Connect with us

Espectáculos

Luciano Castro protagoniza la tira que “patea prejuicios sobre la tercera Edad”

Published

on

luciano-castro-protagoniza-la-tira-que-“patea-prejuicios-sobre-la-tercera-edad”
El buen retiro el estreno streaming de la semana Blum Leal Castro Busnelli y Lapac
“El buen retiro”, el estreno streaming de la semana: Blum, Leal, Castro, Busnelli y Lapacó.

Luciano Castro, protagonista junto a Mirta Busnelli, Betiana Blum, Claudia Lapacó y María Leal de “El buen retiro”, la comedia dramática en clave policial que aborda la historia de cuatro amigas de más de 70 años que se estrena este jueves por la plataforma Flow, celebró la llegada de una ficción que “le pega una patada a los prejuicios sobre la tercera edad”.

“Esta serie echa por tierra de una manera hermosa la idea de que en la tercera edad se descansa, porque ellas son como los Rolling Stones”, es lo primero que dice Castro, acompañado por Blum y Busnelli, durante una entrevista con Télam en un lujoso hotel porteño.

“Cuando vi el elenco dije ‘¡al fin!’ -reconoce Blum-, porque en este país hay una cuestión de que todo tiene que ser joven y lindo”, en tanto que que Mirta secunda y admite que fue “grato encontrarse a laburar en una historia de mujeres grandes”.

En la serie, el actor que después de su papel en la tira de Telefe “El primero de nosotros” comenzó a apostar a un nuevo perfil por fuera de su rol histórico de galán, interpreta a Martín, el hijo de Norma (Busnelli), una mujer de 75 años con un estado de salud muy delicado que sueña con pasar la última etapa de su vida en su casa junto con sus tres mejores amigas Lili (Lapacó), Elsa (Leal) y Julieta (Blum).

Pero Norma entra en coma y Martín debe decidir si la deja en una clínica para vender la casa como le exige su esposa (Mey Scapola) u organiza una internación domiciliaria e invita a sus amigas como deseaba su madre.

Tironeado por las dos grandes mujeres de su vida, Martín decide seguir su instinto e invita a Lili, Elsa y Julieta a instalarse, pero lo que no sabe (y ellas sí) es que en la casa hay muchísima plata escondida.

Con un elenco que completan Gustavo Garzón, Brenda Gandini, Andy Kusnetzoff, Raúl Rizzo y Mónica Cabrera, entre más, la serie coproducida por Flow y Kuarzo, con la colaboración de Renacer Audiovisual, y dirigida por Pedro Levati, mezcla humor ácido y drama con ribetes detectivescos y una historia de amor.

“Entre las chicas hay historias de amor, sexo, drogas, delincuencia, flashbacks, porque con semejante elenco podés jugar a lo que quieras, ellas la rompen y rompen con la idea de que solo la gente joven puede protagonizar series.”Luciano Castro

Después de compartir imágenes de la serie con la prensa, Castro, Busnelli y Blum conversaron con Télam de cara al estreno:

Télam: ¿Qué fue lo que más los sedujo de “El buen retiro”?

Luciano Castro: Que echa por tierra que la tercera edad se retira o descansa y deja de manifiesto la amistad ante cualquier circunstancia. Con Mey Scápola le habíamos acercado a Martin Kweller la propuesta de una serie y desde Kuarzo nos hicieron la contrapropuesta de sumarnos a este proyecto y ser parte del armado. La idea era muy tentadora, y cuando empezamos a tirar nombres y aceptaban todos no lo podíamos creer. Mey decía “¿Y si le decimos a Mirta Busnelli?” y yo decía “¿vos decís que querrá?” y dijo que sí. Lo mismo con Gustavo Garzón, Betiana Blum, Claudia Lapacó, María Leal, todas aceptaban y yo decía: “¡No puede ser! ¡Ahora hay que ir y actuar bien!”.

Mirta Busnelli: Que la dirige Levati porque hice una miniserie web muy linda de tres temporadas con él (“Noche de amor”) y también había trabajado con Mey en “Graduados” (Telefe), con Betiana en un una obra de teatro y a todos los demás los conocía y fue grato encontrarnos, ponernos a laburar en esta historia de mujeres grandes en un país donde por cualquier cosa te gritan “vieja de mierda”. Yo igual les contesto siempre “ojalá que llegues mi amor”.

Betiana Blum: Para mí fue una alegría enorme ver a las actrices con las que tenía que trabajar, y después cuando leí los libros me parecieron muy buenos porque tienen de todo: escenas muy dramáticas, mucha comedia y suspenso. Y la dirección también porque Levati es un genio como planteó las escenas, cómo nos cuidó. Está hecho como si fuera cine.

T: ¿Cómo definirían la historia?

Betiana Blum: Lo interesante es que es muy amplia. La protagonista en realidad es la casa y todo lo que acontece alrededor, que es muy intrincado y muy divertido porque no sabés por dónde va a terminar explotando.

Luciano Castro: Entre las chicas además hay historias de amor, sexo, drogas, delincuencia, flashbacks, porque con semejante elenco podés jugar a lo que quieras, ellas la rompen y rompen con la idea de que solo la gente joven puede protagonizar series.

T: Betiana, Mirta, ¿ustedes sienten que no hay lugar para protagónicos a su edad?

Blum: En el cine europeo o estadounidense hay cantidad de películas que abordan historias de gente grande, interpretadas por actrices y actores que a uno lo han acompañado toda la vida y además tienen experiencia. Creo que es muy argentino eso de no mostrar esa parte; acá todo se barniza, se busca la juventud eterna y así aparecen esas cirugías espantosas que la gente se hace con el objetivo de parecer más que ser.

Castro: No sabés el paseo que me pegan las cuatro que me conocen de chiquito en todo sentido, a Luciano el actor y al personaje; entonces cuando te agarran lo único inteligente que podés hacer es escuchar. Y así aprendí un montón: el valor de un silencio, la diferencia que puede hacer una cadencia y no otra, ellas son tan generosas que eso las hace grosas.

T: ¿Qué pueden adelantar de sus personajes?

Busnelli: Yo estoy mucho tiempo en coma (se ríe) pero hay flashbacks en el tiempo. Mi personaje tiene su carácter, es una buena mina que se enamora después de haber estado cuidando de su marido mucho tiempo, y el tipo me engaña, se acerca por interés. Y a la vez, además de tener una relación muy fuerte con mis amigas, está el vínculo con mi hijo que es medio raro porque está tironeado entre dos mujeres.

Castro: Yo estoy cumpliendo a rajatabla el deseo de mi madre y, por otro lado, necesito la plata. Después están ellas, cada una con sus problemas, sus internas y yo en el medio. Hacía mucho tiempo que venía haciendo lo mismo y me motiva que me muestren en otro lugar.

Blum: Julieta es una mujer que está muy carenciada de todo: afecto, dinero y tiene una relación con su empleada, una chica jovencita que es una víctima (se ríe), que le debe no sé cuántos sueldos, es un personaje complejo y luego se ve las relaciones con las amigas y las cosas que salen a la luz de los secretos guardados.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

La historia de los refranes: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Published

on

la-historia-de-los-refranes:-“no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiere-ver”
Telam SE

Obviamente, nadie quiere ser ciego, todos queremos ver. Le preguntamos a cualquier ciego si le gustaría recuperar la visión y seguramente dirá que sí. Pero el refrán va más allá de los ojos, o más adentro… ¡Y sí! La ceguera de quien ve pero insiste en no ver lo que está a la vista… ¡esa es la más difícil de curar!

¿Cómo convencer a alguien de aquello que no quiere ver o aceptar? Hay tanta gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta, o porque simplemente está mejor creyendo sus propias mentiras… ¡Y sí! No hace falta ver películas para creerlo, a veces con mirarse al espejo alcanza…

Este refrán popular sentencia de modo simple que la peor ceguera que puede padecer una persona es aquella que surge de su interior (inteligencia voluntad)… Hablamos de personas tercas, tozudas, de pensamiento duro y corto, que no quieren conocer la verdad ¡que conocen!, incluso rechazan escuchar a quien les advierte de su error. Prefieren quedarse con su propia versión. No se vendan los ojos, usan vendas internas.

El refrán “No hay peor ciego que el que no quiere ver” es hermano sanguíneo de “No hay peor sordo que el que no quiere oír” y “No hay peor desentendido que el que no quiere entender”…

Aunque intentemos escondernos de ella, o miremos para otro lado cuando la vemos venir, o intentemos bloquearla como si fuera parte de las redes, la Realidad -señoras y señores, señoritas y señoritos- se impone por sí misma. Está ahí. Siempre está ahí… ¿Problemas? ¡Problemas tenemos todos! Pero hay que enfrentarlos…

El refrán enseña que no es escapándoles como los solucionaremos… A la corta o a la larga, hacer la vista gorda aumenta el colesterol malo… 

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Amparo Ochoa, figura clave de la música popular mexicana en un documental

Published

on

amparo-ochoa,-figura-clave-de-la-musica-popular-mexicana-en-un-documental
Amparo Ochoa en una de las muchas imgenes que ilustran el documental
Amparo Ochoa en una de las muchas imágenes que ilustran el documental.

“Se me reventó el barzón”, documental de Modesto López que conmemora la vida y la obra de la cantora Amparo Ochoa, quien nació en Costa Rica, Sinaloa, México y cuya trayectoria inició cuando se radicó en México para convertirse en una figura fundamental del canto popular latinoamericano y de la militancia feminista, se estrenará el jueves 6 de octubre a las 19 en el Cine Cosmos UBA.

Apoyado en imágenes actuales y archivos nacionales e internacionales, esta película narra la vida de Ochoa, quien nació el 20 de septiembre de 1946 en Costa Rica, estado de Sinaloa, en el seno de una familia campesina, y aprendió a tocar la guitarra con su padre y hermanos.

Sus años de maestra rural, su pasión por la enseñanza, la decisión de vivir en la Ciudad de México (donde comenzó su carrera profesional en 1969). su indispensable papel en la escena mexicana de los 70 y 80, y su constante incomodidad para el gobierno, son narrados por familiares y amigos, como Oscar Chávez, Gabino Palomares y Mercedes Sosa.

Su terrible enfermedad y muerte –perdió la vida a los 47 años-, consolidaron a Amparo como parte fundamental del canto popular mexicano y una figura de la militancia feminista.

Trailer “Se me reventó el barzón”

VER VIDEO

Acerca del significado de realizar esta película, el director dijo: “Para mí realizar este documental de Amparo, la amiga, compañera, cantora, gran feminista y militante de la vida es recuperar la memoria de una mujer que tuvo una voz, un compromiso, una música”.

“Para ella cantar fue una pasión, volcarse hacia los otros, trasmitir en el aire tibio una canción con sentido; regodear el oído del escucha con una melodía auténtica”, contó López, quien dirigió documentales como “Ernesto Cardenal–Solentiname” (2006), realizado en Nicaragua, Costa Rica y Cuba.

La película, que se podrá ver en la sala porteña ubicada en Corrientes 2046, propone un recorrido por la trayectoria de Ochoa, quien le cantó a la mujer, a los niños, difundió corridos de la revolución mexicana (composiciones musicales populares que narran acontecimientos y describen a los principales caudillos de los ejércitos revolucionarios), cantó en lenguas indígenas, trova yucateca, la nueva canción y el folclore latinoamericano.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

TDA lanzó un nuevo sitio web con más información e instancias de contacto

Published

on

tda-lanzo-un-nuevo-sitio-web-con-mas-informacion-e-instancias-de-contacto
La grilla nacional distribuye 17 seales a todo el pas
La grilla nacional distribuye 17 señales a todo el país.

Televisión Digital Abierta (TDA), el sistema de transmisión de televisión público y gratuito, lanzó un nuevo sitio web –www.tda.gob.ar-, con el propósito de difundir novedades, dar información puntual de canales y estaciones de transmisión, y recibir consultas de sus televidentes.

“Toda la información está disponible desde ahora con un mapa interactivo en el que al escribir una dirección o el nombre de una localidad, se puede saber si hay cobertura y hacia dónde se debe orientar la antena”, señaló TDA a través de un comunicado. E indicó que también hay un buscador de ciudades que informa que canales se pueden ver en cada lugar y una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

“Este año existe un gran atractivo para tener la TDA ya que la TV Pública nacional transmitirá 32 partidos del Mundial de Qatar y podrán verse en HD, en la mayor calidad y de manera gratuita, sin necesidad de estar abonado a algún servicio pago”, agregó el comunicado del sistema oficial de transmisión televisiva.

Ya se encuentra online el sitio web de la TDA con información de la Televisión Digital Abierta en todo el país.

En https://t.co/ABGSpgpWpR se puede consultar la cobertura de las estaciones de transmisión y los canales que ya transmiten de manera digital. pic.twitter.com/yXuAJwFBAL

— Televisión Digital Abierta (@tdaargentina) September 26, 2022

Desde TDA recordaron que es posible acceder a su programación con un televisor que tenga el sintonizador digital integrado y una antena UHF. “Llega a los hogares mediante una red de 99 Estaciones de Transmisión distribuidas en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que es mantenida y operada por Arsat.

El servicio está disponible para más del 80% de la población del país”, consignó.

La grilla nacional distribuye 17 señales a todo el país, a ellas se suman las emisoras locales cuando las hay.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: