Connect with us

Deportes

Diego Schwartzman y las chances en la Davis: “Hay que ser realistas e ir de a poquito”

Published

on

diego-schwartzman-y-las-chances-en-la-davis:-“hay-que-ser-realistas-e-ir-de-a-poquito”
Diego Schwartzman durante el entrenamiento del lunes en el Unipol Arena Foto Prensa AAT
Diego Schwartzman, durante el entrenamiento del lunes en el Unipol Arena / Foto: Prensa AAT

El seleccionado argentino de tenis finalizó este lunes los entrenamientos previos al inicio de la fase de grupos de las finales de la Copa Davis. El equipo nacional tiene por delante tres enfrentamientos muy difíciles ante Suecia, Italia y Croacia. De los cuatro países, dos pasarán a la siguiente ronda eliminatoria de los ocho mejores en Málaga, en noviembre.

Gran parte de la presión y las esperanzas por clasificar a cuartos de final recaen sobre Diego Schwartzman, que a sus 30 años es la principal figura del tenis argentino. Ubicado en la 17º posición del ranking ATP, esta nueva oportunidad en la Davis lo encuentra al frente de una nueva camada de jóvenes promesas, con Sebastián Báez (21 años, 37º en el ranking) y Francisco Cerúndolo (24 años, 27º) como figuras emergentes que en el último año han explotado en el circuito y ganado un lugar entre los elegidos por Guillermo Coria para representar al país.

En una charla con Télam en el Unipol Arena de Bolonia, el “Peque” anticipó lo que será la desafiante semana que tiene por delante, su rol en el equipo y las chances argentinas para lograr la clasificación.

¿Cómo se siente ser el líder de un equipo con nuevos jóvenes?

Todavía están Cebolla y Machi (Horacio Zeballos y Maxi González), así que no termino de ser el más viejito. Pero a Seba y Fran les llevo varios años, y es la segunda experiencia de ellos. Seba ya pudo debutar, Fran todavía no pero ya fue parte del equipo de alguna u otra forma, y es especial por las condiciones y el formato. La vez que les tocó estar a ellos fue en casa, y ahora van conociendo y adaptándose pero seguramente lo van a hacer muy bien y les quedan muchísimos años para seguir mejorando.

También sos el más experimentado en superficies rápidas, como la que se va a jugar aquí en Bolonia.

En cierta forma se puede comparar con algunos torneos que se juegan en indoor, con la diferencia de que acá son condiciones en las que justamente los países a los que enfrentamos les gusta. En las distintas superficies en las que se disputan torneos, te puede tocar alguien que justo no disfrutan tanto de la cancha. Acá nos tocan países que están muy acostumbrados a este ambiente, porque en época de invierno hace mucho frío y están habituados a estas condiciones. Entonces quizás un jugador que no lo hace tan bien en el circuito, acá se empareja mucho todo, así que ojalá pueda mostrar mi mejor nivel.

Diego Schwartzman junto al capitn argentino Guillermo Coria Foto Prensa AAT
Diego Schwartzman junto al capitán argentino Guillermo Coria / Foto: Prensa AAT

En ese sentido, ya queda una desventaja permanente para Argentina al tener que disputarse siempre las instancias decisivas en superficies rápidas y estadios cubiertos.

Por ese lado es muy injusto. También pasa en el ATP, ojalá que alguna vez el Masters se juegue en polvo de ladrillo. Obviamente hay una cuestión climática, jugar en indoor evita problemas, que ni las lluvias ni nada externo te pueda frenar los partidos. Pero sí, siempre se elige una superficie que es más cómoda para otros países, pero eso no quiere decir que nosotros lo no podamos hacer bien, ni nada por el estilo. Es cuestión de adaptarse y hacer lo mejor posible.

Precisamente el último título argentino en Copa Davis fue en superficie cubierta contra Croacia en 2016. Justo el año que no participaste del equipo.

Obviamente me hubiera gustado estar, pero los chicos que eligió Orsa (Daniel Orsanic) demostraron adentro de la cancha por qué fueron seleccionados, porque todos tuvieron una responsabilidad enorme en ganar el título.

🇮🇹 Télam en la #CopaDavis

🎾 Diego Schwartzman (@dieschwartzman): “Hay que ser realistas e ir de a poquito”

En una charla exclusiva con Télam en el Unipol Arena de Bolonia, el “Peque” anticipó la desafiante semana que tiene por delante en las finales de la Copa pic.twitter.com/2h9wM5qPCj

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) September 12, 2022

Y ahora tenés la oportunidad de la revancha.

A quién no le gustaría ganar la Copa Davis, sería un sueño. Pero hay que ser realistas e ir de a poquito, no somos los favoritos en el grupo y la idea es poder transformarnos en uno de los dos que pase. Tenemos un camino largo de tres series y ojalá nos vaya bien.

En ese sentido, parece que Italia se cortaría primero y el resto debería pelear por el segundo lugar.

Puede ser, nunca se sabe hasta que arrancan los partidos y uno empieza a jugar. Pero sí, Italia es el gran favorito en cuanto a nombres y condición de localía. Pero Croacia tiene dos de los mejores doblistas del mundo, Coric viene de ganar un Masters 1000, por más que no esté Cilic su segundo singlista es muy difícil de jugarle en esta superficie. Y Suecia, con quienes debutamos este martes, lo mismo: son dos jugadores que desde muy chiquitos juegan en este tipo de canchas. Así que creo que todo se empareja bastante y ojalá tengamos una chance. Va a depender de cómo nos adaptemos.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El estadio Kempes espera la final de la Copa Sudamericana

Published

on

el-estadio-kempes-espera-la-final-de-la-copa-sudamericana
El elenco paulista llevara a Crdoba unas 20000 personas para alentar al equipo tricolor en bsqueda de un nuevo ttulo internacional
El elenco paulista llevaría a Córdoba unas 20.000 personas para alentar al equipo tricolor en búsqueda de un nuevo título internacional

San Pablo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador llegarán en las próximas horas a la ciudad de Córdoba, donde disputarán el próximo sábado a las 17 la final de la Copa Sudamericana, al tiempo que se espera a una gran cantidad de hinchas brasileños.

El elenco paulista llevaría a Córdoba unas 20.000 personas para alentar al equipo tricolor en búsqueda de un nuevo título internacional, mientras que desde el club ecuatoriano pidieron al público local que se sume a darle respaldo.

El ambiente futbolístico de Córdoba se mueve en los últimos días en torno al título y ascenso de Belgrano, más el andar del Talleres de Javier Gandolfi, que venció a River el sábado pasado en el estadio Monumental y enfrentará mañana a Independiente por Copa Argentina.

Por ese motivo es moderada la expectativa en la ciudad por la llegada de la definición internacional, aunque el arribo en los próximos días de los hinchas de San Pablo le comenzará a dar color a la final sudamericana en la capital provincial.

En ese sentido, la organización del encuentro preparó para la previa de la gran final la ‘Fiesta Sudamericana’.

Se trata de “un espacio para maximizar la experiencia de este encuentro continental, con una agenda donde todos los contenidos sucederán de manera simultánea, para que los asistentes puedan elegir de qué forma quieren vivir la previa”, indicaron los organizadores.

Las actividades se realizarán en el Faro del Bicentenario de la ciudad de Córdoba el jueves y viernes, donde se concentrarán varias acciones simultáneas con juegos, sorteos, fútbol tenis, tegball, penales y la Sudamericana Camp, entre otras.

También habrá un Party Bus con música, banderas y ambientación especial, que hará un recorrido por puntos estratégicos de la capital cordobesa para llevar a hinchas y turistas hacia la fiesta.

El Faro del Bicentenario está ubicado en el Parque Sarmiento, a pocas del centro de la ciudad y alejado del estadio Mario Kempes, situado en barrio Chateau Carreras, en la zona oeste.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Claudio “Turco” García: “Diego se murió solo”

Published

on

claudio-“turco”-garcia:-“diego-se-murio-solo”
El Turco Garca record a Maradona
El Turco García recordó a Maradona.

El exfutbolista Claudio “El Turco” García lamentó este martes que Diego Maradona “se murió solo” porque lo “aislaron desde su entorno”, aunque aclaró que tampoco era una persona “fácil” de llevar en el día a día.

Cuando lo veíamos en la tele pensábamos que se moría enseguida y cuando pasó no lo podíamos creer. Se murió solo, sin una ambulancia, con un baño químico y lo aislaron”, relató uno de los amigos del astro.

Diego no era fácil, obvio, pero lo llevaron a quedarse completamente solo“, reconoció García en el canal de YouTube “El Loco y el Cuerdo”.

Además, el “Turco” recordó cuando lo llevó a Maradona como entrenador de Racing en 1995 tras su paso por Deportivo Mandiyú de Corrientes.

“Yo lo llevé a Racing como entrenador cuando era futbolista. El que más sabía era Carlos Fren (NdeR: su ayudante) porque era estratega. A veces Diego quería que hagamos lo que él hacía naturalmente y era imposible”, bromeó.

El exdelantero fue dos veces campeón de la Copa América (1991 y 1993) con la Selección Argentina de Alfio “Coco” Basile y además pasó por Racing, Huracán y Colón en el país, y en Olympique de Lyon de Francia, entre otros.

Diego muchas veces no venía a los entrenamientos porque se acostaba tarde, pero la gran motivación era tenerlo como técnico. Diego se pagaba solo, teníamos auspiciantes por todos lados”, detalló.

Finalmente, “El Turco” explicó que su arribo se arregló en su “casa” y cuando finalizaron le llegó “un reloj de oro” que rechazó porque solamente lo hizo “de onda”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Published

on

se-agotaron-las-entradas-para-los-partidos-de-argentina-en-qatar-2022
Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022
Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022.

La FIFA abrió este martes la tercera y última etapa de venta de entradas para el Mundial de Qatar y los tickets para los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos están agotados.

Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA luego de varias horas de espera a partir de las 6 de la mañana de este martes se encontraron con la imposibilidad de comprar entradas para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

Mediante las redes sociales, los hinchas de la “Scaloneta” publicaron las capturas de pantalla de la web oficial (FIFA.com/tickets) con la leyenda de “No disponible actualmente” para los partidos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Los tickets para los primeros dos partidos, según el Comité Organizador local, ya estaban agotados y ambos serán en el estadio Lusail, el de mayor capacidad del Mundial con 80 mil espectadores.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que se jugará en el Estadio 974 el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets de categorías menores (hay disponibles con el servicio Hospitality) para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

De acuerdo a los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

Sí hay vacantes para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40 mil.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: