Deportes
Turismo Carretera: el bicampeón Mariano Werner ganó la final en San Luis


El entrerriano Mariano Werner (Ford) ganó este domingo la final del Turismo Carretera, que por la undécima fecha y primera de la Copa de Oro del campeonato de la especialidad, se desarrolló en el autódromo puntano «Rosendo Hernández» de San Luis.
El bicampeón de TC, el paranaense Werner, se impuso al cabo de las 25 vueltas de la final, al circuito puntano de 4.500 metros, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet)
Ratificando el potencial de haber ganado su serie, Werner impuso un ritmo demoledor en la final , beneficiado además por el duelo que se produjo detrás suyo y en el que prevaleció José Manuel Urcera.
La merma de rendimiento en el Torino de Urcera, por un inconveniente con la caja de velocidades, haciendo que el rionegrino debiera cuidar su posición en pista ante el acercamiento de Santiago Mangoni con el Chevrolet.
Ni siquiera la neutralización cuando restaban un par de giros para la bandera de cuadros alteró a Werner, quien hizo la última vuelta tan firme como las anteriores, controlando a sus escoltas. El ingreso del Pace Car se motivó por los despistes de Diego Ciantini (Chevrolet) y Augusto Carinelli (Dodge).
Detrás clasificaron, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el de Tres Algarrobos, Martín Trucco (Dodge), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford).
Las series
La primera batería clasificatoria , a cinco giros al circuito de 4.500 metros de cuerda, la ganó de punta a punta el bicampeón de TC, el entrerriano Mariano Werner (Ford), secundado por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
La segunda la ganó el platense Gastón Mazzacane, quien en la última vuelta se tocó con el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó muy atrás, fueron escoltas el quilmeño Esteban Gini, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, ambos con Torino.
En la tercera manga se impuso el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), que no tuvo resistencia, y segundo culminó el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).
Disputada una fecha de la Copa de Oro de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 54.5, y detrás se ubican el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 50, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 47.
Cierran los siete primeros, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 46.5, el tandilense Leonel Pernía (Torino), 39, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 35, el balcarceño Jonatan Castellano (Dodge), 34.5, y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 22.5, que aún le falta un triundo para pelear el título.
La duodécima fecha del calendario del TC, y segunda de la Copa de Oro, se correrá el 9 de octubre en Comodoro Rivadavia, Chubut.
TC Pista
La final del TC Pista la ganó el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), seguido por el de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), el salteño Jeremías Olmedo (Ford), el delvisense Diego Azar (Torino), el cordobés Rodrigo Lugón (Ford), y el de General Rodríguez, Nicolás Impiumbato (Chevrolet).
La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Fritzler, con 68.5, seguido por Santiago Álvarez, 67, Olmedo), 46.5, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 39, Diego Azar, 36, e Impiumbato, 32.
La duodécima fecha del calendario del TC, y segunda de la Copa de Oro, se correrá el 9 de octubre en Comodoro Rivadavia, Chubut.
———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Deportes
Es inminente la decisión Messi acerca de dónde jugará durante la próxima temporada


La decisión del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi respecto de su futuro es inminente y parece desvanecerse la posibilidad de que regrese al Barcelona, según lo adelantó este martes la prensa catalana, que también deslizó que su futuro está en Al-Hilal, de Arabia Saudita.
Messi, quien se consagró el sábado último campeón de la Ligue 1 con el PSG y terminará su contrato el 30 de junio, no renovará con el club parisino y decidirá su futuro en los próximos días, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo que sigue todo lo vinculado al Barcelona.
El rosarino tiene varias ofertas, entre ellas la del Al-Hilal árabe, pero no cuenta con alguna del Barcelona porque entre otras cosas el club catalán sigue pendiente del Plan de Tesorería de LaLiga, del que todavía no tienen un dictamen definitivo en el Camp Nou.

Barcelona expresó su deseo de tener de nuevo a Messi, a través de su presidente Joan Laporta, del vicepresidente Rafael Yuste y hasta el entrenador Xavi Hernández, pero no se avanzó ni se le hizo un ofrecimiento.
La voluntad del Barcelona de contratar a Messi como agente libre es firme y el club confía en que el jugador, su padre y agente, Jorge Messi, conocen los parámetros que ofrece el club para contratarlo.
Sin embargo, departe de Messi se destaca que no existe una oferta formal para ser analizada y que por el momento solo son expresiones de deseos.
En tanto, la oferta de los árabes es muy concreta: dos temporadas con un ingreso de alrededor de 600 millones de euros cada una.
———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Deportes
Miami Heat es finalista tras vencer como visitante a Boston Celtics


Miami Heat (4) superó este lunes como visitante a Boston Celtics (3), por 103 a 84, para clasificarse finalista de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos.
En el TD Garden, el conjunto de la Florida entregó una muestra de carácter que le permitió salir adelante en el séptimo partido de la llave, luego de tres derrotas consecutivas que habían puesto en duda su acceso a la instancia decisiva, tras conseguir un 3-0 en el arranque de la eliminatoria.
Los parciales del triunfo del elenco dirigido por el DT Erik Spoelstra fueron los siguientes: Heat 22-15, 52-41, 76-66 y 103-84
De este modo, el anillo de campeón se definirá entre Miami y Denver Nuggets, ganador de la división Oeste, tras barrer claramente a Los Angeles Lakers, por 4-0. La serie comenzará este jueves en el Ball Arena, de Denver.
El alero Jimmy Butler volvió a convertirse en la principal vía de gol del quinteto ganador, con un saldo de 28 tantos (9-21 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en los 42m. que permaneció en cancha.
Everybody in this locker room believed #HEATCulture pic.twitter.com/fCifh1ArA3
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 30, 2023
También fue valiosa la intervención del ala pivote Caleb Martin, quien consiguió 26 unidades, 9 rebotes y 3 pases gol.
En los Celtics, que no pudieron ante su público concretar una hazaña que hubiese supuesto revertir una eliminatoria luego de ir 0-3 abajo, cumplió una aceptable tarea el perimetral Derrick White (quien metió el cacheteo a falta de una décima de segundo para el triunfo 104-103 del sábado pasado en Miami), que terminó con un balance de 18 tantos (3-3 en dobles, 2-9 en triples, 6-7 en libres) y 2 rebotes en 36m.
Además, Jaylen Brown culminó con una planilla de 19 unidades, 8 rebotes y 5 pases gol en 43m.
Miami halló durante la jornada la paciencia y el equilibrio que no tuvo el pasado fin de semana en el Kaseya Center. Con una circulación aceitada y una eficacia del 50 por ciento (14 de 28 en triples) en los tiros desde lejana dimensión, el equipo visitante asumió siempre el control del encuentro.
Boston, que falló en el tiro exterior (9 de 42 en triples), apenas pudo recortar diferencias en el cierre del tercer parcial, cuando quedó diez tantos abajo (66-76).
Flight scheduled to Denver. #NBAFinals pic.twitter.com/aHG30M9Jxl
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 30, 2023
Pero el comienzo del último segmento mostró un sprint 7-0 favorable al elenco visitante (66-83), lo que enderezó definitivamente el rumbo del partido.
———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Deportes
River dejó pasar la chance ante Vélez y empató en un partido intenso


River, que estuvo en ventaja dos veces, empató este lunes con Vélez por 2 a 2 en un partido intenso y entretenido, válido por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El paraguayo Robert Rojas y Lucas Beltrán marcaron para River, mientras que Lucas Pratto y Francisco Ortega anotaron para el Fortín en el José Amalfitani.
Con este resultado, el club de Núñez alcanzó los 41 puntos y sacó 6 de ventaja sobre San Lorenzo (35). Vélez, que lleva 9 partidos sin victorias, alcanzó las 18 unidades.
River no supo aprovechar su supremacía en el juego durante la primera etapa, con varias situaciones a favor, y Vélez sacó rédito de algunos destellos en el segundo tiempo. Quizás la mayor virtud del equipo de Ricardo Gareca fue que nunca dejó de creer.

Al «Millonario», por distracciones puntuales, se le escaparon dos puntos teniendo en cuenta la diferencia entre un equipo y otro.
River jugó un primer tiempo brillante que se tradujo en un buen trato de la pelota que desconcertó a Vélez. El sector derecho, a través de Pablo Solari, fue elegido por River ante un rival que también le ofreció facilidades.
El arquero Gastón «Chila» Gómez aguantó todo lo que pudo los embates de un River lanzado en ataque y que a partir del minuto 20 acorraló a Vélez, en su mejor momento.
River llegó con peligro por primera vez con un remate de Miguel Borja que Gómez sacó al córner y luego con otro de Nacho Fernández.
La tapada más extraordinaria de «Chila» en la fría noche en Liniers se produjo con el intento de Esequiel Barco. El ex Racing, con mano cambiada, la sacó por arriba del travesaño.

Vélez no aguantó la presión de River y el puntero del campeonato tuvo su premio. El paraguayo Rojas dispuso de dos ocasiones en el área, tras una pelota detenida, y no falló en el segundo intento.
La gente de Vélez se impacientó mucho más y pidió respuestas a un equipo que estaba partido, frente a un rival que alcanzó puntos altos en los despliegues de Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz y la solidez defensiva de Leandro González Pírez, ante las pocas veces que el local intentó generar peligro.
Vélez sólo dispuso de un remate de Gianluca Prestianni, en los primeros minutos de juego, y otro de Lucas Janson, sobre el cierre, ante un descuido de la última línea «millonaria».
River sacó una gran diferencia en el juego, pero no lo hizo extensible al resultado. En el segundo tiempo, Vélez salió con otra actitud, más decidido y llegó rápido al empate con el gol de Pratto que cumplió con la «Ley del ex».
Elías Cabrera empezó la jugada con una buena acción individual, cedió al escurridizo Prestianni, quien sacó el centro para el gol del «Oso» que lo gritó eufórico, de cara a su gente, como para acallar las críticas del primer tiempo.
River ya no era ni por asomo el de antes y Vélez lo atacó con los centros precisos de Prestianni. Así generó el cabezazo de Diego Godín que pasó muy cerca del primer palo.

Cuando River pasó el sofocón, volvió a la carga con un remate de Solari que «Chila» Gómez contuvo de manera estupenda y otro intento de Nacho Fernández.
La solución para River estuvo en el banco con los ingresos de Matías Kranevitter, para equilibrar el medio, y Beltrán, autor del segundo gol, de cabeza, tras el centro certero de Herrera.
Cuando el partido parecía definido apareció Ortega. El defensor, sin presión alguna, sacó un potente remate que encontró una floja respuesta de Franco Armani, quien no transita un buen momento futbolístico.
Vélez tuvo su premio por creer y River sufrió por no concretar.
En la próxima fecha, River recibirá a Defensa y Justicia y Vélez, que lleva nueve encuentros sin ganar, visitará a Belgrano.
———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
-
España3 días ago
Obiang contrató en Madrid a 15 detectives para espiar a los opositores secuestrados
-
Tiempo de Viajar2 días ago
TDV – Es tiempo de viajar , Hoy Sicilia – Primera Parte
-
España1 día ago
Extrapolación del resultado a las elecciones generales: Feijóo tendría garantizada la victoria, pero no el Gobierno
-
Municipalidad4 días ago
Plan Cuidar: el Refugio Felipe Moré para personas en situación de calle cumplió un año
-
Municipalidad5 días ago
El fin de semana largo llega con destacados eventos deportivos locales, nacionales e internacionales
-
Política4 días ago
Alberto Fernández habló de su ausencia en el acto de Cristina Kirchner: “No me invitaron, pero no me siento aislado”
-
Municipalidad5 días ago
Javkin: «No podemos permitir que un preso desde una cárcel defina si un chico va a la escuela o no»
-
España1 día ago
Sánchez: audaz o temerario