Connect with us

Espectáculos

Billy Idol hizo vibrar al Luna Park con “clásicos del pasado y del presente”

Published

on

billy-idol-hizo-vibrar-al-luna-park-con-“clasicos-del-pasado-y-del-presente”
Billy Idol concret su primera fecha del domingo pasado como telonero de Green Day en el estadio de Vlez Foto Carlos Luna
Billy Idol concretó su primera fecha del domingo pasado como telonero de Green Day en el estadio de Vélez / Foto: Carlos Luna.

Con un repertorio a prueba de tiempo de “clásicos del pasado y del presente” y una exhibición de una hora y media que dio cuenta de sus variadas encarnaciones en la música, el británico Billy Idol irradió en la noche del martes una actitud vencedora en el escenario del Luna Park para ponerle fin a su histórica segunda visita a la Argentina.

“Dancing With Myself”, “Cradle of Love” y “Flesh for Fantasy” fijaron la tónica de una lista de temas centrada en los comienzos de su brillante etapa solista, aunque con algunos permitidos para ofrecer algunas nuevas como “Bitter Taste” de su último EP “The Roadside” y la flamante “Cage”, estrenada días antes de su desembarco argentino y de su primera fecha del domingo pasado como telonero de Green Day en el estadio de Vélez.

Billy Idol, sobreviviente de aquella escena germinal del punk rock británico, también apeló a su filiación con el movimiento con “One Hundred Punks” de su exgrupo Generation X, y con “Born To Loose”, el clásico escrito por Johnny Thunders que sonó tan arrollador como el original.

“Es cierto que empecé en la escena del punk rock con Generation X pero cuando fui a (norte) América para continuar mi carrera solista, decidí que iba a hacer la música de Billy Idol, o sea mi propia música. Allí están mis sentimientos, mis deseos, mi voluntad, sea o no punk rock. No sé si ´The Cage´ es punk rock. Hago muchos estilos de música pero siempre con una actitud punk detrás”, había resumido horas antes el cantante desde el Hotel Hilton, ante una consulta de Télam.

Desaforado por el impacto de su propia performance, el protagonista fue gestor incluso de su propia veneración, encargándose él mismo de comenzar más de una vez el cantito bien argentino “Olé, olé, olé, Billy” con el que el colmado estadio lo despidió, mientras tiraba manotazos en el aire y se colgaba una bandera nacional en su cuello después de que “White Wedding” dejara a todos con ganas de más.

Pero a la gran noche de Billy Idol en el Luna Park no le faltaron otros himnos como “Speed”, “Mony Mony” y “Eyes Without Face”, aquella canción con la que logró ubicarse al tope de los rankings mundiales, exhibiendo su costado más suave en una balada que lo ubica más cerca de los exponentes del synth-pop.

Post Show fans still singing Idol chant .. what a night! thank u Buenos Aires mucho gracias Argentina! https://t.co/ITqHwBt7W8

— Billy Idol (@BillyIdol) September 14, 2022

Los cambios del músico

A lo largo de su carrera, el músico y actor británico-estadounidense cambió de piel más de una vez, pero fue dentro de sonidos del hard rock y del punk con espíritu dance que logró transformarse en un ícono de los años ochenta.

Y en esos comienzos estuvo acompañado por el guitarrista Steve Stevens -también conocido por el solo de guitarra de “Dirty Diana” de Michael Jackson- un complemento perfecto en escena junto a su arsenal de recursos (guitarra en la nuca, solos tocados con los dientes y bloques instrumentales dignos de conservatorio) para recrear el sonido de aquellos años.

El violero, ausente durante aquella primera visita de 1990 en el Estadio de River de Idol como telonero de Joe Cocker, pudo sacarse la espina y palpar en primera persona el idilio con el público argentino, que soportó sus bloques instrumentales de virtuosismo con la guitarra acústica y aulló con su guiño al “Starway To Heaven” de Led Zeppelin.

El msico britnico mostr que la potencia de su voz sigue intacta Foto Carlos Luna
El músico británico mostró que la potencia de su voz sigue intacta / Foto: Carlos Luna.

Con sus 66 años a cuestas, William Michael Albert Broad, mejor conocido como Billy Idol, dosificó con oficio el caudal de su voz para hacerlo sonar con potencia en los estribillos -como en “Rebel Yell”, el himno con el que conquistó el mundo en 1984 con su segundo álbum- y demostró estar a la altura de su propia mitología.

Y para lograrlo contó con el apoyo, además del magnífico Stevens, con el aporte del violero Billy Morrison, el bajista Stephen McGrath, el tecladista Paul Trudeau y el baterista Erik Eldeniuos, que sumaron solvencia y potencia, para agigantar la figura del ícono rockero.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

“Argentina 1985”, la película nacional más taquillera desde el inicio de la pandemia

Published

on

“argentina-1985”,-la-pelicula-nacional-mas-taquillera-desde-el-inicio-de-la-pandemia
Ricardo Darn como el fiscal Julio Csar Strassera en Argentina 1985
Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera en “Argentina, 1985”.

El estreno de “Argentina 1985” estuvo a la altura de las expectativas y con 197.276 entradas vendidas se quedó con el 44% de las personas que fueron a los cines locales y se convirtió en el más notable lanzamiento nacional desde el inicio de la pandemia.

El aluvión de público para presenciar la ficción histórica sobre el Juicio a las Juntas dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, demostró el interés por ver el filme en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Prime Video.

Por detrás de la reciente representante nacional para la 95° edición de los Premios Oscar, se ubicó la propuesta de terror “La huérfana: el origen” que solamente lideró una semana y fue vista por 74.787 personas.

El podio confeccionado a partir de datos reportados por la consultora Ultracine lo ocupó otro título terrorífico, en este caso el del estreno “Smile”, que ocupó 46.766 butacas.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Crean un “gemelo digital” de Bruce Willis, pero sin los derechos de imagen del actor

Published

on

crean-un-“gemelo-digital”-de-bruce-willis,-pero-sin-los-derechos-de-imagen-del-actor
Bruce Willis y problemas por los derechos de su imagen clonada
Bruce Willis y problemas por los derechos de su imagen clonada.

Bruce Willis, por medio de un portavoz, aseguró que no vendió ningún derecho de imagen a la empresa Deepcake, que creó un “gemelo digital” del actor de “Duro de matar” para una publicidad en Rusia que sí estaba autorizada.

“Los derechos de la imagen de Bruce Willis [y] de su gemelo digital pertenecen a Bruce Willis y solo a él”, dijo esta fuente cercana al intérprete, citada por el portal especializado Variety, la cual agregó que “no existe ninguna sociedad o acuerdo entre Bruce y Deepcake”.

De esta forma, se echa por tierra la información publicada el mes pasado por el sitio británico The Telegraph, que daba cuenta que la empresa de Inteligencia Artificial se había hecho con los derechos de imagen en un anuncio de la compañía rusa de telecomunicaciones MegaFon, para el cual utilizó 34.000 imágenes de Willis.

El actor se retiró de la actuación en marzo pasado, luego de que le diagnosticaran afasia, un trastorno cognitivo que compromete la capacidad de producir y comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones, lo que implica una pérdida adquirida en el habla.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado conjunto de la familia del actor de 67 años y con cinco décadas de trayectoria en cine y televisión, publicado en la cuenta de Instagram de Rumer Willis, hija del intérprete y de Demi Moore.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Murió Jesús Quintero, creador de “El Perro Verde” y “El Loco de la Colina”

Published

on

murio-jesus-quintero,-creador-de-“el-perro-verde”-y-“el-loco-de-la-colina”
Foto DPA
Foto: DPA.

El comunicador y periodista español Jesús Quintero, un creativo y personal animador de radio y televisión, creador de ciclos como “El Perro Verde” y “El Loco de la Colina” con los que a fines de la década del ’90 trajo su impronta al Río de la Plata, falleció hoy a los 82 años.

Quintero murió en la residencia geriátrica Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz, donde fue alojado arrastrando problemas respiratorios y coronarios, informó la prensa española.

El mítico presentador y creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de 200 galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo y el Premio a la originalidad periodística.

Su entrevista a Maradona

La boca del lobo. Jesús Quintero y Maradona 1993

VER VIDEO

Entrevista a Charly García en “El Perro Verde”

El Perro Verde. Entrevista a Charly García.

VER VIDEO

Mano a mano con Joaquín Sabina

Entrevista completa a Joaquín Sabina por Jesús Quintero.

VER VIDEO

José Quinteros con Hebe de Bonafini

Jesus Quinteros entrevista a Hebe de Bonafini

VER VIDEO

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: