Connect with us

Deportes

Coria, tras la eliminación en la Copa Davis: “Me voy a bancar todas las críticas”

Published

on

coria,-tras-la-eliminacion-en-la-copa-davis:-“me-voy-a-bancar-todas-las-criticas”
Guillermo Coria capitn argentino de Copa Davis Foto Prensa AAT
Guillermo Coria, capitán argentino de Copa Davis / Foto: Prensa AAT.

La Selección Argentina de Tenis perdió este sábado por 3-0 ante Croacia en su último partido del Grupo A de las Finales de la Copa Davis, y quedó eliminada tras perder las tres series de la semana (el martes había caído frente a Suecia y el viernes con Italia).

En el eje de la tormenta que sacudió al equipo nacional estuvo la decisión del capitán Guillermo Coria de dejar afuera de las últimas dos series al tenista número uno de Argentina, Diego Schwartzman (17º en el ranking ATP); luego de que el “Peque” perdiera su primer partido contra el sueco Mikael Ymer (98º) y reconociera haber recibido un “golpe de nocaut” anímico tras el contundente 6-2 6-2.

“Lo que charlamos con Diego queda entre nosotros dos”, sostuvo Coria en la última conferencia de prensa en el Unipol Arena de Bolonia, Italia. “La decisión se tomó en conjunto y la aceptó como un campeón, Diego es un líder adentro y fuera de la cancha, es muy positivo”, aclaró el capitán para despejar las dudas sobre problemas internos en el vestuario argentino.

Para el definitivo cruce ante Croacia, Coria se inclinó por Francisco Cerúndolo como single 1 y Sebastián Báez como 2. Pese a la lucha de los argentinos, la serie se volcó hacia el lado del equipo europeo con las victorias de Borna Gojo y Borna Coric, respectivamente. En el dobles, Nikola Mektic y Mate Pavic, una de las mejores parejas de dobles del mundo, se impusieron ante Máximo González y Horacio Zeballos por 6-2 y 7-5.

Francisco Cerndolo hizo su debut en Copa Davis esta semana Foto Prensa AAT
Francisco Cerúndolo hizo su debut en Copa Davis esta semana / Foto: Prensa AAT.

El orden de los single despertó dudas y cuestionamientos sobre las decisiones del cuerpo técnico argentino, sobre todo especulando con las hipotéticas chances que hubiera tenido Cerúndolo de ganarle a Goja y así al menos poder llegar al dobles con posibilidades de clasificación.

“Con el diario del lunes siempre fácil opinar” -sostuvo Coria- obviamente me voy a bancar todas las críticas porque no ganamos y la gente esperaba otra cosa, y nosotros estar en noviembre en los cuartos de final.”

“Estoy convencido de que los equipos que armamos para cada serie eran los mejores que estaban para jugar, pero no nos salió bien”, reconoció Coria.  “Viendo el nivel que tuvo Fran contra Sinner, estábamos convencidos que podía ganarle a Coric”.

🇦🇷🎾🇮🇹 Télam en la #CopaDavis

Coria, tras la eliminación argentina: “Me voy a bancar todas las críticas”

La Selección Argentina perdió ante Croacia en su último partido del Grupo A de las Finales de la Copa Davis y quedó eliminada tras perder las tres series de la semana pic.twitter.com/nhkB89EpC8

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) September 17, 2022

La barrida por 3 a 0 final deja un sabor amargo en la despedida de Italia. “Es lógico que se me vaya a pegar bastante fuerte por las decisiones que algunos piensen que no hayan sido las correctas, pero se tomaron convencido de lo que uno hace” explicó el capitán.

Par la instancia definitoria, Coria se inclinó por sus dos jugadores más jóvenes, Báez de 21 años y Cerúndolo de 24.

Sebastin Bez no pudo hacer pie en la superficie rpida de Bologna Foto Prensa AAT
Sebastián Báez no pudo hacer pie en la superficie rápida de Bologna / Foto: Prensa AAT.

“A Seba le de vuelta le jugó en contra el nerviosismo lógico de no venir con mucha confianza”, reconoció el “Mago”; mientras que Cerúndolo mostró momentos de gran nivel ante los mejores singlistas rivales, el italiano Jannik Sinner y el croata Coric.

“Les dijimos que no tienen que pedirle perdón a nadie, porque acá se entra a jugar, dejaron el alma y nos vamos con la frente en alto porque luchamos hasta el último punto; salgan o no las cosas, entre o no la pelota, ganemos o perdamos, no nos guardamos nada para representar a nuestro país”, concluyó Coria.

Argentina buscará en enero una nueva oportunidad de regresar a las Finales de 2023, cuando dispute la serie de Qualifiers frente a uno de los ganadores de los Play-offs del Grupo Mundial I que se disputan este fin de semana. El sorteo se realizará después de la llave final en Málaga.

En caso de ganar, Argentina se clasificará para disputar nuevamente las Finales de la Copa Davis; en caso contrario, regresará a los Play-offs.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Kyrie Irving, de Brooklyn Nets, perdió 100 millones de dólares por no vacunarse

Published

on

kyrie-irving,-de-brooklyn-nets,-perdio-100-millones-de-dolares-por-no-vacunarse
Irving jugador de los Nets confes perder una fortuna por no vacunarse Foto TWKyrieIrving
Irving jugador de los Nets confesó perder una fortuna por no vacunarse / Foto: TW@KyrieIrving

El escolta y figura de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, aseguró este martes que la decisión de no vacunarse contra el coronavirus le costó 100 millones de dólares ya que no concretó la renovación de su contrato por cuatro años con la citada franquicia de la NBA.

La temporada pasada, Irving, de 30 años, no pudo jugar en los partidos de local de los Nets hasta marzo debido a la prohibición de Nueva York de que personas no vacunadas ingresen a lugares cerrados y su disponibilidad para jugar de visitante dependía de los requisitos de vacunación de los diferentes estados.

“Renuncié a cuatro años y 100 millones decidiendo no vacunarme y esa fue la decisión, tuve que lidiar con esa circunstancia de la vida real de perder mi trabajo por esta determinación” dijo Irving, según BBC Sports.

La nueva temporada de la NBA comienza el 18 de octubre próximo e Irving jugará para los Nets con un acuerdo de opción de jugador de 36.500.000 millones, pero podría convertirse en agente libre el próximo verano.

“Se suponía que teníamos todo eso resuelto con respecto a la renovación antes del campo de entrenamiento de 2021, pero no sucedió porque yo no estaba vacunado. Entonces, entendí su punto y tuve que vivir con eso. Honestamente, fue una pastilla difícil de tragar” señaló el escolta al ver abortada su renovación de contrato hasta 2025.

Irving añadió: “Sentí que me obligaron con un ultimátum sobre si tenía o no un contrato, si podía o no estar en el equipo si estaba vacunado o no. Definitivamente me pusieron en esa posición en la que tenía que tomar esa decisión”.

La opinión de Irving no pasó inadvertida para los Nets y el gerente general Sean Marks le salió al cruce argumentando: “Aquí no se da ningún ultimátum. Una vez más, se trata de que quieras personas que sean confiables, personas que estén aquí y sean responsables. Todos nosotros: personal, jugadores, entrenadores, lo que sea. No es darle a alguien un ultimátum para vacunarse. Esa es una elección completamente personal”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

El rosarino Coria y otros 15 argentinos debutan en el Challenger de Buenos Aires

Published

on

el-rosarino-coria-y-otros-15-argentinos-debutan-en-el-challenger-de-buenos-aires
El rosarino Coria debuta en el Challenger de Buenos Aires
El rosarino Coria debuta en el Challenger de Buenos Aires.

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este martes al gesellino nacionalizado italiano Luciano Darderi por la ronda inicial del Challenger de Buenos Aires, que se juega en el Racket Club sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 53.120 dólares, en una jornada en la que se presentarán otros 15 tenistas argentinos.

Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, fue programado para las 18 ante Darderi (192) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En el caso de ganar y avanzar a los octavos de final, “Fefo” Coria, semifinalista la semana pasada en el Challenger de Sibiu, en Rumania, jugará su siguiente partido ante el indio Sumit Nagal (484) o el brasileño Thiago Seyboth Wild (374).

Por su parte, el porteño Facundo Díaz Acosta (211) jugará ante el español Carlos Sánchez Jover (378) y el ganador irá luego contra Mariano Navone (265) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (143).

Andrea Collarini (207) debutará ante Hernán Casanova (236) y el vencedor irá luego ante Juan Manuel Cerúndolo (178) o el peruano Nicolás Álvarez (297).

¡Cocktail de bienvenida del #ChallengerBA! 🥂

🤩 La escultora Carmela Blanco develó una obra en homenaje a #Federer , en el marco del tributo de Fundación Primer Peloteo, y el artista Guido Llordi realizó una obra de arte abstracto con polvo de ladrillo 😍 pic.twitter.com/96UNM3HQhx

— Challenger de Buenos Aires (@ChallengerBA) September 27, 2022

El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (112) jugará ante el platense Thiago Tirante (237) y el ganador jugará en octavos de final ante otro argentino: Juan Bautista Torres (238) o Genaro Olivieri (259), lo que garantiza la presencia de un tenista local en los cuartos de final del viernes.

El bonaerense Nicolás Kicker (183), campeón el domingo último en el Challenger jugado en Villa María, el título número 18 de los tenistas argentinos en la categoría en 2022, se cruzará con el rosarino Renzo Olivo (169), y al ganador lo espera el alemán Yannick Hanfmann (161), quien eliminó ayer a Gonzalo Villanueva (277) tras vencerlo por 6-2 y 6-4.

Otro cruce entre argentinos lo protagonizarán Juan Bautista Otegui (447) e Ignacio Monzón (500), y el vencedor se encontrará en octavos de final con el porteño Camilo Ugo Carabelli (118), quien ayer superó al brasileño Daniel Dutra da Silva (209) por 6-2 y 6-2, lo que garantiza la presencia de otro argentino más en los cuartos de final.

El pilarense Santiago Rodríguez Taverna (164) se medirá con el kazajo Dmitry Popko (235) y el vencedor irá en la siguiente ronda con el correntino Lautaro Midón (881) o el brasileño Wilson Leite (482).

El porteño Román Burruchaga (349) enfrentará al mendocino Facundo Juárez (335) y al vencedor lo espera el segundo favorito al título, el alemán Daniel Altmaier (96), quien ayer superó en la ronda inicial al español Pol Martín Tiffón (276) por 6-4 y 6-3.

Argentina es líder en cantidad de Challenger ganados con 18 títulos, seguido por Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Banfield y Godoy Cruz se enfrentan en San Luis por el pase a las semifinales

Published

on

banfield-y-godoy-cruz-se-enfrentan-en-san-luis-por-el-pase-a-las-semifinales
Banfield y Godoy Cruz por Copa Argentina se enfrentan en San Luis
Banfield y Godoy Cruz por Copa Argentina se enfrentan en San Luis.

Banfield y Godoy Cruz se enfrentarán este martes en San Luis en un partido válido por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio Juan Gilberto Funes, de la provincia de San Luis, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

El “Taladro” accedió a la presente fase tras dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con una victoria por 2-0.

El “Tomba”, por su parte, llegó a la actual instancia luego de vencer a Belgrano por penales (5-4) tras el empate sin goles en los 90 minutos.

El ganador de la eliminatoria jugará una de las semifinales de la Copa Argentina frente a Independiente o Talleres de Córdoba, que se enfrentarán este miércoles en el Chaco.

Probables formaciones 

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago; Julián Palacios, Lautaro Ríos, Alejandro Cabrera, Agustín Urzi; Ramiro Enrique, Juan Cruz. DT: Claudio Vivas.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios,Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce; Enzo Larrosa, Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi, Sergio Gomez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

TV: TyC Sports.

Hora: 16.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: