Connect with us

Ciudad

Impactante renta: el alquiler del inmueble de la ex Falabella costará unos 10 millones de pesos

Published

on

impactante-renta:-el-alquiler-del-inmueble-de-la-ex-falabella-costara-unos-10-millones-de-pesos

El grupo empresario interesado en reabrir el local de La Favorita llegó a un acuerdo con la familia propietaria del emblemático inmueble de Sarmiento y Córdoba y el objetivo es reabrir el complejo a mediados del año que viene con una nueva oferta.

Los propietarios del inmueble le pusieron como condición al grupo interesado, que conduce Guillermo Nudenberg, que su proyecto comercial tenga el aval de la Municipalidad ya que establece nuevos usos para el complejo. El permiso, ingresó este miércoles al municipio y se le dará una rápida aprobación.

En concreto, la idea es que no sea ni un shopping ni una galería comercial sino una fórmula más integradora y más cercana a la gastronomía y los servicios. Se busca desarrollar un complejo que haga foco en una variada oferta gastronómica y le sume servicios de salud, bazar, blanco y rubros tradicionales.

Según el portal de economía y negocios Puntobiz, una clínica de estética corporal del Sanatorio de la Mujer ocuparía el subsuelo, una cadena de fast food (sería Mostaza) que estaría ubicada en planta baja con ingreso por Córdoba y un gimnasio no convencional son sólo algunos de los emprendimientos que figuran en el radar del holding rosarino para llenar la grilla del futuro centro de servicios.

Es que como el articulador del grupo que está al frente del plan para reabrir La Favorita es el abogado Nudenberg, fundador y administrador desde 2013 del Fisherton Chic Mall, los principales inquilinos del shopping center frente al Aeropuerto de Rosario serán los primeros en la lista para ser tentados de sumarse al nuevo emprendimiento.

Además, la idea es poner en marcha un mercado gastronómico gourmet, con panadería, carnicería y vinería, el cual estaría ubicado en el centro del edificio.

También se habla de un bazar de capitales rosarinos que podría ocupar el primer piso, junto a una afamada marca de decoración y hogar (suena Arredo). El grupo empresario también prevé montar un teatro, un espacio que la vieja tienda La Favorita supo tener en sus comienzos y se buscará recuperar, y un gimnasio sin máquinas ni fierros, lo cual representaría toda una novedad a la oferta comercial y de servicios.

Ahora quedan por resolver temas clave de cara a la apertura de la nueva tienda -aún sin nombre- como las reformas a realizar en el local de Sarmiento y Córdoba y que necesitan permiso de la Municipalidad de Rosario, dado que se trata de un edificio de valor patrimonial.

El informe técnico del estado del inmueble que encargó el grupo empresario no arrojó buenas noticias sobre la infraestructura edilicia de la propiedad y el paquete de reformas a realizar sería mayor al esperado.

Aunque el edificio “está bien en términos generales”, hay sectores que evidencia deterioro y, por otro lado, deberán llevarse a cabo importantes obras de acondicionamiento a los nuevos usos que tendrá el futuro centro de compras; que van desde la construcción de baños -el edificio tenía un serio déficit en este punto- hasta la instalación de servicios para habilitar cocinas para la oferta gastronómica que se proyecta en el lugar.

Otro de los puntos que logró destrabarse entre los propietarios y el grupo empresario, es el relacionado con el valor locativo del inmueble. Es que el consorcio de dueños -todos ellos descendientes de Ángel y Ramón García- se mantenían firmes en sellar un contrato de alquiler en dólares estadounidenses. Si bien no trascendió el número final de alquiler, la denominación sería en pesos. En el sector inmobiliario, se hablaba de una cifra cercana a los 10 millones de pesos.

El edificio está cerrado desde la salida de Falabella en 2021,y así como la baja de sus persianas causó un fuerte daño comercial al centro de Rosario, ya que era el local líder que atraía mucha gente al microcentro, ahora la Municipalidad espera que su reapertura inyecte mucha actividad a la zona. Y revitalizar el centro es un objetivo de la intendencia.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

Cuidan su quinta: productores no quieren la ley de Humedales

Published

on

cuidan-su-quinta:-productores-no-quieren-la-ley-de-humedales

Foto: Franco Trovato Fuoco

El Puente Rosario- Victoria será escenario el próximo jueves de una marcha organizada por productores agropecuarios que rechazan la ley de Humedales. Habrá cortes intermitentes durante todo el día y entregarán folletería a automovilistas para explicar la situación.

“La sociedad argentina fue engañada, está ley de lo que menos habla es el fuego”, afirmó Enrique Gosset, productor de la zona, en declaraciones a LT8. Y agregó: “Va en contra de la producción. Si vos para cosa que vas a producir vas a tener que pedir autorización a órganos burocráticos que no saben nada de lo que está hablando”.

Productores ganaderos también protestaron por las quemas en las islas y pidieron que no se los acuse

Por su parte, Rafael Sugasti, de Comunidad Islera, defendió la actividad ganadera: “Somos 80 vecinos, yo trabajo en los humedales desde 2001 y vivo ahí desde el 2006. Las vacas están en los humedales desde hace 150 años y nunca hubo problemas de fuego hasta el 2008”. También especificó que «en los caminos de las vacas se frena el fuego. Es más fácil apagarlo, porque donde no hay ganadería es todo material combustible».

La respuesta

Rodolfo Martínez, de la Multisectorial Humedales, se refirió al tema y dijo que “hay una anomia territorial y hay que tener una ley para ordenar todo”. También reclamó que se haga conocer el catastro en la provincia de Entre Ríos para determinar de quién son los campos.

También diferenció a los productores. “Hay que separar los que son responsables y después están aquellos que se calzan una boina y están bajo el mismo discurso”, sostuvo.

Qué se dijo en la audiencia por la ley de Humedales en el Concejo

“Podemos nombrar a Enzo Mariani con la construcción de un terraplén, miembro de la comunidad islera que se disfraza de gaucho. Hay más de 100 terraplenes en la isla, detrás de esto también está la sociedad rural que estuvo en contra de la ley de Bosque”, cerró.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Cancelan vuelos en Rosario y en el país por una medida de fuerza de trabajadores aéreos

Published

on

cancelan-vuelos-en-rosario-y-en-el-pais-por-una-medida-de-fuerza-de-trabajadores-aereos

En el Aeropuerto de Rosario se vieron cancelados 12 vuelos que tenían que partir o arribar desde Aeroparque, Bariloche, Salta e Iguazú.

La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, e impactan en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país.

Desde el AIR comunicaron que hay más de mil pasajeros que se vieron afectados por la suspensión de las salidas y los arribos de los vuelos que estaban previstos para este martes. “Deberán contactarse con Aerolíneas Argentinas para solicitar la reprogramación de los vuelos”, señaló la vocera Cecilia Gabenara.

ATENCIÓN:


Debido a medidas gremiales a nivel nacional las operaciones aéreas comerciales se encuentran afectadas.


Le sugerimos comunicarse con su compañía aérea.

— Aeropuerto Internacional Rosario (@AIR_Rosario) September 27, 2022

Cancelan vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Al menos una docena de vuelos fueron cancelados esta mañana, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza, por las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejores salariales, que afectaron las operaciones en aeropuertos del interior del país, lo que impedía la partida o arribos desde esos destinos.

En Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó todas las operaciones, en tanto que también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.

A su vez en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.




———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Día Mundial del Turismo: este martes habrá una agenda repleta de actividades

Published

on

dia-mundial-del-turismo:-este-martes-habra-una-agenda-repleta-de-actividades

Este martes 27 de septiembre, rosarinas, rosarinos y turistas podrán disfrutar de una gran variedad de actividades en el marco del Día Mundial del Turismo. Entre otras propuestas, se destacan recorridos guiados gratuitos, iluminación de edificios patrimoniales, paseos a través de Turista en Mi Ciudad con organizaciones y escuelas, show de Aguas Danzantes del Parque de la Independencia, entre otras. El objetivo de la jornada es dar a conocer la oferta turística de la ciudad resaltando la importancia del turismo para el desarrollo de Rosario.

Para comenzar la jornada, se realizará un izamiento de la bandera con autoridades y representantes del sector turístico en el mástil mayor del Monumento. Luego se llevarán adelante recorridos gratuitos con guías profesionales por el Monumento a la Bandera, el área histórica, el Museo de la Democracia, el cementerio El Salvador (incluída una visita nocturna a cargo de Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación), la Bolsa de Comercio y el Museo Estévez. También, en simultáneo, habrá salidas de Turista en Mi Ciudad con organizaciones y escuelas por el Acuario del Río Paraná y el Parque Huerta.

Las actividades son con cupos limitados, por este motivo, las inscripciones se pueden realizar en www.rosario.tur.ar

Para aquellos que quieran llevarse un souvenir con identidad rosarina, la marca Muy Rosario tendrá precios promocionales durante todo el día. Los combos pueden verse en su tienda virtual (https://muyrosario.mitiendanube.com) y en sus redes sociales.

Además, el Bus Turístico, que habitualmente funciona los fines de semana, realizará de manera especial recorridos por los principales atractivos de la ciudad y las principales zonas gastronómicas de 18:30 a 21:30 h. Los tickets se pueden comprar en welcomerosario.com.ar.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, las propuestas se enmarcan bajo el lema «Repensar el Turismo», planteado por la Organización Mundial del Turismo que invita a reflexionar sobre el potencial del turismo como vehículo de recuperación y transformación, para contribuir al desarrollo sostenible, a través de la educación y el empleo.

En este sentido, la agenda del Día Mundial del Turismo en Rosario tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los valores sociales, culturales y económicos que fomenta el turismo en Rosario y la región y visibilizar el potencial que tiene la ciudad. Como así también, invita a la colaboración de los sectores público y privado para mejorar los servicios y atractivos que la ciudad ofrece.

Agenda completa de actividades

– 11:30 hs – Recorrido guiado gratuito por el Área Histórica y el Museo de la Democracia.

– 16 hs – Recorrido guiado gratuito por Monumento Nacional a la Bandera.

– 16 hs – Recorrido guiado gratuito por el cementerio El Salvador.

– 17 hs – Recorrido guiado gratuito por la Bolsa de Comercio.

– 18 hs – Recorrido guiado gratuito por Museo de Arte Decorativo Firma y Odilio Estévez.

– 18:30 a 21:30 – Bus turístico City Tour Ros (recorridos especiales, tickets en welcomerosario.com.ar)

– 19 hs – Show de Aguas Danzantes en el Parque de la Independencia.

– 20 hs – Recorrido nocturno guiado, por el cementerio El Salvador (a cargo de Dante Taparelli)

Inscripciones para los recorridos en www.rosario.tur.ar

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: