Connect with us

Espectáculos

En los Premios Emmy, “El Juego del Calamar” busca arrasar

Published

on

en-los-premios-emmy,-“el-juego-del-calamar”-busca-arrasar
Foto AFP
(Foto: AFP).

La 74ª edición de los premios Emmy arrancó este lunes en el teatro Microsoft de Los Ángeles con un fastuoso número musical marcando el regreso por todo lo alto de la mayor fiesta de la televisión luego de dos ediciones disminuidas por la pandemia.

“Pueden ver que hoy es fiesta”, dijo la diva de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, al presentar el primer premio de la noche, mejor actor de una miniserie entregado a Michael Keaton, por “Dopesick”.

Antecedida por una glamurosa alfombra roja, en el llamado Óscar de la televisión la sanguinaria serie coreana “El juego del calamar” busca hacer historia.

Denuncia oscura y violenta de los excesos del capitalismo, en el que miserables se matan unos a otros durante crueles juegos infantiles con la esperanza de ganar millones, el éxito mundial de Netflix podría convertirse en la estrella de esta competencia, equivalente a los Óscar de la televisión en Estados Unidos.

Un éxito que seguiría los pasos de la película coreana “Parásitos”, que ganó el Óscar a la mejor película en 2020.

Pero para ganar en la ceremonia que tendrá lugar la noche del lunes en Los Ángeles, deberá superar a la ya premiada “Succession”, que sigue a una poderosa familia cuyos miembros conspiran mutuamente y que lidera la competencia con 25 nominaciones.

“Es bastante difícil enfrentarse a este gigante de HBO”, dijo Pete Hammond, columnista de Deadline.

Sin embargo, Hammond apuesta por el premio a mejor actor para Lee Jung-jae, el protagonista de “El juego del calamar”, lo que lo convertiría en el primer ganador de este premio por una actuación en lengua no inglesa.

La serie surcoreana comenzó la jornada conquistando cuatro trofeos en la pregala Emmys Creativos, en la cual son repartidos varias de las categorías menores, incluyendo el que Lee Yoo-mi conquistó como mejor actriz invitada en una serie dramática.

La serie “Severance” (Apple TV ), una inquietante metáfora sobre el mundo laboral, y “Ozark” (Netflix), que explora el blanqueo de capitales y los vicios de la clase media estadounidense, también aspiran al premio a mejor serie dramática.

En este género, se espera que repita Zendaya, quien en 2020 se convirtió en la más joven en llevarse la estatuilla a mejor actriz gracias a su papel en “Euphoria”.

Favoritos en el género comedia

En lo que respecta al género comedia, “Ted Lasso” (Apple TV ), ganador el año pasado, luce bien posicionado para conservar el título. En la serie, Jason Sudeikis interpreta a un entrenador de fútbol americano que asume las riendas de un equipo de fútbol inglés.

Nominado en la categoría a mejor actor de comedia, se enfrenta a Bill Hader, por su papel de sicario que sueña con ser estrella de Hollywood en la serie “Barry”, que retoma luego de un paréntesis de tres años por la pandemia.

Entre las mujeres, se espera que Jean Smart sea elegida nuevamente como mejor actriz por su actuación en “Hacks”, una comedia en la que interpreta a una comediante envejecida de Las Vegas, obligada a reinventarse en el escenario.

Como ocurre cada año, la categoría miniseries trae sangre nueva.

Foto AFP
(Foto: AFP).

Cuatro de los cinco contendientes están inspirados en escándalos reales.

“Dopesick” examina la adicción en Estados Unidos a los opiáceos; “The Dropout” aborda el fraude montado por la start-up médica Theranos; “Pam and Tommy” repasa la parte oculta de la publicación del video sexual de Pamela Anderson; e “Inventing Anna”, que relata la historia de una joven rusa que engaña a la élite de Nueva York haciéndose pasar por una rica heredera alemana.

Pero en esta reñida liza, la sátira tragicómica “El loto blanco”, que aborda la hipocresía ambiental de un hotel de lujo hawaiano, es la favorita de los expertos.

“Creo que está casi garantizado que Michael Keaton será votado como el mejor actor en una miniserie” por su papel en “Dopesick”, predice Hammond. La crítica también prevé un premio para Amanda Seyfried, quien interpreta a la jefa de Theranos caída en desgracia en “The Dropout”.

Todos los nominados

La serie dramática de HBO “Succession” lidera la contienda con 25 nominaciones, seguida de la serie de comedia “Ted Lasso” y la miniserie “The White Lotus”, ambas con 20.

– Mejor serie dramática –

“Better Call Saul” (AMC)

“Euphoria” (HBO)

“Ozark” (Netflix)

“Severance” (Apple TV )

“El juego del calamar” (Netflix)

Stranger Things” (Netflix)

“Succession” (HBO)

“Yellowjackets” (Showtime)

– Mejor serie de comedia –

“Abbott Elementary” (ABC)

“Barry” (HBO)

“Curb Your Enthusiasm” (HBO)

“Hacks” (HBO)

“The Marvelous Mrs. Maisel” (Prime Video)

“Only Murders In The Building” (Hulu)

“Ted Lasso” (Apple TV )

“What We Do In The Shadows” (FX)

Mejor actor en serie dramática –

Jason Bateman, “Ozark”

Brian Cox, “Succession”

Lee Jung-jae, “El juego del calamar”

Bob Odenkirk, “Better Call Saul”

Adam Scott, “Severance”

Jeremy Strong, “Succession”

– Mejor actriz en serie dramática –

Jodie Comer, “Killing Eve”

Laura Linney, “Ozark”

Melanie Lynskey, “Yellowjackets”

Sandra Oh, “Killing Eve”

Reese Witherspoon, “The Morning Show”

Zendaya, “Euphoria”

– Mejor actor en serie de comedia –

Donald Glover, “Atlanta”

Bill Hader, “Barry”

Nicholas Hoult, “The Great”

Steve Martin, “Only Murders In The Building”

Martin Short, “Only Murders In The Building”

Jason Sudeikis, “Ted Lasso”

– Mejor actriz en serie de comedia –

Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel”

Quinta Brunson, “Abbott Elementary”

Kaley Cuoco, “The Flight Attendant”

Elle Fanning, “The Great”

Issa Rae, “Insecure”

Jean Smart, “Hacks”

– Mejor actor de reparto en serie dramática –

Nicholas Braun, “Succession”

Billy Crudup, “The Morning Show”

Kieran Culkin, “Succession”

Park Hae-soo, “El juego del calamar”

Matthew Macfadyen, “Succession”

John Turturro, “Severance”

Christopher Walken, “Severance”

Oh Yeong-su, “El juego del calamar”

– Mejor actriz de reparto en serie dramática –

Patricia Arquette, “Severance”

Julia Garner, “Ozark”

Jung Ho-yeon, “El juego del calamar”

Christina Ricci, “Yellowjackets”

Rhea Seehorn, “Better Call Saul”

J. Smith-Cameron, “Succession”

Sarah Snook, “Succession”

Sydney Sweeney, “Euphoria”

Mejor actor de reparto en serie de comedia –

Anthony Carrigan, “Barry”

Brett Goldstein, “Ted Lasso”

Toheeb Jimoh, “Ted Lasso”

Nick Mohammed, “Ted Lasso”

Tony Shalhoub, “The Marvelous Mrs. Maisel”

Tyler James Williams, “Abbott Elementary”

Henry Winkler, “Barry”

Bowen Yang, “Saturday Night Live”

– Mejor actriz de reparto en serie de comedia –

Alex Borstein, “The Marvelous Mrs. Maisel”

Hannah Einbinder, “Hacks”

Janelle James, “Abbott Elementary”

Kate McKinnon, “Saturday Night Live”

Sarah Niles, “Ted Lasso”

Sheryl Lee Ralph, “Abbott Elementary”

Juno Temple, “Ted Lasso”

Hannah Waddingham, “Ted Lasso”

– Mejor miniserie –

“Dopesick” (Hulu)

“The Dropout” (Hulu)

“Inventing Anna” (Netflix)

“Pam & Tommy” (Hulu)

“The White Lotus” (HBO)

Mejor actor en miniserie o película para televisión –

Colin Firth, “The Staircase”

Andrew Garfield, “Under the Banner of Heaven”

Oscar Isaac, “Escenas de un matrimonio”

Michael Keaton, “Dopesick”

Himesh Patel, “Station Eleven”

Sebastian Stan, “Pam & Tommy”

– Mejor actriz en miniserie o película para televisión –

Toni Collette, “The Staircase”

Julia Garner, “Inventing Anna”

Lily James, “Pam & Tommy”

Sarah Paulson, “Impeachment: American Crime Story”

Margaret Qualley, “Maid”

Amanda Seyfried, “The Dropout”

– Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión –

Murray Bartlett, “The White Lotus”

Jake Lacy, “The White Lotus”

Will Poulter, “Dopesick”

Seth Rogen. “Pam & Tommy”

Peter Sarsgaard, “Dopesick”

Michael Stuhlbarg, “Dopesick”

Steve Zahn, “The White Lotus”

– Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión –

Connie Britton, “The White Lotus”

Jennifer Coolidge, “The White Lotus”

Alexandra Daddario, “The White Lotus”

Kaitlyn Dever, “Dopesick”

Natasha Rothwell, “The White Lotus”

Sydney Sweeney, “The White Lotus”

Mare Winningham, “Dopesick”

– Series con más nominaciones –

“Succession” – 25

“Ted Lasso” – 20

“The White Lotus” – 20

“Hacks” – 17

“Only Murders in the Building” – 17

“Euphoria” – 16

“Barry” – 14

“Dopesick” – 14

“Severance” – 14

“El juego del calamar” – 14

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

“Argentina, 1985”, el filme que puede abrir puertas para el cine argentino

Published

on

“argentina,-1985”,-el-filme-que-puede-abrir-puertas-para-el-cine-argentino
Telam SE

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a “Argentina, 1985” para competir por el Premio Oscar, un filme que en palabras del presidente de la entidad, Hernán Findling, representa la trayectoria del cine argentino, por lo que es necesario el apoyo a la industria cinematográfica local.

En una entrevista con Télam desde Madrid, adonde viajó invitado para dar una charla en el marco de Platino Industria Iberseries, Findling explicó cómo es el proceso y el criterio de algunos de los miembros de la Academia para dar su voto a tal o cual filme, además de hacer un nuevo llamado para la sanción de la ley de asignaciones especiales para las industrias culturales, que se encuentra trabada en el Senado.

“Creo que ‘Argentina, 1985’ tiene reales chances de estar entre las nominadas y hasta de ganar. Es una excelente película, está muy bien en todos los rubros, es muy argentina”Hernán Findling

“Esta película es cine argentino en estado puro. Principalmente es argentina, por más que esté Amazon Studios atrás. Rescata valores argentinos, director, guion y producción argentina. Con actores y técnicos argentinos y, además, es un excelente producto argentino. Creo que sería muy bueno tenerla nominada al Oscar. No solo por el premio en sí, sino por lo que puede representar para el cine nacional. El Oscar te da mucha visibilidad y publicidad”, dijo el también productor cinematográfico.

En ese sentido, Findling hizo hincapié en que estar en la nómina final de la Academia de Hollywood pone en el radar internacional, para posibles inversiones, al cine nacional. Además, puede abrir las puertas de otros mercados no sólo a los creativos que trabajaron en el filme, sino también a los técnicos. Son oportunidades laborales que el Oscar puede ofrecer.

“Hay que equivocarse y no dejar de filmar. Hoy tenemos muy buena competitividad en los técnicos y esto no se hizo de un día para el otro. La única manera de crecer es haciendo películas, que muchas veces son vistas por muy pocas personas, pero que ayudan a hacer crecer a la industria”Hernán Findling

Sin embargo, el productor también dijo que para que existan películas como “Argentina, 1985”, “que tiene un nivel de producción impresionante”, también tienen que existir las 190 cintas que se estrenan al año: “Para que Santiago Mitre haya hecho esta película, tuvo que haber hecho ‘El Estudiante’ (ópera prima, 2011). Para que Mariano Llinás la haya escrito, tuvo que haber escrito otras antes”.

“Es necesario que esas películas se hagan para crecer como industria. Hay que equivocarse y no dejar de filmar. Hoy tenemos muy buena competitividad en los técnicos y esto no se hizo de un día para el otro. La única manera de crecer es haciendo películas, que muchas veces son vistas por muy pocas personas, pero que ayudan a hacer crecer a la industria. Es imprescindible potenciar a los ópera primistas”, postuló Findling.

Ley de asignaciones especiales

Una de las preocupaciones que el presidente de la Academia ya expresó durante la entrega de los últimos Premios Sur fue la de la caducidad de las asignaciones especiales a las industrias culturales el próximo 31 de diciembre. En el Senado se manejan dos proyectos para extenderlas: uno de cinco años, con apoyo de la oposición, y otro por 50, que ya fue aprobado en Diputados.

Los números están muy justos, pero de aprobarse el texto que otorga un lustro, si bien es un bálsamo, no le da previsibilidad a la industria. Por poner tan solo un ejemplo: “Argentina, 1985” demoró cuatro años en estrenarse desde que comenzó la idea en las cabezas de Mitre y Mariano Llinás.

La votación

En cuanto al tras bambalinas de la elección que se dio a conocer anoche, Findling contó que hubo un alto índice de votación entre los 250 miembros de la Academia, algo que a veces no suele suceder. Para ello, fueron necesarias dos cosas: por un lado, la motivación por parte de mensajes y en redes sociales a los miembros para que vean las películas y pusieran su voto de manera electrónica. Por otro, también ayudó que algunas cintas que todavía no habían sido estrenadas habilitaran funciones privadas o links de visionado.

Ese fue el caso de la elegida y, también, de “El suplente”, película de Diego Lerman, que se encuentra en el Festival de Biarritz, tras su paso por San Sebastián. La cinta protagonizada por Juan Minujín se estrena el 20 de octubre en las salas argentinas y, según relató Findling, tuvo muchos adeptos en la Academia para representar al país en la gala del 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“Es para ir al cine. Yo la vi. Es una gran película, que merece ser vista en pantalla grande”, dijo.

Telam SE

Algo que se pone en juego al momento de votar es el criterio personal de los miembros. No hay charlas formales ni informales. Cada uno elige lo que le parece mejor. Aunque hay algo en común entre algunos asociados que inclina la balanza por una u otra película: que sea del paladar de la Academia de Hollywood es uno de ellos.

“Creo que ‘Argentina, 1985’ tiene reales chances de estar entre las nominadas y hasta de ganar. Es una excelente película, está muy bien en todos los rubros, es muy argentina. Creo que tiene chances reales”, aseguró Findling, que acaba de ser elegido presidente de FIA, la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“La FIA se formó hace unos años. Es una gran iniciativa para unir a las academias iberoamericanas. Tenemos muchos proyectos a desarrollar. Recién terminamos un almuerzo y aunque quizá en España la situación es diferente, en el resto tenemos los mismos inconvenientes a nivel distribución y posición frente a las plataformas. Vamos a exponer ciertas ideas de unión latinoamericana”, explicó.

– “Argentina, 1985” podría ser un éxito de taquilla, pero las grandes cadenas de exhibición no la quisieron por el poco tiempo de pantalla que Amazon les daba. A su vez, los productores de las películas, que antes tenían varias ventanas, como las salas, el VHS y las televisoras, hoy solo tienen al streaming para vender su producto. Parecería que el juego se achica, en vez de agrandarse.

– Las plataformas llegaron para quedarse, pero es necesario tener reglas claras de juego para que no desaparezca el cine. Está muy bien que haya plataformas a nivel trabajo, pero tiene que haber cierta regulación o leyes que estipulen la relación entre las plataformas y el cine porque, creo, hay riesgo de que el cine se limite a los grandes tanques con esta política.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

La historia de los refranes: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Published

on

la-historia-de-los-refranes:-“no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiere-ver”
Telam SE

Obviamente, nadie quiere ser ciego, todos queremos ver. Le preguntamos a cualquier ciego si le gustaría recuperar la visión y seguramente dirá que sí. Pero el refrán va más allá de los ojos, o más adentro… ¡Y sí! La ceguera de quien ve pero insiste en no ver lo que está a la vista… ¡esa es la más difícil de curar!

¿Cómo convencer a alguien de aquello que no quiere ver o aceptar? Hay tanta gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta, o porque simplemente está mejor creyendo sus propias mentiras… ¡Y sí! No hace falta ver películas para creerlo, a veces con mirarse al espejo alcanza…

Este refrán popular sentencia de modo simple que la peor ceguera que puede padecer una persona es aquella que surge de su interior (inteligencia voluntad)… Hablamos de personas tercas, tozudas, de pensamiento duro y corto, que no quieren conocer la verdad ¡que conocen!, incluso rechazan escuchar a quien les advierte de su error. Prefieren quedarse con su propia versión. No se vendan los ojos, usan vendas internas.

El refrán “No hay peor ciego que el que no quiere ver” es hermano sanguíneo de “No hay peor sordo que el que no quiere oír” y “No hay peor desentendido que el que no quiere entender”…

Aunque intentemos escondernos de ella, o miremos para otro lado cuando la vemos venir, o intentemos bloquearla como si fuera parte de las redes, la Realidad -señoras y señores, señoritas y señoritos- se impone por sí misma. Está ahí. Siempre está ahí… ¿Problemas? ¡Problemas tenemos todos! Pero hay que enfrentarlos…

El refrán enseña que no es escapándoles como los solucionaremos… A la corta o a la larga, hacer la vista gorda aumenta el colesterol malo… 

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Amparo Ochoa, figura clave de la música popular mexicana en un documental

Published

on

amparo-ochoa,-figura-clave-de-la-musica-popular-mexicana-en-un-documental
Amparo Ochoa en una de las muchas imgenes que ilustran el documental
Amparo Ochoa en una de las muchas imágenes que ilustran el documental.

“Se me reventó el barzón”, documental de Modesto López que conmemora la vida y la obra de la cantora Amparo Ochoa, quien nació en Costa Rica, Sinaloa, México y cuya trayectoria inició cuando se radicó en México para convertirse en una figura fundamental del canto popular latinoamericano y de la militancia feminista, se estrenará el jueves 6 de octubre a las 19 en el Cine Cosmos UBA.

Apoyado en imágenes actuales y archivos nacionales e internacionales, esta película narra la vida de Ochoa, quien nació el 20 de septiembre de 1946 en Costa Rica, estado de Sinaloa, en el seno de una familia campesina, y aprendió a tocar la guitarra con su padre y hermanos.

Sus años de maestra rural, su pasión por la enseñanza, la decisión de vivir en la Ciudad de México (donde comenzó su carrera profesional en 1969). su indispensable papel en la escena mexicana de los 70 y 80, y su constante incomodidad para el gobierno, son narrados por familiares y amigos, como Oscar Chávez, Gabino Palomares y Mercedes Sosa.

Su terrible enfermedad y muerte –perdió la vida a los 47 años-, consolidaron a Amparo como parte fundamental del canto popular mexicano y una figura de la militancia feminista.

Trailer “Se me reventó el barzón”

VER VIDEO

Acerca del significado de realizar esta película, el director dijo: “Para mí realizar este documental de Amparo, la amiga, compañera, cantora, gran feminista y militante de la vida es recuperar la memoria de una mujer que tuvo una voz, un compromiso, una música”.

“Para ella cantar fue una pasión, volcarse hacia los otros, trasmitir en el aire tibio una canción con sentido; regodear el oído del escucha con una melodía auténtica”, contó López, quien dirigió documentales como “Ernesto Cardenal–Solentiname” (2006), realizado en Nicaragua, Costa Rica y Cuba.

La película, que se podrá ver en la sala porteña ubicada en Corrientes 2046, propone un recorrido por la trayectoria de Ochoa, quien le cantó a la mujer, a los niños, difundió corridos de la revolución mexicana (composiciones musicales populares que narran acontecimientos y describen a los principales caudillos de los ejércitos revolucionarios), cantó en lenguas indígenas, trova yucateca, la nueva canción y el folclore latinoamericano.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: