo Higuaín anunció que se retira del fútbol.

El exdelantero del seleccionado argentino y el Real Madrid de España Gonzalo “Pipita” Higuaín anunció este lunes su retiro del fútbol profesional a los 34 años durante una conferencia de prensa organizada por su actual club, Inter Miami, en la que se quebró de la emoción.

“Es una noticia que vengo procesando. Hoy llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que me dio mucho, con momentos buenos y no tan buenos”, expresó Higuaín en el inicio de la lectura de una carta que escribió para anunciar su decisión.

“Llegó el día de decir adiós al fútbol.” – Gonzalo Higuaín pic.twitter.com/cTTsYleesG

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 3, 2022

Higuaín, mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018, abandona el fútbol como el sexto mayor goleador del seleccionado argentino con 32 goles en 66 partidos, marca que sólo fue superada por Lionel Messi (90), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42), Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34).

Su paso por la “Albiceleste” registró además la disputa de tres Copa América (2011, 2015 y 2016), las dos últimas como protagonista de la final que su equipo, en ambos casos, perdió por penales ante Chile en Santiago y Nueva Jersey, Estados Unidos.

“Mi motivación más grande es ayudar a los compañeros, sería el regalo más lindo que podría tener como jugador retirarme campeón con ellos.”

Higuaín on what motivates him for the rest of the season. pic.twitter.com/IIf5B9aULr

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 3, 2022

“Pipita”, hijo del férreo marcador central Jorge Nicolás Higuaín, se inició profesionalmente en River Plate y fue transferido en 2006 a Real Madrid a cambio de 12 millones de euros.

Allí permaneció siete temporadas como primera escala de un formidable viaje por el fútbol europeo, que también incluyó pasos por Napoli (2013-2016), Juventus (2016-2018 y 2019-2020), Milan (2018-2019) y Chelsea (2018-2019).

En septiembre de 2020, Higuaín fichó para Inter Miami, franquicia de la Major League Soccer (MLS), que es propiedad del exfutbolista inglés David Beckham.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Jorge Brito: “En noviembre estaremos definiendo el tema de Gallardo”

Published

on

jorge-brito:-“en-noviembre-estaremos-definiendo-el-tema-de-gallardo”
Marcelo Gallardo y Jorge Brito DT y presidente de River
Marcelo Gallardo y Jorge Brito, DT y presidente de River.

El presidente de River Plate, Jorge Brito, se refirió este lunes a la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo a quien se le vence el contrato a fin de año, y dijo que los tiempos de decidir su futuro los maneja el propio director técnico pero que se definirá el mes próximo.

Este año, por el calendario, todo se anticipa, así que en el próximo mes lo estaremos definiendo. Lo decimos todos los años, tenemos al mejor entrenador y el que está capacitado para revertir este presente futbolístico”, aseguró Brito este mediodía.

No está bueno hablar en lugar de otro, es el propio Marcelo el que tendrá que buscar el momento para decidir cuál será su futuro, tenemos un vínculo muy cercano y estamos a disposición para dar las condiciones”, señaló el presidente de River a Espn.

En este sentido, Brito se sinceró: “Sabemos que algún día llegará el momento en que se vaya. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente”.

Al ser consultado por el año del equipo, Brito dijo que “habíamos empezado el año con mucha ilusión, con el mejor cuerpo técnico de Sudamérica y por qué no del mundo, pero sabíamos que iba a ser un año complejo por el calendario y por los refuerzos”.

Ahora buscaremos el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores y, luego, tendremos mucho tiempo de trabajo, de planificación, de amistosos y de pretemporada que nos da mucho optimismo de cara al año que viene”, agregó.

Jorge Brito en el ltimo superclsico foto Julin lvarez
Jorge Brito en el último superclásico (foto Julián Álvarez).

Por otra parte, Brito habló del tema de los arbitrajes: “El planteo de River sigue siendo pedirle a la AFA que haya más claridad en la metodología de selección de árbitros, cuándo se los para y cuándo se los sanciona”.

“Y también entender a (Federico) Beligoy, quien tiene una incompatibilidad como Secretario General de su gremio (la Asociación Argentina de Árbitros) y su función al mismo tiempo como director general de árbitros. Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino”, aseveró.

“Lo que sentimos es lo que sienten todos los hinchas de River. Que no salgamos a hablar por los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada. Le hemos dedicado mucho tiempo semana a semana”, añadió.

Por otro lado, al hablar de los torneos, Brito consideró que “es muy difícil cuando los propios argentinos no entendemos los modelos de campeonatos. Si no entendemos cómo es, más difícil es venderlo afuera. Necesitamos un campeonato que sea vendible al mundo”.

“Este proyecto de algunos dirigentes del fútbol argentino atenta contra el desarrollo del fútbol argentino a nivel mundial. Un campeonato de 30, que en realidad era de 40, era todo bastante complejo y difícil de entender”, expresó Brito.

“Escuché a (el titular de la AFA, Claudio) Tapia decir que esto no iba a cambiar y que inclusive él pensaba que tenía que ser de 18 equipos. Ojalá que sea así, la postura de River siempre fue pública: nosotros creemos que tenemos que volver al campeonato de 20 equipos”, concluyó el dirigente del club de Núñez.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: