Connect with us

Deportes

Campazzo: “Estamos en reconstrucción y disfrutamos de este proceso de creación”

Published

on

campazzo:-“estamos-en-reconstruccion-y-disfrutamos-de-este-proceso-de-creacion”

Campazzo: “Estamos en reconstrucción y disfrutamos de este proceso de creación”

VER VIDEO

El base del seleccionado argentino Facundo Campazzo celebró este lunes la obtención anoche del título en la AmeriCup, con el triunfo ajustado ante Brasil por 75-73, en Recife, y remarcó que están “en reconstrucción”, al tiempo que transitan “un proceso de creación”.

Campazzo, una de las figuras del equipo dirigido por Pablo Prigioni, fue una de las voces que se escucharon esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, en la llegada de la delegación argentina luego de la gran consagración que también incluyó la victoria ante Estados Unidos en semifinales.

“Contento por llegar al país, por lo que conseguimos, por todo el trabajo que estamos realizando desde el 4 de agosto que empezamos a entrenar. Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación”, indicó Campazzo.

El base cordobés, quien continúa sin equipo tras su paso por Denver Nuggets de la NBA, destacó que el equipo “se mantuvo unido” a pesar de la salida del entrenador Néstor “Che” García, la lesión de Patricio Garino y la ausencia de Luca Vildoza.

A propósito de la llegada de Prigioni, “Facu” Campazzo afirmó que “no cambió mucho” para el plantel: “No quiso tocar mucho, veníamos 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y lo demostramos adentro de la cancha”.

Campazzo se mostr feliz tras la obtencin de la Americup foto Gustavo Amarelle
Campazzo se mostró feliz tras la obtención de la Americup (foto Gustavo Amarelle).

En un análisis del triunfo ajustado ante Brasil, Campazzo aseguró que estuvieron “preparados” para enfrentar a un seleccionado de categoría, que definió el título en condición de local.

“En el último cuarto se nos complicó más de lo esperado. Hicimos un buen trabajo en los tres primeros, y nos permitió llegar bien a la recta final cuando ya era bola por bola. El que mejor se defendía se iba a llevar el partido. Hicimos 8 puntos nomás, pero la defensa fue muy buena”, señaló el jugador cordobés.

“Siempre ganar algo con la selección está por encima de cualquier cosa. Teníamos muchas ganas de ganarla, es una satisfacción muy grande”, indicó “Facu”.

Con respecto a su futuro, Campazzo dijo que tomará un descanso y analizará “diferentes opciones” para continuar en la NBA.

Por último, se refirió a Emanuel Ginóbili, quien el sábado pasado fue inducido al Salón de la Fama de la NBA: “Muchos de este grupo tuvimos la suerte de compartir equipo con él, los valores que mostró en su carrera, fuera y dentro de la cancha, son los que nos enseñó a nosotros. Es uno de los mejores deportistas de la Argentina”.

Delfino consigui otro ttulo con la seleccin foto Gustavo Amarelle
Delfino consiguió otro título con la selección (foto Gustavo Amarelle).

El experimentado Carlos Delfino también brindó su opinión con la alegría de haber obtenido el título en Brasil: “Fue una experiencia bárbara para este equipo. Haber ganado y de la manera que se logró. Ganarle de visitante y a Brasil es algo único.

Este grupo lo merecía”.

El “Lancha” Delfino, de 40 años, señaló que el plantel “se sobrepuso” a distintos factores para la consagración en Recife.

El actual alero de Victoria Libertas Pesaro de Italia valoró su lugar en el seleccionado argentino: “A esta altura de mi carrera, cada partido con Argentina es un título. Estar en la selección es algo importantísimo, no sé si voy a seguir estando o no. Yo nunca me voy a retirar por mis propios medios, me van a tener que dejar de llamar”.

“Y cuando me dejen de llamar, seré el más hincha de todos. Estar en la Selección es algo único, en especial cuando toca volver al país con una medalla”, agregó

Delfino consideró “algo único” el triunfo ante Brasil para ganar la AmeriCup. “El minuto final fue sufrido, nunca se perdió la calma pero la ansiedad estuvo porque parecía que teníamos el partido en nuestras manos y en el último cuarto no pudimos anotar”, detalló el ex Unión de Santa Fe.

En tanto, el pivot Marcos Delía dijo que jugaron “un gran torneo” en un contexto adverso.

“Fue especial, el estadio estaba lleno y la gente apretaba mucho. Siempre con Brasil está esa ambición de querer ganarles en todo, así que fue especial”, dijo Delía.

El seleccionado argentino de básquetbol se alzó el domingo con el título de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, al derrotar en forma ajustada al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El estadio Kempes espera la final de la Copa Sudamericana

Published

on

el-estadio-kempes-espera-la-final-de-la-copa-sudamericana
El elenco paulista llevara a Crdoba unas 20000 personas para alentar al equipo tricolor en bsqueda de un nuevo ttulo internacional
El elenco paulista llevaría a Córdoba unas 20.000 personas para alentar al equipo tricolor en búsqueda de un nuevo título internacional

San Pablo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador llegarán en las próximas horas a la ciudad de Córdoba, donde disputarán el próximo sábado a las 17 la final de la Copa Sudamericana, al tiempo que se espera a una gran cantidad de hinchas brasileños.

El elenco paulista llevaría a Córdoba unas 20.000 personas para alentar al equipo tricolor en búsqueda de un nuevo título internacional, mientras que desde el club ecuatoriano pidieron al público local que se sume a darle respaldo.

El ambiente futbolístico de Córdoba se mueve en los últimos días en torno al título y ascenso de Belgrano, más el andar del Talleres de Javier Gandolfi, que venció a River el sábado pasado en el estadio Monumental y enfrentará mañana a Independiente por Copa Argentina.

Por ese motivo es moderada la expectativa en la ciudad por la llegada de la definición internacional, aunque el arribo en los próximos días de los hinchas de San Pablo le comenzará a dar color a la final sudamericana en la capital provincial.

En ese sentido, la organización del encuentro preparó para la previa de la gran final la ‘Fiesta Sudamericana’.

Se trata de “un espacio para maximizar la experiencia de este encuentro continental, con una agenda donde todos los contenidos sucederán de manera simultánea, para que los asistentes puedan elegir de qué forma quieren vivir la previa”, indicaron los organizadores.

Las actividades se realizarán en el Faro del Bicentenario de la ciudad de Córdoba el jueves y viernes, donde se concentrarán varias acciones simultáneas con juegos, sorteos, fútbol tenis, tegball, penales y la Sudamericana Camp, entre otras.

También habrá un Party Bus con música, banderas y ambientación especial, que hará un recorrido por puntos estratégicos de la capital cordobesa para llevar a hinchas y turistas hacia la fiesta.

El Faro del Bicentenario está ubicado en el Parque Sarmiento, a pocas del centro de la ciudad y alejado del estadio Mario Kempes, situado en barrio Chateau Carreras, en la zona oeste.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Claudio “Turco” García: “Diego se murió solo”

Published

on

claudio-“turco”-garcia:-“diego-se-murio-solo”
El Turco Garca record a Maradona
El Turco García recordó a Maradona.

El exfutbolista Claudio “El Turco” García lamentó este martes que Diego Maradona “se murió solo” porque lo “aislaron desde su entorno”, aunque aclaró que tampoco era una persona “fácil” de llevar en el día a día.

Cuando lo veíamos en la tele pensábamos que se moría enseguida y cuando pasó no lo podíamos creer. Se murió solo, sin una ambulancia, con un baño químico y lo aislaron”, relató uno de los amigos del astro.

Diego no era fácil, obvio, pero lo llevaron a quedarse completamente solo“, reconoció García en el canal de YouTube “El Loco y el Cuerdo”.

Además, el “Turco” recordó cuando lo llevó a Maradona como entrenador de Racing en 1995 tras su paso por Deportivo Mandiyú de Corrientes.

“Yo lo llevé a Racing como entrenador cuando era futbolista. El que más sabía era Carlos Fren (NdeR: su ayudante) porque era estratega. A veces Diego quería que hagamos lo que él hacía naturalmente y era imposible”, bromeó.

El exdelantero fue dos veces campeón de la Copa América (1991 y 1993) con la Selección Argentina de Alfio “Coco” Basile y además pasó por Racing, Huracán y Colón en el país, y en Olympique de Lyon de Francia, entre otros.

Diego muchas veces no venía a los entrenamientos porque se acostaba tarde, pero la gran motivación era tenerlo como técnico. Diego se pagaba solo, teníamos auspiciantes por todos lados”, detalló.

Finalmente, “El Turco” explicó que su arribo se arregló en su “casa” y cuando finalizaron le llegó “un reloj de oro” que rechazó porque solamente lo hizo “de onda”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Published

on

se-agotaron-las-entradas-para-los-partidos-de-argentina-en-qatar-2022
Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022
Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022.

La FIFA abrió este martes la tercera y última etapa de venta de entradas para el Mundial de Qatar y los tickets para los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos están agotados.

Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA luego de varias horas de espera a partir de las 6 de la mañana de este martes se encontraron con la imposibilidad de comprar entradas para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

Mediante las redes sociales, los hinchas de la “Scaloneta” publicaron las capturas de pantalla de la web oficial (FIFA.com/tickets) con la leyenda de “No disponible actualmente” para los partidos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Los tickets para los primeros dos partidos, según el Comité Organizador local, ya estaban agotados y ambos serán en el estadio Lusail, el de mayor capacidad del Mundial con 80 mil espectadores.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que se jugará en el Estadio 974 el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets de categorías menores (hay disponibles con el servicio Hospitality) para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

De acuerdo a los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

Sí hay vacantes para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40 mil.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: