Connect with us

Espectáculos

“¿Quién es la máscara?” debuta mañana en el prime time de Telefe

Published

on

“¿quien-es-la-mascara?”-debuta-manana-en-el-prime-time-de-telefe
Karina Moldavsky Oreiro y Lizy juntos en la aventura del nuevo big show
Karina, Moldavsky, Oreiro y Lizy, juntos en la aventura del nuevo big show.

El humorista Roberto Moldavsky, uno de los “investigadores” que deberá descubrir a las voces en el certamen “¿Quién es la máscara?” que Telefe estrenará mañana bajo la conducción de Natalia Oreiro, confesó que su participación en el ciclo “es un legado de Gerardo Rozín”.

“Gerardo me habló de este programa hace años; me dijo que era un formato que había que traer. Cuando empezó la movida de que iba a estar en Telefe, me dijo: ‘Si te lo llegan a proponer, hacelo como sea y no te lo pierdas’. Y cuando me lo propusieron, eso me condicionó”, evocó Moldavsky en diálogo con Télam y otros medios de prensa.

El comediante añadió que a partir de esa premisa del productor y animador fallecido en marzo pasado, “no me iba a importar lo económico ni la falta de tiempo por mis otros trabajos: era un legado de Gerardo y confío en su instinto televisivo”.

“¿Quién es la máscara?” debutará este lunes, a las 22.30, con foco en 24 famosos que cantarán durante el programa con sus identidades ocultas a través de elaborados trajes hasta develar el anonimato.

En el rol de “investigadores” de la identidad de los enmascarados estarán, además de Moldavsky, la mediática y empresaria Wanda Nara, la cantante Karina “La Princesita” y la actriz y conductora Lizy Tagliani, quienes a través de su intuición e imaginación tendrán que develar quiénes son los personajes.

Tanto los “investigadores” como el público serán quienes voten por las mejores performances y, cada día, habrá un eliminado que finalmente se quitará la máscara y revelará su identidad.

El programa que marcará el debut de Oreiro como conductora, se podrá ver de lunes a jueves y los domingos por Telefe y también estará disponible en Pluto TV y en Mi Telefe.

Sobre su presencia en el ciclo, Tagliani reveló a Télam que “cuando se empezó a correr el rumor de que iban a hacer este programa, lo primero que hice fue llamar para decir que quería estar. Sobre todo, cuando me enteré que iba a estar Natalia Oreiro, porque la había conocido en Rusia trabajando en ‘Por el mundo’, además de seguirla en todas sus telenovelas”.

La actriz y animadora subrayó que “lo que me encanta es que no se trata de un programa en el que juzgamos lo que están haciendo: solamente tratamos de averiguar de quién se trata”.

Por su parte, la cantante Karina explicó a esta agencia que “mi trabajo principal es la música y, de vez en cuando, me gusta mucho hacer televisión porque siento que retroalimenta lo que yo hago y me genera muchas ganas de seguir cantando y haciendo shows”.

“A diferencia de lo que se esperaba, tengo que ser el serio acá. Porque después de Lizy y Wanda Nara, es todo muy complicado y tengo que poner un orden para que el programa funcione.”Roberto Moldavsky

“Como no soy una laburante exclusivamente de la TV, me doy el gusto de poder elegir dónde me siento cómoda. Y este año tenía ganas de hacer algo que apunte pura y exclusivamente a la diversión”, fundamentó la intérprete acerca de su participación en “¿Quién es la máscara?”.

Télam: ¿Cómo es la dinámica, interacciones y roles de cada uno de ustedes?

Roberto Moldavsky: A diferencia de lo que se esperaba, tengo que ser el serio acá. Porque después de Lizy y Wanda Nara, es todo muy complicado y tengo que poner un orden para que el programa funcione. Si bien lo dirige Natalia, en los investigadores la dinámica está muy clara: Karina es la alumna aplicada, la que se sienta en el banco de adelante; en el fondo están Lizy y Wanda tirando tizas y haciendo quilombo, y yo tratando de decirles “chicas, paren un poco que hay un programa que tenemos que hacer”.

Lizy Tagliani: Nos llevamos bárbaro; nos divertimos mucho. Wanda Nara y yo somos las desastrosas. Karina y Moldavsky están muy pendientes de saber quiénes son los enmascarados y averiguan mucho, hacen los deberes perfectamente. Nosotras a veces nos empezamos a copiar porque nos perdemos viendo lo que hacen, bailando y cantando las canciones. Y después cuando llega el momento, no tomamos notas y no sabemos qué había pasado; somos más dispersas.

T: ¿Qué les generó más interés de esta propuesta televisiva?

Karina “La Princesita”: La búsqueda de diversión que tiene el programa y su público muy variado en cuanto a edades y generaciones. Los niños se van a prender porque les entra todo mucho por lo visual y los trajes les van a llamar mucho la atención. Y además es un juego que lo puede disfrutar toda la familia. No es un big show que apunta a ver cómo cantan o quién es más talentoso, sino a descubrir quién es la persona.

RM: Descubrir a una persona que está cantando en un traje increíble que no podés ni develar la altura que tiene ni dónde tiene los ojos de lo fuerte que es el trabajo detrás de eso. Quise conocer a los que hicieron los trajes porque es una cosa de locos. Lo que me sorprendió para bien es que el nivel que se tiene acá es igual a cualquiera de las otras versiones que tiene el programa en el mundo.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

La historia de los refranes: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Published

on

la-historia-de-los-refranes:-“no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiere-ver”
Telam SE

Obviamente, nadie quiere ser ciego, todos queremos ver. Le preguntamos a cualquier ciego si le gustaría recuperar la visión y seguramente dirá que sí. Pero el refrán va más allá de los ojos, o más adentro… ¡Y sí! La ceguera de quien ve pero insiste en no ver lo que está a la vista… ¡esa es la más difícil de curar!

¿Cómo convencer a alguien de aquello que no quiere ver o aceptar? Hay tanta gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta, o porque simplemente está mejor creyendo sus propias mentiras… ¡Y sí! No hace falta ver películas para creerlo, a veces con mirarse al espejo alcanza…

Este refrán popular sentencia de modo simple que la peor ceguera que puede padecer una persona es aquella que surge de su interior (inteligencia voluntad)… Hablamos de personas tercas, tozudas, de pensamiento duro y corto, que no quieren conocer la verdad ¡que conocen!, incluso rechazan escuchar a quien les advierte de su error. Prefieren quedarse con su propia versión. No se vendan los ojos, usan vendas internas.

El refrán “No hay peor ciego que el que no quiere ver” es hermano sanguíneo de “No hay peor sordo que el que no quiere oír” y “No hay peor desentendido que el que no quiere entender”…

Aunque intentemos escondernos de ella, o miremos para otro lado cuando la vemos venir, o intentemos bloquearla como si fuera parte de las redes, la Realidad -señoras y señores, señoritas y señoritos- se impone por sí misma. Está ahí. Siempre está ahí… ¿Problemas? ¡Problemas tenemos todos! Pero hay que enfrentarlos…

El refrán enseña que no es escapándoles como los solucionaremos… A la corta o a la larga, hacer la vista gorda aumenta el colesterol malo… 

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Amparo Ochoa, figura clave de la música popular mexicana en un documental

Published

on

amparo-ochoa,-figura-clave-de-la-musica-popular-mexicana-en-un-documental
Amparo Ochoa en una de las muchas imgenes que ilustran el documental
Amparo Ochoa en una de las muchas imágenes que ilustran el documental.

“Se me reventó el barzón”, documental de Modesto López que conmemora la vida y la obra de la cantora Amparo Ochoa, quien nació en Costa Rica, Sinaloa, México y cuya trayectoria inició cuando se radicó en México para convertirse en una figura fundamental del canto popular latinoamericano y de la militancia feminista, se estrenará el jueves 6 de octubre a las 19 en el Cine Cosmos UBA.

Apoyado en imágenes actuales y archivos nacionales e internacionales, esta película narra la vida de Ochoa, quien nació el 20 de septiembre de 1946 en Costa Rica, estado de Sinaloa, en el seno de una familia campesina, y aprendió a tocar la guitarra con su padre y hermanos.

Sus años de maestra rural, su pasión por la enseñanza, la decisión de vivir en la Ciudad de México (donde comenzó su carrera profesional en 1969). su indispensable papel en la escena mexicana de los 70 y 80, y su constante incomodidad para el gobierno, son narrados por familiares y amigos, como Oscar Chávez, Gabino Palomares y Mercedes Sosa.

Su terrible enfermedad y muerte –perdió la vida a los 47 años-, consolidaron a Amparo como parte fundamental del canto popular mexicano y una figura de la militancia feminista.

Trailer “Se me reventó el barzón”

VER VIDEO

Acerca del significado de realizar esta película, el director dijo: “Para mí realizar este documental de Amparo, la amiga, compañera, cantora, gran feminista y militante de la vida es recuperar la memoria de una mujer que tuvo una voz, un compromiso, una música”.

“Para ella cantar fue una pasión, volcarse hacia los otros, trasmitir en el aire tibio una canción con sentido; regodear el oído del escucha con una melodía auténtica”, contó López, quien dirigió documentales como “Ernesto Cardenal–Solentiname” (2006), realizado en Nicaragua, Costa Rica y Cuba.

La película, que se podrá ver en la sala porteña ubicada en Corrientes 2046, propone un recorrido por la trayectoria de Ochoa, quien le cantó a la mujer, a los niños, difundió corridos de la revolución mexicana (composiciones musicales populares que narran acontecimientos y describen a los principales caudillos de los ejércitos revolucionarios), cantó en lenguas indígenas, trova yucateca, la nueva canción y el folclore latinoamericano.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

TDA lanzó un nuevo sitio web con más información e instancias de contacto

Published

on

tda-lanzo-un-nuevo-sitio-web-con-mas-informacion-e-instancias-de-contacto
La grilla nacional distribuye 17 seales a todo el pas
La grilla nacional distribuye 17 señales a todo el país.

Televisión Digital Abierta (TDA), el sistema de transmisión de televisión público y gratuito, lanzó un nuevo sitio web –www.tda.gob.ar-, con el propósito de difundir novedades, dar información puntual de canales y estaciones de transmisión, y recibir consultas de sus televidentes.

“Toda la información está disponible desde ahora con un mapa interactivo en el que al escribir una dirección o el nombre de una localidad, se puede saber si hay cobertura y hacia dónde se debe orientar la antena”, señaló TDA a través de un comunicado. E indicó que también hay un buscador de ciudades que informa que canales se pueden ver en cada lugar y una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

“Este año existe un gran atractivo para tener la TDA ya que la TV Pública nacional transmitirá 32 partidos del Mundial de Qatar y podrán verse en HD, en la mayor calidad y de manera gratuita, sin necesidad de estar abonado a algún servicio pago”, agregó el comunicado del sistema oficial de transmisión televisiva.

Ya se encuentra online el sitio web de la TDA con información de la Televisión Digital Abierta en todo el país.

En https://t.co/ABGSpgpWpR se puede consultar la cobertura de las estaciones de transmisión y los canales que ya transmiten de manera digital. pic.twitter.com/yXuAJwFBAL

— Televisión Digital Abierta (@tdaargentina) September 26, 2022

Desde TDA recordaron que es posible acceder a su programación con un televisor que tenga el sintonizador digital integrado y una antena UHF. “Llega a los hogares mediante una red de 99 Estaciones de Transmisión distribuidas en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que es mantenida y operada por Arsat.

El servicio está disponible para más del 80% de la población del país”, consignó.

La grilla nacional distribuye 17 señales a todo el país, a ellas se suman las emisoras locales cuando las hay.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: