Connect with us

Deportes

Federer: clásico con Nalbandian y las batallas con Del Potro

Published

on

federer:-clasico-con-nalbandian-y-las-batallas-con-del-potro
Federer una leyenda del tenis
Federer una leyenda del tenis.

En los 24 años de su fantástica carrera, el suizo Roger Federer entabló un clásico con el cordobés David Nalbandian, protagonizó recordadas batallas tenísticas con el tandilense Juan Martín Del Potro y quedó curiosamente con historial negativo ante sólo dos argentinos: Lucas Arnold y Franco Squillari.

La leyenda suiza, que este jueves anunció su retiro del circuito profesional en la Laver Cup que se disputará del 23 al 25 de septiembre en Londres, enfrentó a 19 tenistas argentinos en el circuito ATP y aventajó a 15 en el historial de enfrentamientos, ya que con el bonaerense Guillermo Cañas y el azuleño Federico Delbonis terminó igualado.

En la etapa más fructífera de su trayectoria, Federer mantuvo una gran rivalidad con Nalbandian, quien llegó empatado en la estadística hasta 2007 (8-8) y finalmente quedó en desventaja (8-11) en los últimos años de su carrera.

El “Rey David”, retirado en 2013, le ganó en los primeros cinco enfrentamientos y en dos de las tres finales que disputaron: Masters de Shanghái en 2005 y Masters 1000 de Madrid en 2007. También lo venció en su tierra, Basilea, en las semifinales de la edición 2002 del Abierto de esa ciudad, un torneo especialmente valorado por el suizo.

En torneos de Grand Slam, Federer terminó arriba 4-2 con victorias en Australia 2004, US Open 2005, Roland Garros 2006 y Wimbledon 2011, el último antecedentes entre ambos. Sus derrotas ante el cordobés fueron en Australia y el US Open en la temporada 2003.

Federer una leyenda del tenis
Federer una leyenda del tenis.

Del Potro, amigo de Federer en el circuito, fue el otro jugador argentino que discutió mano a mano ya que pudo doblegar al talentoso jugador helvético en partidos emblemáticos. El más recordado, ocaso en la jornada más importante de su vida deportiva, fue la final del US Open 2009, que le dio al argentino su único título major.

A días de cumplir los 21 años, el tandilense le ganó 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4), 6 -2 y puso fin a su reinado en Nueva York que registraba cinco consagraciones consecutivas. La anterior derrota del entonces número 1 del mundo en Flushing Meadows había sido ante Nalbandian en la cuarta ronda de la edición 2003.

Federer pudo con “La Torre de Tandil” en los otros dos juegos que demandaron cinco sets (semifinales de Roland Garros 2009 y cuartos de final del mismo torneo en 2012) pero resignó dos definiciones por el título en Basilea (2012 y 2013).

Con 25 partidos, Del Potro fue el argentino que más veces enfrentó a Federer y el historial quedó ampliamente en favor del suizo con 18 victorias y 7 derrotas.

Sólo Arnold y Squillari pueden presumir en el tenis nacional de tener “de hijo” a una de las máximas glorias del deporte blanco. El primero le ganó en el único antecedente de 1998 en el torneo de Gstaad, en Suecia, del que Roger participó como “lucky looser” cuando tenía apenas 16 años y 11 meses y ocupaba el puesto 702 del ranking mundial.

Squillari lo hizo dos veces años después, en el Masters 1000 de Hamburgo 2001 y el ATP de Sydney 2003, y se retiró invicto en el historial.

Federer una leyenda del tenis
Federer una leyenda del tenis.

“Le gané en Hamburgo en 2001 cuando teníamos 19 años y él estaba 15 del mundo. Yo estaba un puesto por debajo, 16. La segunda victoria es menos creíble. En el 2003, en Sydney, él era 6 del mundo y yo en cancha dura no le ganaba ni a mi abuela.

Cuestión que le terminé ganando 6-2 y 6-3. Lo tengo de hijo y nunca me ganó un set”, recordó Squillari con humor durante una entrevista en noviembre del año pasado.

Récord de Federer ante tenistas argentinos

* Juan Martín Del Potro: 18 victorias – 7 derrotas (25 partidos).

* David Nalbandian: 11-8 (19)

* Guillermo Cañas: 3-3 (6)

* Juan Ignacio Chela: 6-0 (6)

* Gastón Gaudio: 5-0 (5)

* José Acasuso: 5-0 (5)

* Mariano Zabaleta: 3-1 (4)

* Leonardo Mayer: 4-0 (4)

* Juan Mónaco: 4-0 (4)

* Diego Schwartzman: 4-0 (4)

* Guilermo Coria: 3-0 (3)

* Federico Delbonis: 1-1 (2)

* Guido Pella: 2-0 (2)

* Franco Squillari: 0-2 (2)

* Carlos Berlocq: 2-0 (2)

* Diego Hartfield: 2-0 (2)

* Lucas Arnold: 0-1 (1)

* Brian Dabul: 1-0 (1)

* Máximo González: 1-0 (1)

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El estadio Kempes espera la final de la Copa Sudamericana

Published

on

el-estadio-kempes-espera-la-final-de-la-copa-sudamericana
El elenco paulista llevara a Crdoba unas 20000 personas para alentar al equipo tricolor en bsqueda de un nuevo ttulo internacional
El elenco paulista llevaría a Córdoba unas 20.000 personas para alentar al equipo tricolor en búsqueda de un nuevo título internacional

San Pablo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador llegarán en las próximas horas a la ciudad de Córdoba, donde disputarán el próximo sábado a las 17 la final de la Copa Sudamericana, al tiempo que se espera a una gran cantidad de hinchas brasileños.

El elenco paulista llevaría a Córdoba unas 20.000 personas para alentar al equipo tricolor en búsqueda de un nuevo título internacional, mientras que desde el club ecuatoriano pidieron al público local que se sume a darle respaldo.

El ambiente futbolístico de Córdoba se mueve en los últimos días en torno al título y ascenso de Belgrano, más el andar del Talleres de Javier Gandolfi, que venció a River el sábado pasado en el estadio Monumental y enfrentará mañana a Independiente por Copa Argentina.

Por ese motivo es moderada la expectativa en la ciudad por la llegada de la definición internacional, aunque el arribo en los próximos días de los hinchas de San Pablo le comenzará a dar color a la final sudamericana en la capital provincial.

En ese sentido, la organización del encuentro preparó para la previa de la gran final la ‘Fiesta Sudamericana’.

Se trata de “un espacio para maximizar la experiencia de este encuentro continental, con una agenda donde todos los contenidos sucederán de manera simultánea, para que los asistentes puedan elegir de qué forma quieren vivir la previa”, indicaron los organizadores.

Las actividades se realizarán en el Faro del Bicentenario de la ciudad de Córdoba el jueves y viernes, donde se concentrarán varias acciones simultáneas con juegos, sorteos, fútbol tenis, tegball, penales y la Sudamericana Camp, entre otras.

También habrá un Party Bus con música, banderas y ambientación especial, que hará un recorrido por puntos estratégicos de la capital cordobesa para llevar a hinchas y turistas hacia la fiesta.

El Faro del Bicentenario está ubicado en el Parque Sarmiento, a pocas del centro de la ciudad y alejado del estadio Mario Kempes, situado en barrio Chateau Carreras, en la zona oeste.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Claudio “Turco” García: “Diego se murió solo”

Published

on

claudio-“turco”-garcia:-“diego-se-murio-solo”
El Turco Garca record a Maradona
El Turco García recordó a Maradona.

El exfutbolista Claudio “El Turco” García lamentó este martes que Diego Maradona “se murió solo” porque lo “aislaron desde su entorno”, aunque aclaró que tampoco era una persona “fácil” de llevar en el día a día.

Cuando lo veíamos en la tele pensábamos que se moría enseguida y cuando pasó no lo podíamos creer. Se murió solo, sin una ambulancia, con un baño químico y lo aislaron”, relató uno de los amigos del astro.

Diego no era fácil, obvio, pero lo llevaron a quedarse completamente solo“, reconoció García en el canal de YouTube “El Loco y el Cuerdo”.

Además, el “Turco” recordó cuando lo llevó a Maradona como entrenador de Racing en 1995 tras su paso por Deportivo Mandiyú de Corrientes.

“Yo lo llevé a Racing como entrenador cuando era futbolista. El que más sabía era Carlos Fren (NdeR: su ayudante) porque era estratega. A veces Diego quería que hagamos lo que él hacía naturalmente y era imposible”, bromeó.

El exdelantero fue dos veces campeón de la Copa América (1991 y 1993) con la Selección Argentina de Alfio “Coco” Basile y además pasó por Racing, Huracán y Colón en el país, y en Olympique de Lyon de Francia, entre otros.

Diego muchas veces no venía a los entrenamientos porque se acostaba tarde, pero la gran motivación era tenerlo como técnico. Diego se pagaba solo, teníamos auspiciantes por todos lados”, detalló.

Finalmente, “El Turco” explicó que su arribo se arregló en su “casa” y cuando finalizaron le llegó “un reloj de oro” que rechazó porque solamente lo hizo “de onda”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Published

on

se-agotaron-las-entradas-para-los-partidos-de-argentina-en-qatar-2022
Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022
Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022.

La FIFA abrió este martes la tercera y última etapa de venta de entradas para el Mundial de Qatar y los tickets para los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos están agotados.

Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA luego de varias horas de espera a partir de las 6 de la mañana de este martes se encontraron con la imposibilidad de comprar entradas para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

Mediante las redes sociales, los hinchas de la “Scaloneta” publicaron las capturas de pantalla de la web oficial (FIFA.com/tickets) con la leyenda de “No disponible actualmente” para los partidos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Los tickets para los primeros dos partidos, según el Comité Organizador local, ya estaban agotados y ambos serán en el estadio Lusail, el de mayor capacidad del Mundial con 80 mil espectadores.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que se jugará en el Estadio 974 el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets de categorías menores (hay disponibles con el servicio Hospitality) para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

De acuerdo a los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

Sí hay vacantes para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40 mil.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: