Connect with us

Municipalidad

FILROS 2022: Luces, sombras y una amplia gama de grises para arrancar la semana

Published

on

filros-2022:-luces,-sombras-y-una-amplia-gama-de-grises-para-arrancar-la-semana

La Feria Internacional del Libro Rosario no para. Desde las 15 y hasta pasadas las 21 horas del lunes 12 de septiembre, las personas transitaban pasillos, descubrían un nuevo título o escuchaban algún verso al pasar desde algunas de las salas.

La explanada del Centro Cultural Fontanarrosa se tiñó de blanco guardapolvo al recibir a pequeñas y pequeños susurradores, chicos y chicas de 1° grado de la escuela N°107 ‘9 de julio’,  mientras que el Espacio de Infancias se colmaba de colores y caras de asombro con Lecturas de Leoconvos, el voluntariado de lectura de la Bibliotecta Argentina y la intervención artística cuchara clown y presentación de la autora Margarita Mainé.

Además, Belén Villa trajo la magia con su texto Niños duende y la actividad «Leer abre mundos», a cargo del Plan Nacional de Lecturas de Santa Fe.

La paleta generaba mezclas en las salas Beatriz Guido con la mesa dedicada a la huella que dejó Sylvia Molloy y la presentación de la novela de Santiago Alassia «No es lo suficiente», en el espacio Jorge Riestra.

La Sociedad Argentina de Escritores prestó los libros «Sobreviniente» de Agostina Alonso, «Mariela va a la escuela» de Ameris Peiretti y «Sobre líneas paralelas» de Susana Tulian.

La Cooperativa Cultural Pluraral hizo una mesa de lectura con el Foro de Escritores Jóvenes mientras que se hablaba en otro lugar de la revista–libro «ABC La Cultura del Psiconálisis».

Ying y Yang

Blanco y negro, negro y blanco. Mezclas, luces y sombras se reúnen en dos evocaciones: en un lugar una mesa dedicada a la poeta Beatriz Vallejos, en otra, el homenaje al multifacético Hugo Diz. Dos personas que ya no están físicamente pero cuyas voces siguen resonando. Contrapuntos con algo en un común, sus miradas lúcidas.

En el homenaje a Hugo Diz estuvieron presentes Magdalena Alliau, Sergio Gioacchini, Eduardo Danna y Paula Alzugaray. Todos coindieron en la personalidad tajante y el carácter huraño del escritor pero como dijo Paula «¿Quien no tiene puntos grises o negros?»

De la mesa a Beatriz Vallejos participaron Marina Maggi, Irina Garbatzky, Pablo Serr y Vicky Lovell. Allí destacaron los destellos y miradas luminosas en las que Beatriz podía expresarse.

“La idea del derecho al asombro para poder sostener la vida. Apartar lo que creemos saber para una darle lugar a una forma interrogativa de la vida. Esos pequeños milagros que aparecen en sus poemas destellantes. Lo que se recuerda es no evadir el peligro sino traerlo hacia lo conocido y hacer preguntas donde hay solo desastre”, explica Mariana Maggi sobre la poesía de Beatriz.

Donde había desastre también estaba Hugo Diz con sus poemas revolucionarios aunque casi al final de su vida decidió ir por los aforismos y convertirse en eso que decía no sería así y todo, sus amigos lo recuerdan con virtudes y defectos, con su visión franca y su don para abrir caminos.

Esas mismas rutas, en este caso las del Delta del Paraná, que Beatriz Vallejos transitó y le describió a Garbatzky en una entrevista: “Yo creía, ingenua, que el río era así, derechito, no me imaginaba que daba tantas y tantas vueltas. De eso estoy feliz, de haber conocido el alto Paraná. El atardecer en el alto Paraná es lo más hermoso. Después de eso ¿qué escribir? “.

“Hacernos preguntas en la feria del libro de Rosario, en el mundo que estamos viviendo”, dice Pablo Serr en referencia a la coyuntura, el humo, el legado de Beatriz y sigue diciendo que el legado de la poeta tiene que ver con esas contradicciones y que sus interrogantes resisten el libro y diluyen el yo para habilitar procesos identitarios distintos.

“¿Para qué sirve la poesía?”, se preguntó Vallejos y seguramente también Diz cuando hacían una ‘poesía horrible’ con Eduardo Danna en sus primeros años de profesión. Las certezas se escapan en ambos ámbitos, aunque esos aforismos de Hugo quisieron amarrarla se escaparon a través de los recuerdos de este día: “Cómo hablar de un amigo. Nadie sabe nada de nadie, como decía Cortázar”, sostuvo Magdalena Alliau.

Mirar detenidamente eso que parece lento pero que está en permanente movimiento era la esencia de Vallejos y quizás Diz lo sintió al ver la ingeniería de un reloj o cuidar un caballo, algunos de sus tantos oficios de vida.

Blanco, negro, grises, sombra, luz, presencias, ausencias a veces tienen un punto de encuentro.  “Si aparto lo que creo que sé ¿qué queda de mí?, se pregunta Vallejos o como dice un poema de Hugo: “A veces los ausentes nos visitan: traen una brisa cálida que parece cobijarnos”.

Lunes que parece sábado

El comienzo de semana sumó actividades de las que participaron miles de rosarinos y rosarinas. Hubo un homenaje a maestros ‘Alma Cossettini”, del grupo Locos de la Jaula, Circuito Interbarrial de Teatro (distrito Norte). un ciclo literario denominado Dos de copas, que celebra la palabra y los encuentros.

Lucas Raspall colmó el auditorio Angélica Gorodischer con la presentación de su libro «Si hay suelo no hay techo».

Magdalena Candioti en conversación con Marcela Ternavasio, hablaron sobre «Una historia de la emancipación negra». En otra sala, Gabriela Milatich trajo su libro Arte y Símbolo para C. G.Jung- arteterapia, arteterapia junguiana e imaginación activa.

Ciclotimia, con Pablo Castro Leguizamón, llevó poesía, música y cine al escenario principal para enmarcar la jornada. 

También hubo una mesa sobre tres producciones: Maestras Argentinas, compiladores Eduardo Mancini y Mariana Caballero, Hora de abrir los ojos, de Guillermo Ríos y Maestro pueblo o maestro gendarme, de María Teresa Nidelcoff.

Se presentó El imperio, Galtieri y las guerras. Malvinas, 40 años después y La ciénaga y las parábolas. Geografía narco 7 y Evita 70×70  de Carlos Del Frade.

La jornada cerró con el agite de la revista Barullo con su edición número 22.

La agenda y programación completa de la Feria del Libro Rosario 2022 se puede seguir en rosario.gob.ar

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipalidad

«Mi historia, mi derecho»: está en marcha una campaña sobre el derecho a la identidad de origen o biológica

Published

on

«mi-historia,-mi-derecho»:-esta-en-marcha-una-campana-sobre-el-derecho-a-la-identidad-de-origen-o-biologica

Más de 20 personas que buscan conocer la verdad sobre su origen participaron de un encuentro en el marco de la iniciativa que tiene como objetivo visibilizar este derecho humano.

En el marco de una iniciativa impulsada desde el municipio se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre identidad de origen o biológica correspondiente a la campaña «Mi historia, mi derecho», que tiene como finalidad visibilizar este derecho humano fundamental y difundir la búsqueda de miles de personas que fueron apropiadas, robadas o víctimas del tráfico de bebés y anotadas como hijas e hijos propios por sus familias de crianza, como también la de madres y padres que desean encontrar a sus hijos separados de ellos al nacer.

Con la participación de más de 20 buscadoras y buscadores de la ciudad y la región, es una de las actividades programadas por la Dirección General de Derechos Humanos y Memoria, que depende de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, para promover este derecho que es el de todas las personas a conocer su herencia genética y cultural, sus progenitores, las circunstancias de nacimiento y su familia biológica, entre otras cosas.

La actividad contó, además, con la presencia de representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario y el Museo de la Memoria.

La secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, recordó que el reconocimiento de este derecho humano a nivel internacional fue resultado de la histórica lucha llevada adelante por Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar a sus nietas y nietos. “La apropiación de niñas y niños por el terrorismo de Estado, durante la última dictadura militar, sin duda se montó sobre una estructura ya existente de tráfico de bebés que permitió esta práctica”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “Porque anotar como hijo biológico un bebé es una apropiación y eso sucedió y sigue sucediendo lamentablemente. Muchísimas personas viven gran parte de su vida sin saber la verdad. También aquí se reúnen las historias de muchas madres a las que les fueron robados sus bebés, o se vieron obligadas a entregarlos, o que por diferentes circunstancias fueron separadas de ellos al nacer”, sostuvo Caminotti.

Por su parte, Cecilia Vallina, directora general de Derechos Humanos y Memoria, contó que la iniciativa fue impulsada por las buscadoras y los buscadores junto a quien fuera hasta hace muy poco la titular del área, Alicia Gutiérrez, quien siempre acompañó esta lucha desde su lugar como legisladora provincial y autora de la ley N° 13725 de identidad de origen, que habilita el acceso a los archivos de los registros civiles y los efectores de salud, como también brinda asistencia y acompañamiento a las personas que están buscando información sobre su origen en Santa Fe.

Claudia Raimondo, activista rosarina que fue apropiada en Buenos Aires, autora de la instalación artística ‘De eso no se habla’ armada con batitas y que se ha vuelto un símbolo para las organizaciones, destacó la importancia de esta propuesta estatal que permite dar mayor visibilidad a quienes fueron víctimas de la vulneración de este derecho en todas las etapas históricas y hoy necesitan saber qué pasó.

“Antes nadie se preguntaba cómo un niño aparecía en una casa si su mamá no había estado embarazada”, señaló.

La campaña, desarrollada en colaboración con las organizaciones, consta de una serie de cuatro videos con testimonios en los que se relata el proceso vivido por quienes, en muchos casos, descubrieron de adultos la verdad sobre su origen y debieron transitar un largo camino para poder encontrar datos sobre su pasado y reconstruir su historia. La mayoría de las veces el primer obstáculo a vencer es el silencio del entorno más cercano que se sostiene a pesar del tiempo transcurrido.

“Las historias de Graciela Amaduri, Nélida Gauto, Liliana Leiva y Marcelo Fernández representan las de muchas otras personas que tal vez no han iniciado el difícil camino de buscar”, explicó Vallina.

Según estimaciones no oficiales más de tres millones de personas en el país han sufrido la vulneración de este derecho por causas no vinculadas al terrorismo de Estado.

En Santa Fe, desde 2016, más de 400 personas se han presentado en el área de Derecho a la Identidad de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (en Rosario: Balcarce 1145) requiriendo información sobre su origen o familia biológica (celular 342-5502604).

La conferencia coincidió con la presentación en Buenos Aires del Programa Nacional de Identidad Biológica a cargo de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI). Esta herramienta, creada hace 30 años por Abuelas de Plaza de Mayo para encontrar a las nietas y los nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar, amplía su margen de actuación y permite acompañar a quienes buscan conocer su origen biológico, aún cuando sus fechas de nacimiento no coinciden con este período histórico (Tel:. 011-5300-4140 y 11-2756-8330 / Mail: identidadbiologica@jus.gov.ar).

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711


Conmutador 4802222

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

El Lumière ofrecerá una programación que visibiliza el trabajo de realizadoras en el cine

Published

on

el-lumiere-ofrecera-una-programacion-que-visibiliza-el-trabajo-de-realizadoras-en-el-cine

Llega a Rosario el Festival La Mujer y El Cine, del 6 al 29 de octubre, con una jerarquizada agenda de películas, cortos y charlas. Entrada gratuita.

Por primera vez en la ciudad, el cine Lumière, de Vélez Sársfield 1027, abrirá su espacio para el ciclo “La Mujer y el Cine”, nombre que no sólo se le da a esta iniciativa sino que también pertenece a la Asociación Civil que desde su creación viene desarrollando una fuerte tarea en estimular y difundir la presencia de las mujeres en el campo del cine y las artes audiovisuales. Desde entonces han realizado seis festivales internacionales de cine dirigido por mujeres y otros diez dentro del marco del Festival Internacional de Mar del Plata, además de llevar adelante cerca de veinte Concursos de Cortometrajes tanto nacionales como internacionales.

Luego de su  paso por Buenos Aires -Malba y El Cultural San Martín- y Mar del Plata, el Festival desembarca por primera vez en Rosario, del 6 al 29 de octubre, y lo hace con una jerarquizada programación de cortometrajes y películas dirigidas por mujeres.

Los jueves 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 20 h se podrá disfrutar de una función de corto película; y el sábado 29, cerrando el Festival, tendrán lugar dos charlas y la proyección de corto Cadáver Exquisito, con la presencia de su directora Lucía Vasallo.

Cartelera

Jueves 6 – 20 hs

Las Picapedreras

Documental | 16’ | Argentina, 2021 | Dir: Azul Aizenberg

No se conservan imágenes de la Huelga Grande de Tandil, impulsada por los obreros picapedreros en 1908. Apenas hay registro de algunos testimonios en un libro olvidado y una película de ficción de los años setenta. A un siglo de distancia, se reconstruyen fragmentos de su historia con películas ajenas, buscando en los gestos de otras mujeres las imágenes ausentes de las picapedreras. Sus acciones en la primera línea del combate fueron decisivas para el triunfo de la rebelión.

Esquirlas

Documental | 70′ | Argentina, 2020 | Dir: Natalia Garayalde

El 3 de noviembre de 1995 explotó la industria emblemática de mi ciudad natal, la Fábrica Militar de Municiones de Río Tercero. Se dispararon miles de proyectiles contra la ciudad que los había producido. Tenía 12 años y mientras intentaba escapar de las explosiones, grabé la devastación de mi ciudad natal con una cámara de video. Veinte años después encontré esas cintas. La amenaza del sector industrial y militar aún persiste en la actualidad.

Jueves 13 – 20 hs

Iyale

Drama | 19’ | Argentina, 2021 | Dir: Tatiana Colangelo

Una mujer con un don mágico recibe la llegada de una joven en medio de la noche buscando ayuda para encontrar a su hija perdida.

Ese fin de semana

Drama | 67’ | Argentina, 2021 | 13 | Dir: Mara Pescio

Julia regresa al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Viene a firmar el permiso de viaje de su hija pero, ante todo, vuelve a recuperar el dinero que le solucionaría muchos problemas. El reencuentro con su pasado no será lo que ella esperaba.

Jueves 20 – 20 hs

Tres deseos, una verdad

Drama | 17’ | Argentina, 2021 | Dir: Cecilia Petrujno

Otoño de 1984. Valeria tiene diez años y vive angustiada por la violencia de su padre. Hablar de esto se le está prohibido. El día de su cumpleaños descubre un objeto mágico que la puede ayudar a aliviar sus tristezas. Ahora Valeria tiene un plan.

Las cercanas

Documental | 82′ | Argentina, 2021 | ATP | Dir: María Álvarez

En un pequeño departamento de Buenos Aires, abarrotado de recuerdos e invadido por un enorme piano de cola, las gemelas Cavallini, de 91 años, atraviesan los días entre el amor y el odio, propios del vínculo simbiótico. Allí, recuerdan su antigua carrera como dúo de pianistas profesionales y algo parece encenderse en sus miradas. La música vuelve a sonar con toda la fuerza del pasado.

Jueves 27 – 20 hs

La mutuante

Drama | 16’ | Argentina, 2020 | Dir: Carla Scolari, Javier Rossanigo

Una joven madre tiene que conseguir el dinero que adeuda en la pensión donde vive antes de que llegue la noche y no tenga dónde dormir con su pequeño hijo.

Latimos

Animación | 8’ | Argentina, 2020 | Dir: Tamara Ajzensztat

Olivia es pianista y usa los latidos del corazón de sus amantes para componer los temas de su disco. Descubre un estetoscopio sobre su piano y aprovecha el paseo de su gato sobre las teclas para escucharle el corazón. Encuentra así un método infalible de composición, salir al encuentro de corazones para usar los latidos como melodías. Su historia nos habla de ese momento previo a la creación artística, ese tiempo en el que buscamos en el otro lo que, en realidad, está en nosotros mismos.

Danubio

Documental | 62′ | Argentina | Dir: Agustina Pérez Rial

En plena Guerra Fría, la dictadura de Onganía organiza el IX Festival de Cine de Mar del Plata en el año 1968 como una manera de mostrar una imagen de apertura hacia el mundo. Los servicios de inteligencia vigilan la “infiltración del comunismo en la cultura”. Una mujer inmigrante eslava traduce a las delegaciones de los países de Europa del Este la agenda de un festival conflictivo: huelga de actores, películas censuradas. Cine y política se entrecruzan en esta ficción documental construida íntegramente a través de archivos.

Sabado 29

Charlas a las 16 y 17.30 hs

21 hs

En este momento las cataratas están sonando

Documental | 18’ | Argentina, 2021 | Dir: Josefina Horquin

Tras un comentario desafortunado, una joven decide emprender un viaje hacia las Cataratas del Iguazú. Su búsqueda está en encontrar una imagen jamás vista de dicho paisaje, pero en el transcurso del mismo, su relato llevará al espectador por un camino de reflexiones sobre el tiempo, la fotografía y los comportamientos humanos.

Cadáver exquisito – Con la presencia de la directora

Drama | 91’ | Argentina, 2022 | 16 | Dir: Lucía Vasallo

Clara encuentra a Blanca, su novia, flotando sin signos vitales en la bañera de su casa. Destrozada por la situación, busca refugio en los recuerdos de Blanca mientras la misma se encuentra hospitalizada en estado de coma. De a poco, Clara empieza a descubrir a una Blanca que desconocía. Desde ese momento, comienza un camino de transformación física y psíquica con el fin de poseerla de alguna manera.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

“Mi historia, mi derecho”: está en marcha una campaña sobre el derecho a la identidad de origen o biológica

Published

on

“mi-historia,-mi-derecho”:-esta-en-marcha-una-campana-sobre-el-derecho-a-la-identidad-de-origen-o-biologica

Más de 20 personas que buscan conocer la verdad sobre su origen participaron de un encuentro en el marco de la iniciativa que tiene como objetivo visibilizar este derecho humano.

En el marco de una iniciativa impulsada desde el municipio se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre identidad de origen o biológica correspondiente a la campaña “Mi historia, mi derecho”, que tiene como finalidad visibilizar este derecho humano fundamental y difundir la búsqueda de miles de personas que fueron apropiadas, robadas o víctimas del tráfico de bebés y anotadas como hijas e hijos propios por sus familias de crianza, como también la de madres y padres que desean encontrar a sus hijos separados de ellos al nacer.

Con la participación de más de 20 buscadoras y buscadores de la ciudad y la región, es una de las actividades programadas por la Dirección General de Derechos Humanos y Memoria, que depende de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, para promover este derecho que es el de todas las personas a conocer su herencia genética y cultural, sus progenitores, las circunstancias de nacimiento y su familia biológica, entre otras cosas.

La actividad contó, además, con la presencia de representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario y el Museo de la Memoria.

La secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, recordó que el reconocimiento de este derecho humano a nivel internacional fue resultado de la histórica lucha llevada adelante por Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar a sus nietas y nietos. “La apropiación de niñas y niños por el terrorismo de Estado, durante la última dictadura militar, sin duda se montó sobre una estructura ya existente de tráfico de bebés que permitió esta práctica”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “Porque anotar como hijo biológico un bebé es una apropiación y eso sucedió y sigue sucediendo lamentablemente. Muchísimas personas viven gran parte de su vida sin saber la verdad. También aquí se reúnen las historias de muchas madres a las que les fueron robados sus bebés, o se vieron obligadas a entregarlos, o que por diferentes circunstancias fueron separadas de ellos al nacer”, sostuvo Caminotti.

Por su parte, Cecilia Vallina, directora general de Derechos Humanos y Memoria, contó que la iniciativa fue impulsada por las buscadoras y los buscadores junto a quien fuera hasta hace muy poco la titular del área, Alicia Gutiérrez, quien siempre acompañó esta lucha desde su lugar como legisladora provincial y autora de la ley N° 13725 de identidad de origen, que habilita el acceso a los archivos de los registros civiles y los efectores de salud, como también brinda asistencia y acompañamiento a las personas que están buscando información sobre su origen en Santa Fe.

Claudia Raimondo, activista rosarina que fue apropiada en Buenos Aires, autora de la instalación artística “De eso no se habla” armada con batitas y que se ha vuelto un símbolo para las organizaciones, destacó la importancia de esta propuesta estatal que permite dar mayor visibilidad a quienes fueron víctimas de la vulneración de este derecho en todas las etapas históricas y hoy necesitan saber qué pasó.

“Antes nadie se preguntaba cómo un niño aparecía en una casa si su mamá no había estado embarazada”, señaló.

La campaña, desarrollada en colaboración con las organizaciones, consta de una serie de cuatro videos con testimonios en los que se relata el proceso vivido por quienes, en muchos casos, descubrieron de adultos la verdad sobre su origen y debieron transitar un largo camino para poder encontrar datos sobre su pasado y reconstruir su historia. La mayoría de las veces el primer obstáculo a vencer es el silencio del entorno más cercano que se sostiene a pesar del tiempo transcurrido.

“Las historias de Graciela Amaduri, Nélida Gauto, Liliana Leiva y Marcelo Fernández representan las de muchas otras personas que tal vez no han iniciado el difícil camino de buscar”, explicó Vallina.

Según estimaciones no oficiales más de tres millones de personas en el país han sufrido la vulneración de este derecho por causas no vinculadas al terrorismo de Estado.

En Santa Fe, desde 2016, más de 400 personas se han presentado en el área de Derecho a la Identidad de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (En Rosario: Balcarce 1145) requiriendo información sobre su origen o familia biológica (Cel.: 342-5502604).

La conferencia coincidió con la presentación en Buenos Aires del Programa Nacional de Identidad Biológica a cargo de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI). Esta herramienta, creada hace 30 años por Abuelas de Plaza de Mayo para encontrar a las nietas y los nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar, amplía su margen de actuación y permite acompañar a quienes buscan conocer su origen biológico, aún cuando sus fechas de nacimiento no coinciden con este período histórico (Tel:. 011-5300-4140 y 11-2756-8330 / Mail: identidadbiologica@jus.gov.ar).

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711


Conmutador 4802222

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: